Hace 9 meses | Por santim123 a motor.elpais.com
Publicado hace 9 meses por santim123 a motor.elpais.com

A las ciudades no sólo les preocupan las consecuencias del aumento de peso que los coches han experimentado en los últimos años. También están pendientes de aquellos vehículos industriales que circulan por ellas superando los límites de carga. Para controlar este punto, llegan unos nuevos dispositivos conocidos como radares de peso.

Comentarios

DarthMatter

Titular torticero y 'clickbait'.

De la lectura del texto se desprende que el sistema se vale de cámaras y software de reconocimiento de matrículas, junto a una "serie de sensores" (seguramente a pie de asfalto) que registran la presión (el peso) de cada eje.

No digo que el sistema no tenga adjunto además algún radarcito (en plan 'extra'). Pero (como tal 'radar') su cometido será cualquiera menos detectar/calcular peso (mediante ondas de radio).

Otra cosa es que el populacho llame 'radar' a cualquier bulto sujeto a un palo junto a una vía.

tollendo

#4 No hay que escandalizarse, es algo muy común en las lenguas: un cambio semántico. Cuando no se tiene una palabra para un nuevo concepto se utiliza la de un concepto semejante. Como la carne de membrillo, el tocino de cielo o la pata de una mesa.

s

¿En serio? ¿Radar????? Lo siguiente... una báscula de velocidad?
La prensa "seria" está sucumbiendo también.

Tontolculo

Por un momento pensé que estaban preocupados por la obesidad

Caballero_Caballa

Pues agarraos los machos que todas las putas de modas de allí las copiamos aquí.

asola33

Aquí, antes se repartia a las tiendas en furgonetas, después se pasó a las camionetas y los camiones. En NY ya reparten directamente en camiones de gran tonelaje.
Aquí, también llegará.