Publicado hace 8 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.ie

Conozco bien a mi amiga Alba Teresa y sus equilibrios para sobrevivir no solo desde la pobreza económica, que no de otro tipo, y de sus difíciles reministalgias por no poder volver a su país –la bella Colombia- donde correría la misma suerte que la mujer a la que también quiero recordar especialmente hoy. Era Berta Cáceres,una luchadora indígena y defensora de los recursos naturales, en su país, Honduras que hace muy poco ya imaginaba lo que podía esperarle y lo expresaba con unas proféticas palabras: Nuestras vidas penden de un hilo

Comentarios

D

Berta Cáceres: Comprometida, libre, lúcida y luchadora decía cosas como ésta: “Somos víctimas de un modelo energético totalmente depredador, que socava los derechos colectivos y viola constantemente los derechos humanos. El 30% del territorio hondureño ha sido cedido a las transnacionales mineras e hidroeléctricas. Hay más de 300 empresas ilegales que prosperan en la corrupción imperante y sin el consenso de las poblaciones”.

Y claro diciendo eso, actuando contra las multinacionales, teniendo el carisma y seguimiento de una auténtica dirigente popular y viviendo en un país como Honduras, con el índice de homicidios más alto del mundo, sólo podía terminar como Oscar Romero en El Salvador o el mismísimo Jesús de Nazaret: Asesinada.

g

Muy bien