Publicado hace 5 años por --336575-- a tuespacioyelmio.wordpress.com

La demanda energética mundial cercana a 1,5 millones de barriles al año, el recorte de producción pactado entre Rusia y la OPEP y una peligrosa caída de la producción en países como Venezuela (600 millones barriles menos al año), Angola (300 millones menos al año), posibles disrupciones en el bombeo de países inestables como Nigeria y Libia y el incremento de sanciones de EEUU a Irán podría desembocar en un peligroso incremento de los precios del crudo hasta niveles de los 100 $ barril para finales del 2018.

Comentarios

efectogamonal

Nueva crisis estafa del petróleo 🔥

unodemadrid

#2 ¿ por que estafa?

d

#2 Porque el alza de precio no obedece a cambios en la oferta y la demanda ni al bienestar cuidadano, sino por abuso de posición monopolística de la OPEP, intereses geoestratégicos, económicos (con todas las comillas) o vaya usted a saber por qué nauseabundo motivo.

D

Oh dios, las bolsas de plastico del oceano al final van a valer una puta fortuna si las vuelven a convertir en crudo.

Fibrizo

A 100$ el barril se hará rentable la extracción en lugares donde antes no lo era, por no hablar del "fracking", se reunirán los caciques de la OPEP y subirán la producción hasta arruinar a sus competidores y vuelta a empezar.

squanchy

#1 Lo que hará aún más rentable es a las energías solar y eólica.

Unregistered

#1 A 70-80$ ya se puede extraer en ciertas zonas de «aguas profundas» con un margen de ganancia majo.

Todo el sector de E&P lleva años con la inversión bajo mínimos y no veo ninguna prisa por acelerar ese proceso, así que no me sorprendería que llegásemos a un escenario de escasez de oferta, precios del barril por las nubes, etc.

powernergia

#5 El problema es que poco a poco el petróleo que se va extrayendo cada vez tiene menos rentabilidad, y ese es un camino que no tiene retorno.

#1 El fracking tiene una dudosa rentabilidad, y las compañías extractoras, llevan acumulando deuda ya desde la época del petroleo a 100$:

https://srsroccoreport.com/the-blood-bath-continues-in-the-u-s-major-oil-industry/

De esto sabe mucho el nuevo secretario de industria americano que antes fue consejero delegado de Exxon, y que en su momento dijo:

"en el fracking hemos perdido todos hasta la camisa"

https://www.wsj.com/articles/SB10001424052702303561504577492501026260464

En ese caso se refería al shale gas, pero es perfectamente consciente de la inexistente de la dificil rentabilidad económica (ni energética) del fracking.