Hace 1 año | Por blodhemn a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a cadenaser.com

El centro de acogida de Juan Luis Vives no solo brinda alojamiento, también ofrece herramientas para que no se cronifique la segregación que sufren las personas en situación de calle.Juan Carlos se quedó en paro durante la pandemia, no pudo pagar el alquiler y no le quedó otra opción que vivir en la calle. Lo han estado cuidando en el centro tras una operación de cadera."Mientras estaba convaleciente, me llamó Uber para trabajar con ellos, tuve que decir que no... En cuanto me recupere del todo, tengo la esperanza de que me acabe saliendo algo"

Comentarios

mecha

#19 la facturas en mi caso no las pago el día 5, la luz por ejemplo me dan la factura el 15 y la cobran 2 días después. Tampoco van del 1 al 30, suelen ir todas en días "aleatorios", como del 5 al 3 y la siguiente del 4 al 6 y cosas así. La luz, el agua y el móvil todo igual. La basura paga por semestre.

Y aunque fuera como dices, por un retraso no acabas en la calle. Acabas en la calle por no tener para pagar después de unos meses, o porque no te da para comer y pagar el alquiler y tienes que elegir.

EmuAGR

#22 Lo mismo no te deja en la calle por unos meses de retraso, pero también están los intereses de demora y las comisiones por reclamación de deuda. La bola se puede hacer grande muy rápido.

mecha

#20 jamás he pensado que me podría quedar ciego. Se ayuda a los discapacitados porque "lo merecen", mientras que los que viven en la calle es "por malas decisiones suya". Cosa que no es siempre así, pero no pocas veces lo es y es normal que la gente no quiera ayudar o quiera ayudar lo mínimo necesario.

humono

#23 Escupe, escupe "parriba".

L

#1 En mi ciudad se exponen a consulta pública proyectos varios, y la gente los puede votar. Uno de los que más éxito tuvo hace unos años fue la del centro para gente sin hogar; así que, por lo que parece, la gente está un poco concienciada. Eso sí, el problema lo tuvimos para decidir dónde ponerlo, porqué nadie lo quería cerca de su casa...
Al final lo pusieron entre dónde vivo y la escuela primaria de mis hijos. Pues bien: 0 problemas, y hasta que dejaron primaria, pasábamos cada día por delante.

c

#11 suele ser una consecuencia de lo que decía #1, te vienen varias mal dadas y te vas al hoyo. Con varias mal dadas es frecuente una depresión y el alcoholismo y las drogas como manera de intentar evadirse de la realidad. Y entras con eso en una espiral decreciente que te deja en la calle y roto

MoneyTalks

#1 Pues a mi lo que me llama la atención es que en otros países a los homeless se les quire, la gente habla con ellos, les ofrecen ayuda y cariño. En España son apestados, y muchas veces sufren actos violentos.

Suspicious

Casi el 80% de personas sin hogar son hombres.

#3 espero que Irene Montero lo solucione pronto aumentando esas cifras de mujeres

Suspicious

#4 Yo le diría a Irene Montero que mejor que no toque nada más.

D

#3 Ahiora está de moda odiar al vecino, sobre todo si es pobre o más desafortunado que nosotros.
Por eso en muchos mensajes de problemas. desgracias o delitos, abundan comentarios que señalan colectivos o que abren la puerta a que la conversación deje de ser una conversación sana y se convierta en una batalla campal entre los que odian a unos, odian a otros o piensan que no nos debemos odiar entre nosotros porque la buena gente se apoya en vez de odiarse.
Hay una rpesión mediática importante para difundir este odio. Lo que debemos hacer todos es una presión constante para evitar odiarnos entre nosotros, proque si nos dejamos llevar, sufriremos todos las consecuencias y no serçán buenas para la mayoría (quien difunde ese odio sí que piensa que ganrá algo al tener a la población enfrentrada entre sí y por tanto le resultará más fácil de abusar). cc/ #4

ComoUnaMoto

Por un momento pensé que hablaban de otro Juan Carlos y pensé que se había hecho justicia poética.

D

#2 Por un momento pensé que habría un hilo en MNM sin que se metiera el calzador.

Eibi6

#6 le habla la sartén al cazoroll

S

#2 la noticia es un universo paralelo donde gano la republica

b

Para eso se usan los perros. Para dormir tranquilos

D

Miles de personas honradas y buena gente durmientdo en la calle.
Y a cambio corruptos y mala gente ganando millonadas, por citar a alguien del mismo nombre.
Nuestro sistema está mal y debe ser reformado.

cfsr86

Es uno de los mayores miedos de mi vida, y por desgracia ya sean cumplido unos pocos... Como que me deje mi pareja con 30 años, como que mis padres sufran una enfermedad grave... Es terrorifico el tema de acabar en la calle

Suspicious

#7 Pues evita el alcohol u otras drogas. Me parece que esa es una de las principales causas de este fenómeno

Ramsay_Bolton

#11 lo es, anadido a problemas mentales, pero a veces esos vienen por el abuso de drogas etc.

Tren_de_Lejanias

#29 #11 Se dice que hay quienes no quieren dormir en el albergue precisamente porque allí nada de drogas, o porque llevan al perro y no puede ir ahí.

cfsr86

#11 no estoy del todo de acuerdo, aunque creo que las drogas y el alcohol afectan al tema, pero una concatenación de sucesos fatídicos, a parte de los que has nombrado también te podrían llevar a esa sitúacion, y luego empezarás a consumir algún tipo de psicotropicos, o alcohol... a mi forma de verlo, también puede pasar (aunque me pongo en su piel, lo intento de corazón, al no estar tan cerca de este mundo me cuesta entenderlo), pero si te ves sin nada y sin familia que mierdas te importa ya tu vida?

P

No deberíamos dejar que nadie durmiera en la calle, cómo sociedad dice mucho de nosotros.

sauron34_1

Las personas clavan más que el frío.

r

No decía Tita que solo se tenían que preocupar de comer?

Niltsiar

me llamó Uber para trabajar con ellos

!!!!!!!!!!!!!!

cfsr86

#34 ya ves casi eso es peor...

S

Se dice persones

Khadgar

#10 Se dice person[a-u]s

tetepepe

#10 En valenciano sí.

S

#31 cuantos años nos llevais de ventaja!

D

No sé, a mí me parece que esta noticia es aporófoba, porque está estigmatizando y criminalizando a este hombre, al presuponer que la pobreza en la que vive es algo malo y negativo, porque ¿y si resulta que este hombre prefiere ejercer su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor de considerar que la pobreza en la que vive es una circunstancia estupenda y maravillosa, tan estupenda y maravillosa como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ella?

Nosotros no somos nadie para entrar en si a este hombre le gusta o no la pobreza para sus hijos, porque eso entra dentro de la esfera de sus criterios progenitores, de sus principios éticos, de su cultura y de sus costumbres, que se las tenemos que respetar como él nos respeta a nosotros las nuestras.