Publicado hace 2 años por TenienteDan a noticiasparamunicipios.com

Los cuatro ‘okupas’ que hace ya un mes usurparon un piso tutelado en Rivas Vaciamadrid, dedicado a ayudar a jóvenes autistas se marcharon ayer voluntariamente del local tras la intervención de la Guardia Civil, según ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid. Según estas fuentes, los okupas abandonaron el inmueble y sacaron sus pertenencias este miércoles, a las 19.00 horas, después de la negociación con agentes de la Benemérita. No fueron detenidos, aunque sobre ellos pesa un presunto delito de usurpación que ya está investigando..

Comentarios

D

#5 son como el colesterol, está el bueno y el malo

Mbwun

"se marcharon ayer voluntariamente del local tras la intervención de la Guardia Civil"
Voluntarios, si...pero tuvo que ir la guardia civil para "voluntariarlos"

D

#8 De los creadores de “me lo llevé gratis pagando unos euros”.

c

Hacen bien en irse de ahí. Además, hay miles de pisos vacíos propiedad de grandes especuladores en donde pueden probar suerte.

tiopio

Sin embargo, los okupas del cgpj siguen ahí y la policía no hace nada.

vicvic

Es que la okupacion /ocupación va de.eso, quedarte por todo el morro en una propiedad que no es tuya y así no gastar un euro.

javibaz

#1 cuéntame mas

D

#2 son mafias y tienen abogados. Quieres que te cuente más?

c

#4 ¿de qué hablas, de algún partido político?

D

#1 Hay “ocupas” y “okupas”. Unos van de lo que cuentas. Otros están desesperados, y en la calle y, otros, que realizan una labor social en los barrios deprimidos utilizando edificios abandonados. En cualquier caso, ningún caso justifica ocupar la propiedad de un particular. Otra cosa son los bancos o los fondos buitre. Esos deforman el mercado inmobiliario y se aprovechan del sistema, hurtándole miles de viviendas a la sociedad, manteniéndolas vacías o especulando con ellas. Pura generosidad capitalista.

leporcine

#6 entiéndase por labor social montar una fiesta de vez en cuando, al menos lo que yo he visto en uno que había en Vallecas.