Hace 7 años | Por --509539-- a bez.es
Publicado hace 7 años por --509539-- a bez.es

No es solo que la compañía haya admitido este miércoles por primera vez que está "analizando" la venta de la joya de corona, Santillana. Ni que ya vendiera Digital Plus, Cuatro o Alfaguara para reducir su abultada deuda. Se trata del propio control del que fuera el grupo de comunicación más importante de España. El fondo buitre Amber Capital ha comprado otro 2% de la empresa en 2016, hasta el 19,3% y ya supera ampliamente a la familia Polanco 17,5% como primer accionista de la compañía.

Comentarios

martins

También han tenido el control de la empresa gracias a que cuentan con más apoyos -entre ellos, el del grupo iraní International Media Group, que posee un 8,1%-. Además de Amber Capital y de la familia Polanco, su socio Alcántara y su mirlo blanco iraní, el resto de principales accionistas son Telefónica 13% y los bancos HSBC 9,5%, Santander 4,9% y Caixabank 4,6%.

El malvado régimen teocrático iraní también financia a Cebrián

ioxoi

Los polacos, cuando vendieron prisa, tuvieron que adaptarse al nuevo mercado digital, en cambio optaron por el modelo tradicional y arcaico de compraventa de favores e influencias, manteniendo unos medios desfasados e hipotecando día a día su credibilidad a cambio de reventa de favores, ahora sólo pueden rememorar tiempos mejores, pero sin mirar muy lejos, ya que hasta los dinosaurios se extinguieron.

D

Una empresa medianamente normal le hubiera cortado la cabeza a Cebrián haca años.

Veelicus

Lo mejor que podria pasar es que el grupo Prisa desapareciera y los pocos periodistas honestos que quedan hay dentro montansen un grupo de comunicacion desde cero. Lamentablemente esto no va a pasar.