Publicado hace 2 meses por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

«La Unión Europea ha dispuesto que las oposiciones solo memorísticas, tal como las hemos conocido en España desde 1918, deben desaparecer. Van a ser sustituidas por un sistema de oposición por competencias en el que se priman otras habilidades, además de la memoria”. La EPSO es el ente que organiza oposiciones generales y procedimientos de selección para la contratación de candidatos para todas las instituciones, los órganos y las agencias de la UE.

Comentarios

oprimide

#2 juegas fuerte con ese comentario

T

#2 Con que obliguen a ir en tacones y pintalabios a los hombres me conformaria. La de chusma que nos íbamos a quitar de encima.

Antes machote que funcionario.

metrosesuarl

#2 Qué comentario más original, ingenioso y tan al caso de la noticia. Nos has dejado a todos impresionados.

TDCC

#2 Pues ahora mismo hay una diferencia de 14 puntos porcentuales a favor de que entren más hombres.

Por otro lado, prefiero que entren los mejores en igualdad de condiciones, me la sopla lo que tenga entre las piernas el que me atienda en el ayuntamiento, en el hospital o le dé clases a mi sobrina.

D

#2 ¿ Para conseguir tú alguna ventaja, verdad pillín ?
Actualmente las mujeres sacan mejor las oposiciones que los hombres, creo recordar.

D

#9 Pues hay que irse al comentario 9 para ver algo coherente.
Los funcionarios españoles tenían muy buena fama en Europa y posiblemente por eso. Habían demostrado ya en la oposición ser los mejores. Si es bueno, casi seguro que será polivalente. Si es polivalente, a lo mejor puede hacer muchas cosas y es malo en tocdas ellas.

m

#21: Existen alternativas objetivas a los exámenes memorísticos. Puedes poner diversos problemas matemáticos con diversos grados de dificultad, relacionados con el puesto a ocupar. O puedes poner problemas de aplicación sencilla que eviten que el examen se convierta en una selección de personas con alta capacidad memorística pero poca de razonamiento.

g

#22 no eran de memoria desde hace al menos 10 años.

RamonMercader

#22 ya me dirás como resuelves un problema matemático sin usar la memoria

D

#31

m

#31: Hay partes que sí tienes que saber, otras en cambio se pueden razonar. Incluso si no quieres, puedes no aprenderte la fórmula para resolver ecuaciones de segundo grado y resolverlas mediante razonamiento.

E

#22 En los procesos de Amazon se incluía precisamente un test online de razonamiento matemático. (ahora no sé, hace como 10 años que no me presento a ninguno).

Una empresa que valora eso más que aprenderse el artículo 14 de la constitución de memoria y no les ha ido mal.

D

#22 Actualmente no hay oposiciones memorísticas. Ni exámenes así prácticamente en ningún Instituto o Universidad.
Bueno, si te toca un profesor vago e inepto a la vez, puede que sí los haya, pero no es lo común y por supuesto, es prácticamente imposible que te toquen todos los profesores vagos e ineptos en todas las asignaturas que curses.

g

#9 el problema es que los supuestos examenes de competencias que habia hasta ahora eran facilmente "preparables", y al final se lleva puntos alguien que a todas luces no merece el puesto, pero ha hecho click en todos los factores que daban puntos.

Condenación

#9 Bueno, objetividad midiendo capacidades incompletas o equivocadas tampoco ayuda mucho a conseguir a la gente adecuada. Tendrá que regularse el proceso eligiendo las preguntas bien y evaluando sin que haya enchufe, pero tratándose de este país es bastante dudoso.

ayatolah

#32 Personalmente, yo prefiero un método de selección objetivo y que ponga a todo el mundo en el mismo rasero aunque eso suponga perder precisión en la selección.
La igualdad de oportunidades para mi es el principio superior para el acceso a un puesto laboral en la administración. Si luego alguien en su puesto de trabajo no rinde, que busquen el método de hacerlo rendir o a la calle.

S

#1 Hace unos 10 años me presente. Eran unas pruebas lógicas de una o dos horas (que se pueden preparar en un par de semanas) y si se aprobaba... UNA ENTREVISTA PERSONAL.

g

#14 para CA. Para funcionario tienes más pruebas. Fáciles todasla única dificultad es que en ciertas categorias se presenta mucha gente.

Tengo la impresión que en españa no se conoce para nada la EC. Una pena. A alguno le daría un síncope al saber las condiciones.

S

#24 Mi amigo que entro (via enchufe) me conto que era superar esas faciles pruebas y luego entrabas en una bolsa que te permitía hacer entrevistas en las diversas agencias por toda la UE. Pero para superar esa entrevista, pues el enchufe como en cualquier ayuntamiento pequeño.

Yo una vez estuve en una reunión para encontrar parejas y había un "euro-crat" que era ignorado. Pensaba para mí, si estas mujeres supieran que este tio gana un mínimo de 4000€...

g

#28 4000€ lol lol

no niego que haya enchufe, y como dije, en ciertos campos es más fácil que lo haya. Pero para pasar el concurso estás tu solo. También ahí tendría mucho que decir, pero lo dejo por aqui que tampoco es hora de andar cantando a los cuatro vientos.

D

#14 Pues si es así, menudo coladero para el enchufismo.

metrosesuarl

#1 No me parece mal. Sólo espero que se mantenga la objetividad de los procesos selectivos, porque algunas de esas competencias no son fáciles de medir objetivamente.

g

#17 es un cristo, y en principio si es objetivo. En ciertos campos, sin embargo, al ser tan pequeños, se conocen todos y es fácil que haya algo.

g

#1 que epso ha cambiado es cierto, pero lo de la memoria hace kuchos años que se dejó a un lado.

Destrozo

Enumere 30 excusas para no hacer hoy su trabajo y dejarlo para mañana

oprimide

#3 te falta la de pedir teletrabajo sin medios ni carga de trabajo

M

#3 Mañana las enumeraré.

E

#8 el lunes ya, mañana tengo telestafo

D

#3 Típico odio a los trabajadores que hay en España, en este caso, odio al funcionario.

Caravan_Palace

Voy a montar una clínica para el pene. No hay noticia donde no se intuya un dolor intenso en algún pene meneante

D

No hay oposiciones solo memorísticas para ser funcionario.

s

Se me quedó grabada la pregunta que me hicieron en unas oposiciones a las que me presenté para una plaza de informático.

"¿Cuantas barras rojas y amarillas tiene la bandera oficial de la comunidad autónoma y en que disposición?"

Creo que la fallé.

vazana

Vaya, ahora que estábamos a punto de reemplazar la mayoría de funcionarios con con ChatGPT…

E

los exámenes de consolidación de plazas de médicos, al menos el que aprobó mi mujer, eran tipo test y todas las preguntas de memorizar.

Cierto que luego había una fase de méritos contando tiempo trabajado y cursos, etc pero lo que es el examen, 100% memorizar.

Me cuelgo de #13 (disculpa) para que quede cerca de #_18 al que intentaba responder

vazana

#38 ¿No serás abogado?

Sir_Humphrey

Ojalá, y que empiecen por la judicatura.