ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
445 meneos
5973 clics
Una noche en un hotel ilegal

Una noche en un hotel ilegal

No solo hay muchos ‘Algarrobicos’, algunos incluso están funcionando. En el hotel de cuatro estrellas Golf Valdecañas (Cáceres) todo transcurre como si el Tribunal Supremo no hubiera dicho que sus 80 habitaciones son ilegales. La sonriente recepcionista comprueba los nombres de la reserva y se limita a ofrecer: “Su habitación tiene vistas a la playa, pero si lo prefieren, por 15 euros más pueden ver el campo de golf”. No salta ninguna alarma ni nada cuando entrega la llave de plástico e indica el ascensor.

| etiquetas: hotel , valdecañas , cáceres , ilegal
151 294 1 K 461
151 294 1 K 461
Lo mismo que el hotel de Lanzarote donde tiene a bien pasar sus vacaciones el bocachancla del Soria.
Lo que es inexplicable es que se puedan vender y explotar propiedades en estas condiciones. Con una sentencia así en firme del TS, hay cosas que, una vez conocida, las administraciones tendrían que obligar
- que ninguna administracion local, regional, etc de permisos de habitabilidad, de apertura, licencias para actividades, etc..
- que ninguna compañía suministre agua, luz, ...
- que ningun notario acepte tramitar (bajo multa del copon) ninguna operacion o registro de esa propiedad
- que…   » ver todo el comentario
#8 Totalmente. Yo me he quedado igual cuando lo he leído.
#8 Tantas cosas que no se explican o no entendemos. Por ejemplo como se pueden deber millones a hacienda como Bertín Osborne, Mario Conde o clubs de futbol. Sinceramente tampoco lo entiendo...¿Cómo se hace para no pagar y que no te pase nada durante años? ¿Cómo se puede genera esa deuda?
#17 No lo se, pero inténtalo tú a ver que te pasa... Quizás ahí encuentres tu respuesta.
#17 es inexplicable que un ente publico TVE contrate y pague a un tipo de no esta al tanto de sus obligaciones con Hacienda o la SS
para cualquier contrato con la administracion te piden 1000 papeles que lo demuestren.
y TVE es administracion
#19 Solo para aclarar términos, TVE es Sector Público, pero no es Administración.
#24 sujeto a la ley de contratos del sector publico, que para el caso, es lo mismo
#25 Bueno, si abres ese melón podemos hablar largo y tendido. La ley de contratos del sector público diferencia entre el sector público que es administración del sector público que no lo es. Y no están sujetos de la misma manera a la ley. Es mucho más laxa con todo lo que no es administración.
#8 todo muy bonito y muy idílico en un mundo de justicia y equidad, pero estamos en Esppañistán donde los corruptos y ladrones de guante blanco son admirados e idolatrados y los artistas callejeros, titiriteros y demandantes de justicia denostados.
Ahora me entero que en Cáceres hay playa
#3 no me extraña que sea un hotel ilegal
#3 Supongo que se refiere a alguna playa fluvial. Por Cáceres pasan algunos afluentes el Tajo y del Guadiana. :-D

Edito: Ni fluvial... "...una playa artificial arañada a un embalse, el que baña el macrocomplejo turístico Marina Isla de Valdecañas, con 185 ‘villas’ de lujo, hotel para los aficionados al golf, pistas de pádel y tenis, puerto deportivo y picadero para montar a caballo".
#6 Ya me extrañaba que fuera mas caro mirar a un campo de golf que a una playa...
#12:-)
Aparte de llamarle "Marina" a una isleta construida en un pantano. Supongo que en Cáceres les hace ilusión soñar que el mar está cerca :-)

Pero lo que más me ha gustado es que especifiquen que el "picadero" es para montar a caballo :-D
#3

playa
Del lat. tardío plagia.
1. f. Ribera del mar o de un río grande, formada de arenales en superficie casi plana.

cc: #9
#11 Seguramente cuando se definió dicha palabra, no existían "embalses artificiales" suficientes ni en tamaño adecuado como para considerar que también pudieran darse en ellos. No por ello deja de ser acertado usarla.

Como ejemplo, red no se sabía hace 150 años que se usaría para un entramado artificial de contactos informáticos entre pares.
Pues que vayan a reventarlo a escondidas...a ver si luego les conceden los permisos de reforma o ponerse a perseguir por daños y perjuicios a una propiedad ilegal :troll:
#2 La reforma/reparación la hacen de manera ilegal, sin pedir permiso, y aquí paz y despues gloria. Y a ti te revientan el culo por haber dañado la propiedad ilegal.

Estas cosas solo se solucionarian si el Tribunal Supremo mandase unas excavadoras a demoler aquello. Que aparezcan allí a las 7 de la mañana, sin previo aviso. Y despues se les pasa la factura a los dueños del hotel.
" por 15 euros más pueden ver el campo de golf" pudiendo ver playa, prefieres pagar más para ver a ricachones pegándole a una pelotita? :-O
#7, es que no es una playa de las de verdad, es una playa de interior, que a saber como es, está en medio de un embalse. Y luego a saber qué se ve en el borde del embalse.

Pero sí, de primeras choca.
#7 claro, a la gente le gusta ver a los prebostes moverse en su habitat: Cocktail, golf, tenis, escarceos amorosos, teniendo en cuenta que los que se hospedan aquí son aspirantes a eso precisamente.
que buen articulo
#13 Echo de menos alguna foto robada de la pijada. Normalmente el dinero no da buen gusto, por lo menos nos queda reírnos de lo horteras que suelen ser los riachuelos.
como corren.... a una una hora y media, mas bien el doble
La usucapión es hacerse propietario por posesión durante 30 años y con justo título. El justo título no lo tienen ya que el TS se lo ha retirado con dicha sentencia. pero como ésto es España, sólo es necesario que un legislador "comprensivo", atendiendo los puestos de trabajo creados, la riqueza económica que genera dicho establecimiento, el comercio que atrae y demás circunstancias propicias, emita algún Real Decreto que convalide semejante barrabasada y aquí paz y después gloria.
Mirad El Algarrobico. Cerrado, desierto, con sentencias en contra...¿lo han demolido ya?
#20 Es que seria una barbaridad que demolieran lo de Valdecañas. No es solo el derribo, que ya andaria por los 30-40 millones de €. Son los terceros de buena fe, que compran una villa con licencia del ayuntamiento y con la venia de la junta mediante un PIR e incluso con la venia de la comision de peticiones del consejo de Europa, e incluso el fallo a favor de la eurocamara en 2007. Eso sin contar a la población, que son a los que de verdad se deberia preguntar.
Habra que evitar estas cosas en…   » ver todo el comentario
#22. No es mala solución. Pero ahora es de propiedad privada, no? En tal caso debería expropiarse y pagarles un precio, con lo cual se les estaría beneficiando por cometer una ilegalidad. A menos que fuese a coste cero a cambio de suspender las diligencias judiciales (que no dejaría de ser un "arreglo"). Y sí, exigir medidas preventivas para evitar cosas así en el futuro, pero creo que una de las últimas reformas iba en sentido opuesto: en vez de probar los beneficios, tener que probar los perjuicios.
comentarios cerrados

menéame