Hace 9 años | Por --469757-- a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por --469757-- a vilaweb.cat

Traficantes de armas, de coltán, de 'diamantes de sangre', hombres de confianza de dictadores, entre los que tenían cuentas en el HSBC. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

Se equivocan los que quieren denunciae a Montoro por filtrar datos. Se le debe denunciar por:

- Desde hace años tiene conocimiento de la Lista Falciani y sabía que era cierta

- Promovió la Amnistia Fiscal

- Dio trato de favor a todo tipo de delincuentes y evasores. Narcos también

Por tanto no solo ha prevaricado sino que ha ayudado (con la amnistia) con bandas armadas y de delincuentes, para blanquear capitales.

Acto seguido en esta u otra denuncia pondría las filtraciones, que miembros de Hacienda acusan directamente a Montoro. Eso es ilegal y debe dimitir

Hay material para encancerarlo es un autentico Gangster totalitario

ewok

#3 Y la guinda:

gustavocarra

#3 Es de una repugnancia tal, que repudio a mi país por no tener la fibra moral como para escandalizarse, salir a la calle, y reformar nuestro sistema político para que esto no sucedea nunca más. Y señalar a los responsables como traidores en los libros de historia para vergüenza de su memoria y la de su estirpe.

Básicamente, equivalen a los nazis.

Pero da igual. Aquí nos planteábamos hasta hace poco poner un paraíso para el hijoputa de Adelson. Y el proponente sigue de presidente de la comunidad de Madrid bajo sospecha de ingresos ilegales gracias a sociedades interpuestas en Delaware.

Poto, poto, poto y poto.

D

TRADUCCIÓN: #1


No sólo se han destapado casos de supuesta evasión fiscal, con la 'lista Falciani'. Los datos revelados con la filtración han demostrado también que la filial suiza del banco HSBC había hecho negocios con traficantes de armas, hombres de confianza de dictadores y traficantes de 'diamantes de sangre', entre más malhechores y criminales. Entre el 2006 y el 2007, el banco tenía cuentas abiertas de individuos que tenían un papel destacado en el comercio ilícito de coltán en el Congo, o en el tráfico de armas en Liberia destinadas a niños soldados. E incluso los mantenían cuando los crímenes que cometían ya eran conocidos y denunciados por las Naciones Unidas.

He aquí la relación de algunos de los nombres más oscuros de la lista:

Aziza Kulsum y su familia. Financiaron la sangrienta guerra civil de Burundi en los años noventa Además, según las Naciones Unidas, son una pieza clave en el comercio ilícito del coltán en la República Democrática del Congo. El coltán es un mineral muy preciado que se utiliza en la fabricación de dispositivos electrónicos. Dos de sus cuentas fueron cerrados antes de 2001, pero el tercero -que contenía 3,2 millones de dólares-- fue congelado no se sabe cuándo. Su marido está conectado a otra cuenta que no fue cerrado y que contiene 1,6 millones de dólares.

Katex Minas Guinee. Empresa ficticia del Ministerio de Defensa de Guinea, dedicada al tráfico de armas para los soldados rebeldes en Liberia durante los combates de 2003. En ambos bandos, hay luchaban niños soldados. En los combates, hubo cientos de muertos y más de dos mil heridos. La cuenta contiene 7,14 millones de dólares.

Shailesh Vithlani, de Tanzania. En 2007, The Guardian informó que era un supuesto intermediario en el pago secreto, por parte de la empresa de armamento británica BAE, de 12 millones en una cuenta bancaria de Suiza. En cambio de eso, parece que el gobierno tanzano compró un sistema de radar militar extremadamente caro. Tiene una cuenta en el HSBC pero no especifica cuánto dinero tiene.

Fana Hlongwane. Asesor político y hombre de negocios de Sudáfrica. Recibió dinero del BAE a través de una cadena de intermediarios con el fin de promover el comercio de armas. Tiene una cuenta con 888.000 dólares y dos más que suman 12 millones de dólares.

Selim Alguadis. Empresario turco. También acusado de haber entregado bienes electrónicos sofisticados para un proyecto secreto de armas nucleares en Libia. Tiene una cuenta del que no se especifica la cantidad de dinero.

Emmanuel Shallop. Asociado al tráfico de 'diamantes de sangre'. Tenía una cuenta en el HSBC mientras era investigado por las autoridades belgas.

Omega Diamond. Empresa que en 2013 tuvo un litigio fiscal en Bélgica por 195 millones de dólares. Las autoridades belgas alegaron que Omega obtenía beneficios en Dubai por el comercio de diamantes de minas del Congo y de Angola tasados falsamente. Durante el periodo de estas supuestas transacciones, dos directores de la empresa, Ehud Arye Laniado y Sylvain Goldberg, tenían cuentas en el HSBC. Un tercer accionista de Omega, Robert Liling, aparece en los archivos como el administrador de una cuenta.

Rami Makhlouf. Primo y estrecho colaborador del presidente sirio, Bashar al Asad, que en los últimos tres años ha sido responsable de la muerte de decenas de miles de sus ciudadanos en la guerra civil del país. Aparece como beneficiario en varias cuentas, pero no especifica qué cantidad sumaban.

Le Xiaoling. Hija del ex-primer ministro chino Li Peng, célebre por su papel en la matanza de la plaza Tiananmen. Ella y su marido tienen una cuenta con 2,5 millones de dólares.

Gennady Timchenko. Millonario asociado con el presidente ruso Vladimir Putin. Es uno de los individuos objeto de sanciones por parte de la UE a raíz de la anexión de Crimea y del conflicto bélico con Ucrania.

Rachid Mohamed Rachid. Ex-ministro de comercio de Egipto que huyó de El Cairo en febrero de 2011 en medio de la revuelta contra Hosni Mubarak y fue condenado por supuesta especulación y despilfarro de fondos públicos. Aparece para tener poder de representación respecto de una cuenta por valor de 31 millones de dólares.

D

Que vergüenza da que nombres relevantes de la política española, deportistas, ... aparezcan junto con narcotraficantes, traficantes de armas, ...

D

Hijos de puta criminales y asquerosamente ricos, morirán viejos y en paz, se han follado a más vírgenes y a más putas, han tomado más drogas y han comido en mejores restaurantes que todos vosotros juntos, buenazos para nada, que aún así esperáis que vuestras buenas acciones tengan alguna penosa retribución, trabajo y enfermedad es lo que os espera mientras estos tíos se pegan la vida padre.

Tenedlo en cuenta la próxima vez que consideréis no hacer algo inmoral, nadie os castigará ni en la vida ni en la muerte por ser un cabrón.