Hace 2 meses | Por Beltenebros a qvaendirecto.com
Publicado hace 2 meses por Beltenebros a qvaendirecto.com

Podría decirse que ya no es una sorpresa que una autoridad local se declare efectivamente en quiebra. El ayuntamiento de Nottingham es el cuarto ayuntamiento inglés en los últimos 12 meses que emite el temido aviso de la sección 114 , y el sexto en tres años. Es casi seguro que no será el último. Nottingham parece el presagio de una insolvencia más mundana del ayuntamiento, provocada en gran parte por una crisis de efectivo.

Comentarios

Trolencio

Nottingham nada.

themarquesito

#1 Nottingham ni un penique

MoñecoTeDrapo

#11 Un impuesto sobre la propiedad inmobiliaria altísimo no es precisamente una ocurrencia liberalista

ktzar

#16 Cuando ese impuesto lo cobra cada ayuntamiento, sí... Se trata de que cada "comunidad" establezca sus impuestos. En Londres, por ejemplo, hay unos 35 ayuntamientos; así que cada uno decide cuánto recaudar por su cuenta.
Comunidades en las que hay gente pobre, tendrán malos servicios; y comunidades ricas podrán tener buenos servicios porque o bien pagan más o bien cada uno se paga lo suyo...
Desentralizar recaudación de impuestos y gastos es liberal, porque tiende a que después de que sea cada ayuntamiento, sea cada calle, luego cada casa.

MoñecoTeDrapo

#19 que los ayuntamientos tengan sus propios impuestos no es liberal. Es asumir su responsabilidad tributaria para pagar los servicios públicos. Un liberalista defiende minimizar los servicios públicos y consecuentemente minimizar los tributos a pagar a cualquier Administración

ktzar

#20 Entiendo tu argumento, y tienes toda la razón. Pero "que cada ayuntamiento se gestione sus impuestos" va por el camino de "cada persona que se gestione sus ingresos". Los liberales sí que apoyan la "ayuda entre iguales" utilizando algo parecido a impuestos, pero como contribuciones a sociedades que ellos eligen.

Han tenido que subir los impuestos una barbaridad para mantener al mínimo los servicios públicos, ya que el gobierno central (que recauda de gente de todos los tramos del IRPF por igual) ha ido disminuyendo sus transferencias a los ayuntamientos hasta casi a cero. No todos los barrios pueden permitirse subir el "IBI" (council tax) porque no todo el mundo puede pagarlo... Con lo que consigues barrios ricos con mejores servicios y barrios pobres con peores. Y en UK servicios como la educación se financian por el council, con lo que el escenario es desolador.

Liberal: el que quiera algo, que se lo pague, porque los servicios prestados son mínimos y no hay reparto de riqueza. Que haya "clubs de ricos" y "clubs de pobres" que gestionen los servicios básicos me parece bastante liberal

Un saludo

MoñecoTeDrapo

#21 el sistema que presentas se me asemeja más a las granjas colectivas como los kibutz que a un sistema liberalista.

snosko

En octubre Birmingham https://www.bbc.com/news/uk-england-birmingham-67053587 y ahora Nothingham. Se que le va bien ahorrando dinero con el Brexit. Menuda hostia se están dando los piratas.

Narmer

#7 Que les den algo de las 300 millones de libras que se ahorraban semanalmente al salirse de la UE

snosko

#7
El problema principal es que muchas familias debido a la inflación trimestral del 5% y los problemas económicos derivados del Brexit, la falta de abastecimiento de materias primas por la guerra de Ucrania están quedándose en la calle. El condado da ayudas y alojamiento temporal a esas familias pero debido a que el coste de la vivienda está disparado https://www.theguardian.com/society/2023/oct/30/councils-in-england-facing-bankruptcy-as-lack-of-housing-pushes-up-costs y que el número de familias cada vez es mayor no les da para pagar la factura. Birmingham tuvo que pagar £840 millones (£87 millones en el debe)
El condado de Wirral estima que en en 3 años estará en bancarrota.
https://www.wirralglobe.co.uk/news/23817934.new-report-predicts-wirral-council-will-bankrupt-three-years/
Birmingham organizó los juegos de la Commonwealth el año pasado y organiza el europeo de atletismo en 2026 (ya no creo). Menuda previsión.
https://www.dailymail.co.uk/news/article-12483445/English-councils-gone-bankrupt.html
Están cayendo de todos los colores.

Las políticas de "liberales" del estado recortando impuestos a los ricos está haciendo que aumente la diferencia entre clases. Quedándose muchas familias descolgadas. Vamos a empezar a ver en Reino Unido muchos más sin techo al estilo de EEUU con los problemas que conlleva de alcoholismo (y peores drogas) desprotección infantil, prostitución.
Les está quedando un país preciosos.
Let's make UK great again!

Yorga77

Alguien sabe si Robin Hood sigue regalando pasta por la zona.

d

#4 Creo que es el que le roba el dinero al sheriff de Nottingham.
Luego vienen las quejas...

Verdaderofalso

Madre mía con los liberales

DaiTakara

#2 Reino Unido está en quiebra pero, obviamente, tratan de ocultarlo por todos los medios. Suiza está en una posición muy similar; lo ocurrido con Credit Suisse da buena cuenta de ello. Dada la laxitud de sus legislaciones con el capital, ambos países y muchas de sus instituciones financieras han sido usados para esconder los SWAPs de los grandes fondos de inversión estadounidenses. Por eso, por ejemplo, Suiza sigue en grandes problemas tras la compra del arruinado Credit Suisse por UBS (tienen una ENORME bolsa de excrementos financieros entre manos). Por eso todos los grandes bancos en TODO el mundo occidental están haciendo ENORMES recortes de personal, etc... sin que el 99% de los medios digan ni una palabra sobre ello. Por eso Reino Unido se está cayendo a trozos y ha llevado a cabo acciones directamente en contra de su supuesto "espíritu" capitalista, como prohibir el registro nominal de acciones norteamericanas (es decir, nadie en UK puede poseer realmente ningún valor de mercado norteamericano).
Imaginaos la locura de ser el mayor y más firme defensor del capitalismo de mercado junto con USA, pero a la vez prohibir que la gente pueda registrar a su nombre las acciones que supuestamente tiene.
¿Y el concepto de propiedad? (diréis) pues se fue por la borda sin que uno sólo de esos capitalistas dijeran ni mu.
Han convertido, literalmente, a todos los inversores de su país en meros beneficiarios (para poder dejarlos en la estacada a la mínima de cambio) y han eliminado el concepto de "propiedad" como tal, tornando a los inversores minoristas en reses completamente prescindibles y sacrificables... dejando TODO en manos de los grandes fondos y los bancos.
Intentad imaginar las consecuencias sociales, políticas y sobre todo económicas de semejantes actos.
La gente no entiende lo que se le viene encima al mundo como consecuencia de la ruina estadounidense, que ocurrirá más pronto que tarde...

reithor

Nottingham miedo.

Kantinero

Robin, calienta que sales...

Juan_Galvan

Y no hay quien luche contra el sheriff de Nottingham?

Nobby

Get Brexit done!

ktzar

#8 no tiene nada que ver con el Brexit.

c

b

Locksley dice que va a por el sheriff si las cosas no cambian, está desempolvando el traje.

elfenix

nada de jamon, pues se arruinan