Actualidad y sociedad
247 meneos
2536 clics
«Papá, tengo miedo»: encerraron a 27 menores en un cuarto de una discoteca del Plaza para esquivar a la Policía

«Papá, tengo miedo»: encerraron a 27 menores en un cuarto de una discoteca del Plaza para esquivar a la Policía

La Policía Nacional descubrió durante una redada realizada la madrugada de este domingo en el centro comercial Plaza, en Playa del Inglés, a 27 menores que habían sido presuntamente encerrados en un cuarto de la discoteca New One para evitar que el operativo los localizara. Una de las jóvenes consiguió llamar a su padre, miembro del cuerpo policial, quien acudió de inmediato al lugar y comunicó la situación a sus compañeros. Fue entonces cuando los funcionarios hallaron a los 27 adolescentes hacinados... Se puede leer en Modo lectura.

| etiquetas: playa del inglés , redada , discoteca , new one , encerrados , altillo
107 140 1 K 527
107 140 1 K 527
Flipa. Los de la disco sabían a ciencia cierta que eran menores, no es que se hubiesen colado. Si no, no podrían haber hecho eso de ocultarlos encerrados. ¿A quién se le ocurre? :palm:
#4 es que ahora tiene la peor defensa posible. Antes podía justificar que se habían colado y no sabía como. Yo mismo me he colado muchas veces en lugares para mayores de 18.
Ahora está claro que sabía que había menores. Poca salida le veo.
#4 a ver, seamos un poco serios:
La excursión de 27 chavales que llegan y le dicen "vaaaah, si nos portamos bien, solo queremos algo de música", la disco ve pasta y piensa "bah, los dejo entrar, que tampoco es que essto sea un fumadero de crack", y tienen la mala suerte de que entra la poli.
#38 Pues sí, no había pensado que fueran todos los 27 en un mismo grupo (o quizá eran dos o tres grupos que sumaban 27). Aunque no parece que fuese una excursión o un viaje organizado, porque los padres (al menos el poli) estaban allí en la zona.
“Lo que se encontraron era dantesco”

Este redactor tiene que ser una guasa cuando te cuenta lo que le pasó al sacar la basura.
#5 Es de la escuela de Piqueras. El próximo titular será terrible, apocalíptico, ...
#5 Sin tercetos endecasílabos no es dantesco. De ahí no me bajo.
Los de la discoteca, obviamente mal, y que les crujan y bien, pero soy el padre de alguno de los menores, que no me creo que estuviesen allí, sin saber que era ilegal, y la que le espera en casa es pequeña.
#1 Estaba prohibido pero habían encontrado la forma de entrar, todos hemos sido niños y bastaba con que nos prohibieran algo para hacerlo más apetecible. Lógicamente hay que echarles la bronca pero hay que ser conscientes de que los realmente culpables son los adultos que lo permiten (sé que has comenzado poniendo precisamente eso pero me da pena la poca libertad de acción que les estamos dejando a nuestros hijos).
#2 Los culpables son los de la discoteca, obviamente. Que no se me malinterprete. Pero ellos merecen chancla.
#3 La que si va recibir chancla es la chivata.
#2 Su los de la discoteca los escondieron es porque sabían que eran menores, si se hubieran colado con un carnet falso vale, pero vamos en este caso la discoteca tiene 95% de culpa.
#16
Evidentemente los de la discoteca los dejaron pasar, pero aún entrando con un carnet falso les hubiera caído el puro igual.
Yo tuve muchos años discotecas y era prácticamente imposible el distinguir las fotos del carnet de la gente de 18 o 19 que se habían hecho el carnet con menos de 15 años y si eran mujeres más complicado aún con el maquillaje y peinado. En mi local se pasaban los carnets los mayores a los menores y a la policía le importaba un pimiento cuando había redada. Multón astronómico y no les cuentes tu vida.
#29 tienen problemas para distinguir a los menores en la entrada con luz, pero no tuvieron ningún problema en distinguir a los 27 menores una vez estaban dentro del recinto donde la luz escasea
#2 es la única manera de conocer los límites, intentando rebasarlos, y a veces consiguiéndolo y conociendo sus consecuencias. Rara vez somos conscientes de ellos sin llegar al precipicio, y más raro aún es conocerlos sin haber estado ahí y que ese recuerdo se instale en nosotros de forma permanente
#2 Claro, todos lo hemos intentado alguna vez. Yo intenté entrar en alguna discoteca alguna vez siendo menor. Pero no pude, porque los guardias me pedían el DNI y me impedían entrar.

#28 ¿li - cen - cia? ¿lo qué?
#41 Claro, y luego te encerraban 'sine die' en una sala, hasta que se percataba el padre policía, de uno de tus coleguitas...muy natural, ¿no? Se llama retención, o secuestro, amigo...
#43 Eso está claro. Nunca logré colarme, porque los guardias de seguridad hacían su trabajo.
#1 Con 14-15 años, o sea adolescentes, ya nos colábamos nosotros en discotecas los viernes noche y sábados tarde en Valencia y los pueblos de alrededores. Y la edad de entrada eran 16 años, la misma que la de fumar y beber licores.

Tampoco es que pase nada, ni me indigne demasiado que unos críos hagan cosas de críos. Otra cosa es que estén mamándose botellas de whisky o comiéndose drogas como hacíamos nosotros y entonces sí, pero meterle una bronca por el…   » ver todo el comentario
#8 Pues si se está lucrando es un hijoputa y avaricioso además. Que le venga de vuelta el multón y lo segundo lo arreglamos. Los chavales, chavales son.
#8 si, pero en esa época era legal con 16. O sea, que sería equivalente a tener ahora 17.
#1 “castigado a tu habitación un mes”

Detención también, pero legal, eres su padre, eres su dueño.
#1 Sí, la mejor forma de tratar con un adolescente que ha pasado por un momento traumático es gritarle porque ha hecho una gamberrada.

Seguro que a partir de ahora no solo te te era mucho más respeto sino que seguirá con mucho más interés todo lo que le digas y te hará caso sin rebelarse.
#17 Mejor darle un premio, no sea que que tenga otro traumita , el de la generación de cristal
#17 hecho traumático?
#17 Cualquier "castigo/reprimenda" pierde efectividad cuanto más se aleja del momento en el que se produjo el hecho que lo causa... porque los niños y adolescentes tendrán dificultades para relacionar el "castigo/reprimenda" con el hecho que podría merecer una corrección. En los niños es aún más acusado este efecto que se explica en psicopedagogía básica...
#40 En psicopedagogía básica también explican la poca efectividad de la reprimenda y de los castigos, pudiendo ser contraproducente.

Mientras que apoyar a tu hijo cuando ha pasado un mal momento, mostrar empatía y comprensión, le ayudara en su crecimiento.
#1 juer, con las que he liado yo de adolescente que se hayan colado en una discoteca es una niñeria. Yo crujía al del bar por encerrarlos y felicitaba a la chica por llamar pidiendo ayuda.
La saga continúa.. Parece que ni siquiera tenia licencia de actividad ni plan contra incendios.
www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/denunciada-discoteca-playa-ingl

La policia llevaba semanas metiendo presión y propuestas de multas sobre el garito y con las 27 adolescentes consiguieron el campanazo mediatico, hasta siendo mal pensado uno pensaría que el policia "envió" a su hija, para poder reventar hasta la ultima puerta sin orden judicial, (Con la excusa de buscar a menores retenidas) y desmontar el chiringuito de una vez.
#6 Si tu hipótesis es cierta, significa que no es la primera vez que esconden menores en ese cuarto durante una redada de la policía, y que los chavales lo iban contando por ahí, obviamente.

El dueño tiene menos luces que un barco pirata o pagaba unos sobornos muy jugosos.
#33 mira el enlace que puse, justo la semana anterior pillaron a 5 niñas en el baño. Y anteriormente otras 11 menores, parece que se olían la tostada pero no habían controlado todos los sitios donde las escondían.
.
Con sendas denuncias… y si encima no tenía licencia creo que podemos apostar que el dueño tenía buenos amigos en el ayuntamiento pero no en la policía y ahora con los periodistas a nivel nacional pues toca esconderse y abrir otro tugurio en un par de meses/años.
Multazo y cierre al local, y a los colaboradores necesarios (los seguratas) sus delitos correspondientes: retención ilegal o lo que sea, con menores.
Me encanta el melodrama, parece prácticamente que los secuestraron para meterlos en la discoteca, cuando tiene toda la pinta que "se colaron" o directamente la discoteca los dejó pasar.
#9 <<Me encanta el melodrama,>>
Ya.. el mismo melodrama que Madrid Arena, que el 112 ignoró . :roll:
Muchas cosas cambiaron aquel día, muchos procedimientos se reescribieron.
#12 Efectivamente, dantesco fue Madrid Arena y no meter a 27 beodos teenagers en el cuarto de las coca-colas.
#19 Ni comparación con la fiesta israelí donde se coló hamas.
#21 Espera que te corrijo "Ni comparación con la fiesta israelí a la que el Mosad abrió las puertas a Hamas."
Me parto además con la moza... Una histérica de manual, se cuela en la discoteca y luego llama a mami sheriff.... Vaya telita la niña, un red flag que flipas para pretendientes ..
Esto se arregla multando también a los menores, es decir, a sus padres, pq no entran obligados precisamente... Lo ha puesto alguno, es muy difícil en muchos casos verificar si el DNI es de uno y un portero además no es la policía y tiene sus limitaciones.
Si con este tipo de pilladas, se cerrara el local del tirón y se prohibiera al mismo la apertura de cualquier actividad por 6 meses se acabaron las tonterías.

Digo lo último dado que no sería la primera vez que el dueño se "desentiende", el local pasa a nombre de otra persona y a seguir como si nada ya que no es del mismo personaje, ni la misma empresa.
Lo habitual.
Si claro los de la discoteca se llevaron una sorpesa al ver que eran menores esas 30 personas, claro que si.
Se les retira la licencia, y arreglado...
Claro, la mejor forma de proteger a los menores es meterlos todos en un cuarto cerrado y esperar a que pase la policía… brillante gestión de la discoteca
Las discotecas estan prohibidas a menores?
No podían saber que eran menores

menéame