Actualidad y sociedad
5 meneos
48 clics

Es oficial: el Instituto de Salud Carlos III confirma que la gripe en España ya es una epidemia y ha ocurrido antes de lo normal

Según los científicos, esta situación se debe a la llegada de la gripe variante K, un tipo de gripe que se caracteriza por su facilidad a la hora de evadir al sistema inmunitario y a las vacunas. Esto no significa que las vacunas no tengan efectos sobre el virus. Si bien resultan menos efectivas en comparación a otras variantes, permiten proteger de contagios y de infecciones graves.

| etiquetas: epidemia , gripe
Que se esperen al viernes, que ya la pillo yo para joder las vacaciones ... :roll:
Medidas del ministerio de sanidad: nada
#2 Las vacunas pueden ser útiles...como placebo
#4 creo que el enlace está mal…
#2 Aconsejable: confinamiento

Judiciadizable? Si.

Efecto: sálvese quien pueda


Viva España!
Gripe: cinco autonomías imponen o recomiendan ya el uso de mascarillas en los centros sanitarios
Andalucía es la última en sumarse a la recomendación tras Aragón, Galicia, Asturias y Comunidad Valenciana. La Comisión de Salud Pública decide si se implanta un protocolo común. La medida estará en vigor hasta el próximo 8 de enero, un plazo que podría ampliarse atendiendo a la situación epidémica de la temporada de gripe.

¿Adivinamos que CC.AA. en "libertad" no lo ha implantado?

Los…   » ver todo el comentario
¡La gripe española! o_o

menéame