La OTAN ha confirmado este lunes que durante 2024 realizará las mayores maniobras militares "en décadas", con la participación de sus 31 aliados además de Suecia, que servirán para poner en marcha los nuevos planes de Defensa acordados el pasado año en plena amenaza de Rusia por la invasión militar de Ucrania.
#11:
#7#8
¿Quien habla de invadir nada? Pasadle el guion a Almodovar.
Distribuir 50 o 60k hombres de maniobras en la frontera con Rusia es como poner a un mono a jugar con un mechero junto a un bidon de gasolina.
Un avion que ingrese en territorio aereo ruso por error. Un misil mal lanzado o que funcione mal que caiga en territorio ruso,...
Trata de explicar algo que la gente no quiere entender es perder el tiempo.
Edito: un Junio y un Diciembre 2023. Cuando aprendere a mirar eso antes de responder...
#1:
Las mayores maniobras en decadas y en la frontera con Rusia.
Que puede salir mal...
#7:
#1 El único que ha comenzado una invasion diciendo antes de empezar que estaban de maniobras en la frontera no ha sido ningún miembro de la OTAN.
#15:
#1 Si las hicieran Rusia y China en cerca del imperio se liaría parda.
Es lo que tiene ser el amo del cortijo
#38:
#28 Ha habido, a lo largo de la historia, batallas que se libraron por error , e innumerables escaramuzas sin planeamiento previo, pero una autentica guerra siempre es inevitable. Llámalo imperativo histórico , fuerzas socioeconómicas, o simple atavismo antropoide.
Coincide una serie de indicadores que apuntan a un conflicto.
Quizás hagan una voladura controlada con reglas de juego que respeten los grandes implicados , dejando que los lacayos hagan las barbaridades a pequeña escala, o quizás, (lo mas aterrador) no haya nadie al timón y todo siga el rumbo que nos marquen las mareas de la historia.
Irónicamente, esto es lo que son los movimientos conspiranoicos , la esperanza de que haya alguien al mando. Yo no creo en conspiraciones globales, sino en la inestabilidad de los ciclos de progreso y destrucción que hemos conocido desde que el mundo es mundo.
Mi única esperanza es que tras este ciclo de destrucción, emerja una sociedad mas tecnificada que aproveche mejor los recursos, centrada en reciclar y reutilizar, usando la IA como palanca para mejorar y usando solo energías renovables y sin despilfarros.
Pero nos queda al menos una ultima guerra.
Quizás ni siquiera empiece como una guerra en si, sino como una revolución , como en 1789, y los intentos de acabar con ella sea lo que lleve al planeta a una confrontación global. Puede ser una rebelión en la Federación Rusa , puede ser una guerra civil en USA, una federación fascista en Sudamérica, ...hay tantos escenarios en los que puedo pensar , y por cada uno que piense habrán miles más posibles.
Me quedan como mucho unos 20-25 años en el planeta, y estoy convencido de que veré al menos el inicio. Y casi seguro que no veré lo que vendrá después. Espero que a la siguiente generación le vaya mejor, y, lo mas importante, que críen correctamente a la siguiente.
P.D.: Por favor , si hay algún neozelandés en la sala , considerare un favor personal que cubra con cemento los búnkeres de los billonarios cuando se encierren en ellos.
#41:
#33 Claro si tus fronteras se expanden por todo el mundo normal que alguien se acerque.
Que pena me da de ver españoles tomando partido por quienes nos han buscado la ruina desde siempre.
Algunos son como los despreciables cipayos que se vendían al imperio británico en contra de sus paisanos por dinero o por alguna otra cosa que no puedo entender.
No digo que tú lo seas pero tú discurso huele mucho a eso.
#51:
#3#4 pero
Pero
Pero Si la OTAN está muerta!!!
eso nunca pasa... Rusia nunca lo haría...
#25:
Los mismos amigos de Putin que defienden las maniobras rusas, están aquí todo indignados con las maniobras de defensa europea.
¿Como se puede ser tan hipócritas?
p.d. ¿No se paseo hace poco un submarino ruso bordeando todo el norte de Europa? Ahí calladitos como profesional en misa.
#79:
#11#32#50#0. Este mini documental (en español a pesar del titular) le abrirá los ojos a #7 a #8 y a quien haga falta :
#84:
#51 El del tweet es el tipico meneante que paso de decir el 16 de Febrero "Donde esta la invasion? A ver que la vea yo", a decir "Al final la OTAN ha empujado a Rusia a invadir Ucrania" solo dos semanas despues
#35:
#34 ¿Quien ha dicho que se barrería a Rusia con una mano atada a la espalda?. Haces afirmaciones tendenciosas para llegar a conclusiones absurdas. Todas las naciones con ejércitos hacen maniobras y si hay situaciones de guerra cerca, razón de más para estar preparados por que no sabes hacia donde puede derivar el conflicto, especialmente con países dictaduras cómo Rusia o Irán.
#14:
#1 Solo queda un comunicado de Putin diciendo que para ayudar a la OTAN a mejorar sus protocolos el ejercito ruso se sumará a las maniobras.
#45:
#44 ¿Como voy a responder cuando me dicen que me vaya a vivir a China?
Enga, al contenedor también, disfruta con los roedores.
#28 Ha habido, a lo largo de la historia, batallas que se libraron por error , e innumerables escaramuzas sin planeamiento previo, pero una autentica guerra siempre es inevitable. Llámalo imperativo histórico , fuerzas socioeconómicas, o simple atavismo antropoide.
Coincide una serie de indicadores que apuntan a un conflicto.
Quizás hagan una voladura controlada con reglas de juego que respeten los grandes implicados , dejando que los lacayos hagan las barbaridades a pequeña escala, o quizás, (lo mas aterrador) no haya nadie al timón y todo siga el rumbo que nos marquen las mareas de la historia.
Irónicamente, esto es lo que son los movimientos conspiranoicos , la esperanza de que haya alguien al mando. Yo no creo en conspiraciones globales, sino en la inestabilidad de los ciclos de progreso y destrucción que hemos conocido desde que el mundo es mundo.
Mi única esperanza es que tras este ciclo de destrucción, emerja una sociedad mas tecnificada que aproveche mejor los recursos, centrada en reciclar y reutilizar, usando la IA como palanca para mejorar y usando solo energías renovables y sin despilfarros.
Pero nos queda al menos una ultima guerra.
Quizás ni siquiera empiece como una guerra en si, sino como una revolución , como en 1789, y los intentos de acabar con ella sea lo que lleve al planeta a una confrontación global. Puede ser una rebelión en la Federación Rusa , puede ser una guerra civil en USA, una federación fascista en Sudamérica, ...hay tantos escenarios en los que puedo pensar , y por cada uno que piense habrán miles más posibles.
Me quedan como mucho unos 20-25 años en el planeta, y estoy convencido de que veré al menos el inicio. Y casi seguro que no veré lo que vendrá después. Espero que a la siguiente generación le vaya mejor, y, lo mas importante, que críen correctamente a la siguiente.
P.D.: Por favor , si hay algún neozelandés en la sala , considerare un favor personal que cubra con cemento los búnkeres de los billonarios cuando se encierren en ellos.
#38 no se si estoy de acuerdo contigo o no, pero tu reflexión me ha encantado. Siempre es un placer leer planteamientos tan chulos. Ahora a por el guión de una peli de sci fi
#38 me llama mucho la atención lo de los ciclos de destrucción y progreso. Imagino yo que se han dado a lo largo de la historia una y otra vez, y esperaría que no tiene nada que ver con aquello de criar correctamente a la próxima generación. Digo que da igual como les cries, de todas formas vendrá otro ciclo de destrucción y progreso.
#11 Los que os fijáis en la fecha de registro de un usuario, tenéis un serio problema...
Yo tuve mi primera cuenta allá por 2009, pero aunque la hubiese creado ayer, eso no es indicador de nada.
#88 ¿Sabes cuando me fijo en la fecha del registro? Cuando un usuario me responde con idioteces. De hecho, en este caso me fije a posteriori a raiz de otra respuesta mas igualmente idiota.
El 99% de las veces son usuarios con registro reciente que o han sido baneados por conductas iguales o son multicuentas con ganas de jarana/troleo que no quieren hacer con su cuenta principal.
#89 Si te tienes que fijar en la fecha de registro cada vez que un usuario en Meneame te responde con idioteces, debes pasar más tiempo en los perfiles que navegando por las noticias.
#91 No creas, los mas habituales faltosos ya estan en el cubo de los ignores porque tarde o temprano te los vas a cruzar.
Una vez quitas esa basura del medio no hay tanta idiotez y MNM hasta es un sitio entretenido.
#91 No requiere gran esfuerzo. Desde febrero de 2022 (vete a saber por qué), mnm está plagado de perfiles con respuestas fachas, pro OTAN, ultraliberales, machistas y/o un largo etc. Como suelen ser fácilmente localizables por las mamarrachadas que dicen, se abre su perfil, se les pone en ignore y listo.
Bastante tenemos con el bombardeo diario de Pablitos Motos, Ana Rosas, Abascales, Feijoos, Mileis, Trumps para tener que aguantarlos aquí. Al ignore y se acabó.
#11 Con la cantidad de aviones rusos que ingresaron en espacio de la OTAN por error, podríamos desviar el tráfico aéreo mundial encima de Moscú y todavía saldrían a deber.
#90 Lo mismo te crees que los aviones de la OTAN no entran en espacio ruso "por error".
Pero estamos hablando de entrar en espacio aereo durante unas maniobras de la OTAN que implicaran 50k o 60k tropas que probablemente no implicaran ningun ataque...pero ¿tu crees que los rusos no van a sospechar que si pueda serlo como ellos hicieron en Ucrania?
#11 Yo no me preocuparía por eso, aviones otan entran en territorio ruso, y aviones rusos entran en territorio OTAN y aquí seguimos, y no solo eso, han caído cosas rusas en cielo polaco y rumano y esto no ha escalado, accidentes pueden ocurrir y seguramente eso con una llamada de la que no oigamos nada se solucione. Dentro de que tanto usanos como rusos estén en una espiral dialéctica desde hace años, a ninguno interesa una guerra nucelar, son malas para los negocios.
#7 Otros invaden sin dar explicaciones, o se inventan armas de destruccion masiva, montan golpes de estados, democratizan a quien les molestan... pero si, Rusia son los malos
#50 El problema es pensar que hay buenos y malos. Hay un bando A dirigido por un halcón imperialista, y un bando B dirigido por un oso imperialista, cada uno sigue sus intereses y puede ser mejor o peor, pero ninguno es bueno, ni las malas acciones que haya cometido el bando A deben servir para justificar que el bando B deba hacerlo también o peor. A mi entender, que el bando A se haya inventado guerras no hace al bando B bueno por invadir con intención de anexionarse un tercer país.
#8 Matamos a putin para que tenga posibilidades uno de los tarados de los que han apostado por lanzar los nukes o aplanar kiev en plan isranazi, di que si. Si crees que putin es la peor opcion, lamento informarte de que necesitas darle una vuelta al tema.
#19 Que cada uno haga en su territorio lo que estime oportuno para preparar su defensa. La Rusia de Putin lleva décadas metiéndose en aguas y espacios aéreos ajenos.
#29 Hablas de USA y OTAN, Europa es OTAN y la cantidad de veces que hay alertas de invasión de espacio aéreo y aguas OTAN por parte de aviones o barcos Rusos cada año es enorme.
#33 Claro si tus fronteras se expanden por todo el mundo normal que alguien se acerque.
Que pena me da de ver españoles tomando partido por quienes nos han buscado la ruina desde siempre.
Algunos son como los despreciables cipayos que se vendían al imperio británico en contra de sus paisanos por dinero o por alguna otra cosa que no puedo entender.
No digo que tú lo seas pero tú discurso huele mucho a eso.
#19 Largate a China, Irán, Rusia o Cuba friki, por cierto: Yekaterina Duntsova ha sido arrestada hoy por el régimen fascista ruso, nada raro para los botsrusos, que pena.
#31 Ojalá que todas las políticas que buscan poder en el mundo se centrasen en eso y no en acciones militares o injerencias políticas.
Que aunque soy medio chino por familia, no soy tonto y sé que van a pillar tajada como todos, pero con más arte y más gracia y, sobre todo, con menos muertos.
#51 El del tweet es el tipico meneante que paso de decir el 16 de Febrero "Donde esta la invasion? A ver que la vea yo", a decir "Al final la OTAN ha empujado a Rusia a invadir Ucrania" solo dos semanas despues
#84 EL Juaquer?, ese al otro día de la invasión ya estaba preparando su argumento de que es que Zelenski es un payaso títere que iba a salir corriendo y que todo se lo había buscado por ser el bufón del imperio y que entres semanas iban a llegar a Kiev... Luego cuando pasaba más de un año mejor adaptó el discurso a una burla que me imagino que él creé que es irónica diciendo "si, si, si, ya mañana van a llegar a Moscú"
#103 No parece que hubiera muchos motivos cuando nadie en esta pagina estaba defendiendo la invasion en enero de 2022
Lo unico que habia por entonces eran propagandistas como el que se muestra en #51 diciendo que los EEUU y el Reino Unido se estaban inventando lo de las tropas rusas cerca de la frontera ucraniana.
#3 o saben cosas muy gordas que no nos cuentan o los usanos son lo puto peor y tienen cogida a europa de los huevos de una manera que tampoco adivino a visualizar
Los mismos amigos de Putin que defienden las maniobras rusas, están aquí todo indignados con las maniobras de defensa europea.
¿Como se puede ser tan hipócritas?
p.d. ¿No se paseo hace poco un submarino ruso bordeando todo el norte de Europa? Ahí calladitos como profesional en misa.
Si se dan prisa pueden hacer prácticas conjuntas de apoyo a genocidios para que los yankis no se sientan tan solos frente a Palestina, que cada vez está quedando menos gente que masacrar.
#34 ¿Quien ha dicho que se barrería a Rusia con una mano atada a la espalda?. Haces afirmaciones tendenciosas para llegar a conclusiones absurdas. Todas las naciones con ejércitos hacen maniobras y si hay situaciones de guerra cerca, razón de más para estar preparados por que no sabes hacia donde puede derivar el conflicto, especialmente con países dictaduras cómo Rusia o Irán.
#37 yo diría más, en los últimos 75 años ingresaron 31!
25 son muchos años... sabes cuantos presidentes tuvo Rusia en ese período? La respuesta (no) lo sorprenderá
PD: y en el período en donde Putin no fue presidente federal, fue presidente del Gobierno
PD 2: y si, la OTAN estaba de capa caída hasta la invasión de Ucrania. Basta ver libros como este: https://link.springer.com/book/10.1007/978-1-137-05075-5
#52 lo siento, no entiendo tu comentario... que cosa no existía? Rusia? Mi comentario habla de 25 años (que es lo que mencionaba el comentario al que le respondía), la mitad de 25 años son 12,5 años...
PD: es bastante infantil decir que Rusia es algo totalmente diferente de la URSS cuando heredó hasta el poder de veto que tenía la URSS en la ONU
#65 Yo habia leido lo de los 75 años. En todo caso, el territorio de la urss es diferente del de rusia, la urss era comunista mientras que putin y sus amigotes son ultraliberales capitalistas, todos somos hijos de nuestra herencia pero eso no significa que seamos nuestros padres.
Decir que rusia es la urss es un paralelismo aun mas dispratado que decir que japon es el imperio, que cuba es españa, que australia es reino unido o que texas es mexico.
#78 nadie dice que sean lo mismo, pero tampoco se puede decir que es algo totalmente independiente y nuevo cuando Rusia heredó de la URSS el 77% del territorio, el 51% de la población y la gran mayoría de su poder político (ONU, influencia en las otras ex repúblicas soviéticas, etc). Además la URSS se desintegró en 1991 y Texas se separó de México en 1848, así que no, no es más disparatado decir que Rusia es la URSS que decir que Texas es México... de hecho es bastante menos disparatado, por ejemplo el propio Putin fue teniente coronel en la KGB de la URSS pero sin embargo dudo que el actual gobernador de Texas tenga un cargo similar en los servicios de México
Hay que estar preparados por si Rusia le da por invadir países OTAN, específicamente las repúblicas bálticas. La única manera de prepararse es con maniobras realistas.
#18 Tenemos que estar preparados para evitar la invasión de un ejército de juguete cuya última tecnología armamentística está basada en chips de lavadoras.
#21 Algo no te cuadrará a ti, al resto de Europa y países nórdicos si y se están preparando. Si todo esto te resulta gracioso, tienes un pésimo sentido del humor.
#24 La excusa es pésima, nadie necesita mejorar para defenderse de un enemigo al que dice que barrería con una mano atada a la espalda.
Pero obviamente no tiene ninguna gracia, especialmente porque todo el que no sea parte de nuestro grupo muy posiblemente hará lo mismo para defenderse de nuestra creciente amenaza. Países como China Corea del Norte, Iran, ..., deben estar pensando en hacer lo mismo.
#34 El principal objetivo de un ejército es no tener que entrar siquiera en batalla, y eso pasa por la disuasión. Y en ello se incluyen las maniobras militares que sirven como demostración de fuerza y prueba de que éste sigue siendo una maquinaria bien engrasada.
Por mucho que la OTAN pudiese barrer el piso con el ejército ruso en una guerra convencional si llegase a ser necesario, el objetivo primario es que no haga falta llegar a ese punto.
#11Me comparáis al psicópata de Putin con el canciller Alemán, el presidente francés, el de Países Bajos o el nuestro, el peligro es el simio calvo que lleva 30 años matando y encerrando a sus contrincantes políticos en la dictadura rusa, no nosotros.
#13 pues el canciller alemán apoya un genocidio y el de países bajos no sólo apoya sino colabora con armas y logística...
Y es un genocidio reconocido internacionalmente.
Hay un peligro real de que Rusia en los próximos años intente entrar a los Bálticos.
Hay que estar preparados y estas maniobras tienen sentido. El pasado nos dice que por una y otra razón Rusia siempre intenta invadir territorios anexos.
También el pasado nos dice que si pasara esto la vieja guardia de Menéame buscará como justificar esta nueva invasión y defender a su "gloriosa" Rusia.
Ha baneado a tanta gente "sebo" que ya solo se lee a los mismos frikis desfasaos con la consigna de turno cacareandola al unísono, enhorabuena , los defensores del comunismo?
Después de leer la noticia... Dice que serán de febrero a junio. Entiendo que en esos cuatro meses harán distintos ejercicios en distintos escenarios y no que estarán todos juntos y quietos durante cuatro meses mientras Putin pregunta to preocupao que hacen ahí.
Maldita Otan de mierda! Nos van a meter en un lio de cojones solo para que la industria armamentistica americana siga funcionando. Para que 4 se hagan hiper ricos.
Ese razonamiento obvia que Europa es otra potencia muy superior a Rusia. Cosa que EEUU no tiene en su frontera.
Qué ocurre? Qué Rusia puede hacer maniobras en la frontera con el imperio europeo y europa no puede hacer lo mismo? Qué Rusia puede invadir el país más grande de europa y candidato a la unión y europa va a agachar la cabeza?
Europa es una potencia. Os guste o no a algunos. Y va a defender sus intereses como lo hace China, EEUU o Rusia.
Y la invasión de Ucrania es un problema de seguridad sin precedentes para Europa, que lógicamente no puede permitirse quedar en la debilidad de permitir que invadan un país candidato a la unión
Inevitables?? Mmmmm, bueno, no sé La Primera Guerra Mundial, que es la madre de todo el horror que vendría después, y hasta hoy, era impensable unas semanas antes. En el 62 Kennedy parece que lo entendió leyendo Los cañones de agosto.
Comentarios
Las mayores maniobras en decadas y en la frontera con Rusia.
Que puede salir mal...
#1 El único que ha comenzado una invasion diciendo antes de empezar que estaban de maniobras en la frontera no ha sido ningún miembro de la OTAN.
#7 #8
¿Quien habla de invadir nada? Pasadle el guion a Almodovar.
Distribuir 50 o 60k hombres de maniobras en la frontera con Rusia es como poner a un mono a jugar con un mechero junto a un bidon de gasolina.
Un avion que ingrese en territorio aereo ruso por error. Un misil mal lanzado o que funcione mal que caiga en territorio ruso,...
Trata de explicar algo que la gente no quiere entender es perder el tiempo.
Edito: un Junio y un Diciembre 2023. Cuando aprendere a mirar eso antes de responder...
#11 Las guerras son inevitables , el "casus belli" es siempre un pretexto.
Si tiene que haber guerra , la habrá con o sin maniobras.
#22 Lo que me preocupa es que haya una guerra, no planeada, por un error.
#28 Ha habido, a lo largo de la historia, batallas que se libraron por error , e innumerables escaramuzas sin planeamiento previo, pero una autentica guerra siempre es inevitable. Llámalo imperativo histórico , fuerzas socioeconómicas, o simple atavismo antropoide.
Coincide una serie de indicadores que apuntan a un conflicto.
Quizás hagan una voladura controlada con reglas de juego que respeten los grandes implicados , dejando que los lacayos hagan las barbaridades a pequeña escala, o quizás, (lo mas aterrador) no haya nadie al timón y todo siga el rumbo que nos marquen las mareas de la historia.
Irónicamente, esto es lo que son los movimientos conspiranoicos , la esperanza de que haya alguien al mando. Yo no creo en conspiraciones globales, sino en la inestabilidad de los ciclos de progreso y destrucción que hemos conocido desde que el mundo es mundo.
Mi única esperanza es que tras este ciclo de destrucción, emerja una sociedad mas tecnificada que aproveche mejor los recursos, centrada en reciclar y reutilizar, usando la IA como palanca para mejorar y usando solo energías renovables y sin despilfarros.
Pero nos queda al menos una ultima guerra.
Quizás ni siquiera empiece como una guerra en si, sino como una revolución , como en 1789, y los intentos de acabar con ella sea lo que lleve al planeta a una confrontación global. Puede ser una rebelión en la Federación Rusa , puede ser una guerra civil en USA, una federación fascista en Sudamérica, ...hay tantos escenarios en los que puedo pensar , y por cada uno que piense habrán miles más posibles.
Me quedan como mucho unos 20-25 años en el planeta, y estoy convencido de que veré al menos el inicio. Y casi seguro que no veré lo que vendrá después. Espero que a la siguiente generación le vaya mejor, y, lo mas importante, que críen correctamente a la siguiente.
P.D.: Por favor , si hay algún neozelandés en la sala , considerare un favor personal que cubra con cemento los búnkeres de los billonarios cuando se encierren en ellos.
#38 qué buena reflexión.
Me recuerda al tema del 4 ciclo de Strauss y Howe
#38 no se si estoy de acuerdo contigo o no, pero tu reflexión me ha encantado. Siempre es un placer leer planteamientos tan chulos. Ahora a por el guión de una peli de sci fi
#38 me llama mucho la atención lo de los ciclos de destrucción y progreso. Imagino yo que se han dado a lo largo de la historia una y otra vez, y esperaría que no tiene nada que ver con aquello de criar correctamente a la próxima generación. Digo que da igual como les cries, de todas formas vendrá otro ciclo de destrucción y progreso.
#11 #32 #50 #0. Este mini documental (en español a pesar del titular) le abrirá los ojos a #7 a #8 y a quien haga falta :
'...What Happened to Yugoslavia? The Deceit of Our Lives...'
#11 "es como poner a un mono a jugar con un mechero junto a un bidon de gasolina."
¿Quién está hablando de Vladimir Putin?
#11 Los que os fijáis en la fecha de registro de un usuario, tenéis un serio problema...
Yo tuve mi primera cuenta allá por 2009, pero aunque la hubiese creado ayer, eso no es indicador de nada.
#88 ¿Sabes cuando me fijo en la fecha del registro? Cuando un usuario me responde con idioteces. De hecho, en este caso me fije a posteriori a raiz de otra respuesta mas igualmente idiota.
El 99% de las veces son usuarios con registro reciente que o han sido baneados por conductas iguales o son multicuentas con ganas de jarana/troleo que no quieren hacer con su cuenta principal.
#89 Si te tienes que fijar en la fecha de registro cada vez que un usuario en Meneame te responde con idioteces, debes pasar más tiempo en los perfiles que navegando por las noticias.
#91 No creas, los mas habituales faltosos ya estan en el cubo de los ignores porque tarde o temprano te los vas a cruzar.
Una vez quitas esa basura del medio no hay tanta idiotez y MNM hasta es un sitio entretenido.
#91 No requiere gran esfuerzo. Desde febrero de 2022 (vete a saber por qué), mnm está plagado de perfiles con respuestas fachas, pro OTAN, ultraliberales, machistas y/o un largo etc. Como suelen ser fácilmente localizables por las mamarrachadas que dicen, se abre su perfil, se les pone en ignore y listo.
Bastante tenemos con el bombardeo diario de Pablitos Motos, Ana Rosas, Abascales, Feijoos, Mileis, Trumps para tener que aguantarlos aquí. Al ignore y se acabó.
#11 Con la cantidad de aviones rusos que ingresaron en espacio de la OTAN por error, podríamos desviar el tráfico aéreo mundial encima de Moscú y todavía saldrían a deber.
#90 Lo mismo te crees que los aviones de la OTAN no entran en espacio ruso "por error".
Pero estamos hablando de entrar en espacio aereo durante unas maniobras de la OTAN que implicaran 50k o 60k tropas que probablemente no implicaran ningun ataque...pero ¿tu crees que los rusos no van a sospechar que si pueda serlo como ellos hicieron en Ucrania?
#11 Yo no me preocuparía por eso, aviones otan entran en territorio ruso, y aviones rusos entran en territorio OTAN y aquí seguimos, y no solo eso, han caído cosas rusas en cielo polaco y rumano y esto no ha escalado, accidentes pueden ocurrir y seguramente eso con una llamada de la que no oigamos nada se solucione. Dentro de que tanto usanos como rusos estén en una espiral dialéctica desde hace años, a ninguno interesa una guerra nucelar, son malas para los negocios.
#7 prueba las drogas mejor
#32 No culpes a las drogas sino al corte que le meten
#32 Acaso es mentira lo que dice?
#7 Otros invaden sin dar explicaciones, o se inventan armas de destruccion masiva, montan golpes de estados, democratizan a quien les molestan... pero si, Rusia son los malos
#50 Rusia se ha inventado 16.000 muertos en el Dombass.
#50 El problema es pensar que hay buenos y malos. Hay un bando A dirigido por un halcón imperialista, y un bando B dirigido por un oso imperialista, cada uno sigue sus intereses y puede ser mejor o peor, pero ninguno es bueno, ni las malas acciones que haya cometido el bando A deben servir para justificar que el bando B deba hacerlo también o peor. A mi entender, que el bando A se haya inventado guerras no hace al bando B bueno por invadir con intención de anexionarse un tercer país.
#7 Dicho de otra forma, que hay precedentes.
#7 ese es el capítulo de la octava temporada. Hay muchos capítulos antes que te has perdido.
#1 La OTAN no va a invadir Rusia, el retrasado de Putin es el peligro, le quedan las armas atómicas al vegestorio calvo nada más.
#8 incendiarias, termobáricas. Eso de incendiar una gasolinera diciendo que únicamente es agua y un miedo irreal... Muy sensato...
#8 Matamos a putin para que tenga posibilidades uno de los tarados de los que han apostado por lanzar los nukes o aplanar kiev en plan isranazi, di que si. Si crees que putin es la peor opcion, lamento informarte de que necesitas darle una vuelta al tema.
#8 Parece que el peligro es Trump, hoy vi un artículo en reddit que hablaba de unas maniobras de Alemania "cuando Trump decida dividir la OTAN en dos y Rusia aproveche para hacer un corredor entre Kaliningrado y Bielorusia". https://www.reddit.com/r/europe/comments/1977m4n/a_possible_invasion_to_create_a_land_bridge_to/
https://www.reddit.com/r/ROI/comments/197khn6/more_fantasy_stuff_from_germany_about_russia_also/
#61 ¿Y cómo se supone que Trump dividiría la OTAN en dos?
Como lector ocasional de /r/Europe , me parece que andan un poco flipados con ciertos temas.
#94 Se dice que Trump no ayudaría a Europa en caso de que la OTAN tenga que intervenir, "America First".
#8 pues seguro que si le presionan 31 países a las puertas de su casa entonces sí que no le tentará usarlas…
#1 Solo queda un comunicado de Putin diciendo que para ayudar a la OTAN a mejorar sus protocolos el ejercito ruso se sumará a las maniobras.
#1 Si las hicieran Rusia y China en cerca del imperio se liaría parda.
Es lo que tiene ser el amo del cortijo
#15 Ya se monto un buen cirio por unos barcos chinos y rusos que pasaron cerca de Alaska hace unos meses.
https://cnnespanol.cnn.com/2023/08/07/eeuu-responde-buques-chinos-rusos-alaska-trax/
#16 Ahí voy. Pero a los fanboys de USA y la OTAN les parece muy normal.
#19 Que cada uno haga en su territorio lo que estime oportuno para preparar su defensa. La Rusia de Putin lleva décadas metiéndose en aguas y espacios aéreos ajenos.
#26 #23 No manipuleis lo que he dicho que tan tonto no soy.
Hablo de las cercanías de USA y no de donde satanás perdió el mechero.
Seré tonto pero no tanto, un poquito de respeto al manipular.
#29 Hablas de USA y OTAN, Europa es OTAN y la cantidad de veces que hay alertas de invasión de espacio aéreo y aguas OTAN por parte de aviones o barcos Rusos cada año es enorme.
#33 Claro si tus fronteras se expanden por todo el mundo normal que alguien se acerque.
Que pena me da de ver españoles tomando partido por quienes nos han buscado la ruina desde siempre.
Algunos son como los despreciables cipayos que se vendían al imperio británico en contra de sus paisanos por dinero o por alguna otra cosa que no puedo entender.
No digo que tú lo seas pero tú discurso huele mucho a eso.
#41 Das vergüenza ajena no tienes argumentos y pasas al insulto, muy bien retratado queda lo que eres en este hilo.
#44 ¿Como voy a responder cuando me dicen que me vaya a vivir a China?
Enga, al contenedor también, disfruta con los roedores.
#19 Largate a China, Irán, Rusia o Cuba friki, por cierto: Yekaterina Duntsova ha sido arrestada hoy por el régimen fascista ruso, nada raro para los botsrusos, que pena.
#42 Me voy a largar a donde te salga de los huevos, vaya tipo.
Por cierto, ya te gustaría tener el duplex que tengo en China, pringáo
No te molestes en contestar que te mando al contenedor unos días
#15 Hombre, me suenan mucho unas maniobras masivas rusas en la frontera con Ucrania. También el argumento de los amigos de Rusia, que no pasaba nada.
#23 ¿Ucrania ya hace parte del imperio oficialmente?
#15 Los chinos están centrados en fabricar barcos para traer coches a Europa
#31 Ojalá que todas las políticas que buscan poder en el mundo se centrasen en eso y no en acciones militares o injerencias políticas.
Que aunque soy medio chino por familia, no soy tonto y sé que van a pillar tajada como todos, pero con más arte y más gracia y, sobre todo, con menos muertos.
#1 Nada, gastarán un montón de millones y los rusos verán el espectáculo sin pagar un duro
#1 que se lo digan a Ucrania...
#1 Lo que puede salir mal es quizás no hacerlo viendo a quien tienen enfrente.
#1 esto simple y llanamente es una sacada de chorra encima de la mesa por parte de la otan 😂
#67 Mientras no se la pille con el cajon y nos salpique a todos de sangre...
#69 o con el cajón o con la cremallera al guardarla, esto tiene mala pinta…
#1 ¿Y qué? Ni que la OTAN fuera a invadir! Esas son cosas de rusos.
Un avión que ingrese en territorio ruso por error? Ah, te refieres como los aviones rusos que ingresaban continuamente en territorio de Turquía hasta que los turcos los derribaron? O como los aviones rusos que fueron escoltados para que abandonen más de 300 veces en 2023? https://www.flyingmag.com/nato-says-allied-forces-intercepted-more-than-300-russian-aircraft-in-2023/
Es que eso no me queda claro.
#71 Dudo que la OTAN vaya a invadir Rusia...
...pero para decir que la OTAN no invade despues de los Balcanes, Irak, Afganistan o Libia hay que andar muy despistado.
Soldados, ¿Ven aquellos avisperos? ¡¡¡ Pues cojan todos un palo y a sacudirles bien fuerte !!!
#17 los que orquestan estas cosas son los que nunca pisarán un campo de batalla
El buen rollito típico de la OTAN
#3 #4 pero
Pero
Pero
Si la OTAN está muerta!!!
eso nunca pasa... Rusia nunca lo haría...
#51 El del tweet es el tipico meneante que paso de decir el 16 de Febrero "Donde esta la invasion? A ver que la vea yo", a decir "Al final la OTAN ha empujado a Rusia a invadir Ucrania" solo dos semanas despues
#84 yes
#84 EL Juaquer?, ese al otro día de la invasión ya estaba preparando su argumento de que es que Zelenski es un payaso títere que iba a salir corriendo y que todo se lo había buscado por ser el bufón del imperio y que entres semanas iban a llegar a Kiev... Luego cuando pasaba más de un año mejor adaptó el discurso a una burla que me imagino que él creé que es irónica diciendo "si, si, si, ya mañana van a llegar a Moscú"
#84 Aún no te enteraste de los motivos de esta guerra? Dos años después? En serio?
#51 vete a desfilar con el Barras y Estrellas, pesao
#103 No parece que hubiera muchos motivos cuando nadie en esta pagina estaba defendiendo la invasion en enero de 2022
Lo unico que habia por entonces eran propagandistas como el que se muestra en #51 diciendo que los EEUU y el Reino Unido se estaban inventando lo de las tropas rusas cerca de la frontera ucraniana.
#3 o saben cosas muy gordas que no nos cuentan o los usanos son lo puto peor y tienen cogida a europa de los huevos de una manera que tampoco adivino a visualizar
Los mismos amigos de Putin que defienden las maniobras rusas, están aquí todo indignados con las maniobras de defensa europea.
¿Como se puede ser tan hipócritas?
p.d. ¿No se paseo hace poco un submarino ruso bordeando todo el norte de Europa? Ahí calladitos como profesional en misa.
#25 Voy a mirar a cuanto cotiza hoy el huevo ruso en la bolsa de Moscú que a lo mejor ha subido de precio.
#25 está el gas muy barato, que gaseoducto van a volar esta vez?
Si se dan prisa pueden hacer prácticas conjuntas de apoyo a genocidios para que los yankis no se sientan tan solos frente a Palestina, que cada vez está quedando menos gente que masacrar.
Organizacion Terrorista Atlantico Norte.
P.D: Por cierto, que tiene lo pies de barro.
#34 ¿Quien ha dicho que se barrería a Rusia con una mano atada a la espalda?. Haces afirmaciones tendenciosas para llegar a conclusiones absurdas. Todas las naciones con ejércitos hacen maniobras y si hay situaciones de guerra cerca, razón de más para estar preparados por que no sabes hacia donde puede derivar el conflicto, especialmente con países dictaduras cómo Rusia o Irán.
¡Màs madera... más madera!
gracias Putin por darle vida a una alianza que tan solo unos años atrás estaba más muerta que viva...
PD: cuando en 40 años leamos que Trump fue un agente secreto ruso y Putin uno de la CIA va a estar divertido
#36 Tan muerta que en los ultimos 25 años ingresaron 14 paises.
#37 yo diría más, en los últimos 75 años ingresaron 31!
25 son muchos años... sabes cuantos presidentes tuvo Rusia en ese período? La respuesta (no) lo sorprenderá
PD: y en el período en donde Putin no fue presidente federal, fue presidente del Gobierno
PD 2: y si, la OTAN estaba de capa caída hasta la invasión de Ucrania. Basta ver libros como este: https://link.springer.com/book/10.1007/978-1-137-05075-5
#39 El ultimo, Suecia, ahora.
El anterior en el 2020.
Los 2 anteriores en el 2017.
#40 curiosamente la mayoria se unieron para defenderse de un pais y un regimen democratico enemigos que ni siquiera existen.
#39 Mas de la mitad del tiempo no tuvo ninguno porque no existia
#52 lo siento, no entiendo tu comentario... que cosa no existía? Rusia? Mi comentario habla de 25 años (que es lo que mencionaba el comentario al que le respondía), la mitad de 25 años son 12,5 años...
PD: es bastante infantil decir que Rusia es algo totalmente diferente de la URSS cuando heredó hasta el poder de veto que tenía la URSS en la ONU
#65 Yo habia leido lo de los 75 años. En todo caso, el territorio de la urss es diferente del de rusia, la urss era comunista mientras que putin y sus amigotes son ultraliberales capitalistas, todos somos hijos de nuestra herencia pero eso no significa que seamos nuestros padres.
Decir que rusia es la urss es un paralelismo aun mas dispratado que decir que japon es el imperio, que cuba es españa, que australia es reino unido o que texas es mexico.
#78 nadie dice que sean lo mismo, pero tampoco se puede decir que es algo totalmente independiente y nuevo cuando Rusia heredó de la URSS el 77% del territorio, el 51% de la población y la gran mayoría de su poder político (ONU, influencia en las otras ex repúblicas soviéticas, etc). Además la URSS se desintegró en 1991 y Texas se separó de México en 1848, así que no, no es más disparatado decir que Rusia es la URSS que decir que Texas es México... de hecho es bastante menos disparatado, por ejemplo el propio Putin fue teniente coronel en la KGB de la URSS pero sin embargo dudo que el actual gobernador de Texas tenga un cargo similar en los servicios de México
Organización de tarados.
A ver si hacen maniobras para acabar con el hambre, las desigualdades y las injusticias ya de paso.
Hay que estar preparados por si Rusia le da por invadir países OTAN, específicamente las repúblicas bálticas. La única manera de prepararse es con maniobras realistas.
#18 Tenemos que estar preparados para evitar la invasión de un ejército de juguete cuya última tecnología armamentística está basada en chips de lavadoras.
Algo no cuadra.
#21 Algo no te cuadrará a ti, al resto de Europa y países nórdicos si y se están preparando. Si todo esto te resulta gracioso, tienes un pésimo sentido del humor.
#24 La excusa es pésima, nadie necesita mejorar para defenderse de un enemigo al que dice que barrería con una mano atada a la espalda.
Pero obviamente no tiene ninguna gracia, especialmente porque todo el que no sea parte de nuestro grupo muy posiblemente hará lo mismo para defenderse de nuestra creciente amenaza. Países como China Corea del Norte, Iran, ..., deben estar pensando en hacer lo mismo.
#34 El principal objetivo de un ejército es no tener que entrar siquiera en batalla, y eso pasa por la disuasión. Y en ello se incluyen las maniobras militares que sirven como demostración de fuerza y prueba de que éste sigue siendo una maquinaria bien engrasada.
Por mucho que la OTAN pudiese barrer el piso con el ejército ruso en una guerra convencional si llegase a ser necesario, el objetivo primario es que no haga falta llegar a ese punto.
#34 China hace lo mismo alrededor de Taiwan
#11Me comparáis al psicópata de Putin con el canciller Alemán, el presidente francés, el de Países Bajos o el nuestro, el peligro es el simio calvo que lleva 30 años matando y encerrando a sus contrincantes políticos en la dictadura rusa, no nosotros.
#13 pues el canciller alemán apoya un genocidio y el de países bajos no sólo apoya sino colabora con armas y logística...
Y es un genocidio reconocido internacionalmente.
Hay un peligro real de que Rusia en los próximos años intente entrar a los Bálticos.
Hay que estar preparados y estas maniobras tienen sentido. El pasado nos dice que por una y otra razón Rusia siempre intenta invadir territorios anexos.
También el pasado nos dice que si pasara esto la vieja guardia de Menéame buscará como justificar esta nueva invasión y defender a su "gloriosa" Rusia.
Se va habeh o no se va habeh un follón?
Los usanos y sus súbditos harán maniobras... Eso sí, bien lejos de usa, que si se lia la cosa que pringuen los gilipollas de los europeos...
Puto Biden
Ha baneado a tanta gente "sebo" que ya solo se lee a los mismos frikis desfasaos con la consigna de turno cacareandola al unísono, enhorabuena , los defensores del comunismo?
#10 Joer, y yo que me había olvidado de bloquearte...
El comunismo, que viene el comunismo! Lo mismo pa tós, no se pué hacer ná, tó aburrío, la tele en blanco y negro!!
Jajaja, anda pa la eskina, hombre!
Es un movimiento en el tablero.
Después de leer la noticia... Dice que serán de febrero a junio. Entiendo que en esos cuatro meses harán distintos ejercicios en distintos escenarios y no que estarán todos juntos y quietos durante cuatro meses mientras Putin pregunta to preocupao que hacen ahí.
Maldita Otan de mierda! Nos van a meter en un lio de cojones solo para que la industria armamentistica americana siga funcionando. Para que 4 se hagan hiper ricos.
Pues podrían hacerlo delante de la franja de Gaza, por si escapa algún civil.
Ese razonamiento obvia que Europa es otra potencia muy superior a Rusia. Cosa que EEUU no tiene en su frontera.
Qué ocurre? Qué Rusia puede hacer maniobras en la frontera con el imperio europeo y europa no puede hacer lo mismo? Qué Rusia puede invadir el país más grande de europa y candidato a la unión y europa va a agachar la cabeza?
Europa es una potencia. Os guste o no a algunos. Y va a defender sus intereses como lo hace China, EEUU o Rusia.
Y la invasión de Ucrania es un problema de seguridad sin precedentes para Europa, que lógicamente no puede permitirse quedar en la debilidad de permitir que invadan un país candidato a la unión
Siempre la amenaza rusa. A propósito, ¿alguien sabe si desde al menos inicios del siglo XXI Rusia amenazó a Europa?
las proximas maniobras rusas chinas e iranies en cuba
#75 Mejor no que los iraníes desertan en masa al ver las mulatas enseñando carne. Tú ya sabes mi amol.
pues me pilla mal, despues de estas navidades la cuesta de enero es dura, ya si eso avisadme despues de carnavales
FASCISTAS fascisteando. Que ganas de que china por fin les lea la cartilla
Ya era hora, aquí hasta el más tonto amenazando. Ahora salen los mayores y los niños a dormir.
Criminales NATOS
Después de leer este hilo, toca leer el siguiente para echarse unas risas
Rusia anuncia el fin de sus maniobras militares en Crimea
Rusia anuncia el fin de sus maniobras militares en...
antena3.comInevitables?? Mmmmm, bueno, no sé La Primera Guerra Mundial, que es la madre de todo el horror que vendría después, y hasta hoy, era impensable unas semanas antes. En el 62 Kennedy parece que lo entendió leyendo Los cañones de agosto.
¿A cuánto vendes el pan en el chino?, que tiene un duplex en China dice, usando emojis en cada linea, el tercer mundo es el tercer mundo.