Hace 9 años | Por Pembroke a aciprensa.com
Publicado hace 9 años por Pembroke a aciprensa.com

Al recibir hoy en el Aula Pablo VI en audiencia a ejecutivos y empleados de la Radio Televisión Italiana (RAI) el Papa Francisco exhortó a evitar la desinformación, la difamación y la calumnia en los medios de comunicación. También subrayó que “la calidad ética de la comunicación es fruto, en último análisis, de conciencias atentas, no superficiales, siempre respetuosas de las personas, sea de aquellas que son objeto de información, sea de los destinatarios del mensaje”.

Comentarios

Veelicus

#1 Lamentablemente este papa tiene mucho menos poder del que ojala tubiese.

D

#2 creo que este papa, como todos, tiene la máxima autoridad en su iglesia, en teoría para cualquier católico su palabra como papa tiene dogma de infalibilidad.

Veelicus

#7 Si, en teoria asi es, al menos en el plano espiritual, pero recuerda que tambien es jefe de un estado, y en ambos lados existen muchos intereses creados que lo que le diga el papa se lo pasan por la piedra, por ejemplo ciertas congregaciones en las que todos estamos pensando.

sid

#2 por mi ojalá no tuviese nada de poder.
Aún así me gusta que sea más sensato que la mayoría de religiosos

D

#1 Hoy estoy alucinando con 13TV. Un Belén puesto en el cascabel ese, mientras se tiran de los pelos poniendo a parir a las fuerzas políticas que no son del agrado de la línea editorial de la cadena. Mientras ponen a parir a Pablo Iglesias se podía ver al niño Jesus y a la Virgen en el pesebre... Vamos, que se notaba el "espíritu navideño" y de buena voluntad de la cadena...

Pembroke

#3 Pues hoy han tenído un día suave...
Lo mejor es la pluralidad. Cinco y el presentador contra uno, por encima generalmente un periodista de la orbita del PSOE. Lo que no sería tan grave si por lo menos respetaran los turnos, no se interrumpieran, no gritaran, permitieran exponer sus argumentos al al que está en minoría. Vamos, linchamientos y aquelarres.

D

#6 Tienes toda la razón, pero es que me parece de tener tan poca vergüenza poner un Belén en pantalla mientras ponen a parir a la gente que no les gusta. Vamos, si yo fuera creyente los freía a cartas para que retiraran el Belén. Me parecía tan grotesco e hipócrita ver eso en imagen mientras alrededor escupían bilis la mayoría de los tertulianos...

Yoryo

Marhuenda de vuelta a la facultad, pero esta vez a re-estudiar lo que ha olvidado.

D



sempregalaico

Mas le vale no pisar España...