Actualidad y sociedad
243 meneos
3060 clics
¿Nos espían los chinos?

¿Nos espían los chinos?

Igual que ocurre con los gobiernos de las demás potencias del mundo, el de China también se preocupa mucho de estar al día sobre los avances científicos y tecnológicos de sus principales rivales. Al fin y al cabo, y aunque en algunos países nos hayamos olvidado un poco de ello, esos avances en el conocimiento y la técnica tienen un impacto tremendo en la economía, la sanidad y, por supuesto, la defensa.

| etiquetas: china , espionaje , occidente , espias varios
116 127 5 K 554
116 127 5 K 554
los muy cabrones nos han copiado todo nuestro programa espacial enterito :troll:
#4 Por desgracia es cierto
#14 Estarás de coña no?,lo más que ha hecho España en el espacio es ayudar a los yankis a llegar a la luna.
#36 No te digo na y te lo digo to.
Creo que no se explica bien el fenómeno del espionaje chino y porque esta preocupando tanto a los "competidores". En este momento se mezclan distintos tipos de espionaje.

-Espionaje nacional/industrial. Clásicos espías profesionales o invitados pagados que intentan conseguir secretos CONCRETOS de estado, ya sea militares o económicos.. Todas las naciones/empresas lo hacen desde hace que existen.

-Cooperacion voluntaria entre empresas Si quieres vender en china…   » ver todo el comentario
#24 Un aporte muy interesante, pero en cuanto a lo que consideras "espionaje individual", no sé si responde tanto a la lógica de la iniciativa y el interés personal. Hace unas semanas hablaba con un profesor de la universidad china en la que investigo (ciencias sociales), y me dijo que hay ciertos agentes (no sé si universitarios o gubernamentales) que pueden animar a algunos estudiantes a hacerse con información valiosa en sus estancias en el extranjero.

Por lo que me contó, en…   » ver todo el comentario
#25 Si es una mezcla de todo. El gobierno y sus empresas (La gran mayoria de las grandes tecnológicas son propiedad de gente del partido o exmilitares retirados pero aun siguiendo a agenda del interés nacional) lo han tenido claro desde hace más 20 años, el espionaje es una faceta más de la I+D.

Se me olvido decir que el espionaje individual tiene una caracteristica curiosa.. cuando los pillan descubren que han cogido TODO lo que han podido, desde los planos de una maquina ultra secreta…   » ver todo el comentario
#24

Te falta una de las más obvias al menos en España: se lo ponemos a huevo.

Vamos, las empresas echan a gente con 25 años de experiencia al cumplir los 50 y Huawei los contrata para hacerse con Know-how. Y la gente encantada, estos cabrones me han echado y los chinos aprecian lo que së.
Por cierto, a los enfermos chinos de hepatitis c les están atendiendo con los nuevos medicamentos estadounidenses de la empresa gilead.
www.meneame.net/c/16073750
¿a estos enfermos les cubre y les paga el medicamento la sanidad pública china?
¿a que precio ha negociado el laboratorio la venta de esos medicamentos al gobierno chino?
¿si no les cubre la sanidad pública china quienes lo pueden pagar?
¿cuantos muertos por hepatitis c sin tratar hay en china?
¿no han dejado patentar el…   » ver todo el comentario
#31 Lo primero era una pregunta, no una afirmación
Por cierto, ¿a los enfermos chinos de hepatitis c les están atendiendo con los nuevos medicamentos estadounidenses de la empresa gilead?
#38 www.wsj.com/articles/gilead-to-allow-generic-drug-makers-to-produce-ne
En este artículo comentan lo siguiente:

"Patient groups and Doctors Without Borders have criticized Gilead’s licensing agreements with generic companies, saying that the terms are too restrictive.

In September, eight generic drug-makers received licenses to produce Sovaldi for 91 countries, but not in China, which has 30 million people with hepatitis C.

'It’s like treating HIV, but not in South Africa', said Leena Menghaney, head of Doctors Without Borders’ efforts to promote access to generic medicines in South Asia."
#45 30 millones de enfermos con hepatitis c
En India han hecho esto
Patente de Hepatitis C rechazada en la India, despejando terreno para tratamiento genérico mil veces menos costoso [ENG]
www.meneame.net/story/patente-hepatitis-c-rechazada-india-despejando-t
India rechaza el registro de la patente de 'Sovaldi' para el tratamiento de la hepatitis C
www.meneame.net/story/india-rechaza-registro-patente-sovaldi-tratamien
¡¡ Ni un euro para Gilead !!:…   » ver todo el comentario
Aquí espía todo el que puede. Los chinos como los americanos.
#19 en este mundo nos espía desde nuestra vecina/vecino, nuestros amigos (whatapp/facebook) hasta el chino del culo del mundo. O sea básicamente todos.
Lo malo de los lavados de cerebro es que a veces no sabemos que los padecemos. Tal vez el autor del post debería recapacitar un poco a ese respecto.
#5 Parece que la lucha por las patentes no está resultando de provecho a las empresas más punteras, y conste que los chinos también tienen las suyas propias. En el último artículo que he enlazado se lee lo siguiente:

"Generally, western companies that have tried to enforce patents against Chinese rivals have often found that those rivals own some interesting patents of their own, not only but especially in China. Apple will have to think hard about a potential backlash in China before…   » ver todo el comentario
#6 Mi comentario ha sido algo advenedizo. No se qué de alguna especie de síndrome de Estocolmo ha resultado de mi primera lectura en diagonal.

Ahora, bien leído, no puedo más que darte la razón y considerar acertado tu análisis.
#9 Muchas gracias, pero no pasa nada. Supongo que estamos acostumbrados a acercarnos al mundo chino un tanto a la defensiva, y no sin cierta razón, aunque a veces esa actitud nos impide un acceso más fiable a su realidad, una que afecta cada vez más al resto de países.
#10 En el día a día, en la calle, aquí en España se observa una xenofobia creciente hacia los chinos.

#0 Muy ocurrente la etiqueta "espías varios" xD
#11 Lo que pasa con los chinos es que son todavía más "católicos" que nosotros en eso de consagrar la familia, y a veces les cuesta hacer contactos y socios más allá de sus redes de relaciones inter-familiares, sobre todo en el caso de los que vinieron a Europa a trabajar por un salario muy ajustado, quienes además carecen del nivel educativo y del manejo del español necesario para vencer esas barreras.

Ahora bien, la cosa cambia mucho con los estudiantes que están llegando en los…   » ver todo el comentario
En Europa preocupados por respetar patentes, que los americanos tienen las patentes, bla bla bla. Llega el chino, lo copia, lo abarata y tus patontos pa ti, que ya me quedo yo con el dinero.
Cara de andar sospechando tienen
¿cual era el nombre en clave que utilizaban para esa area de hackers chinos gubernamentales que intentaron meterse en google?
Y que desencadenó directamente el asunto Snowden.

Lo encontré, es "la unidad 61398"
www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&a
Informe Mandiant sobre APT1: UNIT 61398 (2013)
www.elladodelmal.com/2013/02/informe-mandiant-sobre-apt1-unit-61398.ht

Google deja…  media   » ver todo el comentario
#0 #27 Ahora Michael Mann, une a la unidad 61398 y a la nsa de snowden en una pelicula.
www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/blackhat/2971743/

Y todos recordamos el momento de James Bond y la espia china contra el magnate de los medios.  media
Precisamente hoy veia un capítulo de la serie Scorpion en el que el protagonista hackeaba un satelite para localizar algo en LA y su enlace de la NSA le dice:
-Te tengo dicho que no entres en satelites norteamericanos
-Es chino
Pues yo la verdad cada día me siento más importante, primero me espía facebook, después watsapp, la cia, mcdonalds, los chinos. Joder si es que debo ser una persona importante para toda esta gente, vamos yo la gente que no me interesa ni la miro.
嗨 (por si las moscas)
sí. siguiente pregunta
Yo he notado que el de la tienda del barrio, en ocasiones, me sigue a escondidas, pero no sé yo si considerar eso espionaje o amor loco. :-)
Eso de que son nuestros rivales...

Mejor dicho, España rival de China...

En todo caso, China tendría que espiar a las instituciones de investigación y empresas que contratan a los investigadores que salen de este tugurio de país.

El único provecho que China puede sacar de este sitio es información concreta sobre la Otan o la UE.
Yo me pongo mi gorrito de papel de aluminio y asunto solucionado.
Doy fe de ello. Trabajo en un proyecto de I+D. Parte de la inversion es de nuestro cliente (chino). Las preguntas que hacen (aue no son pocas), son de traca, usan la excusa de sr "novatos" y para ver "qué pueden rascar" del know how de la empresa y metodología de trabajo. Es estresante andar siempre en ese línea gris que es muy difusa, el "hasta donde puedo contar"

Con deciros que gran parte del presupuesto y tiempo va a ser para diseñar una seguridad que les…   » ver todo el comentario
que van a querer saber, si aqui no hay mas que playa y paella
#8 En España hay más cosas aparte de paella y playa: hay robo, corrupción, nepotismo, chantaje, especulación, etc.
#15 y pesimismo, mucho pesimismo.
#22 El único optimismo es que va a ganar Podemos las elecciones. Pero ahora con el Partido Podrido no hay lugar para el "optimishmo" ni para creerse lo de los "brotesh verdesh".
#23 Nove trata de solo eso, es a todos los niveles.
Ahora en Grecia ha ganado Syriza y me veo en comentarios de mi muro de Facebook que si no hay mujeres. Coño, nunca mejor dicho, no hay que ser así de bocachanclas, no se puede pedir todo, hay que ir poco a poco y llegando a la meta adecuadamente.
Optimismo que hay futuro.
Si son como los que conozco, no entenderán nada de lo que digo.
Dicen que son de Utrera pero a mi no me engañan.
no hace falta, están entre nosotros y nos venden de todo, desde alimentación hasta absurdas "cosas"
No sé si nos espían pero nos miran con sospecha.
Los chinos no lo se, pero entrar a esta página y vereis lo que pasa:

www.divxatope.com/

Muy curioso.
A saco.

Tienen RRHH por un tubo, un tsunami, y pasta para untar toda la que quieran. Deben tener espías hasta buceando dentro de la taza del váter.
¿Hemos vuelto a los años 50?
... la industria de la seguridad informática es consciente que la mayor cantidad de ataques provienen de China... es de esperar que en menor o mayor medida esos intentos tengan éxito...
trojanos via hardware, y todo es made in china...
Nos espían sin disimulo, es entrar una tienda china y hay uno en cada pasillo sin quitar ojo.
a pesar de todo posiblemente tengamos mas posibilidades con los chinos que con europa,

con grecia se van a clarificar muchas cosas,

personalmente puedo decir que el trato en lo profesional y personal siempre ha sido mucho mejor con los primeros que con los segundos.
comentarios cerrados

menéame