ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
106 meneos
433 clics

Nosolorol, 3 años de miseria y explotación

El gigante de los juegos de rol, Nosolorol, acumuló numerosas demandas por fraude a la seguridad social y al personal, abusos laborales, impagos, lesiones y acoso a uno de sus empleados. Del infierno de 3 años que fue para este empleado trabajar en Nosolorol, pasó dos sin contrato, sin vacaciones y cobrando por debajo del salario mínimo.

| etiquetas: rol , nosolorol , editorial , explotación , cnt , abuso laboral
88 18 3 K 113
88 18 3 K 113
"Desde julio hasta octubre no vi un solo euro y mucho menos un contrato"
Joder... 4 meses... yo no aguanto eso.
#1 Esto pasa porque la gente no conoce el refrán que debería aplicar para toda relación laboral:

Yo, si no hay contrato, me la saco y me la comes un rato.

Y punto.

Luego pasa lo que pasa.
#2 Estoy de acuerdo contigo.
#2 la pena que existe gente que cambian su dignidad y derechos por comer.

Que mala es el "hambre"
#4 ¿Por mucha hambre que tuvieses comerías matarratas? (Y sin querer justificar la cabronada ni convertir a la víctima en culpable)

Esto es lo mismo, es importante concienciar a la gente y que sea de uso común que si trabajas sin contrato basicamente le das una carta blanca a alguien para que, además de no pagarte que te explote (y si le dejas hacerlo, lo va a hacer).
#5 totalmente deacuerdo
#5 No te falta razón pero pongámonos del lado del trabajador que al final es el que ha pringado y al que han estafado :-)
#7 al final parece que tuvo que aceptar un acuerdo y retirar las demandas para mantener la baja y recuperarse, ademas lo publica en la propia CNT, que habrá supervisado y revisado el tema. A mi me parece fuerte, pero cosas similares he visto, el "tonto" de la oficina que es el que hace un montón de cosas, al que se le paga mal pero "tiene ilusión" hasta que se le hinchan y se va y terminan contratando dos personas para hacer su trabajo, eso lo he visto en persona (no, yo solo era becario). PErsonalmente si he vivido la situacion de estar currando por lo minimo y de repente entren "iluminados" contratados cobrando el doble que no hacen nada pero traen "contactos" y tu con cara de "....."
Qué asquito la verdad que participe en lo del Vampiro y no me imagine que estaban haciendo estás mierdas a sus empleados.
Si esto es verdad, les chuparon la sangre a los empleados para sacar el Vampiro 20 aniversario :-S
Si esto es verdad, y tiene toda la pinta, aquí el menda no vuelve a comprar un libro de NoSoloRol o aledañas en la puta vida.
No sé cuanto material tengo de Nosolorol y todavía me falta por llegar mecenazgos. Ya pueden ir explicando cosas porque la imagen se la han cargado. Si es cierto, cosa posible sin problemas, pobre hombre y menudos sinvergüenzas.
Madre mía, pobre chaval, menudo aguante. Yo haría una barbaridad en su lugar. No entiendo como no se largó por patas a los primeros meses. Estas cosas se ven venir,y este las vio durante años. Un poco muy primo si que que fue.
#13 Pues supongo que como todos, te crees que lo mismo es un poco verdad lo que te cuentan y que vas a currar en lo que te gusta y poder mejorar tu vida.
Los de Nosolorol han publicado un comunicado en Twitter: www.meneame.net/story/comunicado-nosolorol-ante-declaracion-abuso-labo
#16 Comunicado por llamarlo de alguna manera. Esto parece que les hace un flaco favor más que disipar las dudas que se plantean a raíz del texto de la CNT. A mí me huele bastante mal, y ya me jode porque les he comprado un montón, pero como un poco de lo que denuncia el texto sea verdad...
Yo es que de primeras no me creo el comunicado de CNT, ¿por qué tendría que hacerlo?, aparte de que es sólo la palabra de una parte, la historia que nos cuenta tiene muchas lagunas:

1.- ¿No perder la baja?, pero si eres autónomo y no has podido probar que la lesión la sufriste trabajando para NSRL, ¿que baja vas a perder?
2.- ¿Trabajar 18 horas diarias y escribir un libro "Blacksad"?, eso es imposible, sin más.
3.- Después de tanto lío, con pruebas en tu posesión (grabaciones,…   » ver todo el comentario
#18 Pues que se vayan a tomar por culo que los manuales prefiero comprárselos a una editorial que no trate a la gente como basura :-)
#19 Pero es que la cosa es que no sabemos si es verdad o no lo que hablan en el comunicado de CNT. Vamos, yo al menos no puedo asegurar totalmente si uno o el otro dice la verdad.
#19 Pues hay unas cuantas cosas claras,
Nosolorol participó en el fraude del falso autónomo.
Los envíos de Vampiro 20 aniversarios se realizaron sin personal con sueldo y seguridad, lo que me parece muy grave.
Han intentado usar un convenio que no se corresponde a su actividad para perjudicar a sus trabajadores.
Y todo esto está probado y te lo puede confirmar cualquiera de esos trabajadores, no solo este texto.
A mi me parece suficiente para decir que Nosolorol es una empresa pirata que abusa de sus trabajadores y busca fraudes laborales.
#18 La indemnización que le ofrecían eran de 200, al final pone que fue muy superior a esa.
Soy trabajador de NOSOLOROL desde hace algo más de dos años. Mi relación con la empresa a nivel laboral y personal es excelente. Compartí tareas con "él" (no diré su nombre ya que no ha querido revelarlo) y no puedo estar de acuerdo con la visión que muestra en su escrito. No comprendo por qué publica esto a estas alturas tras negociar una indemnización; con ello solo logrará perjudicar a sus antiguos compañeros y por supuesto a la empresa (que no creo que se lo merezca).
Fdo.: Víctor Díaz
#23 No es una cosa de ponerse de acuerdo, es si o no:
¿Eras falso autónomo?
¿Te aplicaron el convenio correcto?
¿Ha cambiado esa situación inicial después de una inspección de trabajo?
¿Habéis aceptado un descuelgue salarial que permite la reforma laboral?
No quiero entrar al detalle en sus palabras.
No se lo que ganan mis compañeros (nunca pregunto esas cosas) pero a mí me han contratado desde el principio legalmente y por un sueldo que me pareció justo; nunca he visto en la empresa dinero B; nunca he visto que a ningún compañero se le pidiera hacer horas extraordinarias y nunca me he sentido forzado a realizar tareas que no quisiera hacer. Por añadidura, la empresa tiene con nosotros atenciones a las que no está exigida.
comentarios cerrados

menéame