El Gobierno neerlandés anunció hoy la reintroducción de la distancia social en Países Bajos “como una regla básica” y el refuerzo del uso del pase covid en la vida social, en un intento de frenar el rápido aumento de los contagios y de la presión hospitalaria.
Claro que va a contagiarse y morir más gente aunque esté vacunada, pero ahora dime qué enfermedad se ha erradicado de la tierra sin vacunas? Dime qué métodos se pueden utilizar para bajar más la mortalidad.
#35:
#7 No hijo, qué más quisieran. Holanda cuenta los vacunados como les sale del pepe, pero los datos reales son que tienen com oun 67% con poblaciones del "cinturón Bíblico" como Urk que no llega ni al 15%. También hace tiempo que quitaron todas las medidas y las mascarillas siempre han sido algo que se ve como repulsivo/insultante o no se bien el qué pero no las llevan. El Corona Pass que tampoco se pide en muchos sitios, o cuando se pide no se comprueba si es tuyo o de un amigo. Siguen sin creerse que pueda haber asintomáticos. Los aerosoles es algo que hasta hace muy muy poco (cosa de 1 mes-2) ni se mencionaba. Siguen diciendo en muchos casos que "es solo una gripe y ya"...
Están como están ahora mismo por no haber hecho las cosas bien, no porque las vacunas no funcionen.
#9:
#4 La vacuna disminuye la posibilidad de contagio , de enfermedad grave y de muerte pero... al no ser una solución con una eficacia del 100% hemos de complementarla con otras medidas de bioseguridad.
Pero sí, la vacuna sirve y de mucho.
Y no es pronto como para afirmarlo, los números hablan muy bien de las vacunas, es una suerte contar con ellas.
#51:
#3 En España se aplicaron todas esas medidas mientras ellos celebraban lo cojonudos que son eliminándolas sin tener más que poco más de la mitad de la población vacunada.
Por eso aquí vamos (de momento, ya te lo dicen) en otra dirección: porque hicimos lo que había que hacer cuando había que hacerlo en vez de ir de guays.
#23:
#2 Si, para detectar a gilipollas que ni quieren ni se molestan en mirar datos y comparar las curvas antes y después de las vacunaciones.
#71:
#13 Porque ni lo estan ni lo han estado todos en ningun momento. Estuvimos muy cerquita de erradicar el sarampion hasta que una panda de comeflores anticiencia decidio que las vacunas no servian para nada añadiendo montones de niños sin vacunar a los poquitos niños que no podian ser vacunados por motivos medicos..
#1:
Hay que seguir tomando medidas de seguridad, es lo que hay.
#61:
#2 (disclaimer: vivo en La Haya, y estoy harto de ver como va la cosa por aquí) Lo que no vale para nada es estar rodeado de imbéciles. El dia despues de que saliera el primer ministro por la tele diciendo "como la cosa va bien vamos a relajar las medidas: no se requiere el uso de la mascara en interiores pero, como no tenemos que bajar la guardia, se mantiene la regla de mantener la distancia social" el centro comercial donde voy a comprar normalmente se llenó como si fuera disneylandia. Para flipar. Por si alguien tiene dudas de cómo va por aquí, estas son las estadísticas que saco del registro civil:
Como podeis ver, el número de muertos por 100k habitantes ha bajado respecto al año pasado, pero se mantiene mas o menos estable a lo largo de los meses (y subiendo ahora, como el año pasado, para el invierno).
Lo dicho, que pedazo de sociedad que tenemos en Holanda....
#13:
#7 ¿Cómo es posible que exista el sarampión si todos los niños están vacunados?
#43:
#7 ¿De donde sacas que los Países Bajos tienen el 82% de la población vacunada? Mire donde mire, veo que es el 67-68% con la pauta completa.
#20:
Los putos antivacunas son los que la estan liando ahora, hasta que no se tome en serio a ese porcentaje de sudapollistas no vamos a acabar nunca
#28:
#17 después de esta pandemia con crisis, y que en interiores se lleve mascarilla te parece grave? No has leído la justificación científica o a ti los científicos y sus papers no te valen?
Claro que va a contagiarse y morir más gente aunque esté vacunada, pero ahora dime qué enfermedad se ha erradicado de la tierra sin vacunas? Dime qué métodos se pueden utilizar para bajar más la mortalidad.
#10 Seguir manteniendo en la medida de lo posible la distancia social, teletrabajo, distancia entre personas, mascarillas en interiores, y lo lo que están haciendo ahora mismo en Madrid que es "hagan lo que les salga de los cojones"
#4 La vacuna disminuye la posibilidad de contagio , de enfermedad grave y de muerte pero... al no ser una solución con una eficacia del 100% hemos de complementarla con otras medidas de bioseguridad.
Pero sí, la vacuna sirve y de mucho.
Y no es pronto como para afirmarlo, los números hablan muy bien de las vacunas, es una suerte contar con ellas.
#9 Hola. Solo por curiosidad, por qué me has votado negativo? A mí lo del karma me la trae al pairo; pero no entiendo, he cometido algún pecado por hacer una pregunta?
Y eso que estoy vacunado.
#42 Mal hecho. Los negativos no son para eso. Ni es racismo , ni insultos ni nada parecido. Lo que no tenga sentido para ti, puede ser cristalino para otros.
#82 a estas alturas de la partida si tienen que explicarte y justificarte otra vez porque debemos seguir usando mascarillas y porque solo con las vacunas no se elimina el coronavirus pues bien vas. Eh! Pero que llevamos casi dos años con esto ya y vacunandonos contra un monton de virus años y aun asi se toman precauciones para otros virus. Pero eso, que si te lo tienen que explicar otra vez…..
#17 después de esta pandemia con crisis, y que en interiores se lleve mascarilla te parece grave? No has leído la justificación científica o a ti los científicos y sus papers no te valen?
#17 Eso no se dijo en ningún momento. La vacunación era un paso más. Pero creo que ya tenemos unos cuantos años para darnos cuenta de la situación. Las medidas sanitarias se mantendrán en tanto en cuanto se mantenga la maldita pandemia. Y eso que en España la vacunación ha llegado hasta el 80%. Por el resto de Europa se dan con un canto en los dientes si pasa del 60.
¿Que ha ocurrido? Pues que llega el frio, el virus se hace más fuerte (ya se ha probado que es como el de la gripe y se fortalece con el frio).Si a eso se suma una vacunación que no llega al 60%, una nueva variante y que se ha intentado hacer vida "normal"... Pues por mucho que hagan las vacunas, tienes casi al 50% de la población susceptible de llenar los hospitales.
Es MUY sencillo. El que pensaba que con la vacunación estaba ya todo hecho y a tirar... Hizo castillos en el aire.
Supongo que esto es parte de ese contrato social que nadie ha firmado, pero del que sois sumos intérpretes. En ese caso, mi voto de abstencionista consumado irá para el que se oponga frontalmente a vuestros delirios autoritarios. Que parece que queremos repetir la experiencia de Madrid.
Y mientras tanto, pilladme si podéis. Porque en cuanto no haya un guardia vigilando, tururú-tururú.
#17 no se quien te contó la película de que vacunarse era para que te pudieras quitar la mascarilla. Supongo que te informaste en el programa de Ana Rosa…
#17 ¿No has escuchado sobre la nueva normalidad? ¿Que el virus se volvió endémico? ¿Que hay que convivir con el virus?
Todo eso significa que la normalidad 2019 para atrás, se acabó, murió, desapareció, para jamás volver.
Igual sucedió con el VIH, convivir con ese virus significa tener relaciones sexuales con condón si o si, además de que hay que saberlo manejar excelente.
#18 Joder, que haya que explicarlo todo... El sarampión existe porque no todos los niños están vacunados. Algunos no se pueden vacunar porque tienen una salud delicada, otros porque no llega la vacuna a su zona empobrecida y otros porque no quieren.
La única enfermedad erradicada es la viruela porque se hizo muy fuerte la vacunación.
A algunos si en lugar de una pandemia facilita de sobrellevar (si vemos lo qje históricamente ha supuesto el término pandemia a la humanidad) les toca un terremoto o un tsunami, les veo indignados pidiendo la hija de reclamación al ministerio de medioambiente por las réplicas.
No sé si es infantilismo o miras cortas o cero en historia o qué.
Pues la verdad, me parece bien que vuelvan las mascarillas. En mi humilde opinion, pienso que eliminaron las medidas demasiado rapido. Podrian haberse esperado un par de meses mas antes de quitar el 1,5m de distancia, el limite de aforos o las mascarillas. Creo que el porcentaje de población vacunada es aun demasiado bajo.
#67 Que me vas a decir, vivo en amsterdam y tengo problemas inmunitarios serios. Llevo desde el principio viendo como a la gente le da exactamente igual la pandemia e ignoran la transmision asintomatica y via aerosol, incluido el sector sanitario.
Mi propio medico, sabiendo de mi situacion, me sugiere quitarme la mascarilla cuando entro en consulta alegando que estamos respetando 1.5 metros (en un espacio interior, sentandome yo donde se ha sentado el paciente anterior, sin sistema de ventilacion). La psicologa (mismo centro) me ha dicho que tendremos que tratar el tema de querer llevar mascarilla en interiores cerrados con un sistema inmunitario deleznable!!!!!!
Entiendo no querer limitar la actividad economica, ya que perjudica seriamente a bastante poblacion, pero que se pase de todo simplemente por pasar me revienta.
#88 ¿Estoy entendiendo que la psicóloga te quiere convencer de que no lleves mascarilla en interiores cerrados sabiendo ella que tienes el sistema inmunitario mal?
Es que no dices exactamente lo de "tendremos que tratar" y la verdad que eso que se entiende es bastante increíble.
#88 Bienvenido a Holanda. Siento mucho que te esté pasando eso. Yo soy asmática y decidí irme de ahí el año pasado cuando vi como estaba el panorama por mi salud mental aparte de la salud física.
He vivido 10 años allí y su sistema médico es el peor de lejos de los países en los que he vivido. Si puedes, sinceramente, vete de allí.
#30 El comentario de 7 es bastante correcto. Si es tonto es por obvio. Solo algunos flecos que tienen que ver con saltarse las otras medidas de seguridad que también producen contagios.
#36#71#101
Correcto (grosso modo), pero parece que #7 no lo entiende muy bien.
Cuando me refiero a "todos los niños" me refiero a la gran mayoría, hay niños (y adultos) que no pueden vacunarse (y los habrá que no quieran también). No tengo ni idea de los datos oficiales, pero imagino que en España gente de 30 y 60 años estarán un 90 o 95% vacunados y aún así siguen habiendo casos en España.
#13 Porque ni lo estan ni lo han estado todos en ningun momento. Estuvimos muy cerquita de erradicar el sarampion hasta que una panda de comeflores anticiencia decidio que las vacunas no servian para nada añadiendo montones de niños sin vacunar a los poquitos niños que no podian ser vacunados por motivos medicos..
#13 Porque una dosis de la vacuna tiene una eficacia del 93%, y dos del 97%, pero no todo el mundo se vacuna. Eso deja un agujero por el que la enfermedad se sigue transmitiendo. El agujero además se ha hecho más grande en los últimos años por el segundo elemento (cada vez más gente es reacia a vacunarse).
#7 No hijo, qué más quisieran. Holanda cuenta los vacunados como les sale del pepe, pero los datos reales son que tienen com oun 67% con poblaciones del "cinturón Bíblico" como Urk que no llega ni al 15%. También hace tiempo que quitaron todas las medidas y las mascarillas siempre han sido algo que se ve como repulsivo/insultante o no se bien el qué pero no las llevan. El Corona Pass que tampoco se pide en muchos sitios, o cuando se pide no se comprueba si es tuyo o de un amigo. Siguen sin creerse que pueda haber asintomáticos. Los aerosoles es algo que hasta hace muy muy poco (cosa de 1 mes-2) ni se mencionaba. Siguen diciendo en muchos casos que "es solo una gripe y ya"...
Están como están ahora mismo por no haber hecho las cosas bien, no porque las vacunas no funcionen.
#35 Es esclarecedor saber esto y recordar que estos nos miraban por encima del hombro ia en el primer semestre 2020 por nuestra "fatal gestión de la pandemia".
Es para mi muy tranquilizante seguir viendo tanta gente con mascarilla por la calle en Cáceres sin que sea obligatorio.
#79 Por otro lado España no es homogénea, puede que en Cáceres la gente sea muy prudente y responsable con las medidas anticovid, pero en otras zonas del pais no.
#79 Sí que es obliatorio a menos de 1,5-2 metros (ahora no recuerdo, porque lo han ido cambiando), lo más normal cuando vas por las calles es que esa distancia de seguridad no se cumpla, con lo que la mascarilla sigue siendo obligatoria entre no-convivientes.
#35 Y que la gente de menos de 30 mucho no se han vacunados porque son jóvenes. Tengo muchos alumnos que no se han vacunado todavía por eso, no es que sean antivacunas, es que total soy joven no me va a pasar nada.
#39 el dato que da #7 es el que dice el gobierno Holandes todo el rato desde hace unos meses. En realidad es el porcentaje de mayores de 18 años o algo así. Usan siempre una cifra por encima del 80% pero a veces es mayores de 18, a veces mayores de 12, a veces mayores de 30… según les va dando.
#41 Tú también estás mirando mal los datos. esa cifra es la de mayores de 18 años "Vaccinatiecijfers 25 tot en met 31 oktober 2021
Tot en met zondag 31 oktober zijn in Nederland naar schatting 24 miljoen vaccinaties toegediend. Daarvan zijn ruim 13 miljoen eerste vaccinaties en bijna 11 miljoen tweede vaccinaties. Naar schatting heeft nu 87,5% van alle 18-plussers minimaal één vaccinatie ontvangen en is 84,1% volledig gevaccineerd. Van alle 12-plussers heeft naar schatting nu 85,4% minimaal één vaccinatie ontvangen en is 82,1% volledig gevaccineerd." https://www.rivm.nl/covid-19-vaccinatie/cijfers-vaccinatieprogramma El 84,1% de los mayores de 18 años están completamente vacunados, no de toda la población. "Las cifras de vacunación del 25 al 31 de octubre de 2021
Hasta el domingo 31 de octubre inclusive, se estima que se han administrado 24 millones de vacunas en los Países Bajos. Más de 13 millones de estas son primeras vacunas y casi 11 millones de segundas vacunaciones. Ahora se estima que el 87,5% de los mayores de 18 años han recibido al menos una vacuna y el 84,1% están completamente vacunados. Se estima que el 85,4% de todos los mayores de 12 años han recibido al menos una vacuna y el 82,1% están completamente vacunados.
#7 Creo que estás mirando mal los datos.
Estas son las cifras que da el RIVM "Vaccinatiecijfers 25 tot en met 31 oktober 2021
Tot en met zondag 31 oktober zijn in Nederland naar schatting 24 miljoen vaccinaties toegediend. Daarvan zijn ruim 13 miljoen eerste vaccinaties en bijna 11 miljoen tweede vaccinaties. Naar schatting heeft nu 87,5% van alle 18-plussers minimaal één vaccinatie ontvangen en is 84,1% volledig gevaccineerd. Van alle 12-plussers heeft naar schatting nu 85,4% minimaal één vaccinatie ontvangen en is 82,1% volledig gevaccineerd."https://www.rivm.nl/covid-19-vaccinatie/cijfers-vaccinatieprogramma El 82,1% de los mayores de 12 años están completamente vacunados, no de toda la población.
Para ponerlo en comparación con España el 25 de octubre estos eran los datos. El 88,4 % de la población diana en España (37,2 millones del total de los 42.119.827 habitantes mayores de 12 años según el INE, en 2020) ha recibido una pauta completa de vacunación. Y el 90,2 % ha recibido, al menos, una dosis.
Esto es un castigo divino por manifestar abiertamente que los españoles somos unos vagos y unos vividores. Lo podemos arreglar mandandoles a los Tercios.
Da defensas, da anticuerpos, pero no es un "escudo de energía mágico". No impermeabiliza. Ninguna vacuna lo hace. De hecho, tras tantos años vacunándonos solo hemos eliminado una enfermedad del planeta.
Las vacunas ayudan a las defensas, por eso hay menos contagiados, por eso hay menos gente en la UVI y por eso hay menos muertos. Las estadísticas antes y después de la vacuna quitan el hipo.
Han probado de quitarlas y han visto que la cosa empeoraba, por lo que correctamente han vuelto a introducir algunas medidas. Lo que no podemos hacer es mantenernos de por vida con restricciones hasta que haya cero covid "por si acaso".
Habrá que ir probando cosas hasta que lleguemos a una situación sostenible.
#54 Basicamente por que se les muere la gente demasiado rapido llenan las ucis y saturan los hospitales. Mientras el ritmo de muertos enfermos graves sea asumible, prefieren no molestar a la gente haciendole respetar normas basicas, que en algunos de los casos no tienen coste alguno.
#60 Pues deben tener pocas UCIs en Países Bajos, porque en Reino Unido la cantidad de pacientes en UCIs lleva siendo más alta desde el verano y no se nos han colapsado aun [1].
Y la cantidad de pacientes en hospitales es escandalosamente más alta y tampoco hemos colapsado [2].
Simplemente creo que los políticos de diferentes sitios tienen diferentes niveles de "Hasta aquí hemos llegado". Personalmente me identifico más con el nivel que parecen tener en Países Bajos que en Reino Unido, que es donde vivo. Teniendo en cuenta que aquí R lleva fluctuando cerca de 1 hace meses, introducir algunas medidas como mascarillas en interiores y pase covid sería suficiente para mantenerla por debajo de 1 e ir reduciendo la pandemia con el tiempo.
#2 seguramente es prontobpara afirmar algo así, pero de momento ha valido para hacer mucha más rica a algunas personas y para rebajar los controles para el desarrollo de vacunas
#2#48#23#34#55#78
No soy antivacunas. He viajado por el tercer mundo y me he metido de todo para hacerlo. Y no obligatoriamente, lo hice por que creo es necesario para protegerme, al igual que ahora con esta mierda de virus. Pero albergar dudas no es un crimen y no es un pecado; el ser humano no es perfecto y podemos fallar.
Confío en esta vacuna, porque es la única salida que veo a esta situación, y me ilusiona pensar que será la solución y podremos volver a vivir, y mi hijo podrá ir a entrenar y al cole sin la mierda de la mascarilla. Pero cuando leo noticias como ésta me hundo un poco, y la forma que tuve de expresarlo fue diciendo, "entonces la vacuna no funciona?". No creo que sea idiota, ni un pecado ni nada más.
#2 Valió, vale y valdrá para que sea mucho menos probable que el vacunado muera o que los síntomas sean menos graves si tiene la mala suerte de infectarse.
#2 (disclaimer: vivo en La Haya, y estoy harto de ver como va la cosa por aquí) Lo que no vale para nada es estar rodeado de imbéciles. El dia despues de que saliera el primer ministro por la tele diciendo "como la cosa va bien vamos a relajar las medidas: no se requiere el uso de la mascara en interiores pero, como no tenemos que bajar la guardia, se mantiene la regla de mantener la distancia social" el centro comercial donde voy a comprar normalmente se llenó como si fuera disneylandia. Para flipar. Por si alguien tiene dudas de cómo va por aquí, estas son las estadísticas que saco del registro civil:
Como podeis ver, el número de muertos por 100k habitantes ha bajado respecto al año pasado, pero se mantiene mas o menos estable a lo largo de los meses (y subiendo ahora, como el año pasado, para el invierno).
Lo dicho, que pedazo de sociedad que tenemos en Holanda....
Entoces se abren las puertas automáticas y con voz metálica se escucha:
"Bienvenidos a la nueva normalidad".
Cada 30 segundos se repite por megafonía, para que a nadie se le olvide.
#25 No se chico. Pues yo mirando el numero de casos detectados en Reino Unido y su relacion con el numero de hospitalizaciones y muertes veo que tras la vacuna ese ratio es muchisimo menor de lo que era en periodos de baja vacunacion o inexistente.
#64 Pero UK supera en mucho la incidencia de Covid de Paises Bajos, y si hay vecinos que restringen es más fácil para el gobierno de turno convencer a su población.
#3 En España se aplicaron todas esas medidas mientras ellos celebraban lo cojonudos que son eliminándolas sin tener más que poco más de la mitad de la población vacunada.
Por eso aquí vamos (de momento, ya te lo dicen) en otra dirección: porque hicimos lo que había que hacer cuando había que hacerlo en vez de ir de guays.
Comentarios
#4 Fijate si funciona la vacuna que en La Rioja llevamos más de un mes sin muertos
https://nuevecuatrouno.com/2021/11/02/coronavirus-rioja-datos-martes-2-noviembre-ministerio-sanidad/
Siendo la cuarta comunidad con más muertos por millón de habitantes
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana-comunidades-autonomas
Claro que va a contagiarse y morir más gente aunque esté vacunada, pero ahora dime qué enfermedad se ha erradicado de la tierra sin vacunas? Dime qué métodos se pueden utilizar para bajar más la mortalidad.
#2 Go to #10
#10 Mentiroso, La RIoja no existe
#50 La Rioja, si existe, es un gran establecimiento del norte de España, una gran bodega de donde sale muy buen vino.
#50 eso era Teruel.
#10 Seguir manteniendo en la medida de lo posible la distancia social, teletrabajo, distancia entre personas, mascarillas en interiores, y lo lo que están haciendo ahora mismo en Madrid que es "hagan lo que les salga de los cojones"
#58 Preguntaba si había algún método que baje más la mortalidad que las vacunas.
#10 cuarentenas de verdad
#4 La vacuna disminuye la posibilidad de contagio , de enfermedad grave y de muerte pero... al no ser una solución con una eficacia del 100% hemos de complementarla con otras medidas de bioseguridad.
Pero sí, la vacuna sirve y de mucho.
Y no es pronto como para afirmarlo, los números hablan muy bien de las vacunas, es una suerte contar con ellas.
#9 Hola. Solo por curiosidad, por qué me has votado negativo? A mí lo del karma me la trae al pairo; pero no entiendo, he cometido algún pecado por hacer una pregunta?
Y eso que estoy vacunado.
#22 Quizas porque lo que has dicho no tiene sentido. La vacuna ha sido mas que controlada. Mucho mas que otras vacunas.
#42 Pero si no he dicho nada, o quizá te equivocas de persona.
#72 Creo que tienes razon. Mis disculpas. No habia mirado el nombre de usuario!
#74 Te honra.
#42 Mal hecho. Los negativos no son para eso. Ni es racismo , ni insultos ni nada parecido. Lo que no tenga sentido para ti, puede ser cristalino para otros.
Hay que seguir tomando medidas de seguridad, es lo que hay.
#1 Es lo que hay, no.
Era lo que había hasta que nos vacunáramos, pero nadie dijo que estas medidas venían para quedarse indefinidamente.
Si va a ser así, qué menos que haya una justificación y un debate sobre esa justificación.
#17 todavia vas al colegio y tus padres te ponen la comida sobre la mesa?
#26 Haces preguntas de pederasta.
#66 Y tú das respuestas de gilipollas.
Seguramente no lo eres, igual que #26 seguramente tampoco es pederasta.
#82 TU MADRE ES PUTA es un grupo musical que te recomiendo.
#82 a estas alturas de la partida si tienen que explicarte y justificarte otra vez porque debemos seguir usando mascarillas y porque solo con las vacunas no se elimina el coronavirus pues bien vas. Eh! Pero que llevamos casi dos años con esto ya y vacunandonos contra un monton de virus años y aun asi se toman precauciones para otros virus. Pero eso, que si te lo tienen que explicar otra vez…..
#66 cuanta violencia!
#17 después de esta pandemia con crisis, y que en interiores se lleve mascarilla te parece grave? No has leído la justificación científica o a ti los científicos y sus papers no te valen?
#17 Eso no se dijo en ningún momento. La vacunación era un paso más. Pero creo que ya tenemos unos cuantos años para darnos cuenta de la situación. Las medidas sanitarias se mantendrán en tanto en cuanto se mantenga la maldita pandemia. Y eso que en España la vacunación ha llegado hasta el 80%. Por el resto de Europa se dan con un canto en los dientes si pasa del 60.
¿Que ha ocurrido? Pues que llega el frio, el virus se hace más fuerte (ya se ha probado que es como el de la gripe y se fortalece con el frio).Si a eso se suma una vacunación que no llega al 60%, una nueva variante y que se ha intentado hacer vida "normal"... Pues por mucho que hagan las vacunas, tienes casi al 50% de la población susceptible de llenar los hospitales.
Es MUY sencillo. El que pensaba que con la vacunación estaba ya todo hecho y a tirar... Hizo castillos en el aire.
#89 Y mis cojones treinta y tres.
Supongo que esto es parte de ese contrato social que nadie ha firmado, pero del que sois sumos intérpretes. En ese caso, mi voto de abstencionista consumado irá para el que se oponga frontalmente a vuestros delirios autoritarios. Que parece que queremos repetir la experiencia de Madrid.
Y mientras tanto, pilladme si podéis. Porque en cuanto no haya un guardia vigilando, tururú-tururú.
#17 no se quien te contó la película de que vacunarse era para que te pudieras quitar la mascarilla. Supongo que te informaste en el programa de Ana Rosa…
#99 Me fascina lo que os jode el éxito de Ana Rosa, gran comunicadora y mejor persona.
#17 ¿No has escuchado sobre la nueva normalidad? ¿Que el virus se volvió endémico? ¿Que hay que convivir con el virus?
Todo eso significa que la normalidad 2019 para atrás, se acabó, murió, desapareció, para jamás volver.
Igual sucedió con el VIH, convivir con ese virus significa tener relaciones sexuales con condón si o si, además de que hay que saberlo manejar excelente.
#1 pues en el País Vasco están cancelando los refuerzos que tenían en las sanidad de urgencias por Covid este mes
#1 "Es lo que hay"
A. Einstein
Los putos antivacunas son los que la estan liando ahora, hasta que no se tome en serio a ese porcentaje de sudapollistas no vamos a acabar nunca
#20 esto es lo que decían los negacionistas que iba a pasar: culpar a los que no se vacunaron. Es que paso por paso, oye. Asusta.
#100 sí... han acertado todo
#20 Hay que sumar a los vacunados (algunos hace más de 6 meses) que pasan de la mascarilla y de la distancia social como de comer mierda.
#14 no lo es. ¿Cual es la respuesta?
#18 Joder, que haya que explicarlo todo... El sarampión existe porque no todos los niños están vacunados. Algunos no se pueden vacunar porque tienen una salud delicada, otros porque no llega la vacuna a su zona empobrecida y otros porque no quieren.
La única enfermedad erradicada es la viruela porque se hizo muy fuerte la vacunación.
Winter is comming
#6
commingcoming#16
comingcommon#52 Winter is cumming
#52 copón!
Libertá, libertá, libertá.
Tomemos nota de lo que pasa en Holanda y UK y escarmentemos en cabeza ajena.
No digo que nos quedemos encerrados todo el día, pero tengamos cabeza.
A algunos si en lugar de una pandemia facilita de sobrellevar (si vemos lo qje históricamente ha supuesto el término pandemia a la humanidad) les toca un terremoto o un tsunami, les veo indignados pidiendo la hija de reclamación al ministerio de medioambiente por las réplicas.
No sé si es infantilismo o miras cortas o cero en historia o qué.
#29 Es una mezcla de las tres.
#29 Es todo en uno,la gente en cuanto les han tocado su rutina diaria están como pollos sin cabeza,no saben que hacer.
Para ellos, la pandemia es una cosa que les suena a película y poco más.
#83 Haber escrito este post en lugar de expresar tus dudas sobre la vacuna en una frase corta y ambigua. Ahora no vengas llorando.
#90 Una pregunta ambigua.
#94 Mas delito, para los que somos de pueblo sabemos que una pregunta ambigua hace mas daño que una afirmación rotunda.
#95 Los de la Galicia profunda somos así.
#90 Por otro lado tampoco veo porque la gente previamente a una pregunta tiene que casi escribir un ensayo para justificarse por preguntar lo que sea.
Pues la verdad, me parece bien que vuelvan las mascarillas. En mi humilde opinion, pienso que eliminaron las medidas demasiado rapido. Podrian haberse esperado un par de meses mas antes de quitar el 1,5m de distancia, el limite de aforos o las mascarillas. Creo que el porcentaje de población vacunada es aun demasiado bajo.
#67 Que me vas a decir, vivo en amsterdam y tengo problemas inmunitarios serios. Llevo desde el principio viendo como a la gente le da exactamente igual la pandemia e ignoran la transmision asintomatica y via aerosol, incluido el sector sanitario.
Mi propio medico, sabiendo de mi situacion, me sugiere quitarme la mascarilla cuando entro en consulta alegando que estamos respetando 1.5 metros (en un espacio interior, sentandome yo donde se ha sentado el paciente anterior, sin sistema de ventilacion). La psicologa (mismo centro) me ha dicho que tendremos que tratar el tema de querer llevar mascarilla en interiores cerrados con un sistema inmunitario deleznable!!!!!!
Entiendo no querer limitar la actividad economica, ya que perjudica seriamente a bastante poblacion, pero que se pase de todo simplemente por pasar me revienta.
#88 ¿Estoy entendiendo que la psicóloga te quiere convencer de que no lleves mascarilla en interiores cerrados sabiendo ella que tienes el sistema inmunitario mal?
Es que no dices exactamente lo de "tendremos que tratar" y la verdad que eso que se entiende es bastante increíble.
#88 Bienvenido a Holanda. Siento mucho que te esté pasando eso. Yo soy asmática y decidí irme de ahí el año pasado cuando vi como estaba el panorama por mi salud mental aparte de la salud física.
He vivido 10 años allí y su sistema médico es el peor de lejos de los países en los que he vivido. Si puedes, sinceramente, vete de allí.
#47 Parece que van abriéndose paso. Me llamó la atención ese tipo de furgoneta.
Echarle un ojo a esto (video, el tuit, ya cada uno)
#38 ¿Eso qué es?
#45 No puedes abrir el video?
#46 Si pero que no entiendo que hacen los policías
#47 #38 Yo tampoco lo entiendo. ¿Que están haciendo?
#47 Esto es.... ¡Holandaaaaaaaaa!
Holanda, 82,1% de población vacunada. La culpa es del 18,9% que falta por vacunar, supercontagiadores todos
#7 ¿Cómo es posible que exista el sarampión si todos los niños están vacunados?
#13 Esta pregunta es muy tonta.
#14 Pero responde muy bien al comentario de #7
#30 El comentario de 7 es bastante correcto. Si es tonto es por obvio. Solo algunos flecos que tienen que ver con saltarse las otras medidas de seguridad que también producen contagios.
#13 https://www.bbc.com/mundo/noticias-47837152
Porque no todos lo están
#36 #71 #101
Correcto (grosso modo), pero parece que #7 no lo entiende muy bien.
Cuando me refiero a "todos los niños" me refiero a la gran mayoría, hay niños (y adultos) que no pueden vacunarse (y los habrá que no quieran también). No tengo ni idea de los datos oficiales, pero imagino que en España gente de 30 y 60 años estarán un 90 o 95% vacunados y aún así siguen habiendo casos en España.
#13 Porque ni lo estan ni lo han estado todos en ningun momento. Estuvimos muy cerquita de erradicar el sarampion hasta que una panda de comeflores anticiencia decidio que las vacunas no servian para nada añadiendo montones de niños sin vacunar a los poquitos niños que no podian ser vacunados por motivos medicos..
#13 Porque una dosis de la vacuna tiene una eficacia del 93%, y dos del 97%, pero no todo el mundo se vacuna. Eso deja un agujero por el que la enfermedad se sigue transmitiendo. El agujero además se ha hecho más grande en los últimos años por el segundo elemento (cada vez más gente es reacia a vacunarse).
#7 Por la misma razon, enfermedades por las que el 100% de la población está vacunada deverian de no existir verdad?
- Que estes vacunado no significa que no puedas transmitir el virus
- Que estes vacunado no significa que no puedas contraer el virus.
#7 No hijo, qué más quisieran. Holanda cuenta los vacunados como les sale del pepe, pero los datos reales son que tienen com oun 67% con poblaciones del "cinturón Bíblico" como Urk que no llega ni al 15%. También hace tiempo que quitaron todas las medidas y las mascarillas siempre han sido algo que se ve como repulsivo/insultante o no se bien el qué pero no las llevan. El Corona Pass que tampoco se pide en muchos sitios, o cuando se pide no se comprueba si es tuyo o de un amigo. Siguen sin creerse que pueda haber asintomáticos. Los aerosoles es algo que hasta hace muy muy poco (cosa de 1 mes-2) ni se mencionaba. Siguen diciendo en muchos casos que "es solo una gripe y ya"...
Están como están ahora mismo por no haber hecho las cosas bien, no porque las vacunas no funcionen.
#35 está gente de Urk de Caldea parece que viven en el neolítico.
#59 en general todos los del Bible Belt dan bastante miedito.
#35 Es esclarecedor saber esto y recordar que estos nos miraban por encima del hombro ia en el primer semestre 2020 por nuestra "fatal gestión de la pandemia".
Es para mi muy tranquilizante seguir viendo tanta gente con mascarilla por la calle en Cáceres sin que sea obligatorio.
#79 Por otro lado España no es homogénea, puede que en Cáceres la gente sea muy prudente y responsable con las medidas anticovid, pero en otras zonas del pais no.
#79 Sí que es obliatorio a menos de 1,5-2 metros (ahora no recuerdo, porque lo han ido cambiando), lo más normal cuando vas por las calles es que esa distancia de seguridad no se cumpla, con lo que la mascarilla sigue siendo obligatoria entre no-convivientes.
#35 esto... Pero no son los desarrollados? Qué me he perdido??
#35 7 no ha dicho que las vacunas no funcionen.
#35 Y que la gente de menos de 30 mucho no se han vacunados porque son jóvenes. Tengo muchos alumnos que no se han vacunado todavía por eso, no es que sean antivacunas, es que total soy joven no me va a pasar nada.
#7 No se de donde sacas ese dato, pero a poco que busques a día de hoy es del 67,44%.
p.e. https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna/paises-bajos
#39 el dato que da #7 es el que dice el gobierno Holandes todo el rato desde hace unos meses. En realidad es el porcentaje de mayores de 18 años o algo así. Usan siempre una cifra por encima del 80% pero a veces es mayores de 18, a veces mayores de 12, a veces mayores de 30… según les va dando.
#7 A parte de que el porcentaje de gente vacunada totalmente es del 84,1%, no el 82,1%.
#41 Tú también estás mirando mal los datos. esa cifra es la de mayores de 18 años "Vaccinatiecijfers 25 tot en met 31 oktober 2021
Tot en met zondag 31 oktober zijn in Nederland naar schatting 24 miljoen vaccinaties toegediend. Daarvan zijn ruim 13 miljoen eerste vaccinaties en bijna 11 miljoen tweede vaccinaties. Naar schatting heeft nu 87,5% van alle 18-plussers minimaal één vaccinatie ontvangen en is 84,1% volledig gevaccineerd. Van alle 12-plussers heeft naar schatting nu 85,4% minimaal één vaccinatie ontvangen en is 82,1% volledig gevaccineerd." https://www.rivm.nl/covid-19-vaccinatie/cijfers-vaccinatieprogramma El 84,1% de los mayores de 18 años están completamente vacunados, no de toda la población. "Las cifras de vacunación del 25 al 31 de octubre de 2021
Hasta el domingo 31 de octubre inclusive, se estima que se han administrado 24 millones de vacunas en los Países Bajos. Más de 13 millones de estas son primeras vacunas y casi 11 millones de segundas vacunaciones. Ahora se estima que el 87,5% de los mayores de 18 años han recibido al menos una vacuna y el 84,1% están completamente vacunados. Se estima que el 85,4% de todos los mayores de 12 años han recibido al menos una vacuna y el 82,1% están completamente vacunados.
#7 ¿De donde sacas que los Países Bajos tienen el 82% de la población vacunada? Mire donde mire, veo que es el 67-68% con la pauta completa.
#43 aqui:
https://coronadashboard.rijksoverheid.nl/landelijk/vaccinaties
#43 Se están olvidando ver de qué grupo de población. Es ese porcentaje en los mayores de 12 años.
#154 Correcto. En la web que indica #43, los porcentajes es sobre los mayores de 18 años.
#7 Se te ha ido el dedo al 18…
#7 Creo que estás mirando mal los datos.
Estas son las cifras que da el RIVM "Vaccinatiecijfers 25 tot en met 31 oktober 2021
Tot en met zondag 31 oktober zijn in Nederland naar schatting 24 miljoen vaccinaties toegediend. Daarvan zijn ruim 13 miljoen eerste vaccinaties en bijna 11 miljoen tweede vaccinaties. Naar schatting heeft nu 87,5% van alle 18-plussers minimaal één vaccinatie ontvangen en is 84,1% volledig gevaccineerd. Van alle 12-plussers heeft naar schatting nu 85,4% minimaal één vaccinatie ontvangen en is 82,1% volledig gevaccineerd." https://www.rivm.nl/covid-19-vaccinatie/cijfers-vaccinatieprogramma El 82,1% de los mayores de 12 años están completamente vacunados, no de toda la población.
Para ponerlo en comparación con España el 25 de octubre estos eran los datos. El 88,4 % de la población diana en España (37,2 millones del total de los 42.119.827 habitantes mayores de 12 años según el INE, en 2020) ha recibido una pauta completa de vacunación. Y el 90,2 % ha recibido, al menos, una dosis.
#122 si ves mi respuesta en #110 verás que no soy yo el que no lo entiende, es #7 el que parece que no se ha dado por enterado.
Esto es un castigo divino por manifestar abiertamente que los españoles somos unos vagos y unos vividores. Lo podemos arreglar mandandoles a los Tercios.
#12 Los mejores tercios españoles que hay ahora mismo:
¿Países Bajos? Se dice Holanda
#65 no, se dice Países Bajos.
Esto es un sarcasmo malo que no entiendo o es que hay mucho tonto suelto?
#81 #65 Pues depende de si te refieres a los Países Bajos o sólo a Holanda .
No entiendo, segun la estadísticas de google solo tienen 160 personas en UCI y 14 fallecidos en la última semana, no parecen cifras muy alarmantes
#80 aquí quien no se alarma es pq no quiere, que pareces nuevo.
#83 La vacuna funciona como todas las vacunas.
Da defensas, da anticuerpos, pero no es un "escudo de energía mágico". No impermeabiliza. Ninguna vacuna lo hace. De hecho, tras tantos años vacunándonos solo hemos eliminado una enfermedad del planeta.
Las vacunas ayudan a las defensas, por eso hay menos contagiados, por eso hay menos gente en la UVI y por eso hay menos muertos. Las estadísticas antes y después de la vacuna quitan el hipo.
#91 una mierda. La vacuna de la varicela te quita la varicela.
Les honra volver a introducirlas.
Han probado de quitarlas y han visto que la cosa empeoraba, por lo que correctamente han vuelto a introducir algunas medidas. Lo que no podemos hacer es mantenernos de por vida con restricciones hasta que haya cero covid "por si acaso".
Habrá que ir probando cosas hasta que lleguemos a una situación sostenible.
#54 Basicamente por que se les
muere la gente demasiado rapidollenan las ucis y saturan los hospitales. Mientras el ritmo demuertosenfermos graves sea asumible, prefieren no molestar a la gente haciendole respetar normas basicas, que en algunos de los casos no tienen coste alguno.Son formas de verlo.
#60 Pues deben tener pocas UCIs en Países Bajos, porque en Reino Unido la cantidad de pacientes en UCIs lleva siendo más alta desde el verano y no se nos han colapsado aun [1].
Y la cantidad de pacientes en hospitales es escandalosamente más alta y tampoco hemos colapsado [2].
Simplemente creo que los políticos de diferentes sitios tienen diferentes niveles de "Hasta aquí hemos llegado". Personalmente me identifico más con el nivel que parecen tener en Países Bajos que en Reino Unido, que es donde vivo. Teniendo en cuenta que aquí R lleva fluctuando cerca de 1 hace meses, introducir algunas medidas como mascarillas en interiores y pase covid sería suficiente para mantenerla por debajo de 1 e ir reduciendo la pandemia con el tiempo.
[1] https://ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&time=2021-07-07..latest&facet=none&pickerSort=asc&pickerMetric=location&Metric=ICU+patients&Interval=7-day+rolling+average&Relative+to+Population=true&Align+outbreaks=false&country=ESP~DNK~IRL~USA~RUS~JPN~DEU~GBR~FRA~ITA~OWID_WRL~ISR~NLD
[2] https://ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&time=2021-07-07..latest&facet=none&pickerSort=asc&pickerMetric=location&Metric=Hospital+patients&Interval=7-day+rolling+average&Relative+to+Population=true&Align+outbreaks=false&country=ESP~DNK~IRL~USA~RUS~JPN~DEU~GBR~FRA~ITA~OWID_WRL~ISR~NLD
#4 Y para acelerar de 10 a 15 años el desarrollo de vacunas.
Entonces la vacuna no valió para nada?
#2 seguramente es prontobpara afirmar algo así, pero de momento ha valido para hacer mucha más rica a algunas personas y para rebajar los controles para el desarrollo de vacunas
#2 Para abrir la hostelería.
#15 Es decir, para que podamos dejar de estar encerrados y volvamos a poder hacer vida medio normal.
Bien.
#24 porque vuestra vida medio normal es estar en el interior de los bares y garitos. Ajá.
#96 Bares, restaurantes, cines, salas de bailes, clubs de juegos, gimnasio.
Si, mi vida medio normal es hacer cosas en sitios donde hay otras personas y la vacuna ha facilitado el volver a poder hacerlo con tranquilidad.
#2 No entiendo porqué me votan negativo por una simple pregunta. Parecen talibanes, y eso que estoy vacunado; y seguiré haciéndolo
#21 porque es una pregunta idiota a estas alturas de la vida
#48 Pues vale.
#2 #48 #23 #34 #55 #78
No soy antivacunas. He viajado por el tercer mundo y me he metido de todo para hacerlo. Y no obligatoriamente, lo hice por que creo es necesario para protegerme, al igual que ahora con esta mierda de virus. Pero albergar dudas no es un crimen y no es un pecado; el ser humano no es perfecto y podemos fallar.
Confío en esta vacuna, porque es la única salida que veo a esta situación, y me ilusiona pensar que será la solución y podremos volver a vivir, y mi hijo podrá ir a entrenar y al cole sin la mierda de la mascarilla. Pero cuando leo noticias como ésta me hundo un poco, y la forma que tuve de expresarlo fue diciendo, "entonces la vacuna no funciona?". No creo que sea idiota, ni un pecado ni nada más.
#2 Si, para detectar a gilipollas que ni quieren ni se molestan en mirar datos y comparar las curvas antes y después de las vacunaciones.
#2 Valió, vale y valdrá para que sea mucho menos probable que el vacunado muera o que los síntomas sean menos graves si tiene la mala suerte de infectarse.
#2 tú ponte la mascarilla y no hagas demasiadas preguntas.
#2 (disclaimer: vivo en La Haya, y estoy harto de ver como va la cosa por aquí) Lo que no vale para nada es estar rodeado de imbéciles. El dia despues de que saliera el primer ministro por la tele diciendo "como la cosa va bien vamos a relajar las medidas: no se requiere el uso de la mascara en interiores pero, como no tenemos que bajar la guardia, se mantiene la regla de mantener la distancia social" el centro comercial donde voy a comprar normalmente se llenó como si fuera disneylandia. Para flipar. Por si alguien tiene dudas de cómo va por aquí, estas son las estadísticas que saco del registro civil:
Como podeis ver, el número de muertos por 100k habitantes ha bajado respecto al año pasado, pero se mantiene mas o menos estable a lo largo de los meses (y subiendo ahora, como el año pasado, para el invierno).
Lo dicho, que pedazo de sociedad que tenemos en Holanda....
#2 Es es fácil: si, si valió y vale.
Siguiente.
#2 si, para engordar las cuentas corrientes de las farmaceuticas entre otras cosas
#2 Hay menos contagios y, en general, menos graves. Así que sí, para algo valió.
Entoces se abren las puertas automáticas y con voz metálica se escucha:
"Bienvenidos a la nueva normalidad".
Cada 30 segundos se repite por megafonía, para que a nadie se le olvide.
Tengo la impresión que la vacuna Astra Zeneca es un mojón
#25 Sin base cientifica tu impresión no vale para nada.
#33 claro, porque la ciencia es grande y una, ya se ve que la comunidad científica lo tiene todo cristalino.
#25 No se chico. Pues yo mirando el numero de casos detectados en Reino Unido y su relacion con el numero de hospitalizaciones y muertes veo que tras la vacuna ese ratio es muchisimo menor de lo que era en periodos de baja vacunacion o inexistente.
hay una crisis global de suministros... al gobierno de UK le viene de perlas restringir a la población para amortiguar su cagada de brexit.
#44 La noticia habla de los Países Bajos
#64 Pero UK supera en mucho la incidencia de Covid de Paises Bajos, y si hay vecinos que restringen es más fácil para el gobierno de turno convencer a su población.
Pues aqui vamos en otra dirección...
#3 de momento
#3 En España se aplicaron todas esas medidas mientras ellos celebraban lo cojonudos que son eliminándolas sin tener más que poco más de la mitad de la población vacunada.
Por eso aquí vamos (de momento, ya te lo dicen) en otra dirección: porque hicimos lo que había que hacer cuando había que hacerlo en vez de ir de guays.
#51 no adelantemos acontecimientos. En Halloween mi muro de Instagram parecía un recuerdo de hacer tres años.
Ojalá no sea nada
#51 No se podía saber
#76 Confinamiento inteligente a la holandesa.