Hace 7 años | Por --375782-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --375782-- a elconfidencial.com

El partido animalista PACMA ha presentado este jueves una denuncia en la Fiscalía de Medio Ambiente contra el Gobierno de Cristina Cifuentes, al que acusa de cometer delitos de medio ambiente y prevaricación en la campaña que pretende sacrificar 2.500 cabras montesas en los próximos cinco años. El objetivo del Ejecutivo autonómico es controlar la población de este bóvido, que ha crecido desmesuradamente. PACMA quiere que la Fiscalía abra diligencias "contra los responsables de la aprobación del plan de gestión" que ha diseñado la Consejería...

Comentarios

D

Como dicen expertos es necesario mantener la población para que los lobos establecidos en la región tengan presas naturales y no ataquen al ganado. Los lobos regularían la superpoblación de cabras que si es excesiva puede acabar arrasando el medio vegetal.

Novelder

#6 Yo creo que todo se regularía solo, en temporada de excesivos bóvidos menos incendios.

M

#2 estas no, que son salvajes.

D

¿Pero qué daño hacen las cabras?

D

#1 Atraen yihadistas

D

#2 Ah! lol lol

dphi0pn

#2 Atraerán a desaprensivos cazadores amigos del consejero de medio ambiente para camuflarlos como sacrificios, cuando seguramente son monterías de alto standing.

s

#1 Arrasan con la vegetación y los arbustos. A falta de un depredador natural, se reproducen sin control.
La alternativa ecológica seria soltar lobos. Pero los lobos no distinguen entre ganado salvaje y doméstico. Si pueden elegir elegiran el más fácil de cazar.