Hace 1 año | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elpais.com

Su consumo se está extendiendo tanto que, en España, el porcentaje de compra de ultraprocesados en las compras de alimentación casi se triplicó entre 1990 a 2010 (del 11% al 31,7%), según un estudio publicado en Nature en 2017. El investigador del CSIC Javier Sánchez Perona ahonda en un libro en la composición, características y efectos de los ultraprocesados en la salud de la sociedad.

Comentarios

p

A los ultra procesados le echan sustancias que saben que crean adicción y una de las sustancias es tan simple como grandes cantidades de azúcar.

Eibi6

#1 otro metiéndose con los ganaderos de remolacha

Yo denun de iempo a esta parte intento reducir ultraprocesados y cada vez más las galletas y bizcochos cuando apetecen los preparo en casina igual que en vez de crackers y mierdas varias para mojar
en hummus o guacamoles cambiamos por zanahorias. Al final es un tema cultural que deberían promover nuestros políticos pero la oposición en vez de mirar por la salud de todos se hace fotos con bollocaos

cosmonauta

#1 ¡Qué casualidad! Igual que los plátanos o las mandarinas, todo azúcar, y nunca oí hablar de adicción a los plátanos

p

#5 Yo si lo he oído, hay nutricionistas que recomiendan no tomar fruta, salvo aguacate, tomates y aceitunas y si tienes carencia de vitaminas, tomar mucha verdura.

s

#1 Y "glutamato monosódico" que da el gusto llamado "umami" que notamos además de dulce, salado, amargo y agrio... Como el sabor de la excelencia y de la buena calidad y buen estado de la comida. Que en una comida sin sabores añadidos tal vez vomitaríamos al cerebro le parezca con todo ello la más excelente de la comida y diga "eso" "dame eso"

Yippi

Gazpacho de bote: La aberración de todas las aberraciones.

Un gazpacho hecho en casa tiene de media un 4-5% menos de aceite que los de bote. Además la etiquetación de los alimentos omite información engañando al consumidor. Si miras una etiqueta de un gazpacho veras: Agua, 30% de tomate, 10% pepino, ajo... Vamos que la base de ese gazpacho es en un 40-50% agua. La base de un gazpacho no de bote es el tomate bien maduro y su propia agua.

vicenfox2

#3 estoy de acuerdo en que comprar gazpacho en bote es una aberración culinaria pero lo del agua?

Un gazpacho no es más que una sopa de verduras triturada así que si, por definición es casi todo agua.
A mi me preocupa más ese % que generalmente falta una vez restados los ingredientes básicos y que generalmente son químicos posiblemente poco saludables