Actualidad y sociedad
19 meneos
22 clics
Nueve mujeres asesinadas por violencia machista en junio, uno de los meses más trágicos desde 2012: “El verano es un periodo de riesgo”

Nueve mujeres asesinadas por violencia machista en junio, uno de los meses más trágicos desde 2012: “El verano es un periodo de riesgo”

En los periodos vacacionales aumenta la convivencia de las víctimas con sus maltratadores, al tiempo que disminuyen los recursos y el personal de los equipos de atención, lo que complica la respuesta ante situaciones de riesgo. Nueve mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas durante este mes de junio en España, lo que supone un 42% de los 21 feminicidios registrados en lo que va de año. También un niño de dos años ha sido asesinado este mes por su padre, por lo que el número de menores víctimas de violencia vicaria asciende

| etiquetas: violencia machista , junio mes tragico , nueve mujeres asesinadas
15 4 1 K 109
15 4 1 K 109
Trágica noticia. Lamentablemente algunos creemos que estamos en un suelo (en cuanto a víctimas mortales de violencia machista) "imposible" de disminuir. Estadísticamente el dato es que todo sigue igual a este respecto.
#2 Es que llegar a cero es muy muy muy difícil.

Siempre existirá el que tiene un calentón (hombre o mujer) y se carga al otro por no saber gestionar sus emociones en un momento determinado.

Podremos rebajarlo a 1 al mes, después a 1 al año, después a 1 caso a la década. Pero conseguir que no vuelva a haber asesinatos es prácticamente imposible.

Invertir en educación y salud mental me parece el único camino. Legislar no me parece que vaya a ser efectivo.
#10 insinúas que hay un componente religioso? Facha! No se puede pensar que la religión de la paz es machista, eso es de fachas
#10 No se puede negar que los periodos vacacionales, donde la convivencia es más intensa y prolongada, hacen estragos en las familias donde hay problemas.
#9 Yo tengo una visión similar. Los cambios en este ámbito van a venir a largo plazo, cosa que es normalmente bastante incompatible con los ciclos políticos. Como bien dices, educación y salud mental son imprescindibles y, precisamente, son dos de los pilares que están intentando cargarse.
#2 50 homicidios anuales en un país de 48M es un éxito. Hablamos del 0,000001%.

No hay justificación alguna para llamar a esto lacra y quitarle la presunción de inocencia a los hombres, sacando una ley de mierda como la viogen, que ningún país de Europa tiene.

Mientras los suicidios son 4000 personas al año, o los accidentes laborales 2000.


#9 No existe el 0% en criminología, lo ha explicado mil veces el expolicía Samuel Vázquez.
Es la justificación falaz que meten desde "Igualdad" para justificar su existencia y seguir con leyes de mierda equiparables a las leyes raciales yanquis de hace 100 años o las de la Sudáfrica del apartheid.
#17 comparando la igualdad con el apartheid? Ninguna sorpresa que 9 mujeres sean asesinadas en un mismo mes. Con pensamientos como este..... Mal vamos
#18 Qué igualdad ni qué pollas si, al igual que las leyes raciales, tenemos leyes que castigan más y protegen en función del sexo, una característica biológica xD xD .
#17 Llevo años pensando que efectivamente muchos movimientos feministas se equivocan poniendo el énfasis de sus campañas en las mujeres asesinadas, porque como bien apuntas, en ese sentido la cosa está muy bien, por muy trágicos y deleznables que sean esos casos.
Con este repunte, según los datos del portal estadístico de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, este mes de junio se ha convertido en uno de los peores en cuanto a violencia machista desde hace más de una década, al haberse registrado ese mismo número de feminicidios en 2012 y 2021, mientras que en el resto de años la cifra se había mantenido por debajo de nueve.
#1 Esto no es ningún repunte. Con estadísticas que manejan porcentajes tan pequeños en muestras tan grandes, es normal ver variaciones de este tipo en periodos cortos de tiempo.

Y offtopic pero relacionado: Se ha vuelto bastante habitual que el que menea la noticia aproveche para dejar su opinión bien arriba y en azul. Me parece que los envíos no están para esto. Si quieres expresar tu opinión sobre un tema concreto, haz un artículo.
Pero nada tiene que ver con la laxitud en los juzgados ni los discursos pollaheridistas.
Circulen!
Que doblen el presupuesto del ministerio de igualdad, para que hagan el doble de nada.
Soto Ivars dice que todo esto no es verdad.
Que están los números inflados y que a los hombres tambien se les viola y asesina.
#3 Soto Ivars es un imbécil
#4 Mucha inteligencia le presupones. xD
#3 a los hombres también se les viola y se les asesina. Es más, son mucho más asesinados por otros hombres. Es un hecho.

En cuanto a lo de los números inflados, es una chorrada como un piano.
#3 puedes pasarme algún sitio donde diga que hay más mujeres asesinadas que hombres?
#13 En el sentido de la birra con Ayme Román,
comentarios cerrados

menéame