Hace 1 mes | Por Casiopeo a infolibre.es
Publicado hace 1 mes por Casiopeo a infolibre.es

El Consejo Internacional de Transporte Limpio propone que los pasajeros de países ricos sean quienes paguen la transición verde de las aerolíneas. El gravamen sería de 0 euros en el primer vuelo del año, y ascendería poco a poco hasta pagar 170 euros en el vigésimo viaje. La razón es que en 2018, el 1% de la población mundial fue responsable del 50% de las emisiones de CO₂ de los viajes aéreos.

Comentarios

Asus_pies

#6 Te ha faltado el

En fin... aquí sigo abriendo bolsitas de plástico para comerme una magdalena.

Casiopeo
autor

#6 ¿y la solución cual es? ¿dejar de pagar por las bolsas de plástico?

OCLuis

#14 Yo no sé cual es la solución, pero sí sé que seguir pagando no es ninguna solución porque no evita que se sigan fabricando, consumiendo, tirando y contaminando.
El modelo económico que empobrece a la mayoría a favor de los beneficios y de la vida a todo tren de una minoría nos tiene de brazos atados en el tema de la ecología porque el cuidado y la preservación de los entornos naturales choca de cara con la base del capitalismo, que es la explotación hasta el agotamiento de los recursos naturales del planeta.

Casiopeo
autor

#20 pues me parede muy bien criticar. Pero hay que dar soluciones. Porque volver a las bolsas de plastico gratis supongo que comprendes que no es justificable.

OCLuis
editado

#22 Es que si te digo la única solución posible me dirán que soy un antisistema, un perro flauta, un cagón verde, etc...
No tengo ninguna solución, pero sí te digo que el sistema capitalista que domina el mundo no tiene ni tendrá ninguna solución contra esto porque vive precisamente de explotar los recursos... no hay solución porque quienes se benefician de este sistema no tienen ningún pudor en mandar a la guerra a morir a sus ciudadanos para seguir ganando dinero a espuertas y para seguir teniendo el control de los países. La economía del mundo solo puede desaparecer de una manera: colapsando sobre si misma. Cuando llegue ese momento el ser humano retrocederá a la edad de piedra, involucionará... tardará x generaciones, pero volveremos al barro.
Luego, cuando volvamos a caminar sobre 2 patas y veamos las antiguas construcciones de la anterior decadencia nos dirán que pertenecían a sus antecesores y que las hicieron trabajando con herramientas de cobre y volveremos a cometer los mismos errores una y otra vez hasta el infinito.

Casiopeo
autor

#24 De acuerdo con lo que dices. Pero las bolsas de plastico, que se sigan cobrando.

p

#14 que esos sobreprecios vayan íntegros a recoger bolsas de plástico,...

kumo
editado

Otra tasa con la excusa verde. Alguno sólo tienen una solución para todo. Sin embargo las aerolíneas (en mayor medida) llevan tiempo tratando de implementar combustibles más sostenibles y motorizaciones/diseños más eficientes con menores consumos por pasajero/km.

Mubux

#1 No es una excusa, es cuestión de supervivencia, aunque sea la de la siguiente generación.

¿Como financias los desarrollos de los que hablas?

Pelelele

#2 Viajando más, cuánto más viajes más dinero para financiar la eficiencia, te pongo el porque sé que hay gente que piensa estas cosas en serio.

#1 Vaya mierda de excusa, eh.

Asus_pies

#1 Obviamente políticos y mandatarios no se verán afectados en sus jets privados.

Es cierto lo que dices, ya hay vuelos con combustibles sostenibles pero de eso se habla poco, mejor exprimir al populacho.

Casiopeo
autor

#10 ese populacho que coge 20 vuelos transcontinentales al año.....

Asus_pies

#11 Bueno, si solo van a cobrar a los que hacen 40 vuelos intercontinentales para dar la vuelta al mundo, entonces ya...

Casiopeo
autor

#15 Proponen un impuesto progresivo.

Asus_pies

#16 ya, ya, si lo he visto. Continúo en desacuerdo con añadir más tasas, ya existen tasas aeroportuarias, además metiendo la cuña del 'que paguen los ricos' cuando, en realidad, afecta más a quienes tienen sueldos bajos y ciertas elites ni se verán afectadas; ya ocurre con diplomáticos que no pasan arcos de seguridad ni muestran pcr.

Casiopeo
autor

#17 Vamos a ver, alquien que hace 20 vuelos al año no es clase baja, lo sabes tú y lo sé yo. No manipulemos.

Asus_pies
editado

#18 No te empiezan a cobrar a partir del vuelo 20.
No manipulemos, efectivamente.

Además, cada uno podemos tener muerta opinión ¿no? pues esa es la mía.

Casiopeo
autor

#19 te cobran en el segundo vuelo 9 euros. Luego va creciendo. La opinión se puede tener, pero un vistazo a la noticia no estaria mal.

Asus_pies
editado

#23 Ni 9 ni 170. Cuando reservas ya tienes una opción de pagar una eco-tasa, además de los impuestos aeroportuarios. Que no me vengan a vender otro impuesto más, encima teniendo a gente intocable contaminado cien veces más en jets privados.

Robus

#11 No dice nada de transcontinentales...

Yo este año he cogido 7 vuelos (vacaciones de verano, entre escalas y vuelos locales es lo que hay) y no me importaría pagar un plus siempre y cuando se usase para el medio ambiente y no "desapareciera" en los bolsillos de los intermediarios.

Por otro lado, lo que me toca las narices es que los 200 euros que pudiese pagar yo serían como 2 euros para la gente con pasta... un gasto irrelevante que ni tendrían en cuenta si quieren coger un avión.

Casiopeo
autor

#1 "el combustible sostenible para aeronaves –conocido como SAF– es entre dos y cuatro veces más caro que el queroseno", de la propia noticia...

thorin

Luego va un rico, se alquila un avión para él solo.
Y en único viaje ha contaminado más que yo en 5 vuelos normales, porque yo al viajar con cientos de personas a la vez es más eficiente.

Willou

#4 No descartes que hagan la ley excluyendo los jets privados porque patatas.

ED209

greenwashing que los que tienen el jet privado se lo pasan por el orto

kumo
editado

Relacionado:

TL;DR: "-No voléis a Fidji que está muy mal y se contamina mucho. - Cuando volaste la última vez, a dónde fuiste? -A Fidji (Descojone de la reportera)."

Del vuelo 2 al 20, pueden cobrar a su puta madre.

nemesisreptante

Es bastante interesante pero haría falta una base de datos mundial para implementarla y convencer a todos los paises para que la aplicaran.

G

Antonio se va a hinchar a pagar con sus paseos en Falcon.

f

Hace mucho tiempo en que aquello de " quien contamina pague ", era una " solución " . Estamos dirigidos por idiotas y lo peor, con nuestro beneplácito en forma de voto o abstención .