Hace 9 años | Por AlgoDistinto a crhoy.com
Publicado hace 9 años por AlgoDistinto a crhoy.com

El problema está en que las personas con tal de evitar un cuadro como la gastritis, lo vuelven parte de su vida, sin saber que después de dos años de consumirlo diariamente se daña la absorción de Vitamina B12, provocando un déficit que puede terminar en padecimientos como la anemia, depresión, demencia o daño neurológico.

Comentarios

p

Me da a mí que el problema es el precio del omeprazol: es barato.

D

La noticia no tiene fundamento. Yo llevo varios años tomándolo, sin ninguno de sus síntomas asociados.

D

#3 Confirmado entonces que el Omeprazol provoca demencia.

Y sentido del humor

D

#3 Hay que mirar lo que realmente ha dicho el estudio:
Encontraron que las personas que consumieron un tratamiento de una píldora diaria por dos años, tuvieron un riesgo 65% mayor de presentar deficiencia de B12, mientras que en quienes ingirieron 1.5 píldoras al día, el riesgo aumentó a 95%.

Con una píldora al día por dos años aumentas la probabilidad de tener deficiencia en B12 en un 65% con respecto a la población normal. La probabilidad de tener deficiencia no será tan grande a pesar de que tomes omeprazol. Si te has hecho un análisis de sangre y los niveles de B12 son normales, no debería haber motivo de preocupación.Además, la mayor parte de la gente no lo toma a diario durante tanto tiempo.Si realmente hay alguien que lo necesite tanto debería cambiar a pantoprazol, tiene menos efectos secundarios. Pero antes debería hacerse el test de la helycobacter pylori, si el problema viene de ahí hay que atacar el problema de raíz y eliminar la bacteria antes de tratar los síntomas con omeprazol o pantoprazol.

aggelos

Mental o dental?

Cehona

¿Soy el único que lleva 21 días limpiando la raya que deja el recogedor?

a

Hola ,llevo desde que salió este fármaco tomandolo ,y todavía no he perdido la cabeza . gracias

Somalee

La causa de la perdida de salud mental no creo que sea el omeoprazol, si no toda la fiesta que te has pegado las noches anteriores.