Publicado hace 2 meses por KeepYourCoins a threadreaderapp.com

Llenó portadas y fue usado por políticos del PP y sus palmeros en redes, Pues bien: tenía trampa. ERA MENTIRA y la mayoría acaba en manos privadas. Va un #hilo y fuente al final.

Comentarios

Condenación

Ah, que como al final la Administración paga proyectos los receptores de ayudas son las empresas a las que se recurre

Supongo que también es falso que cobres tú tu salario, lo cobran Alimerka y el BBVA.

alesay

Pero a ver... es que es lógico. Si los fondos son para construir una estación nueva de tren, licitación pública y lo construye una empresa privada constructora. Si es para poner eléctrolineras licitación pública y lo construye la empresa privada correspondiente. Que mania de poner límites entre lo público y lo privado... Mientras se haga bien, al final las ayudas son circulares, van repercutiendo en diferentes ámbitos.

M

Resumen: PP, medios de comunicación afines y sus lacayos Lacalle en redes generaron una NARRATIVA FALSA

Corregido.

t

Efectivamente: si un servicio o prestación municipal, foral, nacional,... que es subvencionado por Europa,  es demandado por la ciudadanía, lo ven como negocio; si lo llevan funcionarios se privatiza para que la subvención europea se quede en la empresa y en el partido de turno; es un robo a los ciudadanos: impuestos, sustituir funcionarios por empresas, pagando beneficios para la empresa y el partido que le ha contratado

Yonny

No entiendo, no eran para impulsar el sector privado??

jobar

#2 Es que no entiendo el titular alarmista o esta tendencia de algunos periodistas de izquierdas, la cuestión no es acaba en manos publicas o privadas, si no que ese dinero se gaste en la mejora de servicios públicos, como infraestructura, equipamiento, servicios, etc.

¿Qué pretende este señor? ¿Qué se quede el dinero guardado en la cuenta de la conselleria o del ayuntamiento de turno? Es ayuda ligada a proyectos específicos y por tanto acabará en el bolsillo de los que presten estos servicios ganando una licitación, como todo el gasto público que se licita en gasto ordinario, como puede ser la contrata de limpieza de tu pueblo o la constructora que hace un puente.

Ojalá pudieran prestar esos servicios públicos empresas públicas pero la ejecución de estos fondos no es diferente del resto del presupuesto.