Hace 7 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --170126-- a 20minutos.es

Bisnieto de un fabricante de muñecas, el presidente de la patronal dice que en lo que más ha cambiado la industria es que ahora los juguetes "cuentan una historia". Pastor defiende que los niños lo son 365 días al año y asegura que España no se toma en serio el juego de los pequeños.

Comentarios

D

Lo que es una animalada es la campaña publicitaria que sigue haciendo pensar a los niños que necesitan juguetes.

sotillo

#1 Por esto se llama educar y resulta tan difícil y convencer a niños pequeños de que un regalo o dos no significa que le quieras menos, que su amiguito o compañera no es mejor niño ni sus padres le quieren más por tener ocho regalos, pues tiene sus ratos por que alguna vez preguntan, trabajar dia a dia....coño con lo fácil que es darle un montón de regalos y lo bien que quedas no me extraña que termines por claudicar

D

#3 No, si yo doy la batalla por perdida. La exposición publicitaria es constante y la presión social inapelable. Si tu hijo vuelve a clase en enero sin algún regalo que enseñar sus compañeros de clase le van a condenar a una clase de ostracismo capitalista que a mi me hiela la sangre.

Seguro que algún pedagogo patrocinado vendrá a defender las bondades de los juguetes, pero un niño en ausencia de juguetes convierte al mundo que le rodea en un juego. Y eso mola.

sotillo

#6 No tires la toalla, te aseguro como padre que a la larga merece la pena y te quitara de males mucho peores, trabaja la empatía, que sepa que hay millones de niños que no tienen ninguno y no por esto dejan de sonreír y de jugar y recuerda que ahora son solo juguetes ya veras cuando crezcan.....

volandero

#3 Yo he sido más sibilino con mi hija: le he hecho entender en el día a día durante años que la publicidad la crean las empresas con la única finalidad de convencerte para que compres cosas, y que para ello no dudan en exagerar o crearte falsas necesidades. Incluso jugamos a menudo a desmontar los anuncios para ver por dónde nos la están metiendo. Otro tema que me he esforzado en hacerle entender es el mecanismo por el que algo "se pone de moda".

Este año se ha pedido dos o tres juguetes y un par de libros, con 8 años, que le pondremos muchas más cosillas porque creemos que se está pasando de humilde. Pero orgullosos de no estar criando una máquina de consumir.

Minha

Bueno, se le regalan en Navidades, que es cuando más ilusión tienen y luego ya juegan todo el año, al menos asi lo hacemos en casa. Una vez pasada la Navidad, se guarda casi todo, y se van sacando durante el año.

Claro que al sr empresario le gustaría tener las mismas ventas cada mes, pero para eso, mejor meterse en negocios atemporales, funerarias, basurero, etc.

Campechano

#2 Tienen ilusión porque en la campaña de Navidad les bombardean y los padres la fomentan. Pero yo soy de la opinión de que se les debería comprar juguetes más a menudo y no todos de golpe para todo el año. Yo no tengo hijos y hablo un poco desde el desconocimiento, pero a mi sobrina, que es con quien más contacto tengo, le hace mucha ilusión cuando aparezco por su casa con un juguete sin que "toque"

Minha

#4 Y la lucha que tenemos los padres, con los titos guais y los abuelos que les permiten todo...

Estoy de acuerdo, La publicidad es brutal, y los padres, nunca queremos que nuestros hijos sean "menos" que los demás (ni "más" en mi caso). Pero leche, todos hemos sido niños y todos sabemos la ilusión con la que esperamos a los Reyes (y al Tió en catalunya).

No se trata de dejarse cientos de €, pero a mi me gusta que tenga muchos regalos, un paquete de rotuladores, un paquete de folios, recambios de plastilinas, etc... Para los juguetes caros ya están los titos y yayus, que por mucho que les digas que no quieres cosas voluminosas, hacen lo que les sale de los cataplines.

Pero mi pequeña es humilde, el problema lo tengo con su mami, que es más exigente wall

Campechano

#14 Yo para reyes y cumpleaños siempre pregunto tanto a mi hermana como a la niña. Si no lo hago "por obligación" le compro algo barato y educativo. Concretamente yo siempre he tenido debilidad por los juguetes de madera y se la estoy transmitiendo a ella. Además últimamente le ha dado por hacerme trucos de magia y estoy muy tentado de comprarle unos cuantos trucos sueltos que he visto por internet

Lofega

#14 Yo soy la tía guay lol claro que primero pregunto si le hace falta algo. En caso de que me digan ya me complican la existencia. Como es chiquirritica hago 2 o 3 regalos depende de la economía, uno de juguete juguete, otro educativo y por último algo que les pueda venir bien a los padres.

enol79

#9 No hablo de ocho mega juguetes de cien euros cada uno. No tiene que ver que seas pobre o no. Hablo de que cada familiar le compra algo y entre tíos y abuelos no es tan difícil que reciba ocho regalos.

Homertron3

#11 ah, ahora entiendo lo que dices, entonces lo que pasa es que mis familiares son unos ratas lol

A mi para reyes como mucho 2 regalos y algo de dinero, donde caía tema era en el cumpleaños, ahí si había más surtido

ThePetersellers

Es difícil evitar que en fiestas familiares donde tíos abuelos y demás de familias por parte de padre y madre no regalen a los niños cosas. Incluso aunque los padres estemos en contra, cuando son muchos niños de la misma edad, se llevan cosas para todos. Si te pones en plan talibán encima eres un amargado que quiere imponer criterios a los demás.

Gorgon

Biznieto de un fabricante de muñecas

Un hombre hecho a sí mismo, vamos.

a

¿Anuncios? ¿Televisión? ¿Qué son eso?

Homertron3

¿Ocho? Menudo millonetis el tal Pastor...

enol79

#5 No creas, cuenta con los tíos, abuelos y padres y no es tan difícil que pueda recibir ocho juguetes.

Homertron3

#8 pues debo ser yo el pobre entonces lol

D

Uno que curraba conmigo le regaló a su hijo de 6 años dos mazorcas en la vuelta de un viaje que hicimos y ya. Y luego están los juguetes que les regalan a los bebes y niños de 1 año que al final se quedan jugando con la caja y el emvoltorio y no le hacen ni puto caso al juguete.

almeriensis2016

Tengo 2 niños y eran 50 euros para cada uno. Los familiares están lejos lo que es una bendición, no solamente para esto de reyes, si no para otras muchas cosas. Además, sólo pueden regalarles ropa o libros. Con esos 50 euros daba gusto ver como se lo pensaban viendo los catálogos de juguetes, estrujando el presupuesto, usando la calculadora, apuntando las diferentes opciones. Ahora son mayores, y todo lo que les dan ( dinero normalmente ) lo ahorran en sus cuentas. No Wii, no play, no xbox y estuvieron buena parte de su infancia sin televisión. Y no, no murieron ni sufren ningún tipo de trauma. Una última cosa: Nunca se gastaban los 50 euros del todo.