Hace 10 meses | Por Ainur a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por Ainur a eldiario.es

La Consejería de Educación introduce esta novedad después de que el Defensor del Pueblo le afeara recientemente la falta de transparencia y que un grupo de opositores haya recurrido ante los tribunales el proceso de 2021. [...] Este año, las oposiciones vienen con una importante novedad: los aspirantes podrán acceder a una copia de su primer examen y pedir la revisión de las calificaciones en cada una de las dos pruebas.

Comentarios

Guanarteme

No entiendo los comentarios criticando la medida, la verdad.....

A día de hoy, ya sin que haya nada "turbio", simplemente si se equivocan con tu nota y te ponen una más baja pues ni te enteras, suspendiste o aprobaste raspado y eso que para ti que habías bordado el examen.

Una revisión de examen nunca está de más y no necesariamente para reclamar, sino para ver en qué has fallado y estar atento a esos errores de cara a la próxima convocatoria.

Además, que estamos hablando de un procedimiento público, que menos que sea lo mas transparente posible.

Lord_Cromwell

#7 Pues como no lo corrija una IA sigue siendo una mierda la subjetividad del proceso.

Lord_Cromwell

Esto se arregla haciendo exámenes tipos test pero no les da la gana

curaca

#3 Una parte del examen (la teórica) se podría ver, pero en algunas materias se dan distintas interpretaciones sobre un mismo asunto. Sin embargo las partes prácticas, los procedimientos deberían seguir siendo pruebas escritas, porque, por ejemplo, en Geografía e Historia es muy difícil hacer un comentario sobre un climograma a través de un tipo test.

D

Ahora sí que va a entrar quien ellos quieran admitiendo errores en los exámenes que ellos quieran

P

Esto ya se hace en Navarra. No cambian las notas pero ayuda.

El_Repartidor

Si. Pues como sea en Extremadura lo llevan claro. Las 10 mismas excusas para no modificar la nota.

99.99% no va a cambiar seguro.

curaca

#2 Hay una diferencia, en Extremadura no se tiene acceso a una copia del examen, por lo menos hasta ahora. Con una copia se pueden hacer alegaciones más precisas y ya excusas precocinadas no son tan útiles.