Hace 2 años | Por --671446-- a ambicionsalud.com
Publicado hace 2 años por --671446-- a ambicionsalud.com

Existe un sinfín de ayudas que los expertos de salud, entre ellos los nutricionistas, han publicado en los medios con la intención de ayudar a la sociedad actual a prevenir todos los males ocasionados por llevar un estilo de vida donde “todos se permiten todo”, porque “yo me lo merezco”

Comentarios

E

Yo creo que obviamos el factor más psicológico de esos "placeres" o "caprichos" que nos damos. Muchas veces llevamos vidas de m*** sin trabajo o con trabajos mal pagados, poco significativos..., para pagar facturas e ir tirando y las noticias que nos llegan son de corruptos y tensiones, los malabares para vivir en un espacio más pequeño del que nos gustaria, los límites que nos pone el dinero respecto a lo que socialmente se propone como objetivos, el sentimiento de fracaso, de cansancio constante, de falta de libertad o de capacidad de decisión... Y en medio de esos pequeños desastres rutinarios aparece ese "lujo", ese "bienestar" que si puedes disfrutar. No puedes mandar a la mierda a tu jefe, pero te puede tomar esa cervecita, no puedes vivir en un piso con dos baños pero puedes verte un episodio de Netflix con una patatas, no puedes permitirte divorciarte porque estás en el paro o hay niños pequeños, o una hipoteca del copón, pero la serotonina que te suelta el chute de chocolate es lo mejor que te va a pasar ese día.
La mala alimentación puede ser un problema a medio plazo, pero es la "solución" asequible a tu malestar de ahora. Por eso es tan difícil.

u

No compres mierda en el super

D

Para que si la dieta mediterránea que aprendimos en casa desde pequeños es la envidia de todos los nutricionistas...

D

Pues poquito a poco para los que no puedan vivir sin azúcar o la palatabilidad del pan o hidratos, o a saco como he hecho yo, de un día para otro fuera cualquier producto con harina blanca, dejar de comer patatas y empezar a comer solo verdudas, legumbres y algo de pescado. Cosas que te gusten dentro de esas comidas. Así es la única forma que me funciona a mi, igual que me quité del tabaco de un día para otro, de la farlopa, de las orgías y ahora con la pasta y las pizzas.

R

¡Yo lo sé! Nos modificamos genéticamente para que la rúcula no nos sepa a culo de mono agrio y el azucar nos cause nauseas.