ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
31 meneos
524 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué Occidente no derrota al Estado Islámico de una vez

HHace poco alguien me preguntó por qué los países occidentales no derrotaban al Estados Islámico. Escribí en enero “La fórmula para derrotar al Estado Islámico ya se inventó”, tomando como ejemplo la campaña contra los talibán emprendida por un puñado de agentes de la CIA y equipos A del 5th Special Forces Group en el norte de Afganistán en octubre de 2001.

| etiquetas: occidente , guerra , estado islámico , isis
#5 Y yo sigo esperando pruebas de su inteligencia. Y seguiré eseperando hasta el Big Crunch por la tarde.
#6 Tu has sido en tonto que ha dicho que Occidente financia al Estado Islamico.
#8 Y tú el subnormal que dice que no.
#10 Demuestra que eso que dices es verdadero. Yo no tengo que demostrar nada pro que no existen pruebas que defiendabn la tonteria que has dicho, como entenderás, de donde no hay no se puede sacar. ;)
#12 Pues no demuestres nada. Por mí está todo perfecto.
No es necesario derrotarlos aún. Creo que de momento están haciendo el trabajo sucio manteniendo la inestabilidad en Oriente Medio porque la excusa de la necesidad de democratizar paises en Oriente Medio ha perdido fuelle. Se ha creado un cerco plagado de conflictos en torno a Irán que hará que la bestia despierte. El fin último creo que es liarla en Irán. Hasta entonces les dejaran hacer y deshacer donde les digan mientras la prensa mantiene el odio recordándonos lo malotes mata niños viola mujeres que son por si se tuerce el plan. Por otra parte pienso que prefieren dejarlos a que se maten entre ellos hasta que Occidente tenga una excusa para presentarse como los salvadores de Oriente.
Nada como una noticia sobre el ISIS para recolectar un puñado de mononeuronales soltando la sandez de que Occidente los financia


Pobrecitos
#25 Lee mejor, sólo he dicho lo que todos los medios: el ELS está básicamente disuelto, sus miembros se han unido a Al-Qaeda, ISIS o han huido; y si no te vas a lo más básico como le he recomendado al otro, wikipedia. Y da igual cómo se llame a un yihaidista, es un yihaidista y ojalá acaben con ellos para que no vuelvan a Europa.
Talibanes, pusieron un monton de tropas en tierra, en primera fase 30 mil creo que fueron, sin contar a los britanicos que tambien participaron, y armando hasta los dientes a los señores de la guerra, eso de que fueron cuatro comandos con laser...

YPG, son comunistas, aliados del PKK, que es grupo terrorista segun el departamento de estado yankee, y enemigos acerrimos de Turquia, aliado suyo. Vamos que eso de aliados mas o menos fiables no creo que sea el problema...

¿FSA cada vez menos…   » ver todo el comentario
Porque Occidente no existe.
Porque existen los EE.UU.
¿Pero cómo va a derrotar a lo que está financiando porque (cree) que le conviene?
#2 ¿Y tienes alguna miserable prueba que demuestre que Occidente financia al ISIS?
No dudo que encuentres pruebas de que Occidente financie a los rebeldes moderados, a los que yo tambien apoyo, pero del ISIS dudo que encuentres nada.
#3 A ver, caballero, ¿usted cree que los USD y los EUR nacen como el maná, verdad? Que se pasea uno por el desierto y sólo hace falta recogerlos. Y que toda la morralla salafista campando por sus respetos en la UE mientras reprimen al resto de musulmanes es sólo una miopía causada por una incomprensión leve.

Es algo tan viejo que se llama dar cuerda para ahorcarse, y también es muy viejo que a veces (o la mayoría, he perdido la cuenta) sale el tiro por la culata. Para todos, claro. ¿Le suena lo de un cañón explotando?
#4 Sigo esperando esas pruebas de que Occidente financie a los terroristas del ISIS.
#15 Já Já já, no tienes algo mas veráz que unas declaraciones sin sentido. Quiero pruebas, no lo que pueda decir una persona en un video que se ve claramente editado y recortado en tramos cortos.
No teneis una jodida prueba para demostrar las tonterias que afirmais, lo único es el video ese y los otros dos enlaces que no llegan a demostrar nada. :troll:
#4 venden petróleo, antigüedades, hasta esclavas. .. de contrabando a través de Turquía e Irak. Ya se conoce de hace tiempo. Financiados también por algunos Saudis y demas.
Occidente esta siendo más cauto pues ya tiene experiencia de que se vería como una "cruzada" y el Isis ganaría apoyos. Si son los propios sirios, Irak es y kurdos quien los derrotan el Isis habrá sido un fracaso frente al resto de musulmanes.
#9 Ya, pero eso es ahora. Para llegar hasta aquí no fue gratis. Y les siguen dando pasta los saudíes. Por eso ahora empieza el acojone en Riad, porque están echando ncuentas de que pueden seguir solos. En Occidente se creen que siempre pueden resolver el tema con bombardeos de alfombra. Mira lo de Turquía.

Se llama "tiro por la culata". De toda la vida.
#3 Por mucho que les llames moderados no dejan de ser sabandijas Yihaidistas venidas de todas partes del mundo al olor de la sangre infiel y las violaciones de niñas gratis, cómo puedes pedir pruebas a #3 si hasta los propios Estados Unidos han reconocido que los financian, arman y entrenan? Algo que está hasta en wikipedia? Si habían cuatro no yihaidistas ya lo dijeron todos los medios, o se unieron al ISIS o a Al-Qaeda o se han marchado.

arabia.watch/es/sept2014/geopolitica/1333/Estados-Unidos-corta-la-fina
Por que el dictador genocida de Siria tambien es enemigo de Occidente.
Este comentario es impopular pero bueno.
No se acaba con esto porque no interesa, porque a nadie le importa una puta mierda lo que pase allí. Militarmente son un mero grano en el culo, pequeñito y relativamente fácil de destruir; pero están en una zona geográfica de por sí inestable y que, en la práctica, no afecta ni a Europa ni a Estados Unidos.

Encima tiene la ventaja de que hacen ataques muy visuales y espectaculares, manteniendo el estado de temor y justificando medidas como el nivel de alerta antiterrorista de nivel 4 aquí en España. En resumidas cuentas, el ISIS a Occidente le viene bien.
En Westeros hay inestabilidad debido a crisis entre las familias feudales que rigen el cotarro, se debe mucho dinero al banco de hierro y pelean entre si aprovechando la situación. Aún con todo, tienen pajaritos que les mantienen informados de los sucesos al otro lado del mar e intervienen de vez en cuando con pequeñas escaramuzas. De esa forma mantienen el equilibrio entre los bandos sin que ninguno de ellos tome ventaja real ya que ahora mismo no interesa inmiscuirse demasiado, toda decisión…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame