Hace 2 años | Por --692305-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --692305-- a elpais.com

"El temporal Filomena hundió el techo del dormitorio de Jonny, de 12 años, pero él descansaba en el porche, donde su madre había instalado una estufa. Desde entonces, los cuatro se refugian en la casa vacía del abuelo, a quien la Comunidad había asignado un piso en Rivas. Rocío, la madre de 44 años, dirige la mirada hacia el cielo: “Nos salvamos, pero hay un nuevo miembro de la familia en camino y no quiero que viva algo así”. Aitana, de 17 años, sonríe a su lado y descubre un vientre hinchado cuyo interior aún no tiene nombre".

Comentarios

D

Si una persona está en una situación económico-laboral que, por su precariedad, puede estar ya sufriendo la pobreza o es bastante seguro que vaya a sufrirla pronto, y si no tiene la capacidad o la posibilidad de evitar, contrarrestar o solucionar esa pobreza, entonces esa persona, estando en esa situación económico-laboral precaria, solo puede tomar la decisión de tener hijos por alguno (o quizá varios) de los siguientes 4 motivos:

1º) Porque dicha persona ponga su propio bienestar e intereses personales por encima del bienestar de sus hijos. Esa persona, para poder satisfacer su bienestar e intereses personales (satisfacer sus impulsos biológicos reproductores personales, tener pensiones y cuidados en la vejez, y poder divertirse imaginándose a los ricos cabreados porque no solo ellos tienen hijos), no le importa condenar a sus propios hijos al sufrimiento de la pobreza, al hacerles nacer en ella. Sus hijos estarán mal, pero la persona estará bien o menos mal, que es lo que importa.

2º) Porque el nivel intelectual de esa persona sea tan bajo y escaso, que no le llega ni para pararse a pensar que si tiene hijos, los va a condenar a la precariedad o la pobreza, y se limita meramente a reproducirse sin cuestionamientos ni perspectivas de futuro, tal como lo haría cualquier otro animal.

3º) Porque a dicha persona le gusta la pobreza, y le parece que la pobreza es algo tan maravilloso, que también hace nacer a sus hijos en ella, a que sus hijos también la disfruten.

4º) Porque dicha persona tiene la seria creencia y convicción de que el contrato de trabajo precario que se tiene cuando se hace nacer a los hijos confiere mágicamente a los hijos una capacidad de disfrutar la pobreza en vez de sufrirla, cuando la pobreza llega por extinguirse dicho contrato.

Que cada cual elija el motivo o motivos que crea más realistas (yo elijo 1º) y 2º), pero es mi elección personal).

La lógica detrás del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza consiste en que si los pobres tienen que cargar con el sufrimiento de vivir en la pobreza, entonces que puedan darse al menos a sí mismos el disfrute de tener hijos. Esta es una lógica egoísta, porque pone el bienestar de los progenitores por encima del bienestar de los descendientes: los progenitores condenan a sus propios hijos al sufrimiento de la pobreza, haciéndoles nacer en ella, solo para que los progenitores puedan darse a sí mismos, al menos, el disfrute, bienestar y diversión de tener hijos, ya que los progenitores ya tenían que estar sufriendo la pobreza.

El derecho de NO hacer nacer a los propios hijos en la pobreza es mucho más bello e importante que el derecho de SÍ hacer nacer a los hijos en la pobreza. Porque un progenitor que de verdad sea buen progenitor, es mucho más feliz sufriendo la pobreza él solo, que sufriendo la pobreza y encima teniendo que sufrir el ver que sus hijos también la sufren.

Pero esa es mi malvada e irracional opinión. Otros son mejores personas y más inteligentes que yo.

blockchain

#1 creo que te falta otra: que sepas que teniendo hijos te da derecho a más ayudas...

Cuando haya algo que no entiendas del comportamiento de la gente, sigue al dinero... Cui bono

cocolisto

El apartheid ante nuestros ojos.Otro crimen contra gente vulnerable,una mayoría niños.En el futuro,carne de telediarios derechuzos hablando de la extensión de la delincuencia cuando son estos medios,colaboradores y políticos sin escrúpulos los auténticos delincuentes.

D

#3 para ser la mayoría niños saben mucho de hidroponía casera y de puentes eléctricos.