Hace 7 años | Por Tennesee a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Tennesee a eldiario.es

La socialdemocracia como adjetivo no está soldada a ningún partido, ni siquiera al que es, prácticamente por definición, el partido socialdemócrata español. Los electores que se definen como socialdemócratas se reparten entre los tres principales partidos de la actual oposición, de forma parecida a como lo hacen progresistas y liberales, pero más centrados en el PSOE.

Comentarios

tiopio

Habría que preguntarles a los electores que se definen como socialdemócratas qué entienden ellos por socialdemocracia.

T

#1 Cierto, lo más parecido yo creo que son las encuestas de autoposicionamiento en el eje izquierda-derecha y el gráfico de Nolan.

derethor

Ahora mismo lo que llamamos la socialdemocracia no tiene ni un solo componente economico. Ningun tipo de objetivo. Todo esta bien y el que no tiene trabajo es porque le falta formacion.

Asi que se refugia en lo relativo. Somos monarquicos y republicanos. Nos gusta el churrasco, y somos vegetarianos. Queremos Feminismo y defendemos el Islam. Defendemos el consenso y las lineas rojas. Apoyamos a los deshauciados y a los que deshaucian. Somos ateos y católicos. Somos del Barsa y del Madrid. Nos gusta Google y la Tasa Google.

En España en concreto, como Franco murió en la cama, y no hemos tenido una verdadera ruptura, pues Franco es hoy en día el presidente que más años ha gobernado en toda la historia. Lleva 40 años muerto, y en las mentes de los socialdemócratas, todavía gobierna. Su política se basa fundamentalmente en hacer todo lo contrario que lo que hacía Franco. Por eso, como con Franco no había internet, están perdidos y no saben muy bien qué postura tomar.

El unico proyecto que tiene la socialdemocracia actual es conseguir cargos en el Gobierno. Decir lo que hay que decir para aprobar el examen. Convertirse en el partido del estado, de los altos funcionarios, que es donde está la democracia cristiana (que es exactamente igual que la socialdemocracia, pero estos apoyan a la iglesia, nada mas).