Hace 4 meses | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 4 meses por Verdaderofalso a elcomercio.es

Considera que hubo intencionalidad, algo que no aprecia la fiscalía, y solicita que le condenen por homicidio.

Comentarios

Magankie

#2 #4 coincido.

Wachoski
editado

#2 #4 #5 #8 #9 es tremendo, y solo eres plenamente consciente cuando lo vives, cuando eres padre/madre ... Pero, creo que vuelve a pasar, creo que a las personas que viven estas desgracias, algo experimentan que no podemos imaginar los padres que no lo hemos vivido, pues nunca termina dándose el caso que apuntáis, no hay venganzas por estos sucesos, como creemos que sucederían si nos pasase .....

Solo se me ocurre, que la pena puede ser tan abrumadora que realmente quedas en shock sin reaccionar ... no lo se, pero algo pasa que no sabemos

ChemicalX

#22 , #17 se refiere a que si algo así pasara, los que ahora se ven tan capaces de matar a una persona muy posiblemente no lo harían.

omegapoint

#28 y yo no estoy de acuerdo, en el mundo ocurren ejemplos a diario.

a

#20 una cosa es decir que vas a matar a alguien, y otra hacerlo.

Para un ser humano sano no es trivial arrebatar una vida

BM75

#2 #4 #5 #8 #9 #20
Es curioso leer comentarios como los vuestros cuando luego en la realidad esa venganza del Talión no ocurre prácticamente nunca. No sé si es por temor, exceso de bravuconería o tenéis que demostraros algo.
Más curioso aún es gente con varios hijos diciendo lo mismo estando dispuesta a dejar al resto de hijos sin su padre...

Wachoski
editado

#48 me citas, pero eso más o menos he dicho yo.

Pd.. a que no tienes hijos, ¿verdad?

Es una cosa de tripas, de dentro....

BM75

#61 Entiendo perfectamente que es una cosa de tripas, faltaría más, como también entiendo que esas bravuconerías luego no pasan en la vida real.

Verdaderofalso
autor

#4 #2 #6 sería el mayor sadico hijo de puta que ha pisado la faz de la tierra si algún infraser hiciera eso a mi prole

Carnedegato

#8 No, es bastante improbable, dejarías que actuara la justicia, señor Avenger.

cuentahasta15

#4 Ah sí? Si se cargan a un hijo, te autocondenarás a 20 años y a los otros 2 hijos que se jodan?

D
editado

#2 Si lo haces bien no te pillan

Yo no le mataría lentamente... Le mataría rápido y pronto. Y luego, me echaría una siesta

Carnedegato

#34 Seguramente tienes tanta experiencia matando a gente que no te pillarian..

D

#47 Nunca he matado a un ser humano ( a que suena inquietante ? nah, me refiero a que todos hemos matado hormigas sin querer jaja )

No sé si me pillarían, pero lo que afirmé es correcto. Si lo haces bien no te pillan.

Carnedegato

#2 Que va, eso lo dices ahora, pero luego lo más probable es que te cagaras de miedo y dolor y no hicieras nada, que por otro lado es lo correcto. Está bien que haya un juez que dictamine si hubo intencionalidad y qué fue exactamente lo que pasó.

A

#2 Lo que me parece increíble es que la gente se separe teniendo bebés. Egoísmo y estupidez elevado al máximo exponente. Cuando te separas, dejas de decidir al cuidado de quien confías a tu hijo, al menos a tiempo parcial. Tiene que ser muy reconfortante ver a tu hijo en brazos de un/una chul@ de barrio.

abnog

#49 Es muy habitual. Muchas parejas con problemas piensan que casándose los van a solucionar, y lo mismo con tener hijos. El resultado siempre es el contrario, más problemas añadidos, con el consiguiente resultado: familias rotas e hijos que no tienen culpa de nada sufriendo las consecuencias.

diminuta

#49 pues desde la perspectiva de hija de padres divorciados... ojalá lo hubiesen hecho antes, porque vivir en una casa donde los padres ya no se quieren y discuten continuamente, es un infierno para un niño... es muy doloroso que tus padres se separen, pero es peor que sigan juntos "por los niños"...

A

#69 No sé cuál es tu caso, pero que una pareja se quiera como para tener un hijo y al año siguiente se deje de querer y se separe es, en mi opinión,de egoísta y de no ser muy sensato.

diminuta

#72 tener un hijo es fuente de mucho estrés y cambia totalmente tu vida, no te imaginas cuanto hasta que lo tienes, también te lo digo por experiencia propia. Y entiendo que haya parejas que no se adpaten o no sepan trabajar juntos para superar los problemas, no es fácil.

Puño_mentón

#2 te sugeriría el método gallego: sacacorcho y maza, mano de santo

s

#2 primero a ver si entra en la cárcel. Al salir ya le aplicas justicia

f

#13 eres mejor persona que yo de lejos

Ovlak

#14 No, simplemente no me ha tocado y me puedo permitir el lujo de analizarlo en frío. Con esto quiero decir que, aunque la verdad absoluta fuera que no tuviera ninguna intención de hacerle daño al pequeño, entiendo que el padre le quisiera igualmente partir la cabeza con un hacha.

V.V.V.

#27 Se me había olvidado ese caso. Ahora que leo el artículo que has enlazado me quedo a cuadros:

En un principio, Pastrana fue acusado de la muerte la niña a raíz del informe del médico de guardia del centro de salud de El Mojón, que consideraba que la menor había sido agredida. El informe médico detectaba desgarro vaginal y anal, quemaduras y golpes,

¿Cómo demonios llega un informe a decir tantas mentiras? Puedo entender que en un informe haya una mala interpretación de datos, pero que alguien hable de desgarro anal, vaginal y quemaduras donde no las hay, en fin, la única explicación que puedo encontrar es que se escribiera el informe de otro caso por error. De cualquier manera me parece imperdonable lo que han hecho y creo que deberían indemnizar al hombre. Menudo trago ha debido pasar el buen hombre, muere a la hija de su pareja (joder a los chavales se les coge cariño aunque no sean tuyos) cuando la lleva a urgencias, le acusan injustamente de haberla violado y encima la prensa organiza un linchamiento mediático. Y los periodistas como si nada.

El médico de guardia que hizo el primer informe debería recibir una fuerte sanción, o perder su licencia para ejercer la medicina, con estas cosas no se juega.

Gracias por el enlace.

#FreeAssange

V.V.V.
editado

#13 He leído el artículo y lo que pone con respecto al caso es lo siguiente:

La acusación pública apunta que el 3 de junio de 2021, «el acusado llevó a su pareja a su lugar de trabajo en un vehículo en el que también viajaba el menor. Tras regresar a casa y a una hora no determinada, si bien antes de las 12 horas, de forma negligente, sin desplegar las mínimas precauciones exigibles en el cuidado de un menor de tan corta edad, ignorando el motivo, le zarandeó de forma violenta»


Más adelante.

El acusado fue detenido por la Policía Nacional el mismo día de la muerte del pequeño. En todo momento negó haber zarandeado al niño, ni ese día ni anteriormente. Llegó a sufrir un ataque de ansiedad en los calabozos.


Los abuelos se dieron cuenta de que el crío no estaba bien (mirada perdida y abriendo y cerrando los ojos), la avisaron a la madre que estaba en su trabajo. Ella llamó a una ambulancia desde su trabajo y desde allí lo llevaron al hospital, lo entubaron y a los tres días muere. Tenía cuando llegaron al hospital una encefalopatía con daño en el tronco cerebral.

Puede que él sea un psicópata de libro o puede que el crío tuviera la lesión de antes (tenía casi dos años y seguramente andaba y correteaba).
El hecho de que le hubieran preguntado si le había zarandeado el día anterior, significa que incluso una lesión de más de 24 horas podría haber producido consecuencias similares (si hay un médico experto en este tipo de lesiones por favor que nos ilumine), con lo cual incluso demostrar un homicidio imprudente va a ser difícil.

La reacción que ha tenido él no me parece la de una persona culpable, de nuevo, puedo equivocarme. Me faltan datos.

#FreeAssange

Ovlak
editado

#21 El síndrome del zarandeo no es algo que pueda provocarse el niño solo. Pero sí que es cierto que no necesariamente tuvo que producirse en el lapso de tiempo que quedó a cargo del acusado. Las consecuencias de un zarandeo pueden tardar horas o días en ser visibles. A mí, realmente, me parece que con este relato de hechos va a ser insuficiente para una condena por homicidio doloso y que va a ser necesaria una confesión o varias pruebas circunstanciales que apunten a ello.

V.V.V.

#24 Las consecuencias de un zarandeo pueden tardar horas o días en ser visibles.

Precisamente a eso me refiero. Comparto tu opinión. A ver si se esclarece el asunto. Gracias por la información.

#FreeAssange

Ovlak
editado

#55 ¿El qué no? ¿Quién ha hablado de juego del propio niño o del hermano? Por "juego" hablo de la manía que tienen algunos adultos de lanzar y recoger a los niños al aire y que sí puede provocar el síndrome del zarandeo. La película que te has montado para contraargumentar algo que no he dicho. Ya pongo "jugar a lanzarlo al aire", y en #24 digo que es imposible que se lo haga el crío solo.6

BastardWolf

#13 Yo estoy contigo, me parece que hay por aqui reacciones demasiado viscerales dichas en caliente. Me de pena el padre que ha perdido a su hijo, por supuesto, pero tambien me da pena el tio que habria causado el fatal accidente porque tendra que vivir con esto y sospecho por el ataque de ansiedad que ha tenido en calabozos que no le sera nada facil. Los accidentes ocurren y no siempre son a causa de algo que se ha hecho de forma excesivamente brusca o imprudente

Westgard

#13 No, y simplemente no. Ya lo he comentado en otro comentario anterior. Como sanitario te digo que el sindrome del bebe sacudido requiere de la musculatura y fuerza de un adulto. Esas lesiones no son compatibles ni con juego, ni con que lo haya cogido el hermano y lo haya sacudido mientras no mirabas ni con que se haya caido al suelo. Eso son excusas que se suele oir, pero la cantidad de fuerzas/aceleraciones que se requieren son brutales, no es casual ni accidental... Ya te digo que 'el hermanito' no podría provocarlas ni a caso hecho.

Obviamente la edad influye, no es lo mismo un neonato (que obviamente nadie va a jugar/zarandear) que un niño de 1, 2 o 3...

K

Madre mía, lo que tiene que leer uno... dicen ahí que 2 años... con dos años una sacudidita no mata a un pequeño. Salvo una condición previa ese cabrón es un asesino de niños y debería pagar con perpetua.

fanecabrava.

#7 eso mismo pensé yo, tuvo que ser una sacudida muy importante. Un recién nacido es mucho más delicado, pero una criatura de casi 2 años...tremendo hdp

K
editado

#12 Es que lees el titular y hasta piensas que puede ser sin querer, un bebé muy pequeño.. que ni así, porque si no se aguanta bien la cabecita a nadie se le ocurre sacudirlo, pero bueno.

N

Buen meneo le debio pegar al niño para tal lesiones.  Estan hablando de un pequeño de 2 años, no de un recién nacido.   Espero almenos que el padre reciba una buena indemnización. Por parte del novio homicida o de la madre, que era la responsable del cuidado del niño.   

forms

#6 que no significa que sea lo correcto, ya que nos diferenciamos de algo de los demás animales.

Cadena perpetua no estaría mal, creo

omegapoint

#23 Claro que no es lo correcto, pero tampoco es algo racional, es algo visceral. Así que lo que nos diferencia del resto de animales desaparece.

No se cual es la pena correcta, no soy jurista, lo que tengo claro es que la decisión debe tomarla un juez que sea imparcial.

Porque si es mi hija, meterlo en la carcel sería protegerlo en vez de castigarlo, porque te juro que si lo dejan suelto yo lo mato.

Si al gilipollas del zarandeo, con leer la noticia me entran ganas de darle dos hostias solo por empatía con el padre, imaginate que es mi niña.

Y te sigo diciendo que tienes razón, que está mal.

N

#6 lo de la indemnización lo digo para que jodan al homicida de por vida. Que le quiten lo que tenga y que cada vez que cobre una nomina se acuerde de lo que hizo cuando le saquen una parte para pagar la indemnización. Porque 3b 2 días estará en la calle y el padre no se sacara el dolor en su vida.

omegapoint

#39 por esa regla de tres, el pago de la indemnización constante, también le va a recordar al padre del bebe lo que paso.

N

#58 bien seguro! El padre de uno de mis mejores amigos perdió un hijo de forma dramática y ese hombre no ha levantado nunca cabeza. Han pasado años y todavía hoy se medica.

omegapoint

#62 pues lo suyo sería que el estado le pague la indemnización al padre de golpe y luego vaya reclamando al deudor.

Sino es una tortura ver mes a mes un ingreso que te recuerde la muerte de tu hijo.

Me parece brutal, vamos.

N

#63 pero entonces la indemnización la pagaríamos todos, el padre incluido a primeras.

Pero es un buen intento.

omegapoint

#64 no no, yo digo que se le adelante el dinero para no recibir de manera recurrente algo que le va a recordar un evento traumático.

Pero el que va a pagar finalmente es el delincuente.

Piensa en ello como en un prestamo por evitar más sufrimiento innecesario.

N

#66 te lo compro!

p

#3 Realmente crees que una indemiizacion va quitarle el dolor y sufrimiento al padre? Si me pasa eso da igual el dinero que me den , mi vida quedaria hundida en la puta miseria.
Los propios hechos que relata la fiscalia es un evidente maltrato, 1 año de carcel por matar a un crio? Es una puta coña o que

Westgard

#11 No, en este caso pienso que la indemnización no va destinada a resarcir al progenitor, que obviamente la indemnización le importa una mierda, sino como castigo adicional al mierda que ha hecho eso, que seguramente le duela mas que el año o dos que pase a la sombra...

t
editado

#3 Vaya perla se ha buscado la madre para que le ayudara en el cuidado de ese pobre niño

Westgard

#3 Como sanitario te digo que el sindrome del bebe sacudido no se da 'por casualidad', incluso si un niño de 5-6 años zarandease a su hermanito intentando causarle esas lesiones no lo conseguiría, los niños son mucho más resistentes de lo que parece. Para llegar a causar un sindrome de bebe sacudido las fuerzas de aceleración/deceleración necesarias sólo son compatibles con la musculatura de una persona adulta.... Y en un niño de esa edad como tu dices ya son sacudidas/impactos, nada accidental precisamente.

gjs

Resulta imposible leer la noticia si cada 10 segundos salta un anuncio en medio del texto.

Uralekt

#1 #19 ublock origin
Hace tiempo que no se puede ver casi nada sin un bloqueador. En el móvil uso Firefox precidamente para poder añadir esta extensión.

a

#33 gracias yo uso adblock browser, voy a comparar

Larusin

Todos aquí se volverían locos y matarían al tipo en cuestión, luego casi nunca, por no decir nunca, pasa, pero suena bien decírselo a uno mismo ehh

Siento55
editado

"Además de la pena de doce meses de cárcel, la fiscalía pide que el procesado indemnice con 15.000 euros por daños morales tanto al padre de la víctima como a la madre."

¿Un crío de 2 años fallece y eso es todo? ¿Estamos locos?

crysys

#15 Y ¿si no lo hizo adrede? Si fue una imprudencia jugando...

Si la fiscalía pide sólo eso...

camvalf

Solo le pide 15 años, no me puedo imaginar estar en su lugar. Hay que recordar que la madre de un principio le acuso a él.

OCLuis

Los malos sentimientos hacia alguien se acentúan cuando ese alguien es una mala persona, o un depravado, o un delincuente.
Tener malos sentimientos hacia una persona que no ha hecho nada y que por no ser casi siquiera es una persona aún es la mayor traición que se le puede hacer a la sociedad, a la humanidad, a la decencia.
Ese asesino merece pasar el resto de su vida a la sombra, pensando en lo que ha hecho.

Nova6K0

No lo veo, el zarandear a un bebé, hasta matarlo, no puede ser otra cosa, que no sea intencionada. Porque salvo que seas gilipollas perdido, debes saber que los bebés son personitas frágiles. Tengo yo mi sobrina pequeña, que apenas tiene un añito, y aunque a veces la cojo, me da hasta miedo, de que se me pueda resbalar, por eso tampoco la tengo mucho tiempo.

Saludos.

n0user

Además de la pena de doce meses de cárcel, la fiscalía pide que el procesado indemnice con 15.000 euros por daños morales tanto al padre de la víctima como a la madre.

Que barato sale matar a alguien que tenía toda la vida por delante... Deberían calcular las penas teniendo en cuenta los años de vida que le restaban por vivir a la víctima.

a

Si el acusado lo niega demuestra tu que el niño sufrió zarandeo y no un caso raro de edema cerebral, un golpe fortuito o cualquier otra causa... asunto complicado si no se sabe el desencadenante exacto de esta enfermedad.

E
editado

A las madres de España, ¿Y la seguridad de un niño no es más importante que vivir con un desconocido?

Nicolas_Callogher

Ojo con el tema del zarandeo. A los flamantes padres se nos explica sobre su peligro, ya que es un episodio que puede darse con relativa facilidad por desgracia, causando la muerte del bebé por hemorragia interna cerebral, sin haber una intencionalidad detrás. 

c
editado

#29 en recien nacidos…. Estamos hablando de un niño de dos años, no lo matas zarandeandelo, le ha metido una ostia q flipas

diophantus

#31 O el niño tenía alguna afección previa. Efectivamente un niño de dos años necesita mucha sacudida para llegar a este desenlace, ya tienen el cuello bastante fuerte.

f

Poca violencia de género hay....porque van los dos al hoyo, ella sin culpa, lo reconozco, pero con la misma culpa que su hijo

A

#10 Lo que hay es pocas luces en ambos papaítos. Ambos son culpables de manera indirecta. Si no eres capaz de sacrificarte por criar a tus hijos , no los tengas