Hace 1 mes | Por Bourée a larioja.com
Publicado hace 1 mes por Bourée a larioja.com

...«Recuerdo la primera vez. Tenía tres o cuatro años y, cuando se tumbó sobre mí, le intenté apartar con mis piernas y me pegó». Lo hizo muchas veces más. Nadie la creyó. En 2003 una paliza la llevó al hospital. Estuvo 45 días ingresada sin poder moverse. «La razón fue que no quise ver una película con él». Cuando tenía quince años, fue con una amiga a la Comisaría a contar lo que pasaba. Tampoco la creyeron. En su casa de Colloto le decían que la internarían si no dejaba de decir «bobadas», «que los trapos sucios se lavaban en casa»

Comentarios

logroñito

Estos del diario La Rioja, que son más peperos que La Coz de Galicia, cómo les escuece que los jueces nada progresistas de La Rioja no les hayan dado munición para este tema.

A rebuscar por toda España.

Shuquel

#3 Son más de derechas que el mando del agua fría

B

#3 Toooooodos fachas.

D
editado

#6. Que raro, si Franco era de centro...

Cero grados, ni frio ni calor

logroñito

#6 Todos no.

De todas formas, en vez de fijarte tanto en qué perros ladran y cuáles no, fíjate en quién tiene la correa de esos perros, que es mucho más esclarecedor.

M

Tremendo: Porque, además, recuerda que «mientras que los agresores pueden solicitar la reducción de condena, las víctimas anteriores a la llamada ley Rodhes no se pueden acoger a ella. Ellos sí se pueden acoger a una nueva ley. Las víctimas, no.

Robus
editado

#1 #2 He leido el artículo para ver si entendía esa frase... y no.

Se me ocurre que quizás (quizás) se refiere a que la "pena" que sufrieron las víctimas no varia porque cambien la ley, que el mal que les hicieron es el mismo, por lo que, entienden, tampoco debería cambiar la "pena" de sus agresores.

Pero es lo que se me ha ocurrido, vete a saber... tal como está redactado el artículo no queda nada claro.

M
editado

#4 creo que se refiere a que la ley rhodes es de aplicación a partir de una fecha o algo así, no lo recuerdo bien #2

M

#2 #4 la ley rhodes ampliaba el plazo a partir del cual empieza a contar la prescripción de los 18 a los 30 años, supongo que no han dejado acogerse a ella a los que ya habían cumplido los 18, pero es eso, una suposición, no lo he sabido encontrar.

Robus

#9 Ah! vale! Ahora lo entiendo. Gracias!