Actualidad y sociedad
444 meneos
890 clics
Nonagenarios hacen cola de hasta una hora en la calle para recibir la vacuna: "Es una vergüenza"

Nonagenarios hacen cola de hasta una hora en la calle para recibir la vacuna: "Es una vergüenza"

Este miércoles ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años en Madrid. El Gobierno regional prevé vacunar a 15.000 cada día. "Es una vergüenza que estemos esperando en la calle, tengo 95 años", decía enfadada Emiliana, apoyada sobre su bastón, que había llegado a la hora indicada, según comentó.

| etiquetas: nonagenarios , cola , vacuna , vergüenza , madrid
157 287 9 K 328
157 287 9 K 328
Comentarios destacados:                
#5 ¿Os acordáis cuando la liaron para organizar las pruebas de anticuerpos a los docentes en septiembre? Pues se ve que no sirvió la experiencia para aprender, el mismo mono sigue al volante.
¿Os acordáis cuando la liaron para organizar las pruebas de anticuerpos a los docentes en septiembre? Pues se ve que no sirvió la experiencia para aprender, el mismo mono sigue al volante.
#5 la liaron?
#6 Creo recordar que les citaron a todos en el mismo sitio a la misma hora y la cola daba vueltas a la manzana, perdieron todo el día esperando a hacerse el test.
#9 no convocaron a todos a la misma hora
#10 no hombre no, convocaron a 400 personas por hora en un Excel con todos los datos personales publicados y cediendo historiales médicos a una empresa privada sin permiso. Pero que nada te impida limpiarles el culo.

www.elconfidencial.com/espana/2020-09-02/madrid-pruebas-covid-profesor

www.vozpopuli.com/espana/profesores-madrid-colas-pruebas-coronavirus_0

www.elespanol.com/reportajes/20200902/entramos-covid-profesores-madrid

Y no te pongo el Excel por no darle otro paseo a esos datos, pero vamos que lo tengo en el PC con mi DNI y el de todos los compañeros.
#42 por lo que sea se han quedado mudos.
#10 Viva el vino!
Que prueben a ir con banderas de España...
Si esto es todo lo que se puede criticar a la vacunación en Madrid, vamos bien.
#3 En València los mayores con problemas mínimos de movilidad son vacunados a domicilio.
No es tan complicado si se tiene al frente del gobierno autonómico a personas adultas.
#11 en Madrid también. Pero que la verdad no te fastidie un titular.
#27 Bueno si fuera el diario, el plural o ultimahora pero siendo el periódico que es y criticando a ayuso igual algo de verdad tiene.
#40 Eres la personificacion de un gran problrma que hay en meneame: Criticar algo en Madrid no significa criticar a Ayuso, de la misma forma que algo salga mal en Madrid no significa que sea directamente achacable a Ayuso solamente porque no sea del partido que tu votaste.
#41 Bueno sanidad depende de la comunidad de madrid, ciertamente ayuso no es quien lleva esa consejería pero algo de responsabilidad tendrá, de todas formas es que hemos tenido mala maestra, ella siempre critica a sanchez por todo.
#11 Y en la mayoría de sitios pero claro, en Ayuseamé eso no tiene importancia.
#3 La semana pasada en Andalucía, llevamos a mis abuelos octogenarios a ser vacunados con la primera dosis, todo muy rápido y seguro, estamos súper contentos... así que se puede hacer mejor.
#3 Algunos os conformais con lo mínimo.
#3 me imagino a los periodistas buscando abuelos que se quejaran ambulatorio a ambulatorio.
#3 Los sanitarios se quejaban de que mandaron las listas de la gente que había que vacunar al día siguiente justo cuando acababan su jornada, y no pagan horas extra.
Esta tarde he estado acompañando a un familiar a la vacunación, y ha ido todo perfectamente, también en Madrid.

Supongo que esto dependerá de la organización del Centro de Salud correspondiente, y de las posibles incidencias, que a veces son inevitables.
#13 o directamente será mentira. La campaña contra ayudo para tapar la caótica gestión del gobierno central es increíble.
#29 Me temo que esa señora hace campaña suficiente en su contra ella solita
#13 No te has enterado, todo es culpa de Ayuso, la poxdemia dixit.
La derechona madrileña poniendo palos en las ruedas de lo público.

Sorpresa!!
Corre Ayuso !! Suelta alguna tontería del 8M para desviar la atención, que lo de las protestas de Hasél ya se os ha acabado.
"A José, de 92, reclinado sobre una de las columnas de la entrada del centro de salud, le habían advertido esta misma mañana que "si llegaba tarde, no le vacunarían", así que había acudido incluso una hora antes. "

No es por defender la gestión de la CAM que tiene cosas criticables, pero tampoco es para echarles la culpa de todo. Si hay gente que llega una hora antes, cuando lo recomendado eran 10 minutos, normal que se formen acumulaciones y gente que tenga que esperar por…   » ver todo el comentario
#16 Jubilados echando la mañana en el médico. Nada nuevo bajo el sol.
#17 Dos ancianas en la sala de espera del médico.
- Uy, Emilia, hacía tiempo que no la veía a usted por aquí.
- Si, es que he estado enferma, pero ya estoy bien.
#34 Antes de la pandemia las salas de espera tenían más ambiente que muchos garitos a media noche. Les ponen un camarero para llevarles los pinchos y raciones y de ahí no se mueven hasta que les echen.
#17 Si al menos hubieran puesto una obra para mirar o que les dieran carros de supermercado para ponerlos cruzados en medio de los pasillos...
#16 De forma general y trabajando en centros de salud durante 1 año en galicia, pude ver que la gente mayor por lo general estaba ya en el centro de salud 1 hora o 2 antes de que les tocara. Cuando se acercaba la época de la vacuna de la gripe venían cada día a preguntar al punto que parecian yonquis desepserados con miedo a quedar sin su chute jejeje.
Asi que si por la de la gripe se ponian asi, con esta me imagino que sera peor aun y por miedo a quedarse sin ella irán horas antes.
Asi que ahi echarle culpa a la CAM pues bueno no creo que sea efectiavemnte, del todo acertado.
#16 ¿Por qué no citas también el siguiente párrafo:

Eso, unido a que en el extenso listado que portaban las enfermeras aparecían seis ancianos a la misma hora con sólo cinco minutos de diferencia con respecto a los siguientes, formó el caos.

Menos mal que explicas que no es por defender a la CAM, porque alguien podía llegar a pensar lo contrario.
#25 cuanto se tarda en poner una banderilla?
#25 He puesto precisamente que puede haber otros problemas que explican en la noticia como ese. Pero es que tal y como ponen en ese párrafo que enlazas sin decir cuántos vacunadores hay en el centro y cuanto se tarda en administrar una vacuna no aporta nada que permita saber si 6 ancianos cada 5 minutos es mucho o poco.

En cambio que alguien llegue una hora antes y se tenga que esperar su turno es algo perfectamente lógico sin necesidad de más información, y lo he mencionado porque el titular…   » ver todo el comentario
#54 El artículo explica que parte del problema era ese, citar a grupos de seis ancianos a la vez y cada cinco minutos. Da igual el número de vacunadores si ya te está diciendo que era insuficiente para mantener ese ritmo. O te lo crees todo o no te crees nada, pero eso de quedarte con las partes del artículo que te interesan es hacer trampas. Queda claro que las largas esperas no las sufrieron solo los que llegaron demasiado pronto.

El titular es muy mejorable, como siempre, pero no veo por qué es exagerado, ya que simplemente dice lo que sucedió. Otra cosa es que esté pensado para atraer visitas.
Si ya jode ir a la hora acordada y tener que esperar..., con 90 años, imagina.
Viejos haciendo cosas de viejos, es decir, llegando una hora antes.

Irrelevante hasta el ojete.
#19 La cultura de la posguerra: si te dormías te quitaban la comida. Todavía no se han relajado.
Ni respeto por la ley , ni por el pueblo , ni por nuestros mayores...que asco de gentuza.
#8 Que bonito y glorioso te ha quedado lo de "el pueblo".
#32 Es una verdad como un "templo". "EL PUEBLO" si, a lo mejor te ofende y prefieres "el populacho"
#49 Ofender, no no, te quedó en la frase estupendamente.
Marca Ayuso. Se ve por todos lados
Cuando hacen cola en el banco para meter la pensión debajo del colchón no se preocupan tanto los de el inmundo..
#45 Ni eso. Simplemente para actualizar la cartilla, no vaya a ser que al gobierno se le olvide hacerles el ingreso.
Las personas mayores siempre van una hora antes al su cita médica.

Sensacionalista.
A cualquier cosa llaman masivo, como tengan que seguir ese ritmo llegarán un par de pandemias más y estarán terminando de vacunar a la primera.
Y cambiando de tema, que manía de usar lo privado en Madrid. ¿No había espacios municipales tipos polideportivos o similar, sin tener que pagar un dineral por el uso del estadio?.
Que pongan una obra al lado de la cola para entretener a los abuelos. No tienes ni idea de hacer el cemento chaval!!
"... Tienen que prever que esta gente es muy mayor. Y lo que puede pasar es que aquí nos contagiemos algunos"

Muy cierto. Si resulta que te contagias por culpa de hacer cola durante horas, de nada te servirá esa primera dosis, ya que al cuerpo no le dará tiempo a fabricar y entrenar a las defensas necesarias. El virus se expandirá sin problemas, y siendo nonagenario seguramente te dará 'el pasaje'.

Y aunque no te llegues a contagiar, si resulta que por estar horas en plena calle te pillas una buena pulmonía (siendo nonagenario) te puedes ganar 'el pasaje' igual.
En Madrid si no tienes seguro privado, olvídate.
#53 y yo estaba en Cáceres en enero tomándome una cerveza en manga corta y medio país cubierto de nieve. Y?
Si no los mata el covid, que los mate una pulmonía :palm:
#46 17ºC en Madrid ayer.
Te piensas que esto es Siberia o que?
#48 Yo vivo en Córdoba, y ahora mismo si te quedas a la sombra y sin moverte, te quedas pajarito.
Si tienen que esperar fuera lo suyo es que se les facilitaran sillas o bancos, distancia entre ellos pero que puedan apoyar sus posaderas. Todo lo que no sea esa es mala gestión.
#20 Y aparte de las sillas y el distanciamiento, una zona techada pero sin paredes (para que corra el aire), como las grandes zonas techadas de algunos grandes aparcamientos. Y si no existen se construyen.

No me quiero ni imaginar a todos esos ancianos haciendo cola en plena calle bajo una 'Filomena', por ejemplo.
Aunque no hace falta llegar a tanto. A su edad una simple llovizna o un mal 'aire' a la intemperie les puede mandar pal otro barrio en un pis pas.
En plena pandemia mundial, han esperado hasta una hora en la calle para vacunarse. Y se supone que esto es vergonzoso y tal. Yo flipo.
Pero si no van a morir de covid moriran de un resfriado, a esa edad no se ni por que se molestan.
Nada nuevo, lo típico durante los últimos 12 meses. Este verano haciendo cola en Murcia al sol, dentro del ambulatorio el medico y la auxiliar, la auxiliar salía y le preguntaba al paciente que le pasaba y se lo comunicaba al medico, que no salía, este le decía el diagnostico a la auxiliar la cual se lo comunicaba al paciente. El resto de los pacientes discretamente hacían oídos sordos a la conversación tan personal. Luego que si están saturados. Puta sociedad de burócratas que tenemos, eso si, burócratas titulados.
comentarios cerrados

menéame