Hace 5 años | Por CambioSi a elblogdenadie.com
Publicado hace 5 años por CambioSi a elblogdenadie.com

El Partido Laborista de Noruega ha anunciado su intención de modificar la legislación del país escandinavo, para permitir que las personas trans o intersexuales puedan elegir una tercera opción de género en los documentos identificativos oficiales.

Comentarios

D
editado

Que la llamen "No te importa" y así se preparan para lo que pueda llegar en el futuro.

editado:
lo que dice #2 también estaría bien.

ElPerroDeLosCinco

#2 Ý por qué no la fecha de nacimiento, y la procedencia, y los apellidos... Para evitar la discriminación, luchemos contra la discriminación, no contra la información.

Un DNI es un resumen con los datos objetivos básicos de una persona. Solo sirve para identificar con el menor error posible que una persona es quien dice ser. No pretende ser un retrato de su alma y de las zozobras de su mente respecto al sexo y la vida. Para eso está el Facebook

frg

#1 No confundas apellido o nombre con género.

T

#7 sexos hay dos, punto. Que después tú te quieras hacer pasar por el constructo mental que se te ocurra es tu problema y decisión respetable, pero no necesariamente asumible por los demás.

La biología es lo que tiene, que no distingue las paranoias mentales de nadie, o eres a o eres b, salvo error en el proceso de concepción y que haya habido un lío con los crosomas.

floriverde
editado

#8 ¿Y dónde metes a los intersexuales?

T

#10 ¿qué entiendes tú por intersexual?

floriverde

#11 Lo que yo entienda es irrelevante. Intersexuales son las personas que muestra características tanto masculinas como femeninas.

T

#13 no sabía si te referías a físicamente o a preferencias sexuales.

Como dije antes, eso son resultado de errores en la división cromosómica y las combinaciones son muchas como para tratarlas todas por igual. Por regla general diría que lo que el afectado dijese.

frg

#8 Sin meternos en temas "de cabeza". Si naces con pene y vagina, ¿a cual de esos dos sexos perteneces?, ¿y si naces con pene y ovarios?, ¿y si naces con huevos y vagina?. También puedes pensar que los cromosomas son infalibles, y que marcan el género de manera absoluta, algo que se enfrenta con realidades que no son ninguna de las dos.

T

#12 ya he dicho que las posibles "aberraciones cromosómicas" son otra cosa. Nunca he llegado a una conclusión porque las combinaciones son muchas y supongo que dependerá de lo que quiera ser cada uno.

T

O llamarlo sexo. Pero que yo recuerde sólo hay dos, no tres ni veinte, dos. Todo lo demás son artificios.

frg

#4 Algún escritor llega a plantear hasta SIETE géneros, y la simplificación en base a unas características físicas, deja fuera a mucha más gente de la que en un principio parece.

TrollHunter
editado

NS/NC

¿Merecen la pena esos cambios? Quitando casos poco frecuentes, géneros son 2, otra cosa es la orientación sexual.