Actualidad y sociedad
695 meneos
1455 clics
Pablo Carreño gana a Djokovic en un partidazo y se cuelga el bronce en los Juegos Olímpicos

Pablo Carreño gana a Djokovic en un partidazo y se cuelga el bronce en los Juegos Olímpicos

No hay palabras para describir lo que ha hecho Pablo Carreño en estos Juegos Olímpicos. El tenista gijonés ha ganado el bronce en el cuadro individual masculino de tenis tras vencer al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en un partido de más de 2h y 40 de duración.

| etiquetas: pablo carreño , novak djokovic , tenís , juegos olímpicos , tokio 2020
294 401 12 K 494
294 401 12 K 494
Comentarios destacados:                
#4 "La presión es un privilegio. Sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella.”

Esto dijo Djokovic hace poco. Hoy, sin embargo, reventó su raqueta a base de bien al ir 0-3 en el tercer set. Luego tiró una raqueta a la grada.

Dejando esto de lado, Carreño ha hecho un partidazo monumental. Este bronce que ha conseguido tendrá un sabor realmente especial para él, ya que para ganarlo ha sido capaz de tumbar al número 1 del mundo, y en cuartos de final había eliminado al número 2.
"La presión es un privilegio. Sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella.”

Esto dijo Djokovic hace poco. Hoy, sin embargo, reventó su raqueta a base de bien al ir 0-3 en el tercer set. Luego tiró una raqueta a la grada.

Dejando esto de lado, Carreño ha hecho un partidazo monumental. Este bronce que ha conseguido tendrá un sabor realmente especial para él, ya que para ganarlo ha sido capaz de tumbar al número 1 del mundo, y en cuartos de final había eliminado al número 2.
#4 y cuando ha acabado el partido djoclovic ha felicitado a Carreño y ha sabido 0erder perfectamente, todo hay q decirlo
#5 ¿que va a hacer si no ?? .... ¿pegarle? .... ¿ponerle mala cara? .... ¿esconderse??? xD xD xD xD

Soy experto en protocolos de conducta deportiva 8-D
#4 Tampoco nos echemos las manos a la cabeza, muchísimos (si no la mayoría) tenistas rompen raquetas en momentos de frustración. Se dice que les ayuda a descargar la tensión y resetear para el siguiente punto. Y eso no quiere decir que no sepan lidiar con la presión o no tengan deportividad, es como los gritos al golpear, una técnica más a la que intentan sacarle rendimiento.

Dicho esto, Nadal es uno de los pocos jugadores que nunca ha roto una raqueta.
#7 Yo opino que romper una raqueta es justamente no saber lidiar con la presión.
#20 Es tu opinión. Pero no eres tenista. Y la mayoría de tenistas (incluidos Djokovic y Federer, en el top 3 de jugadores de la historia) rompen raquetas.
#23 lo cual es no saber lidiar con la presión. Y por eso ha perdido.
Yo no rompo el teclado si el render sale mal.
Es un problema de autocontrol, de lidiar con la presión, e incluso de educación en la pista. Una imagen patética para un deportista de élite.
#38 Tu teclado no supone el 0.000001% de tu sueldo {0x1f602}
#41 podría entrar con un machete en la granja de render.
¿Eso te alegraría más? :-D :ffu:
#43 por favor, por favor, por favor, hazlo xD xD xD
#20 #38

Acabo de leer que se retira de los juegos y no va a jugar la semifinal de dobles mixtos, dejando a su compañera tirada y sin posibilidad de medalla.
Retiro lo dicho, eso si que me parece de no saber lidiar con la presión y además de auténtico hijo de puta.
#53 o_o o_o o_o
Esto si que no me lo esperaba ni de él...
#53 Esta reventado que presión, ni que niño muerto.
#62 las semifinales. De lo que se ha retirado es de la lucha por el bronce. Me parece feo para su compañera. Dicen que le molesta el hombro y no quiere arriesgar. Pobre Stojanovic.
#20 Yo lo veo más cómo frustración. Si eso es parte de no saber lidiar con la presión, avísame.
#20 No es lo mismo, ni mucho menos. Investiga un poco cómo se lidia con la presión y con la frustración.
#7 Habría que verlo interactuando en la web de Renfe.
#4 Aún cayéndome regular Djokovic, en lo de la presión tiene algo de razón. Lo pudo haber expresado de forma más amable, como Nadal cuando pasó lo de Osaka.

"Entiendo lo que piensa Osaka, pero sin la prensa no seríamos los atletas que somos".

Los dos están diciendo algo parecido. Al final a ese nivel casi todos tienen la misma presión.
#11 la diferencia es que en un deporte no gestionar la presión es inocuo, pierdes y ya, en el otro te puedes matar
#4 vaya tiparraco el djokovic. Tretas barriobajeras para intentar desconcentrar a su rival

Y no se lleva ninguna sanción...increible.
#13 Toy fatal ... leí "tetas bajeras"

Soy experto en dislexia humorística 8-D
#4 Djokovic me parece tan buen tenista como bocazas e irresponsable. Me pasa como con Cristiano Ronaldo, me hacía gracia cuando empezó a despuntar, le veía hacer y decir idioteces pero quién no ha dicho y hecho idioteces de joven. Pero cuando uno sigue haciendo y dicendo idioteces con treinta y tantos años quizás no era pecado de juventud sino que uno es realmente idiota.
#16 Quizás teniendo ese carácter tan fuerte les ayude a soportar la presión. No debe ser fácil de gestionar sobre todo llegando a esos niveles, y habrá gente que lo llevara mejor o peor, como Biles o la tenista que tuvo el problema hace poco que igual tienen otro tipo de personalidad. La mayoría ya nos estresamos por un trabajo de 1000 euros sin mayor repercusión, aunque está claro que en su caso tienen más recompensa. Me parece impresionante lo importante que es la psicología y como el ser humano se va superando, pero tampoco se hasta que punto es sana tanta competitividad.
#48 Eso de la presión es muy relativo. ¿Quién tiene más presión por su trabajo, Djovic en un partido olímpico, o el día a día de un cirujano del cual la vida de sus pacientes penden de un hilo como cometa un error insignificante? Y yo no creo (puedo estar equivocado) que un cirujano rompa material quirúrgico por la presión.
#4 ¿Pero Djokovic se ha retirado del partido porque no aguantaba la presión o ha intentado lidiar con ella y ha seguido en el partido?

Que haya perdido un partido no invalida lo que dijo antes.
#24 #32 Pues se acaba de retirar del partido de dobles mixto, donde se jugaba otro bronce:

twitter.com/tjcope/status/1421405608939560961
#35 chokapic sucumbe a la presión.
Veremos cual es la excusa, a ver si es tan risible como la de la yanki
#35 Se ha retirado porque no estará de humor y el dobles mixto en tenis importa entre una puta mierda y dos putas mierdas. No se ha retirado porque no crea que pueda competir en el dobles mixto, sino porque no quiere.
#35 Si se retira por sobrepresión una atleta ...
Hay que entenderla.. arroparla ayudarla... etc..etc..
Se retira un tenista ( imagino que por lo mismo)...
Huiii lo que ha hecho... Mala per.. sinver..... etc.
Ojo soy especialista en dale la vuelta a las cosas 8-D
#59 En este caso, especialista en confundir
#24 jajajja pues justo se ha retirado del dobles ...
#4 y eso es lidiar con la presión. Soltarla por algún sitio.

Ahí estaba, no se ha retirado.
#4 Lo de Djokovic y la presión lo dijo hace meses www.youtube.com/watch?v=y4HWVr08uiU

Djokovic no es santo de mi devoción a nivel de persona (aunque como tenista y deportista es uno de los mejores), pero descontextualizar la cita como si la hubiese dicho reprochándoselo a Simone Biles es una guarrada.
#42 ostia!!! Me habían engañado como a un tonto, muchas gracias
#42 #51 Para nada está descontextualizado, son sus palabras de este miércoles 28 de julio de 2021, justo después de que Simone Biles se retirara.
Seguramente es un discurso que tiene interiorizado y como muestra tu vídeo no es la primera vez que lo dice.
Pero lo siento, lo cierto es que de hecho lo ha dicho en relación a Simone Biles:

'Pressure is a privilege', says Djokovic of life at the top
…   » ver todo el comentario
#67 pues lo veo un discurso que se refiere exclusivamente a como él lo hace y en ningún momento menosprecia a Biles. Veo un debate y un odio a él en este caso injustificado.
#4 Hace unos pocos meses Djokovic iba perdiendo, se le cruzaron los cables y se puso a dar raquetazos al suelo hasta romperla. Justo después de eso jugó bastante mejor y remontó. Al término del partido dijo que le había venido bien liberar esa tensión.

Soy más fan del control mental cuyo máximo exponente es Nadal (ninguna raqueta rota), pero vamos que hay gente a la que le sienta bien cargarse su raqueta y puede hasta ser clave para ganar partidos.
#4 Campeón, lo que tiene Djokovic es problemas con la frustración, que es diferente a tener problemas con la presión.

Te has pasado de listo.
Esta noticia tiene que subir por que es muy de meneame. Carreño no jugaba solo, tenia el Karma de su parte y cuando Djokovic ha roto la raqueta ya se veia venir el resultado. Por la boca muere el serbio.
#1 puxa Asturies, puxa la noticia.
#1 El serbio, un soberbio ... y soberbio Pablito.

Soy experto en juegos de pelota que botan 8-D
Ha sido un partidazo, me parece increíble como Carreño ha mantenido el control ante un grandísimo Djokovic, quién terminó perdiendo los nervios.

Este bronce le debe saber a oro a Carreño. Muy merecido.
#17 Una pena que no pudiera con Khachanov (que es un buen jugador pero no uno de los mejores) , para conseguir este bronce se ha tenido que cargar a los dos mejores del mundo y jugando muy muy bien.
Nunca se sabe que hubiera pasado en la final, pero jugando así lo lógico es que se hubiera ido con el oro.
Otro asturiano triunfando,ole y ole
#12 Cuidado que si se hace famoso la academia catalana de la historia "Institut Nova Història" saca un estudio diciendo que "es catalán"...

Sería gracioso... si no fuera... porque es cierto que hacen estas cosas.

Soy experto en hechos e historia inventada de libre albedrío e interpretación 8-D
Que cosica me ha dado siempre Djokovic, bien por Carreño. La cara de Federer y Nadal tras el partido:  media
#3 ¿El de la izquierda es Joaquín Reyes imitando a Urdangarín?
#8 Es un entrevistado en Callejeros especial "La ruta de la heroína".
#3 #8 Tarantino y ET.
Secuelas del Djocovid.
Puxa güaje!
#9 y esa diéresis?
Enhorabuena Pablo!!
Tomar karma, payaso bocazas.
#10 Toma ya, menuda lección le has dado al tenista con más títulos de la historia. Ponle un tuit, que no se te pase, por favor.
#26 Yo he venido a comentar sentado tranquilamente en mi sillón lo que me salga de las pelotas, y quedarme agusto. Me da igual el resto, incluido lo que opinen Djokovic, Pablo o tu.
Lo siento...
#28 Se te ve calmado, sí. :shit:
Por mí, como si te la pica un pollo, por otra parte.
#33 Pues eso. Para que empezaste a decirme lo que tengo que hacer.
Que manía macho...
#34 Pues porque te has flipado un poco.
#40 Me he flipado mucho, si. Pero déjame vivir tronco.
Ah, y mira el resto de noticias meneadas por aquí derivadas de la derrota de Djokovic.
Quizá no me haya flipado tanto. Le están dando (a mi entender con razón) hasta en el cielo de la boca.
Tanto los medios, como los meneantes.
Épico.
No sé qué me alegra más, un bronce español, o que Djokovik no se lleve nada xD
Muy grande Carreño. Se cargó a dos de los mejores del mundo. No sé quién ganará el oro pero lo de Carreño sabe a oro.
Vaya mierda de crónica que ni cuenta el marcador.
#18 lo usual. Yo ya paso. Solo miro marcadores. Del partido me entero por foros
Grande Pablo. Ha crecido muchísimo en los últimos años. Le veo ganando algún Masters 1000 próximamente y, quién sabe, siempre se puede soñar con el USO, donde ya ha hecho dos semis.
Cómo disfruto viendo perder a Djokovic. Tío más sucio es difícil encontrar. Bien por Pablo Carreño.
Excelente
Estos juegos olímpicos me están gustando mucho. ¡Enhorabuena Pablo!
comentarios cerrados

menéame