Hace 5 años | Por --574090-- a pacma.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a pacma.es

PACMA graba cómo los vecinos de Vinuesa (Soria) se divierten atosigando y apuñalando a crías ante la presencia de menores de edad.

Comentarios

Noctuar

#4 ¿No es lo mismo que dar dinero a los mataderos para que degüellen animales?

D

#54 No, te guste o no tienen un fin alimenticio directo y "se supone" que no sufre.

Noctuar

#56 No es cuestión de gustos; es cuestión de ética. ¿Te parece bien aplicarte ese criterio a ti mismo?

¿Estaría bien que criáramos seres humanos para usarlos de comida y luego los matemos "supuestamente" sin sufrimiento?

No tenemos necesidad de comer animales para estar sanos así que no veo excusa que justifique hacerles eso.

D

#57 Estas equiparando a los animales con las personas. Respeto tu forma de ver las cosas pero no la comparto.

¿Si nos ponemos así entonces las plantas que? Tienen un sistema nervioso muy distinto al nuestro pero también sienten y tienen estímulos.

No me gusta que den lecciones de moralidad los veganos, tengo prioridades. ¿Sabes que hay una guerra muy dura donde mueren inocentes no muy lejos? ¿Haces algo para remediarlo? Hay gente que pasa hambre y no tiene agua. Yo les ayudo. ¿Y tu? ¿Seguimos hablando de ética? Supongo que hay tantas éticas como personas....

Noctuar

#59 Cuando dices "personas" entiendo que te refieres a los humanos, pero los humanos son biológicamente animales. Por otro lado, los animales tienen personalidad, así lo indica la investigación científica, por lo que pueden ser razonablemente considerados como personas. Así que, ¿por qué no sería correcto equipararlos?

Las plantas no tienen sistema nervioso. Las plantas no pueden sentir ya que para sentir es requisito necesario poseer un sistema nervioso. Además, aunque las plantas sintieran, lo que no es el caso, eso no justificaría hacer daño a los animales. Es como si yo digo que está mal abusar de los niños y alguien dice "¿y qué pasa con las plantas?". Para determinar si abusar de los niños está mal es irrelevante si las plantas sienten o no; y del mismo modo también es irrelevante para determinar si está mal abusar de los animales.

No sé a qué lecciones de moralidad te estás refiriendo. Yo sólo he señalado que no está bien hacer daño a los animales innecesariamente. ¿Qué tiene que ver el hecho de que haya guerras o gente pasando hambre? ¿Acaso eso justifica que hagamos daño a los animales sólo porque nos apetece? Es como si hablamos del abuso hacia los niños y empiezas a decir que qué pasa con las guerras y la gente que pasa hambre. No veo que esos sucesos justifiquen de alguna manera abusar de los niños, y tampoco veo que justifiquen abusar de los animales.

D

#64 Vuelvo a decirte que equiparas a las personas con animales. No lo veo, lo siento. No soy un ser divino, no tengo poder sobre el bien y el mal. La naturaleza me dio colmillos y un aparato digestivo para tener una dieta omnivora. Si quieres ir contranatura lo respeto, pero no me gusta que me den la brasa.

Pienso que poco a poco tus argumentos tomarán fuerza e incluso en un futuro lejano serán mayoritarios, pero el mundo ahora mismo no esta preparado, hay miles de cosas que urgen antes, desde mi punto de vista, que me gusta que respeten.

Noctuar

#66 Bueno, yo puedo volver a explicarte que esa dicotomía entre personas y animales es errónea, por varias razones. ¿Has leído lo que he escrito? No sé qué sentido tiene debatir algo si uno no lee lo que argumenta su interlocutor. El hecho de ser omnívoros no nos obliga o condiciona a comer animales. Pretender justificar que comamos animales diciendo que tenemos colmillos es como justificar el canibalismo diciendo que tenemos colmillos. Eso no tiene sentido. No hace falta ser un ser divino para poder elegir lo que consumes y para elegir si quieres continuar explotando a los animales o dejar de hacerlo. Sólo es necesario tener responsabilidad sobre los propios actos.

D

#67 Sí, no te entiendo muy bien, pero bueno, me considero relativamente empático con las personas, los animales me encantan pero los tengo como en un escalón inferior. Tu los equiparas a personas, porque tienen personalidad.

Desde mi punto de vista y perdóname que me repita, yo creo que todo es cuestión de "empatía". ¿Qué nos suele doler más ver sufrir? Personas, mamíferos, reptiles-aves, peces, insectos y plantas. (Por ese orden)

De hecho casi nadie sufre cuando comemos plantas, son tan biológicamente distintas que no las vemos como nosotros. ¿Si equiparemos a los animales con nosotros porque tienen personalidad a que nivel de personalidad llegamos? Un gusano no tiene personalidad, es todo estímulos predefinidos, hace poco consiguieron ver toda la secuencia de adn y emular los movimientos con un programa. Eso no es personalidad. ¿o sí?

Luego si nos equiparamos a los animales, ¿por qué no mejor nosotros a ellos? Los animales son crueles y salvajes, mi gato revienta lagartijas y ratones por ocio, y los mira como muere, y así un montón de animales... ¿Debo hacer yo eso?

Se ha demostrado que los perros pueden tener una dieta vegetariana, si sus dueños se les cruzan los cables, pero si ellos pueden elegir van a la carne, a su naturaleza.... Igual que nosotros.

Creo que no voy a poder convencerte, creo que comemos demasiada carne y creo que la industria cárnica global es mala para el planeta y no dignifica los animales, también. Pero hay tantas cosas que no me gustan de la vida... y como te dije antes tengo prioridades y no paso a una hasta que arregle otra.

Noctuar

#69 Pero para decidir dejar de explotar a los animales no es necesario aceptar que tengan el mismo valor moral que los humanos. Sólo hace falta estar de acuerdo con el principio humanitario que dice que no debemos infligir daño a los animales innecesariamente. Si reconoces que los animales son seres sensibles, y que no está bien hacerles daño sin una necesidad que lo justifique, entonces no hace falta nada más para comprender que no debemos utilizarlos como objetos de consumo y tomar la decisión de dejar de hacerlo.

La empatía es una motivación para comportarse moralmente pero no es un criterio moral en sí mismo. ¿Acaso si alguien dijera que tiene más empatía por los blancos o por los varones justificaría eso que explotara a los negros o a las mujeres? Me parece evidente que no. La empatía es una cualidad moral, pero puede estar limitada o sesgada por las creencias y los prejuicios. Si desde la infancia nos educan para tener empatía sólo por los humanos entonces es comprensible que tengamos menos empatía hacia los otros animales. Es consecuencia de una cultura antropocéntrica en la que hemos crecido, pero no es una razón que justifique despreciar o dañar a los otros animales.

Las plantas no poseen capacidad de sentir, puesto que carecen de un sistema nervioso, así que no es posible que sean seres conscientes; pero los gusanos sí poseen sistema nervioso, así que es posible que sí puedan sentir. La tesis de que los gusanos no tienen personalidad me parece discutible, ya que las investigaciones señalan que los gusanos poseen una mente y cierto grado de individualidad. Puedes ver un artículo al respecto aquí: http://ilevolucionista.blogspot.com/2015/07/los-poderes-mentales-de-los-gusanos.html
También podrías emular los movimientos de un ser humano mediante un programa de software. Que un programa pueda emular los movimiento de los gusanos no significa nada realmente. Cuando hablo de personalidad me refiero a la posesión de una mente y sus características esenciales como son la voluntad, las preferencias, los deseos y pensamientos: lo que distingue básicamente a un sujeto de un objeto.

Yo no estoy proponiendo "equipararnos" a los animales sino que sólo estoy proponiendo reconocerlos como seres sensibles y dejar de tratarlos como si fueran cosas o meros objetos a nuestra disposición. Es una cuestión de ética. Como señalé antes, no es necesario reconocer que humanos y animales tienen el mismo valor moral; sólo es necesario reconocer que ellos tienen un valor moral y que no debemos hacerles daño sin una razón que lo justifique. La costumbre, la tradición, el placer, la diversión, el lucro, o la mera conveniencia, no son razones que justifiquen hacer daño a los animales. El problema es que casi todos los usos que hacemos de los animales sólo se pueden explicar apelando a alguno de esos motivos. No utilizamos a los animales por necesidad o por supervivencia sino por continuar la inercia de la costumbre o por obtener algún beneficio.

No veo qué relevancia tiene señalar la conducta de otros animales. El comportamiento de otros animales no es un criterio moral. ¿Qué importa si ellos en la naturaleza actúan de tal o cual manera? Eso no es razón para que nosotros imitemos su conducta. También hay seres humanos que asesinan, violan, secuestran, roban y torturan, ¿significa eso que está bien que nosotros actúemos como ellos porque también somos seres humanos? Obviamente eso no tiene ningún sentido. Los otros animales ni siquiera han desarrollado una conciencia moral que les permita controlar su conducta éticamente. Nosotros sí podemos razonar la diferencia entre el bien y el mal; y podemos controlar nuestras acciones de acuerdo a normas éticas. Un perro no puede elegir ser vegano porque no puede comprender lo que es el veganismo pero nosotros sí podemos elegirlo. Ahora, si cuidamos de un perro, y podemos alimentarlo de forma vegana sin perjuicio para su salud, entonces no veo razón para no hacerlo. Los piensos tradicionales para animales provienen de la explotación animal. Me parece que es una incoherencia moral preocuparse por cuidar de perros o gatos y no preocuparse nada por respetar a los demás animales que también sienten y sufren y desean vivir.

Creo que independientemente de la lista de prioridades que tú consideres que se deberían afrontar, esa posición no te impide dejar de explotar a los animales en tu vida diaria. Aunque consideres que los problemas humanos tienen prioridad, ya sea el hambre, la guerra, la pobreza, o cualquier otro, puedes afrontarlos igualmente sin necesidad de explotar a los animales. Puedes ayudar a otros humanos y al mismo tiempo respetar a los animales en un sentido muy básico, que es el de no participar en su explotación. Uno puede involucrarse en cualquier labor humanitaria a la vez que decide dejar de consumir animales. No son posiciones incompatibles. Uno puede creer que acabar con la pobreza es una prioridad pero eso no es incompatible con respetar a las mujeres, o a los niños, y no participar en su explotación, ¿cierto? Pues con los animales es algo similar. Conozco veganos que realizan labores de asistencia social, de voluntariado para los más desfavorecidos, o que están implicados en política o en activismo, y eso no les impide ser veganos.

porcorosso

#12 Go to #14

D

#14 Claro, por eso esas prácticas solo son populares en pequeños pueblos y las corridas de toros disminuyen tanto en asistentes que necesitan subvenciones públicas para sobrevivir.

s

#7 Pues a mí me parece muy mal esa mentalidad. ¿Por qué tiene que venir gente de otros países a resolverno nuestros problemas? Deberíamos empezar a resolverlos nosotros solos, que también es muy marca España pensar que papá Estado y mamá Europa nos tienen que solucionar todas las papeletas. Si PACMA es la solución mejor será que esté haciendo cosas en el Congreso de los Diputados que no "avergonzándonos" en Europa.

#14 Basta ya de repetir las consignas del franquismo de que España es toros, porque no solo hay tauromaquia en muchos otros países, sino que somos muchos los españoles que aquí estamos a los que el salvajismo contra los animales nos parece repugnante. Y no dejamos de ser españoles por ello. ¿Es necesario identificar cualquier cosa mala que ocurre en España con el país en su conjunto? ¿Y concluir que España es facha? En serio, cuánto sentimiento de inferioridad como pueblo.

bagauda

#33 yo no he dicho que venir de Europa a gobernarnos. Pero si se conoce esto, la repulsa puede meter presión al gobierno.

Estos no han llegado a toros. Y ya sé que hay toros en México o Francia, allá ellos. Yo no creo que España sea facha. Es un país tolerante y solidario, dos virtudes que escasean en el mundo de hoy. Pero estos festejos inhumanos nos ponen a los que lo practican y a los que lo consentimos, como bárbaros.

thoro

#8 #9 Un torero ya no se puede arriesgar a hacer ningún comentario teniendo a PACMA esperando saltar como buitres a la primera oportunidad de conseguir un titular.

No se puede llamar cría a un animal que por lo que veo tiene más de año y medio. Y si buscas videos, ha pasado que PACMA ya denunció que alguna Becerra parió una cría en la misma plaza del pueblo. Llamar "bebé" o "cría" a un animal que en la naturaleza ya habría tenido descendencia me parece muy "Disney".

D

#7 Yo creo que voy a votar por PACMA también, aunque sospecho que serán un tanto radicales en cuanto al consumo de carne. Pero, como ningún otro grupo político me convence, tiraré por estos, que al menos el grueso de sus propuestas me parecen de sentido común.

chu

#7 #11 Sí, nuestros problemas desaparecen cuando pensamos en los animalicos o patrias.

Eesti80

#16 Pues con los partidos que tenemos ahora, los 4 grandes más los propios de algunas comunidades, esos problema no han parado de crecer y crecer.

chu

#38 Me extraña que los que tienen el bienestar animal como principal prioridad política sepan lo que son los problemas reales.

Y yo solo he visto gobernar en España a dos partidos, no a cuatro.

Eesti80

#42 Podemos gobierna provincias y ayuntamientos y C's apoya otras muchas, Pais Vasco, Canarias o Catalunya tiene sus propios partidos... y siempre las mismas mierdas.

PACMA no va a gobernar, carece de tantísimos votos, pero si sería una gran ayuda y voz a esos animales que tanto nos necesitan. España sigue en la Edad Media en cuanto al bienestar animal.

chu

#44 Si yo soy animalista pero considero prioritario proteger a las personas antes que a los animales, incluso para proteger a los animales me parece más sensato desde la política adoptar una postura ecologista que animalista.

Sólo puedo entender el voto a Pacma como voto de protesta para los vagos padefos y en gente trastornada.

ARRIKITOWN

#44 PACMA no gobernará jamás pero es que tampoco lo necesita. En Portugal el partido análogo tiene un diputado y se han conseguido cosas interesantes. Con un sólo diputado ya te tienen que tener en cuenta, porque puedes hacer mucho ruido.

Eesti80

#46 Eso mismo digo yo, no necesita gobernar. Necesito voz para defender tanta barbarie contra los animales en España. Mi voto lo tienen desde hace años. Algún día, espero que lleguen a ese diputado.

bagauda

#16 no hombre. Nuestros problemas desaparecen cuando matamos una cría de toro para divertirnos.

chu

#50 También, pero ellos lo tienen claro, igual que el que va al fútbol o al cine.

bagauda

#52 esa gente no tiene nada claro.

D

#7 Respeto tu punto de vista, cada cual...

Como respuesta, jamás podré darle el voto a un partido que lucha tanto contra el ecologismo. Los animalistas son más un problema que una solución en términos de ecología, al enfrentarse directamente contra el control de especies extranjeras.

Aparte de eso, los amigos de los perros la han liado parda en mi barrio. Hicieron fuerza para construir una "zona social de perros" en mi calle, y lo consiguieron aunque ninguno de ellos es de este barrio. Cuando protestamos y conseguimos que temporalmente lo cerraran se trajeron a animalistas de todos los pueblos para manifestarse y entrar por la fuerza a la zona prohibida.

ARRIKITOWN

#27 Es probable que haya animalistas que estén en contra de cualquier medida contra las especies invasoras pero de lo que sí estarán en contra la mayoría será de un exterminio radical, que no es lo mismo que un control.

bagauda

#27 coincido contigo. Pacma no me parece un partido ecologista. Aunque creo que al medio ambiente le iría bastante mejor si gobernase Pacma que gobernando el PP o Cs. Yo si le pienso votar es, aparte de cosas como estas, porque me parece injusto que con casi 300.000 se hayan quedado fuera del congreso. Se les ha negado un importante altavoz, además de medios económicos para consolidar un apoyo que las urnas les han dado y eso me parece injusto. Y en segundo lugar, porque ni me planteo votar a PP, PSOE ni Cs. A Podemos le voy a votar en las municipales, porque creo que las mareas lo están haciendo bien aquí. Y cuando lleguen las generales, autonómicas pues habrá que decidir quiénes son los malos y quiénes los peores, para votar a los primeros.

D

#51 Completamente de acuerdo. Pacma, como otros, me da urticaria. Pero el sistema es injusto con ellos.

D

Energúmenos y cafres es lo más suave que me sale.

D

#2 ... salvajes, sádicos, trogloditas, retrasados, anormales, despreciables ...

D

#21 los que de quieren independizar también tienen sus "fiestas" que incluyen animales...

D

¿Existe algún listado de pueblos donde ocurran estas aberraciones?

ARRIKITOWN

#5 Hay un grupo de Facebook donde ponen algunos. https://m.facebook.com/groups/903569169753326?__xts__[0]=12.

D

Mecagoendios es para entrar a lo Rambo y no dejar un cenutrio de estos vivo

R

El humano en general es broza pura. Todo el que disfrute con el sufrimiento animal deberías morir en el acto

r

No suelo entrar en estas noticias pero joder...
Son muy jóvenes como para "torearlas".
¿Se leemite matar si no es en corrida de toros? Lo que se ve en las imágenes es tan chapucero que los taurinos deberían ser los primeros en estar contra.
Me da igual que el de antes los hiciese a la primera es para que no vuelva a "torear" ninguno ni a celebrarse nada ahí.

javierchiclana

Vaya carnicería para divertir a unos paletos salvajes... y lo peor que es que se habrá pagado con dinero público

polvos.magicos

Eso es una salvajada própia de bestias sin sentimientos ni empatía por el sufrimiento de lo demás, en este caso el toro.

Elfoan

Pobres animalicos! Qué entenderán ellos de lo que es cultura?... y qué triste lo de los becerros! Pequeños de ambas especies sufriendo a humanos adultos inhumanos.

chu

Paletos mesetarios. Luego se quejan de que sus pueblos que quedan vacíos.

D

Afortunadamente especimenes como estos cada vez serán más escasos.

A

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

H I J O S D E P U T A

Noctuar

#68 La carne no es necesaria para alimentarse. Una dieta completamente vegetal puede ser variada en nutrientes y sabores.

Noctuar

Nos parece mal que otros agredan y maten animales por diversión mientras que nosotros damos dinero para que maten animales en los mataderos sólo porque nos gusta comer sus cuerpos. ¿No sería esto una hipocresía?

carn

#55 No se asemeja para nada matar para comer, que matar para divertirse.

Noctuar

#60 Se asemeja totalmente cuando matas a alguien sólo por el placer de comerlo.

carn

#62 No. Comer es necesidad básica.

Noctuar

#63 Comer es una necesidad pero comer animales no lo es.
No necesitamos comer animales para tener buena salud.

carn

#65 Hay que comer carne también. Dieta variada.

Rasban

Las vacas nos matan con su grasas saturadas, triglicéridos y esas cosas así que hay que vengarse.

Habrá que darle más apoyo a PACMA

YaTeLLamaremos

España profunda, es lo que tiene.

KoLoRo

Enserio es absolutamente necesario esa mini imagen en la noticia? Joe.... dan ganas de matar gente y aceptó que ni he leído la entradilla.

ARRIKITOWN

#13 Pues el vídeo es mucho peor.

ne0x

Si digo lo que pienso vendrá la AN a por el mi

D

This is Spain.

n

#10 This is Soria.

D

Ojo, jipis animalistas, no vayáis de chulitos por Vinuesa que esa gente no es tan civilizada como los de Tordesillas.
No es broma. Si vais a tocar las pelotas y a joderles las fiestas lo mismo no lo contáis.

ARRIKITOWN

#25 Piensas que los animalistas son unos tirillas... Date un paseo por alguna manifestación y verás lo equivocado que estás. Hay auténticos bichos pero son pacifistas.

D

#32 De los animalistas pienso muchas cosas que no he dicho aquí. De quienes hablo es de individuos autóctonos de la zona.

carn

#25 Esa gente pronto serán minoría. Cualquier día nos acercamos por ahí a meter cuatro bengalas por el culo a los cuatro pringaos restantes y ya verás tú que peazo fiesta de fin de "cultura de mierda"....