Pese al descenso de las matriculaciones de Tesla en los principales mercados europeos, se dispararon las ventas de los autos eléctricos en Noruega. Esto se dio en el marco de la eliminación progresiva de los vehículos combustible que está llevando a cabo el país nórdico. El rápido paso de Noruega a los autos eléctricos, contrasta directamente con el resto de Europa donde la situación es opuesta.
|
etiquetas: noruega , eléctricos , ventas
Que solo haya “dos megaurbes” es irrelevante cuando Madrid y Barcelona concentran población, empleo y movilidad diaria, y cuando millones de personas (de muchisimas ciudades de España) viven en barrios construidos en los 60-80 sin garajes, sin preinstalación eléctrica y con el coche durmiendo en la calle. La adopción del coche eléctrico se decide ahí, no en la media nacional.
La ciudad… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/espana-rompe-todos-records-2025-104-262-coches-e
Véase los datos de Noruega vs España...
Una ciudad compacta en su justa medida favorece poder satisfacer todas las necesidades básicas andando, en bici o en transporte público. Y España está mucho más cerca de esa densidad adecuada que muchos otros países.
El problema del aparcamiento en los edificios se minimizaría promoviendo los VMP: carriles bici en condiciones quitando espacio al coche y bicicletas municipales.
Si en el norte de Europa, con mucho peor clima que en España, se mueve todo el mundo en bici, ¿por qué aquí no?