Hace 9 años | Por amstrad a noticias.pisos.com
Publicado hace 9 años por amstrad a noticias.pisos.com

Con una pensión media de 943,37 euros mensuales, una cuota hipotecaria media de 561,43 euros y una renta media de alquiler en 620 euros, el acceso a la vivienda se ha convertido en algo difícil para muchos jubilados españoles. Según un estudio de pisos.com, en ninguna región es posible cumplir con la recomendación de destinar como máximo el 35% de los ingresos mensuales al pago de la vivienda.

Comentarios

JohnBoy

Esto para los defensores a ultranza del alquiler.

Que no estoy defendiendo la compra de vivienda a toda costa y en cualquier circunstancia, pero que entre las posibles formas de gestionar el ahorro particular, la vivienda, además de estar sujeto a variaciones de valor como el resto de activos, tiene la ventaja de que es un bien útil. Y tener un techo bajo el que cobijarse ante las inciertas condiciones de nuestra jubilación nunca está de más.

e

Yo creo que tal como están las leyes en España y siempre que se haga una gestión económica decente, es mucho mejor comprar que alquilar.

Los precios de los alquileres son bastante más altos de lo que deberían por la poca protección que tiene el arrendador, con lo cual si el ahorro te permite tener una hipoteca a no muchos años es bastante mejor comprar porque al final tendrás una propiedad que puedes usar en caso de apuro.

amstrad

#2 Tanto comprar como alquilar no es ni bueno ni malo, son decisiones que dependen muy mucho de la situación personal de cada uno.

e

#4 Estoy de acuerdo, pero en España los alquileres son muy altos y eso hace menos rentable el alquiler en mi opinión. Naturalmente como digo, si se compara con una hipoteca a no muchos años.

Amalfi

Mala noticia, pero AEDE.