ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
301 meneos
8911 clics
Padre causa polémica por educar a su hijo a la 'vieja escuela

Padre causa polémica por educar a su hijo a la 'vieja escuela

A Hayden Thornhill lo expulsaron del autobús escolar durante tres días, así que Bryan Thornhill, su padre, quien no tolera el acoso escolar, lo obligó a correr para llegar a la escuela, El hombre decidió que mientras no le levanten el castigo, no llevará a su hijo a la escuela, sino que los kilómetros que le separan de su casa, simplemente lo acompañará mientras corre, así sea bajo la lluvia.

| etiquetas: padre , polémica , educar , hijo , , vieja escuela
120 181 6 K 326
120 181 6 K 326
Comentarios destacados:                                  
#35 #2 Y el niño le dirá "sí, papá" a todo, y luego hará lo que le dé la gana, porque sabe que el único castigo que tendrá que soportar, será una charlita.

No digo que haya que levantarle la piel a latigazos ni nada semejante. Pero sí digo que éste padre ha hecho MUY BIEN. Ha dejado que el castigo se ajuste al crimen, ¿te echan del autobús escolar por matón y acosador? Pues venga, demuestra lo machote y fuerte que eres. Corre. ¿No te gusta? No vuelvas a hacerlo. Es triste, pero los chavales que empiezan a acosar, suelen tener eso de la empatía un poco bajo de forma, y la única manera de hacer que la desarrollen, es demostrarles que sus actos, tienen consecuencias que no les va a gustar afrontar.
" Thornhilll le llama educación a la vieja escuela. ¿Qué te parece? "
#1 Que aquí el primer aficonado al bulying es el padre.
#45 :-O
Pues yo creo que es perfecto. No le obliga a ir arrastrado, ni le ha pegado como seguramente habrá hecho el niño con otros niños. Le ha obligado a sufrir un poco por sus acciones, cosa que creo que le vendrá muy bien de adulto.
#56 #55 ¿Y grabarlo para que lo vea todo el mundo que os parece?

Es una humilación que no es justificable para nada.

El chico se equivocó, pero estaria bien ver las causas. Me imagino que el tener un padre al que le gusta hacerse el fanfarrón tednrá algo que ver.

Esto se trata en casa, aquí lo que hay es exhibicionismo. El bullyin no sale solo, se vive.
#68 grabarlo para que el mundo vea que tanto proteccionismo y consentimiento que se le da al menor hoy en día, posiblemente no sea la mejor manera de educar a un hijo.
#68 Lo primero que me parece es que aqui todo lo que no sea comerle el rabo y reirle las gracias al chaval es bullyn. Lo segundo es que sois muy liberales con la palabra "humillación", aunque probablemente sea consecuencia directa de una piel muy fina y de no haber sido realmente humillados nunca.

Humillar, por ejemplo, es que se inventen rumores como que tu madre es prostituta para que tu seas la hija de puta, o que en el recreo te persigan escupiendote comida masticada o que cuando…   » ver todo el comentario
#55 Además de lo saludable que es el ejercicio :-D
#45 ¿Cuántos niños en el mundo tienen que recorrer a pata el camino a su escuela? ¿Acaso todos ellos son víctimas de bullying por ese motivo?
Por favor, no banalicemos el concepto de bullying porque cuando de verdad ocurre es algo bastante serio.
#56 Y cuántos van con chofer? Estos ejemplos...
#45 Hmmmm… no.

El niño, cuando le pusieron el castigo, seguramente pensó que ahora su papá le llevaría en coche al cole, tan ricamente. Pues no: ¿te han echado del bus por abusón? Pues, por perder el bus por tu culpa, vas andando. Y como castigo añadido por ser un abusón, en vez de andar vas a correr.

Joder, si hasta el niño, que ya tiene edad para pensar por sí mismo, dice que se lo merecía… :palm:

Primero, no es ninguna tortura, es ejercicio físico. Ocurre que no es en un momento…   » ver todo el comentario
#45 madre mía, desde luego que con la cantidad de expertos en pedagogía que hay tratando a los niños como si vivieran dentro de una burbuja alejados de todo lo remotamente negativo, no me explico cómo cada vez hay más chavales hijos de puta amargando al profesorado en los institutos... :palm:
#45 menos mal que es un cuarto de hora andando. Duro, duro el castigo.
#1 Ahora que está en buena forma, a ver quien lo pilla cuando empiece a tiros; o peor... podría volverse runner.
Creo que hubiera sido mucho mejor que le explicara al hijo qué es lo que habia hecho mal y por qué debia evitar repetirlo.
UuU #3 UuU *
#2 la vida es una dura maestra, primero pone el examen y después da la explicacion

En cuanto a la noticia nada que valorar,cada uno sabrá cuál es el método que más conviene para educar a sus hijos (entendiendo claro está que esto no es excesivo)
#3 Yo es que creo que el castigo no es muy eficaz. Mientras que haya la amenaza de castigo el hijo se comportara bien, pero cuando no la haya volvera portarse mal. Es mucho mejor enseñar a empatizar.
#7 Pero... y si el zagal se emperra en no empatizar???
#9 Si le enseñas a un niño a empatizar, lo hará.
#11 No creo que lo digas en serio...

xD xD xD
#13 Pues yo tambien lo creo.

A empatizar se enseña empatizando. y Creo que aquí el padre tampoco sabe mucho de eso, de ahí ha salido el crío.
#78 Creo que le padre si ha empatizado, con las víctimas del bullying de su hijo ;)
#7 #11 Claro, usando Empateizor 2.000, nunca falla.
#16 #19 #21 #27 #35 #36 Vuelvo a repetir que si utilizamos unicamente el castigo, el niño no entiende por qué se le castiga. Ni siquiera los adultos muchas veces saben que hacen daño, asi que un niño aun menos. Por tanto la primera vez que un niño hace bullyng hay que hablar con el, preguntarle por qué lo hace, explicarle que no tiene ninguna razon para hacerlo, etc. Querer enseñar a alguien que no sea violento mediante la violencia es absurdo. Lo que se consigue es que esa persona…   » ver todo el comentario
#39 Vuelvo a repetir que si utilizamos unicamente el castigo, el niño no entiende por qué se le castiga.

:palm:
¿¿¿Pero de que estás hablando??? Los castigos, de toda la vida, incluyen la aclaración de porqué se castiga.

Por tanto la primera vez que un niño hace bullyng hay que hablar con el, preguntarle por qué lo hace, explicarle que no tiene ninguna razon para hacerlo, etc. Querer enseñar a alguien que no sea violento mediante la violencia es absurdo.

Repito el inicio de mi…   » ver todo el comentario
#40: ¿¿¿Pero de que estás hablando??? Los castigos, de toda la vida, incluyen la aclaración de porqué se castiga.

En teoría, en la práctica, no siempre.
#79 A mi cuando me castigaban siempre sabía perfectamente por qué había sido.
#40 Basicamente #39 está intentando llevar la razón sin recular. Es la mítica de dije esto, pero me refiero a que si tal... Con tal de no dar el brazo a torcer.

Si el chaval reconoce que se lo merecía, es porque obviamente se lo ha explicado.
#39 pues francamente, no entiendo eso de que un niño "no entienda"... ya te digo yo que entienden perfectamente el porqué de los castigos (joder, si hasta muchas mascotas saben perfectamente cuándo han hecho algo mal, está youtube lleno de videos de ellos...)

Yo he sido niño, he tenido amigos niños, he tratado con matones, he hablado con ellos... y te puedo decir que hace ya la friolera de 30 años había profesores/educadores "modernos" que intentaban "razonar" con…   » ver todo el comentario
#77 Si, hay matones, y con ellos no sirven las charlas, pero los matones son la excepcion. Porque haya matones no debemos tratar a todos los niños que se comporten mal como si fueran matones. Eso,,por el contrario, puede ser una forma de crear mas matones. El niño, el que no es maton, debe ver el castigo que se le aplica como justo, si lo ve como una injusticia reaccionara convirtiendose en una persona hostil.
#97 El niño tiene que aprender que hacer cosas malas tiene consecuencias, si no las hay no le estamos enseñando nada bueno. Tiene que grabarse en su subconsciente que si hace cosas malas se va a meter en un lío, esto no es incompatible con que le des todas las charlas que quieras y si le castigas y realmente no sabia que estaba haciendo mal el castigo le dará tiempo para reflexionar sobre sus acciones.
#97 El niño del artículo lo entiende perfectamente y afirma que se lo merecía, no se que sigues discutiendo.
#77 Hay personas con las que no se puede razonar. Hay personas que sólo quieren ver arder el mundo.
#39 el problema viene cuando el niño sabe que no va a haber repercusiones, si tú le hablas y le explicas solamente, el niño entenderá que solo se va a llevar una regañina y punto... El saber que habrá consecuencias le da a entender que eso no se debe hacer. Si tú robas, hay castigo... Pues lo mismo. Siempre y cuando sea el castigo acordé con la acción del niño
#39 claro que el niño sabe por qué se le castiga. Castigarle no es quedarse callado e imponerle un castigo, es decirle que ha hacho mal las cosas, por qué lo ha hecho y que tiene que cargar con las consecuencias. En el mundo adulto, cada acción que se sale de la norma establecida tiene un castigo (rechazo social, despido, multa, cárcel...), con lo cual es bueno que lo aprendan desde pequeños
#39 no es que utilicemos solo el castigo, es que no se usa el castigo. Por eso es noticia que un padre castigue. Solo el castigo, no; ningún castigo: peor. Entre que un crío no haga algo por las consecuencias de que le pase algo malo o que lo haga porque se la trae todo al pairo, elijo la primera. Hay edades a las que las razones les importan bien poco y, en la vida, te importen o no las razones, hay consecuencias. Ese es el aprendizaje básico que hoy los padres evitan a sus hijos, que todo en esta vida tiene consecuencias y que fuera de casa, cuando pegues a alguien, grites a tu pareja o te saltes un semáforo, nadie se va a parar a explicarte por qué lo has hecho mal y a darte una segunda oportunidad.
#39 Tu crees que un niño cuando le pega o insulta a otro niño no sabe que ha hecho algo mal? Los niños son personas como tú y como yo con su personalidad, su moral, sus pensamientos... No son marionetas inertes que hacen solo lo que les dices
#39 Matas a alguien, vas a la cárcel. Robas a alguien, vas a la carcel. Dañas la propiedad de alguien, vas a la cárcel.

Dices mentiras sobre alguien, pagas dinero. Aparcas donde no debes, pagas dinero. Vendes artículos defectuosos, pagas dinero.

Vengo a decir: el castigo no tiene por qué tener una relación directa con el delito o falta cometido, basta con que el infractor sepa que si comete una infracción, mermando algún derecho de otro, va a ver mermado uno de sus derechos: el de libertad,…   » ver todo el comentario
#16 mucho mejor dejar que le eduque la tele y luego cuando pasen estas cosas llevarse las manos a la cabeza.
#11 y para eso que usas, MDMA?
EDIT: #16
#16 A mi me enseñaron a empatizar de una forma muy sencilla, haciendome consciente de que algunas de mis conductas hacian daño. Enseñar a empatizar a un adulto es mas dificil porque a tus argumentos opondra otros como por ejemplo que los otros son demasiado sensibles, blandengues,, etc.
#16 Ahora viene con forma de remo
#16 Te has equivocado, el Empateizor 2.000 es para empatar partidos, el otro es el Empatizeitor 2.000……… :shit: xD xD xD
#11¿ Empatizar con quien? ¿Les vas a contar esa milonga, a los padres/madres de los otros chavales/as, que sufren los malos tratos de tu retoño? Imagino, que si los otros padres/madres tiran por la vía de denunciar a tu hijo, te parecerá incorrecto, las medidas correctoras las estableces tu, quitandole es yogur de postre, pero los malos tratos los sufren los demás.
#21 Recuerdo, cuando era crio había un matón que la tenía tomada conmigo. Durante mucho tiempo, me amenazaba, me robaba el dinero del almuerzo, cuando empecé a traerlo preparado de casa, el almuerzo en sí mismo. Me robó el patinete que me habían regalado los reyes hacía escasos dos dias. Siempre me tiraba por encima de la cabeza las asquerosas cáscaras de las pipas chupadas. Casi siempre acababa intentando enfrentarme a él y lo único que conseguía era que me humillara de alguna manera nueva y…   » ver todo el comentario
#11 La empatía es un sentimiento. ¿De verdad crees que se puede enseñar? No hablamos de un bebé que no conoce las consecuencias de sus acciones, sino de un niño de diez años que acosa a otros y que sabe que les hace daño. De hecho, el acoso no es más que una forma de sadismo, y el sadismo es el goce producido por hacer daño a otro.
#27 La empatía no es solo un sentimiento, y a veces no se puede enseñar de la misma manera. La empatía también es una cognición, si no eres capaz o tienes problemas para imaginar a los otros como sujetos no hay sentimientos que valgan.
#27 El sentimiento de que a ti te jode que te toque andar bajo la lluvia y es una putada se pueda comprar con el sentimiento de que eso que le has hecho al otro a él también le ha parecido una putada.

EMPATIZAR es ponerse en el lugar del otro. Sentir dolor como, previamente, el otro ha sentido y eso sí que lo sabe.
#27: Si, se puede enseñar, o al menos se debe enseñar.

Otra cosa son los métodos usados, que a menudo sean ineficaces. Para eso debería estar la formación de los profesores, para saber cómo dirigirse a cada niño. A menudo lo que hay es una falta de madurez, así que al menos habrá que intentar que la gente no tenga ciertos comportamientos "porque es así", y ya habrá tiempo para que maduren.
Y esta historia de #149 (que es lo que pasa cuando no hay consecuencias hasta que las hay - y se acaba) debe ser la empatía de #11.
#11 Tal que así.  media
#7 Pero un castigo también puede ser pedagógico. Quizás aprende a empatizar a partir del dolor que él sufre con el castigo. Un castigo inteligente tiene ese resultado, supongo.
#12 Un castigo puede ser pedagógico si el castigo que se hace es pedagógico. Si quieres que cambie la actitud de alguien hacia algo debe atribuirse a sí mismo el cambio, no a algo externo, o si no cuando desaparezca ese algo él seguirá siendo igual. Te vas a quitar un problema como padre mientras esté asustado por los castigos, pero una vez el niño sea adulto no va a haber aprendido nada de ellos, solo has ayudado a que una persona sea un poco menos funcional por no calentarte la cabeza, lo cual no equivale a un demasiado buen parentesco.
#44 mientras corre le da mucho tiempo a pensar.
Lo de correr es porque quiere. 1 milla no es mas de kilometro y medio.
Verguenza me da de necesitar transporte escolar para menos de 2 kilometros.
El padre desde el coche lo unico que hace es acompañar al menor, algo que en los pueblos nunca se ha hecho.
en 2º de primaria mas o menos te dejaban de acompañar. ahora hasta 4º o 5º (13 a 14 años)
#44 Tiene que ser pedagógico, sí. Ahora, por definición el castigo es algo externo. Una causa o estímulo externo para provocar un cambio interno. Normalmente los castigos no son eternos ni continuos (la cadena perpetua sí). Sin embargo, muchas veces sí tienen resultados precisamente porque provocan ese cambio interno. Ahora bien, en este caso particular no sabemos cuál será el resultado a largo plazo. Tal vez el chaval no aprende nada (como tú pareces creer), o tal vez sí. El padre al menos parece creer que está aprendiendo.
#7 Los anímales, todos aprenden por las malas, el ser humano como animal que es igual.
#7 explica como empatizar con un niño para que se porte bien. Y no se comporta bien por el castigo, así por que aprende que toda acción tiene una respuesta.
#7 Y como tú opinan muchos expertos en bullying, que dicen que hay que ir primero a la raíz del problema, averiguar por qué el agresor tiene ese comportamiento, y actuar ahí.
Sí, se puede aplicar consecuencias. Pero lo principal es que el niño aprenda por qué está mal lo que ha hecho, no que aprenda que si le pillan le van a castigar.

Estoy de acuerdo contigo especialmente en los casos en los que el castigo se parece mucho al bulling (¿hacer que vaya corriendo bajo la lluvia mientras le graba?…   » ver todo el comentario
#95 Exacto, con esos castigos mal justificados, lo unico que puede aprender el niño es que quien es mas fuerte puede aplicar la violencia. Ese es el unico mensaje que le esta transmitiendo el padre con el castigo.
#7 Algunos pensáis que la empatía se le puede enseñar a un niño diciéndole que se ponga en el lugar del otro. Rara vez un niño aprende empatía así.

El chaval tenía un lujo: un autobús que le recoge todos los días y le deja en la puerta del colegio. Debe aprender que ese lujo puede perderse y lo que supone perderlo.

Si le echas el sermón, el chaval a los dos minutos se le va a olvidar porque a fin de cuentas va a cambiar un lujo -el autobús- por otro -el padre que lo va a llevar diariamente-,…   » ver todo el comentario
#7 el día de mañana, ese niñato pensará en su padre cuando tenga hijos. Es el mejor castigo que le ha podido poner. Aquí muchos madres le hubieran partido la cara al busero, y se hubieran perdido.
#3 Mucha fe estás poniendo en el cada uno sabrá. Dejémoslo en el "cada uno creerá saber". Que he visto cada barbaridad...
#3 hace deporte, y aprende a no tocar los huevos a la gente por ser distinta, no lo veo mal castigo.
#2 Si, y además darle una lección 8-D
#2 Una milla es menos de dos km.... a mi no me parece mal .
#14 Yo hacía eso para ir al colegio cada día, y el doble para el instituto.

No veo el castigo por ningún sitio.

Y además lo hacía corriendo, pero esto ya porque me gustaba ir corriendo a todas partes.
#87 Y yo no se en tu caso, pero en el nuestro (hermanas, primos, amigos...) la calle que nos llevaba al colegio estaba aun sin asfaltar, y viviendo en Asturias, imaginate que no serian pocas las veces que ibamos y veniamos lloviendo ....
Considero que el padre ha actuado fenomenal. A ese se le han acabado las tonterias ya veras, la proxima vez se lo piensa dos veces antes de hacer nada a nadie
#14 Antes iba al colegio andando todos los días desde que empecé párvulos y hacía mas kilómetros, nevando, lloviendo y helando y no pasaba nada, ahora si no los llevas a la puerta del colegio en coche eres un mal padre, luego nos extrañamos de que nuestros niños no lleguen a nada.
#14 1,6 Kilómetros
#2 Muy pero que muy bien, el chaval esta maltratando a otros compañeros/as, pero lo que hay que hacer, es explicarle lo inadecuado de ese trato hacia los demás. Seguramente con mucha pedagogía y mucha labia el muchacho entenderá, que lo necesario es que no te pillen, pero nuestra labor sera un refuerzo positivo en una conducta que desaprobamos. Si por un casual, unos días mas tarde, le cogen a este chico sus compañeros/as y le dan una mano de ostias, estos padres comprensivos entenderán, que lo necesario es hablar con los otros chavales, explicarles lo contraproducente que son las respuestas violentas en los casos de abusos, por parte de su retoño y después invitar a todos, a una chocolatada para que estrechen lazos.
#19 Seguramente con mucha pedagogía y mucha labia el muchacho entenderá, que lo necesario es que no te pillen, pero nuestra labor sera un refuerzo positivo en una conducta que desaprobamos.

Ajá, así que si pega a sus compañeros lo que hacemos es darle un refuerzo positivo por no repetir ese comportamiento (por ejemplo, comprarle una bici nueva). De esa manera el chaval aprende que si quiere una bici nueva, solo tiene que pegar a sus compañeros, y le comprarán la bici con tal de que deje de pegarles.

¿Que podría salir mal? :roll:
#38 Creo que no has entendido a #19
#61: No es que no lo entendiera, es que creo que no ha querido entenderlo, que no es lo mismo. :-(

Ya sabes, hay gente que se quedó en "la letra con sangre entra", y no aceptará ninguna otra alternativa, sobretodo cuando se ha demostrado que eso no es muy eficaz, pero como hay "sangre", nada, que no hay más alternativa que esa. Eso si, sangre para los demás, nunca para uno mismo.

Luego nos hacen "una foto" por circular demasiado rápido, y qué mala es la DGT por no permitirnos correr lo que queramos, son unos malvados recaudadores.
#61 Si que le he entendido. Eres tu el que no ha entendido mi comentario: un refuerzo positivo en este caso puede ser totalmente contraproducente. Les estás transmitiendo el mensaje de que si adopta un comportamiento negativo, habrá un refuerzo positivo/premio posteriormente.

Lo cual le enseñará lo siguiente: compórtate mal, y luego tendrás un refuerzo positivo/premio por dejar de comportarte así.

Felicidades, estás educando a un futuro abusador. cc #108
#19 el chocolate es malo, quieres que sean todos obesos? Eres un monstruo
#2 Y el niño le dirá "sí, papá" a todo, y luego hará lo que le dé la gana, porque sabe que el único castigo que tendrá que soportar, será una charlita.

No digo que haya que levantarle la piel a latigazos ni nada semejante. Pero sí digo que éste padre ha hecho MUY BIEN. Ha dejado que el castigo se ajuste al crimen, ¿te echan del autobús escolar por matón y acosador? Pues venga, demuestra lo machote y fuerte que eres. Corre. ¿No te gusta? No vuelvas a hacerlo. Es triste, pero los chavales que empiezan a acosar, suelen tener eso de la empatía un poco bajo de forma, y la única manera de hacer que la desarrollen, es demostrarles que sus actos, tienen consecuencias que no les va a gustar afrontar.
#35 A ver si no va a ser que el chaval es así en primer lugar porbel tipo de educación que ha tenido para él el padre. Que no es que se lo acaben de dar, es que este tipo de educación la llevará recibiendo toda su vida y no parece que hasta el momento presente haya servido, ¿no crees?
#35 Ahí lo único que va a aprender es que el pez más grande jode al pequeño, y que de la misma forma que le jode su padre a él luego él jode a los que son más débiles que él.
#35
Estás infravalorando la capacidad de reveldía de un adolescente respecto a su padre. Cuando ésto acabe, su hijo ya no sólo será un cabrón con sus compañeros, lo será con su padre cuando tenga el poder en unos años.

Una cosa es un castigo o una charla y otra es retransmitir por Facebook una tortura física durante meses.

La inmensa mayoría de los acosadores son maltratados en el hogar. Puede que este padre sea el 5 % de los que no lo hacen pero viendo el gusto por ridiculizar a su hijo en una red social, lo dudo.

El acoso escolar se soluciona aislando a acosadores de acosados. Con terapias. Con traslados.
#2 Creo que hubiera sido mucho mejor que le explicara al hijo qué es lo que habia hecho mal y por qué debia evitar repetirlo.

Eso es una buena opción al principio. Si repite el mismo comportamiento a pesar de que se lo hayan explicado, lo que estás haciendo es enseñándole lo siguiente: "no importa como te comportes, lo único que haré será darte una charla, pero no sufrirás ningún castigo".

Y los crios son inteligentes, aprenden rápidamente que pueden…   » ver todo el comentario
#2 si, seguro que funciona. Razonar con un niño funciona la mayoría de veces y no repiten comportamientos una vez hablado con el.
#2 jaja, claro. El buenismo es taaan adecuado...
#65 No es buenismo es racionalidad. La violencia no sirve para educar a una persona para que n8 sea violenta.
#69 ¿Qué violencia? ¿Dónde está la violencia?
#2 ¿Y por qué crees que no lo ha hecho?

Se puede explicar por qué está mal lo que ha hecho y por qué ahora va a tener que sufrir las consecuencias directas de lo que ha hecho, que es en definitiva como funciona la vida.

Lo único polémico de todo este asunto es lo innecesario de grabarlo y publicarlo. Si es para humillarlo es contraproducente, y si es por el autobombo pues peor.
#2, ¿y quién te dice que además no ha hablado con el hijo? Pero depende de cómo sea puede que lo de hablar no sea suficiente, no todo el mundo es igual. Y por cierto, me parece un castigo adecuado, si lo expulsan del autobús y el padre lo lleva en coche es como si no lo hubieran expulsado. Y si va corriendo, pues un extra que en realidad no me viene mal,es un poco de ejercicio físico, nada excesivo. Ya l o de grabarlo y tal no lo veo bien, pero el resto sí.
#2 Yo pensaba más o menos igual que tú, hasta que tuve un hijo y me tuve que poner las pilas porque se me comía por los pies. A partir de los 2 años (y antes) saben latín y te manipulan como les da la gana.
Le hace bullying a su hijo porque éste hizo bullying en la escuela.

Paleto no, lo siguiente.
#4 Original si que es el papuchi este.
#4 ¿Lo que hace el padre es bullying? ¿Paleto? Yo mas bien diría cretino, pero en tu caso.
#22 Eso , y ahora tu haces bullying a quienes piensan diferente a ti ¡ bien hecho !{wall}
#4 Se llama educar en valores a tu hijo, si lo que hace esta mal, se le impone un castigo.
#28 Educar en valores es distinto a condicionar miedo en tu hijo hacia las conductas que no quieres que haga, sino que salga de una decisión moral propia. Eso no es educar en valores más que cuando algún bestia le suelta un golpe a su perro cuando orina fuera de lugar, que a efectos psicológicos y de aprendizaje es lo mismo que está haciendo el padre. Educar en valores, vamos, por dios.
#47 Miedo? A correr una milla? Lo mismo le coge gusto y dejan el autóbus.

Creo que es más una lección que un castigo, una lección en la que el padre lo acompaña. Si un niño mancha algo y lo dejas sin tele es un castigo, si un niño mancha algo y lo pones a limpiarlo contigo es pura educación de que cuando manchas algo alguien tiene que limpiarlo.

Edit, Viendo el vídeo me parece un poco chungo lo del padre en el coche, creo que debería correr con él.
#4 Podrías explicarte mejor?

Ahora castigar a un hijo es hacerle bulling. Nos volvemos gillipollos.
#57 Grabar el castigo y publicarlo en las redes para su escarnio público es bullying. En eso consiste básicamente, en humillar publicamente a alguien.

Si lo hubiera hecho privadamente, es decir, obligar al niño a ir corriendo a la escuela y punto, pues vale. Pero grabarlo y publicarlo es una humillación innecesaria. Y es lo que haría cualquier bully, para mostrar lo guay que es él y lo pringao que es su víctima.

Así que ya sabemos de quién aprendió ese pobre chaval.
#73
Exactamente el bulling es humillación social. Y Eso es lo que debe sentir y aprender ese niño.

PD: Perdón por el negativo quise darle a responder con mis dedazos. Te compenso en otro.
#122 #73 No estoy de acuerdo con llamar bullying a esto.

El objetivo del bullying es la humillación social para beneficio social del que lo realiza. Además el bullying es algo sostenido en el tiempo, y no como este caso, que se trata de algo puntual y localizado en el tiempo, con un ojetivo educador.
#4 Creo que estamos banalizando mucho el concepto de bullying.
#4 Cuando yo era pequeño una vez le di con un tirachinas por la ventana al vecino. Mi padre luego me hizo bullying castigándome sin salir. Que injusticia!
-Todos tenemos que sufrir una de dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento y la decepción.
-Jim Rohn.
Pues me da que ha dado en el clavo el padre. A veces los chavales en instinto en manada y hay que corregir ese hecho.
A veces simplemente es una llamada de atención y como padres se ha de tener el coraje suficiente para que tu hijo tenga unos buenos valores.

No creo que el padre le haya humillado por haberle hecho correr.
#10 Totalmente de acuerdo
#10 Tiene que haber sido duro para el padre tomar la decisión más fácil.
#49 lo más facil habria sido echarle la bronca y luego llevarle a diario al cole en coche
#49 ¿Qué tiene de fácil tener que seguir a tu hijo en coche veinticinco minutos diarios a 10 Km/h, ida y vuelta, en vez de cogerlo, meterlo en el coche y dejarlo en el colegio en minuto y medio? ¿Piensas que a un padre le hace gracia tener que perder una hora diaria en esto? Si lo hace es porque él considera que no es una hora perdida, sino una hora invertida en su hijo. Y eso nunca es ser mal padre o tirar por lo fácil.

En lo que sí puedo estar de acuerdo es que lo de publicarlo en redes sobraba. Pero ya sabemos cómo es el mundo de hoy, que hasta cuando te tiras un pedo acaba en instagram.
#10 El castigo correcto, pero lo ha humillado por publicarlo en las redes para alimentar su ego.
#58 En eso tienes toda la razón.
#58 Ni mucho menos. El castigo para el bulling que es social y humillante debe ser similar. En otro caso, cómo va a ponerse en el lugar del otro?

Además, los castigos paternos filiales no son sólo para educar, también es hacer justicia. Aquí pasa como con nuestro sistema penitenciario, siempre se olvida que es positivo que los perjudicados sepan de la pena y los reconforte en lo posible. Sin olvidar el carácter disuasorio. Eso también es parte de la justicia, no venganza.
#11no te lo crees ni tú eso, puede que tengas suerte con la mayoría, pero hay chavales que desgraciadamente en su cabeza no rondan precisamente ideas buenas, por mucho que le des buenas palabras.
Para esa distancia (1 milla) es que podría ir andando a diario en lugar de coger el autobús. ¿Eso es un castigo?
¿Y dónde está la polémica? Había que poner algo así en el titular. O 'incendia las redes' o 'causa polémica' porque, si no, la noticia en sí es una anécdota un poco floja.
#18 Así es. Lo de correr sí es poco procedente, pero por el resto no veo crueldad ni algo sensacional como para causar polémica. Que no le pone pesos en las piernas y le obliga a andar con ello mientras le echa agua encima; ni nada por el estilo. Le acompaña con el coche y se asegura de que no le pase nada en el camino. En muchos sitios (también del primer mundo) es normal andar unos kilómetros y/o pillar el autobús.

De todos modos, si no sabe comportarse con otros en un medio de transporte público, lo mejor es que no vaya en él.
Exacto #18 Una milla me parece poco. Va a llegar antes que el bus. Corriendo lo puede hacer en 8 minutos...
#18 Acaso hay algo hoy en día que no "cause polémica"? yo no se si es algo de internet, o que la gente tiene mas tiempo libre que nunca, parece que estamos en la época de indignarse por todo.
#18 Desde luego el mundo se está volviendo tonto. Yo tenía el colegio de EGB a medio kilómetro. Y me lo recorría solo desde los 9 años todos los días. Las cosas de que mis padres tuviesen que ir a currar pero desde luego estaba claro que confiaban en mi. Y eso me dio una cierta independencia desde bien joven.
Igual el chaval empezó a acosar a otros por la violencia que vive en su casa. Digo, eh. Que como no soy pedagoga por la gracia de Menéame es probable que me equivoque.
#20 Es lo que mola del cerebro humano. Que lo que no sabe, se lo inventa, como la razón que has dado.
Pero estaría mejor si no compartiéramos todas esas cosas que nos inventamos para que nuestro cerebro tenga una historia completa.
#24 Hombre, que lo que le está haciendo el padre al crío es maltrato no me lo invento.
#30 ¿Qué violencia vivió previamente ese niño en casa para que desembocase en acoso a sus compañeros, lo que ha causado el "maltrato" que ves ahora hacia él?
#31 Probablemente. Dudo mucho que sea el primer castigo físico que recibe el niño.
#32 Luego, no lo sabes. Lo supones, te lo inventas. No te lo digo a malas, lo hacemos todo el tiempo y en todo tipo de situaciones.
#33 Pues obviamente no puedo asegurarlo, yo qué sé, no vivo en su casa. Pero inductivamente es lo que hay.
#34 Inductivamente eres un marujo liante de cuidado. Inductivamente.
#30 Confundes maltrato con enseñar que ciertos actos tienen consecuencias que no gustan... yyy eso es gran parte del problema.
#30 le hace ir a pata al colegio! Qué será lo siguiente? Invadir Polonia? :palm:

Bastante de acuerdo con #64, se está convirtiendo en un problema bien gordo que veamos maltrato en cualquier lado...
#30 Así que castigar a tu hijo ahora es maltrato... ¿o te refieres a hacerle ir durante 1.6Km al trote al cole, mientras su padre vigila que no le pase nada malo es maltrato?

En todo caso quizá hizo mal en publicarlo, pero bueno... le está haciendo sentir como él hizo sentir a los que hacía bulliyng. Si con eso no empieza a empatizar apaga y vamonos.
#71 Eso es como justificar la tortura. Que sea un niño no le hace incapaz de razonar. Aún le vería sentido si pusiera al crío a recoger tomates, barrer calles o cualquier cosa en concepto de reparación de un mal que ha hecho, pero ponerle a sufrir por gusto pues sí, es maltrato, además de una gilipollez. El mozo lo único que va a aprender es a odiar a su padre.
#20 O quizá lo haga por la influencia de Satanás en sus sueños nocturnos.

Puestos a inventar excusas...
#20 Yo he leído que pegaba a los demás por que su padre come fetos de bebes y el hijo no quiere que nadie más tenga bebes para protegerlos de su padre.... Digo eh, que como no soy pedagogo...
#29 Pero es que además tenía un poster de Albert Einstein en su cuarto... apocalíptico.
Ese padre merece ser invitado a una cerveza. Me hace acordar a cuando leía a a Skinner en Fundamentos psicológicos de la educación. Más allá de la cuestión del refuerzo que a mi me enseñaron como condicionamiento operante, lo que realmente me parece una genialidad es que el padre haga el trayecto en auto y el hijo a pie. El padre cumple con su responsabilidad de garantizar un trayecto seguro del hijo a la escuela pero queda bien definido que el hijo paga la servidumbre que ocasiona por su inconducta en la vida diaria del padre.
Aquí hay mucho psicólogo de barra de bar.
#37 Coincido.
#37 pues tráeme un whisky
#37 Empezando por ti.
Una preguntita: Lo de grabarlo y enseñarlo por ahí ¿De que sirve?

Aparte de hacer crecer el ego del padre.

Por otra parte hacerlo andar 1 km y medio no es pa tanto. Lo de correr ya me sobra y me indica que el primer aficionado al bullying aquí es el padre.
#43 En mi opinión es lo que más sirve. Al grabarlo y enseñarlo hace pasar al hijo vergüenza. Básicamente lo pone en la piel de aquel a quien ha estado acosando en el autobús. Esto puede que sea lo que haga que el crío empiece a empatizar, pues esta viviendo en sus carnes lo que ha provocado en otros.
#80 Venga, ahora haz autoanalisis y piensa que te hubiera parecido que te grabaran todaas las tontaerías que has hecho y las enseñaran.
#90 ¿Te das cuenta que no le esta grabando una tontería sino un castigo? No entiendo muy bien tu comentario, no tiene nada que ver con lo que se esta debatiendo.
#90 Llamas una tontería a hacer bullying?
#43 es verdad, cosa chunguísima lo de correr, de ahí a los latigazos va un paso
Dejo esto por aquí  media
#51 Una gran ovación
#51 #72 supongo que, a sensu contrario, cuando tienes un hijo te imbuye de golpe el conocimiento completo sobre la educación del mismo. De hecho creo que para sacarte pedagogía vale con fabricar un retoño
#51 es más fácil educar niños cuando no se tienen
#51 #152 yo no tengo hijos, pero tengo sobrinos. Uno de ellos se coge unas rabietas impresionantes con sus padres, por la sencilla razón de que cuando le da la rabieta el padre lo intenta calmar con besos y chucherías/dibujos en el móvil, sin intentar explicarle las cosas, o empezando a explicárselas pero acabando siempre con las chucherías/dibujos en el móvil por acabar antes...

Cuando me lo llevé el primer día sola al parque me advirtieron que me la iba a armar a la hora de volver al coche,…   » ver todo el comentario
Me ha recordado a esto  media
El gilipollas del padre no capta que si al hijo le han expulsado del autobus es por actuar como le ha visto actuar al padre en multiples sitiaciones.

Children see, children do.
#62 Ajam....
#62 Muchos por aquí tampoco lo captan.

No uso el adjetivo que has dicho tu por si acaso.
#84 " No uso el adjetivo que has dicho tu por si acaso."
Así funciona el miedo para que la gente se autocensure. El poder está haciendo un buen trabajo con sus técnicas de meter miedo y amilanar a la gente, a los artistas.
No me he leído todos los comentarios pero me quedo tal que así:

- el padre vivía absorvido por su trabajo y no prestó la debida atención a su hijo hasta que le notificaron la incidencia escolar
- el padre, como buen norteamericano, debe rendir cuentas ante la comunidad y demostrar ser el buen padre que lleva en su interior. Y utiliza las redes sociales y su atractiva demagogia para redimirse

A todo esto, no me parece tan mal que el niño sepa qué significa forzar a otro a hacer algo ridículo o humillante pero en menor dosis a la que él profirió.
#63 El mejor comentario que he leído entre tanta gilipollez.
Más padres como él hacían falta...
Mi madre me educó con la siguiente máxima:
"Me tenés que entender. De una forma u otra, tenés que entender".
A la primera falta, una explicación lógica y razonable. A la segunda, una explicación en un tono más fuerte.
A la tercera, un castigo.
Y acá estoy, no me he muerto, no estoy traumatizada, soy una persona normal y corriente, y no necesité entonces ni ahora que ningún psicólogo aficionado o profesional venga a darme consejos.
Yo le hubiera comprado la Play 4 y un Iphone X. La culpa es de los profesores y del conductor de autobús. Claro está.
#70 ¿Eso es educar? No cambias nada y además lo premias, en fin...

>livinthethailifeblog.files.wordpress.com/2013/06/troll_face-uncle.png
#94 Creo que no has pillao la ironía. O tu ironía es más grande que la mía :hug:
Un niño creciendo sabiendo que sus acciones no tienen más consecuencias que una charla informativa de por qué no hay que portarse mal. Luego nos preguntamos por que ocurre lo que ocurre.... Y hay que diferenciar el maltrato y la saña a los castigos correctivos
A mi me parece bien.

Por muchas otras razones:

- El castigo de no poder ir en el autobús lo ha impuesto el colegio, si el padre le libera del castigo llevándolo él en coche, está socabando la autoridad de sus educadores.
- Son 3 días, no le va a pasar nada.
- Está vigilando al crío y va a comprobar si el castigo es demasiado duro para él y llegado el caso podría corregirlo.
- Le está enseñando a valorar lo que tiene (el autobús).

Lo único que yo diría es que no tiene por qué ir corriendo. Yo…   » ver todo el comentario
#81 Sobre tus propias conclusiones:
- Interpretaría ir corriendo como el esfuerzo.
- Si puede coger el autobús municipal con su paga, al final es como si le liberara del castigo igualmente.

No solemos apreciar el valor de las cosas (y no me refiero solamente a objetos materiales) hasta que:
- las perdemos
- o bien sabemos lo que cuesta ganarlas
#96 puedo estar deacuerdo. Dependede como se interprete.

En mi caso dependería de como vea al niño, y su actitud.
#81 Totalmente de acuerdo en tu comentario, salvo en una cosa:

"Como si quiere ir en autobús municipal (acompañado y pagándose él con su paga semanal el autobus municipal)"

A mí eso me suena a "puedo hacer lo que quiera, mientras luego tenga dinero para solucionar las consecuencias".
No lo considero un buen ejemplo educativo.
Nada, le damos una charlita de no lo vuelvas a hacer y lo castigamos sin PS4, que eso siempre funciona...

En cualquier caso habría que saber la educación que recibió. Si es que recibió alguna.

Salu2
1,6 km no es un castigo, eso es un paseo.
#86 Sip. De hecho yo hacía 2 km 4 veces al día.
Ahora el niño está entrenado para perseguir a sus compañeros y que no puedan escapar .
No , en serio, no se si es la acción adecuada, pero al menos intenta hacer algo, no como otros padres que miran para otro lado y que se ocupe el cole " que para eso estan".
Pues me parece perfecto: acaba de enseñarle que sus acciones tienen consecuencias.
Como padre diré, que personalmente no es lo que yo haría (al menos de primeras), pero si primero le explicas por qué le vas a poner ese castigo (que yo creo que el padre se lo habrá explicado) y luego le haces entender que en esta vida todo tiene sus consecuencias (como no te sabes comportar en sociedad, en este caso en el bus escolar, pues no te puedes beneficiar de él), en ese caso le doy "mis dies" para este padre.
«123
comentarios cerrados

menéame