Hace 2 años | Por alure a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por alure a noticiasdenavarra.com

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pone en marcha este martes, 8 de marzo, una prueba piloto en el servicio nocturno del Transporte Urbano Comarcal para habilitar paradas intermedias a demanda dirigidas a mujeres que viajan solas o en grupo. La prueba, que se realizará la línea N10 (C/ Cortes de Navarra - Sarriguren), inicialmente estará operativa durante tres meses, hasta el día 8 de junio.

Comentarios

Fedorito

¿Esta es una medida feminista o machista? Es que no me queda muy claro.

u

#1 Sólo tienes claro que si se vistieran con decencia o se quedaran en casa correrían menos riesgos, ¿no?

Fedorito

#2
Perdona pero no entiendo por que me dices eso ¿me lo explicas?

A mi como padre de una niña está medida me parece adecuada pero como también tengo un niño, por lo tanto no comprendo por qué si mi hijo se ve en peligro por cualquier circunstancia no puede tener este beneficio.
Siempre he entendido el feminismo como igualdad pero como esta medida solo se aplica a un genero me suena más a machismo, pero creo que está medida pretende ser feminista.

u

#3 No tengo por qué no creerte ¿de verdad no ves racionalmente, con los datos en la mano, más probable que hoy día ellas (ella) sufran una agresión que él si las dejan solas, de noche, en una parada aislada?

Fedorito

#5
¿Pero entonces por que sea menos probable se debe excluir de esta medida a posibles victimas masculinas? Es que no lo entiendo la verdad.

u

#7 1º Si así lo crees pídelo, como lo han pedido ellas que son las que se sienten en peligro.

2º Exigir un carnet de conducir para los coches o la ITV previene accidentes, añade seguridad. Como a las bicis no se lo exigen (todavía) ¿que quiten esos requisitos discriminatorios es la solución?

a

#5 Con los datos en la mano, los hombres sufren muchas más agresiones que las mujeres.

u

#11 ¿Agresiones sexuales, que es lo que se trata de evitar con esta medida gratuita, puntual y limitada?

a

#13 Claro, efectivamente esto va de concretar lo suficiente hasta que tienes razón.

Es como las empresas líderes en su sector, el truco para ser de ellas es considerar un sector lo suficientemente pequeño como para que solo estés tu.

Pues nada, en vez de hacer una medida en contra de las agresiones, que nos daría problemas porque los hombre sufren muchas más, y no nos engañemos, lo que queremos es darles más derechos a las mujeres, lo acotamos a las agresiones concretas que más sufren el grupo concreto al que queremos dar derechos. Y por si acaso se nos cuela alguna agresión sexual a un hombre, limitamos el derecho solo a las mujeres.

Es un despropósito lo mires por donde lo mires. Es una medida sexista, discriminatoria, ilegal y amoral.

u

#14 A un problema concreto dan una solución concreta y sencilla, ¿qué propones tú, para ese y los otros?

a

#15 Que se permita que cualquiera solicite las paradas y las utilice. Sencillo ¿No?
¿Ves como no ser sexista soluciona más problemas?

Por otro lado está que lo que han hecho no es una solución ya que no se ajusta a derecho. Otra solución podría ser, por ejemplo ejecutar sin juicio a cualquiera que provoque una situación de riesgo, pero no podemos valorarla como solución porque no se ajusta a derecho.

Yo personalmente pienso hacer uso de este servicio, dudo que nadie se atreva a impedirmelo presisamente porque es a todas luces, ilegal

a

#3 Tu hija puede solicitar y bajarse en una parada intermedia. Tu hijo no solo no puede solicitarla, sino que si tu hija y tu hijo van juntos, él no puede bajarse en la parada solicitada por ella, solo las mujeres pueden.

GeneWilder

Es acojonante.

a

si eres hombre con 25 años estas hecho un torete y llevas muletas por un accidente, te tratan igual que a un anciano de 85 o un adolescente de 16 o un atleta de 30. pero si eres mujer te tratan con perspectiva y a demanda. te tratan como el ser mas indefenso de la tierra. Cuanto machismo.

kelonic

Entiendo lo de mujeres solas pero ¿Los grupos también?.
Yo cuando me encuentro de madrugada con un grupo de mujeres cambio de acera.