Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 29 días | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 29 días por bonobo a eldiario.es

La tarde del 8 de octubre, viernes, varios veinteañeros desfilaron por la jamonería DBellota —un local de la calle Fuencarral, pleno centro de Madrid, que funciona como bar y tienda de embutidos ibéricos— siguiendo un mismo ritual. Entraban, buscaban con la mirada a un hombre sentado en una de las mesas ubicadas al fondo y acudían a su encuentro. Algunos se sentaron a conversar y pidieron refrescos o cañas. Otros saludaron brevemente y se marcharon. Todos depositaron discretamente el dinero en efectivo.

Comentarios

i

#2 aunque es evidente que no han declarado los ingresos lo cierto es que ahora mismo este "caso" no es nada. No es ni más ni menos que lo que ocurre con cualquier profesor particular, sea de padel o de matemáticas para los niños. Ni cristo declara esos ingresos.
Y la declaración o no de los ingresos es algo entre los profesores y la Agencia Tributaria y la Seguridad Social (por los ingresos deberían de pagar autónomos también). Yo no le pido a un fontanero que me enseñe la declaración de la renta.
Así que el recorrido de esta noticia es...ninguno.

tosfrick_1

#8 Está claro que pasa en todos lados, pero si eres funcionario deberían declarar esa segunda actividad, algunos preparadores lo hacen y cuando pagan a hacienda no vuelven a dar clases....

i

#10 declarar la segunda actividad en tu trabajo no tiene nada que ver con pagar a Hacienda, no hay cruce de datos, ni siquiera si el funcionario es de la propia Hacienda!
viene a ser una declaración de intenciones que no tiene que ver con los ingresos reales.
"Oye, que sepáis que voy a dar clases de yoga como profesor ¿algún problema?" y luego igual da 5 horas en un año

tosfrick_1

#13 ooook...pensaba que estabas obligado a incluirlo en la declaración, pero tiene sentido lo que dices, si esa actividad no te reporta beneficio no tendrías que incluirla. Imagino que si quieres defraudar a hacienda pensarás que es mejor no decir que estás haciendo otra actividad :).

C

#8 me parece muchísimo más grave que esto lo haga un juez o fiscal a que lo haga mi profesor de flauta, la verdad. Por lo que supone a su profesión básicamente. A parte del cachondeo que hay detrás de este tipo de oposiciones minoritarias... y ya se ve por qué no interesa regularlo.

par

#8 Si entiendo bien, sin hacer estos pagos tus opciones de obtener una plaza era minimas? Creo que no es solo no declarar unos ingresos.

t

#8 Si tú a tu fontanero no le pides factura por sus servicios, da por seguro que no los va a incluir va en su próxima declaración de la Renta. Ahí ya queda en tu lado si quieres que él declare lo que le has pagado o no.

kaysenescal

#8 Te doy CASI la razón.
Parece que "puede" que lo hicieran todo correcto, y queda en duda si declararon o no todos sus ingresos en el IRPF.

Si lo pagaron y lo demuestran, pues aquí paz y después gloria, circulando que aquí no hay nada que ver.

Si no lo pagaron, son unos defraudadores graves a hacienda de muchos miles de euros y durante un lustro al menos. Y en ese caso que les caiga el paquete mas gordo posible, con perdida de plaza incluida.

Sospecho, como muchos de por aquí, que conociendo la idiosincrasia de nuestro país y de como se "forzaba" a pagar en metálico, nos hace sospechar que seguramente sea lo segundo.

Por desgracia y tirando de refranero: "Con la iglesia hemos topado". Supongo que lo cubrirán todo y acabara como mucho en una pequeña reprimenda y diciéndoles por lo bajini: Que la próxima vez no os pillen los periodistas.

i

#27 la pérdida de plaza sólo es posible si hay delito, que dudo mucho que lo haya por esas cifras

m

#2 No se sabe quien es M. Rajoy, llevan años intentando localizarlo. Si tienes alguna información al respecto, te recomiendo que NO acudas a los juzgados.

m

#17 Igual es como ese tal Casado al que le regalaron un Máster junto con una tal Cifuentes.

c

#2 ¿M. Rajoy?...¿Ese quien es?

sinosukesiara

#19 creo que es este, no me hagas mucho caso...

caldereta_1

#1 Me lo imagino.

#2
Esperemos que a todos les caiga una condena ejemplar por su posición de ventaja respecto al resto de la población.

Hasta 8.000€/mes por grabar sus videos privados. Un OpoFans de éxito.

Eibi6

Buena mafia la que se da entre los altos funcionarios del estado

Penrose

#3 No sólo altos funcionarios. Otro caso es el de librosbde profesores.

Eibi6

#9 bueno imagino que te refieres a los de la universidad que supongo que serán categoría A1 con lo que entran en el mismo saco de altos funcionarios

teseo

Menudos emprendedores sobrecogedores.

K

Luego haz tu una ñapa para sacarte 50€, tienes a los de Hacienda en poco tiempo pidiendo dinero. 

bac

#32 hola

Pues entonces tienes que declarar los Mortadelos 😬

bac

#29 hola

¿Por ejemplo?

D
editado

#30 Por ejemplo los mortadelos valen más ahora que cuando salieron, mismo formato.

Por ejemplo, un mortadelo de la colección OLÉ valía alrededor de 300 pesetas. Hoy valen 6 euros nuevos, pueden venderse por encima de su valor original.

Argitxu

Zorros cuidando del gallinero.

g

Asi me gusta, que den ejemplo...

D

La culpa es de la gente que vende en Vinted o Wallapop y no lo declara, hombre.

bac

#26 hola

Las ventas en Wallapop o Vinted, en general, no se tienen que declarar porque normalmente se vende por debajo del valor de compra y por tanto no hay incremento patrimonial.

D

#28 Depende de lo que vendas...

dantecrein

Meritocracia.