ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
9 meneos
187 clics

¿Qué ocurre con mis vacaciones si he estado en un ERTE?

Los trabajadores que se hayan visto afectados por una suspensión de empleo tienen menos días para descansar. Ante la inminencia del verano, muchos de los empleados afectados se preguntan si este año tendrán derecho a vacaciones y si el hecho de estar dentro de este mecanismo les afecta.

| etiquetas: erte , verano , vacaciones , trabajadores , empresas
Y ya veremos con las vacaciones de los ue no hemos parado de trabajar...
Que se preparen los de los ERTE: el año que viene con el IRPF si, como es habitual, no se les ha retenido apenas, por tener dos pagadores que superen los 1500€. Este año, con las vacaciones recortadas y la extraordinaria de verano (a quien la tenga), también recortada.
Sí, tienes derecho según los días trabajados sin contar los del ERTE.
Es para que gastes menos dinero en vacaciones ya que has tenido menos ingresos. xD xD
Empresaurios intentanto el combo ERTE y quitar vacaciones.
#2 No es cuestión de empreosarios, es cuestión de leyes y de cajón: si el tiempo que has estado en un ERTE se considera no trabajado, pues no te corresponden vacaciones por ese periodo.

Ahora, si es un ERTE temporal (no de la jornada completa) pues sí te corresponden las vacaciones completas.
#5 Eso sí.
#5 Pues tampoco, porque los ERTE de reducción de jornada también afectan, tal y como explican en la noticia:

"Aquellos trabajadores cuyo expediente no sea de suspensión del contrato, sino de reducción de la jornada también verán reducidas sus vacaciones.

Si, por ejemplo, Alberto tiene una reducción de jornada del 50% durante seis meses. Eso significa que durante esos seis meses no genera los 15 días de vacaciones que le corresponden, sino solo 7,5 días."
#8 No, no es así, genera 15 días de vacaciones, pero abonados al 50%, que no es lo mismo.

Un trabajador a tiempo parcial no genera los días de vacaciones en proporción a la jornada (si tienes un contrato al 50% tus vacaciones son 30 días, no 15).
#9 #8 El artículo está mal, el periodista creo que se da cuenta y de sea parte solo dice una pequeña frase porque no sabe como funciona. Si estas en un ERTE de reducción generas los mismos dias de vacaciones si te coges dichos días durante el ERTE por el contrario si te los coges posteriormente vacaciones tendras menos días. Es decir, si tu ERTE es de 6 meses al 50% y durante esos 6 meses te coges vacaciones seran los mismos dias porque los dias de vacaciones que te coges son también al 50% (de sueldo y de horario), sin embargo si te los coges posteriormente al ERTE tendras la mitad de dias.
Yo, más que por las vacaciones me preocuparía por si tendría aún trabajo cuando se acabe el ERTE.
En hostelería va a haber una masacre con bares, restaurantes y cafeterías que han cerrado o cerrarán.
...pues las vacaciones con ERTE funcionan exactamente igual que las vacaciones con contrato a tiempo parcial, es decir, con jornada reducida y periodos largos sin actividad laboral www.ayudalaboral.net/regulacion-de-las-vacaciones-anuales-de-los-traba es decir, un mes completo en ERTE de suspensión 100% son 2,5 días menos de vacaciones; reducción de jornada con actividad todos los días, no afecta a las vacaciones; reducción de jornada con actividad unos días sí y otros no, entonces las vacaciones son proporcionales al número de días trabajados. Las pagas extras, se van reducir de forma proporcional a como lo haya hecho el tiempo actividad, indistintamente de como se haya desarrollado en el tiempo...
comentarios cerrados

menéame