ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
314 meneos
11082 clics
La pantera de Granada existe: un ciclista logra fotografiarla pero la Guardia Civil sigue buscándola

La pantera de Granada existe: un ciclista logra fotografiarla pero la Guardia Civil sigue buscándola

La pantera existe. Un ciclista ha logrado fotografiar de forma nítida al animal y ha difundido la imagen. Con esta prueba, ahora hasta los vecinos más incrédulos de la localidad Ventas de Huelma (Granada) están preocupados. Las autoridades han advertido que debido a la rapidez del animal, que es muy escurridizo, la pantera puede cambiar constantemente de ubicación y han pedido a los residentes que eviten las salidas al campo hasta que la Guardia Civil consiga capturarla.

| etiquetas: pantera , granada
151 163 2 K 341
151 163 2 K 341
Eso de la foto es un gato
#6 Los agujeros que se ven posiblemente sean conejeras.
Si comparamos tamaños puede ser perfectamente un gato.
#47 ¿Como sabemos que no es una cría?
CC a #15 #6 #10 #8
(A parte de que a los medios les encanta el sensacionalismo de estos bulos, que eso ya es un punto de desconfianza extra)
#56 Por la oreja.

La pantera no tiene una oreja grande y triangular, es pequeña , redondeada y muy pegada a la cabeza, casi no sobresale de esta.
#61 Gracias.
#61 #56 Yo viendo la foto me parecia un gato negro. Una cria de gran felido seria menos estilizada y mas regordeta.

#61 No sabia explicar porque era un gato, pero si es por eso.

Un gato negro es menos peligroso pero da mas mala suerte. Pobre ciclista que se le ha cruzado :-D
#10 bien visto, aunque con la diferencia de tamaño de la huellas si no se han borrado no hace falta ser naturalista para ver la diferencia.
#11 #49 Porque no lo conoceria como yo :-P
#6 .. Eso pensé al ver las orejas tan largas en comparación con el resto del cuerpo..

De todas formas sabiendo el sitio exacto donde estuvo, un naturalista/-cazador avezado podría estimar el tamaño del bicho midiendo las huellas.
#6 Jajaja, es cierto.
#6 Quizás no sea un gato, puede que otro felino melánico de tamaño mediano, eso si no parece un leopardo melánico que es lo que se conoce coloquialmente como pantera.
#47 Sí, un gato melánico
#6 Un lince negro. ¿Existen? Tiene orejas largas me ha parecido.
#58 Podria pasar que fuera negro, pero el lince no tiene cola y tiene barba.
#24 #6 #11 Es un gato sin duda, yo tengo uno negro y grande, más de 6kg, su padre era un siamés enorme , y la gente por el pueblo se ha asustado alguna vez porque lo ven demasiado grande, es exactamente igual que el mío de espaldas y de tamaño. Además hay razas como Maine Coon que son más grandes que algunos felinos salvajes.
#64 cuanto es más de 6kg? Por que vamos yo tengo dos de 6kg y otro de 7kg y tampoco es como para que la gente se asuste por la calle xD
#95 pues tengo dos hermanos de padre siamés y madre persa de 7 kgs, pero son bastante grandes ,no en plan gordos si no tochos, tampoco como un MaineCoon pero además al tener bastante pelo... y luego tengo uno más "normal" que pesara unos 3 kg pero ya te digo que las visitas siempre dicen que que grandes son los hermanos, sobre todo el negro, y si ya lo ves de lejos , igual no lo confundes con una pantera pero con una marta o un visón... xD
#96 xD bueno claro, si son más grandullones y peludos a veces sí que asustan más. Los mios son un poco de todo, la gata de los 6kg está gordisima y es tirando a grande, en cambio el de los 7kg no se donde los lleva, no está gordo y tamaño más o menos normal. Como mola el mundo gatuno :-D
#97 Pues el padre sin castrar , era Arnold Swarzegato , no tenía cuello y parecía que iba al gimnasio xD xD xD
#6 Parece un Maine Coom negro . Las orejas lon son claramente. La cola casi no se ve. Llegan a pesar 15 kilos. Son muy mansos y cariñosos.
Hay gato, hay meneo.
#2 no hay pantera, no hay meneo xD
#2 Cocodrilos por Valladolid, panteras negras por Granada, mosquitos del Nilo por Sevilla, esto se nos ha ido de las manos....
¡¡¡Alguien está queriendo terminar la partida de Jumanji!!!! :ffu:
#79 Yo como vea a alguien con un sombrero de cazador inglés, no hay tierra suficiente para correr xD
"la pantera existe, pero la Guardia Civil sigue buscándola".

Precisamente la siguen buscando porque la pantera existe. Lo raro sería lo contrario.
#7 Que la siga buscando no es prueba de su existencia.
Y en la frase me chirría el pero...
#35 La prueba sería la fotografía. Después de releerla, imagino que lo que querían decir es que un ciclista ha sido capaz de fotografiarla pero la Guardia Civil todavía anda buscándola, es decir, que no tienen ni idea de por donde anda.
#7 Los humanos somos muy persistentes, solo hay que ver nuestra historia de siglos y siglos buscando a dios... será que existe. xD
#7 bueno o lo han editado o no dice exactamente eso. Dice que un ciclista la consigue fotografiar pero la Guardia Civil sigue buscándola.

Es decir que todo el pueblo ya se ha ido cruzando con ella en algún momento, menos justamente los que están buscándola para atraparla.
Yo llevo leyendo este tipo de noticias desde años y tienen bastante que ver con un extraño fenómeno sociológico: es.wikipedia.org/wiki/Grandes_gatos_británicos?wprov=sfla1 En este caso al parecer hay una foto..., veremos en qué acaba, pero soy bastante escéptico. La última foto que se ha publicado parece de un animal grande, pero el tamaño de las orejas me parece excesivo y no sé si han jugado con la perspectiva para que aparente un volumen corporal mucho mayor.

Lo que me parece alucinante es que ni uno de los periodistuchos haya hecho referencia al extraño fenomeno de los " grandes gatos británicos ".
#11 Muchas de estas noticias acaban siendo falsas alarmas. Recordad los casos recientes del cocodrilo de Valladolid (www.elmundo.es/espana/2020/06/11/5ee209d021efa0154d8b45c0.html) o del león de Molina de Segura (www.lasexta.com/noticias/sociedad/panico-vecinos-molina-segura-confund), o uno de hace ya unos años: la leona de la Senia que resulto ser un perro grande (www.elperiodico.com/es/sociedad/20091008/abatido-a-tiros-el-gran-perro)
#49 No te vale una foto? Llevo teniendo gatos toda mi vida, y viendo olivos, y te aseguro que eso no es un gato.  media
#52 Pues revisa tu vista o tu concepto de gato. Porque una pantera, no es.
#52 Pero no has visto el cabezón que tiene?


Si hasta se le nota el pabellon auditivo interno.
Orejas grandes y triangulares.

Eso solo puede ser un gato.
#52 Que son olivos no hay ninguna duda. :troll: Pero a mi me enseñan esa foto sin decirme nada y pienso que es un gato, vamos tampoco se ve muy bien. Y no descarto que pueda ser una pantera, ojo! Lo único que digo es que en la mayor parte de los casos de avistamiento de animales exóticos sueltos, suele tratarse de un animal doméstico asilvestrado: perros, gatos, ... La sugestión y el miedo a veces nos hace creer en explicaciones poco verosímiles.  media
#52 Yo también tengo olivos jovencisimos como los que se ven tras el gato.
#86 Qué dices de los bonsais que se ven detrás de la musaraña?
#92 No es una musaraña, es un Josephoartigasia monesi.

:troll:


es.wikipedia.org/wiki/Josephoartigasia_monesi
#93 colmillos de 30cm....joe con Josepho!
¿Soy yo o esa proporción cabeza-cuerpo-patas son de un gato? ¡Esa foto es un gatete por dios!
#18 Eso mismo me parece a mí.
#18 yo también lo pienso, la pantera tiene las orejas chicas y redondas, la cabeza pequeña en proporción al cuerpo , las patas mas largas y una cola muy larga que hay casi ni se ve.
#18 Una pantera joven no se lleva mucha diferencia en tamaño con un gato grande. Y las proporciones son similares.
#48 Hombre, yo ese tamaño de cabeza/cuerpo no lo veo en ninguna pantera, pero podría ser, por supuesto, pero yo ahí veo un gato.
#69 Bueno, yo voy a suponer que esa gente, que vive en un pueblo y están acostumbrados al campo y los animales, saben distinguir un gato de una pantera. Por la foto tampoco se distingue mucho, ni el ángulo es bueno ni la calidad tampoco.
#81 La gente del campo es tan susceptible como las de ciudad, o mas.

Soy de pueblo de toda la vida, y tengo historias para aburrir.

Yo no se si hay una pantera, pero la foto no esde una pantera, eso seguro ya.

Todavia me acuerdo del leon, que era un perro... En no se donde... Pero confundir un felido de un canido...

O lo del caiman mas reciente...
#88 Ok, no puedo fiarme de los testimonios de la gente que ha visto al animal en directo, pero sí del tuyo que se basa en una foto mal hecha. Yo no veo un gato, veo una pantera joven. Como la de esta noticia: www.infobae.com/america/eeuu/2019/09/24/la-pantera-negra-que-deambulo-
#89 De echo me base en esa noticia para decidirme por completo.

Fijate en la orejas y la unica manera en que parezcan puntigudas en perspectiva es hacer la foto de frente y desde abajo, desde atras se ven redondeadas y casi no destacan.

Esta foto esta hecha desde atras, se ve oreja puntiaguda y incluso se nota la oreja por dentro por el color y constraste, tipico de una oreja alta y delgada de gato.

Tambien vieron un cocodrilo o caiman y una leona, que era un perro y a la virgen y ovnis acosadores/anales, y la niña de la curva y el perro Ricki y... Sigo?
#18 Yo que tu me acercaría más, para verlo más de cerca y salir de dudas. Más cerca, más. Sin miedo, hombre.
#99 Yo por un gatete lo que sea, me acerco, le lamo la cabeza, le beso las patas, le quito las cacas del arenero con la boca y me hago un chal negro con los pelos que suelte.
Vanpiro esiten.
Esperemos que la Guardia Civil pueda echarle pronto las zarpas encima... 8-D
#16 Asi se habla!! Menos mal que hay alguien con cabeza. Volquetes de fusiles aqui para todos!! :shit: :-D
#16 en rusia los osos huyen de los rusos con un bate
#42 y si tienen una tabla con un clavo, piden asilo político en el país más cercano
El titular está mal.
"Pero" es una conjunción adversativa y se utiliza para establecer una oposición entre dos alternativas.
#1 podria enviar la protectora de animalets en lugar de la GC
Es un OPNI (objeto panteril no identificado).
Vale, vale, ya me voy...
"Le han conseguido hacer una foto a la pantera"

Y aun así 20 minutos te lo mete en un puñetero video, no sea caso que pierdas la oportunidad de tragarte un anuncio.
Me lo creeré por el testimonio, no por la "nitidez" de la imagen.
#4 Hombre, se supone que para quienes conozcan el lugar no habrá duda.
Lo de la foto no parece una pantera, yo diria un gato negro.

Por el tamaño de la conojera y los arboles parece muy paqueño para una pantera.

Aunque la foto tiene menos calidad que la suela de mi apargata.
Pobre bicho, y los amigos del "miedo a todo" generando pánico. Digo yo que no será difícil preparar una trampa ofreciendo cobijo y comida, que estará acojonado y hambriento. ¿Habrán hablado con algún biólogo o zoólogo o se limitarán a dar vueltas por el monte?
#13 *Alto mando de la Guardia civil con la boca abierta tomando notas de tu comentario*
Juan Carlos te necesitamos, no es un elefante pero en tu pabellón de caza debe quedar bien.
#14 Deja que disfrute de su merecida jubilacion, pobre abuelo...Que para eso se la gano trabaj....Espera, se la gano con el sudor de su p....Espera. Se la gano, que lo he leido en muchos sitios de buen patriota.
#31 Ojalá pudiéramos disfrutar de una lucha a muerte JC vs Pantera.
#46 Cuando se cargó a Mitrofan, éste estaba atado a un arbol y alcoholizado (me refiero al oso).
#100 Lo de atado a un arbol no me cuadraba xD
#14 a ese que nombras le ponían a golpe de talonario los animales delante del cañón y drogados. Y a las hembras también.
#55 ¿Estas insinuando que no es un auténtico Borbón?
#77 justo al contrario :hug:
En el video dice que ayer casi la capturan, pero se les escapó. Digo yo que los que 'casi la capturan' tendrían la capacidad para apreciar si lo que casi capturan es un animal de 4 Kg, o uno de 40Kg :shit:
#28 No niego que haya una pantera, pero esa foto no es de una pantera, nada mas que la oreja triangular siendo la de la pantera circular, ya me extrañaria mucho que eso no sea un lindo gatete negro.
#29 Reconozco que la foto no es demasiado confiable, pero me cuesta creer que quienes han tenido tan cerca al animal no lo distingan. A no ser que todo sea un ardid para conseguir que la gente se quede en casa :tinfoil:
#37 Si lo dices por el ciclista... La mente es muy puñetera... A veces No ves lo hay si no lo que quieres ver.

Desde lejos habra visto el bicho negro le habra dado al zoom y dira Eureka, mi pantera!
#28 Depende del numero de carajillos antes de salir a por ella :roll: :-D
#34 Es bien conocido el fenómeno de descoordinación que se produce en los pescadores cuando describen una captura entre el tamaño de la pieza y la distancia entre las palmas de sus manos. A lo mejor pasa lo mismo entre los cazadores xD
Dejo esto por aquí.  media
#36 No lo dejes aquí, él no lo haría...
Cuanto alboroto por un gatito :troll:
Si dejan una caja de cartón seguro que va para allá.
Pues cuando se canse de comer conejos y aceitunas se irá al monte a por una cabra.
Pamtera esiten
Está acechando en una conejera?
como se lie con los linces tendremos lincepanteras
#21 pues se va a romper el cuquimetro
#21 O pantinces. Habria que meditar sobre el nombre.
#23 Sera mientras sean cachorros, porque cuando crezcan...:-S
A la vuelta supongo que habrá pedaleado más rápido que nunca
Pues como se meta en la sierra de Tejeda, la va a encontrar el tato.
Enlace al vídeo sin publicidad de Olay "REineris"?
#17 ¿Qué publicidad?
Prueba con ublock.
es que nadie puede dejar al bicho ni 5 minutes alone?
cualquiera hace en los tiemposqque corren una bromita de Wakanda...
Soy experto en felinos 8-D y no me aventuro a decir si es un gato doméstico o un leopardo melanístico ... aunque los datos apuntan a que su fuente principal de alimento son ciclistas, algunos los caza y otros simplemente los aprovecha cuando son atropellados en carretera.
Medida efectiva para reforzar el cumplimiento del confinamiento.

Tal vez en 2021 haya más leones en Madrid que los de Cibeles y las cortes.
La foto demuestra que en Granada existen cosas muy negras... pero no tienen por qué ser panteras. :roll:
La guardia civil existe, la pantera los está esquivando.
una pantera dicen .. jajajajajajajaa
Esa e la foto es una pantera como también lo fue el cocodrilo del Duero cerca de Valladolid . xD
«12

menéame