Hace 4 años | Por TheIpodHuman a publico.es
Publicado hace 4 años por TheIpodHuman a publico.es

Navidades sin paga extra. Es lo que les ha ocurrido a miles de trabajadores públicos madrileños por primera vez en muchos años, sobre todo a empleados de Sanidad y Educación, aunque también de las áreas de Políticas Sociales, Presidencia y Justicia. Aún no han cobrado la paga extra de diciembre, según ha constatado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) entre sus afiliados y según han denunciado otros sindicatos.

Comentarios

D

#2 el problema, a pesar de que tienes razón, no es ese.
Si fuera marzo nadie se estaria quejando por no haber cobrado 26 porque posiblemente es lo normal, lo raro es cobrar antes del 22 como ocurre en diciembre

E

#13 y algunos 17 (12+4 trimestrales+1 bonus anual)

cubano

#14 Eso nunca lo he visto. Pasmado me hallo.

D

#1 Para un funcionario, la cuantía de una paga extra es considerablemente inferior a la de un mes cualquiera, pero da igual, se trata de un ingreso que ha sido devengado y procede su abono.

Shotokax

#1 entraba a comentar eso mismo. Es una estafa llamar a esto "paga extra".

D

No entiendo ese atraso todavía, que se paguen en 12 pagas siempre y punto.

squanchy
editado

#3 Es una forma más de sometimiento al empleado. Si retienen parte de tu sueldo, pueden usarlo para tomar medidas en tu contra (quedarse una parte si te vas sin dar preaviso, si te sancionan con X días de empleo y sueldo, etc.). Pero si te pagan todo el día 30, no tienen con qué controlarte el día 1.
Antes jugaban con la indemnización por despido, pero como ahora es una mierda pinchada en un palo (8 días por año trabajado, en empleos que ni cotizan las 8 horas, etc.), pues con eso no asustan nada.

ChukNorris

#6 Es una forma más de sometimiento al empleado.

Las pagas extras suelen estar estipuladas en convenio. Si los trabajadores/sindicatos quisiesen estarían prorrateadas todas.

E

#11 hay empresas que te dan a elegir, si quieres 12 o 14 (obviamente el total es el mismo)

Shotokax

#3 eso hacen en los países desarrollados.

jcornelius

Antes era sagrado cobrar a fin de mes y las pagas extras cuando tocaba, ahora tienes suerte si lo respeta el empresario, si no preguntárselo a los trabajadores de señor Miguel Angel Ramírez un patriota pepero que debe más de tres meses con sus correspondientes pagas a sus empleados. Eso sí que es hacer patria.

ElPerroDeLosCinco

Las pagas extra deberían dejar de existir ya mismo. Es un dinero que te quitan cada mes para luego "regalártelo" en verano o navidad, porque somos tontos y no somos capaces de administrar nuestro dinero y ahorrar para las vacaciones. Que las quiten, o que sea la empresa la que adelante el dinero en esas fechas y después lo vaya recuperando durante los siguientes meses.

S

Y por esto hay que exigir que cobrar en 12 pagas, el pagador no debería de ser "paternalista" porque os toman por crios

ipanies

El dumping fiscal de que Madrid le hace al resto de comunidades lo tiene que pagar alguien...

Furio_Camilo

Y qué si pagan o no? El orgullo de nacer esPPañol y mucho esPPanol no hay dinero que lo pague. A por ellos oeoeoeeeee,

Romfitay

¿Pero esta panda pepera no es la que presumía de bajar los impuestos, haciendo competencia desleal al resto, porque ya recaudaban bastante? Sinvergüenzas.

t

"La Comunidad de Madrid abonó los pagos el 22 de diciembre, como es tradición, por lo que los trabajadores que tienen la cuenta en La Caixa, entidad bancaria con la que efectúa los pagos la Administración regional..."
Que fuerte, la Comunidad de Madrid con la Caixa. Quien lo diría.

Estoeslahostia

La "Paga Extra", otra forma mas de engañar y mantener sometido al currela.

katinka_aäå

#12 A mí lo único que me molesta es que tengo que esperar a diciembre para cobrar lo que he trabajado en septiembre. No sé el porqué de ese préstamo desinteresado que les hago.

bralmu

#17 Parece que si el empresario no retuviese ese dinero muchos españoles no podrían afrontar las vacaciones de verano ni las compras de Navidad (por falta de previsión). Pregunta a los que prefieren 14 pagas.

Yo preferiría cobrar a semana vencida.