Según Oxfam, el 1% de la población más rica del estado español acumula el 23,1% de la riqueza total de éste. Lo peor de todo, sin embargo, no es eso, sino que la acumulación de riquezas por parte de esa minúscula satrapía es cada vez mayor.
#6:
#3 Esa información es sobre renta anual. Estamos hablando de riqueza, sumando todos tus bienes y restando todas tus deudas, lo que viene a ser el patrimonio.
#1 Según tu patrimonio personal:
Negativo o menor a 10.000: estás en el 17% más pobre.
104.000: estás justo en la mediana (50% más rico que tú y 50% más pobre).
1 millón de euros: estás en el top 3%
En el top top la cosa empieza a crecer exponencialmente. Hay unos 700 españoles que tienen más de 100 millones, teniendo, el que más, unos 60.000.000.000
#14:
#7 Lo que no hay gente que entienda ni lo que pone....
Entiendes que ahí se listan los que tienen más de 1000 millones de dólares?
Entiendes que puedes ser millonario con mucho menos?
Ves la lista de "billonarios" donde está España por ratio de habitantes?
El problema de la derecha es que no sabeis ni lo que leeis.
#1:
¿Cuánto hay que tener de patrimonio para pertenecer a ese 1% más rico?
Porque sería interesante saber eso...
el 1% son los 470.000 españoles más ricos... ¿Cuánto tendrá el último de esos? ¿quinientos mil euros? Yo creo que no estoy ahí, pero a lo mejor en el 3% sí, y soy un pringado de mierda...
Ojo con los datos...
#98:
#97 No. M.Rajoy cogió al país con un 14,8% de paro y lo dejó con un 14.5%.
Con una deuda pública de alrededor del 60% del PIB y lo dejó con una deuda alrededor del 100% del PIB de paso que arramplaba con 60000 millones de la hucha de las pensiones.
Rajoy no tuvo la economía parada un año y medio por una epidemia ni una guerra en Europa agravando una crisis energética que el no padeció. Y aún así, el resultado de este gobierno es mejor para la mayoría.
#60:
#47 He empezado diciendote que tu lista de milmillonarios no es la de millonarias. Estás de acuerdo, verdad?
He seguido diciendote que no es cierto que en el enlace que pones aparezca lo que dices sobre que estamos por debajo de la media. Estás de acuerdo, verdad?
Ahora, en vez de aceptarlo, te vas a buscar otros datos. Pero ni cuenta te das que yo no he dicho que no estemos por debajo de la media, solo he dicho que en esos enlaces no dice lo que dices. Y esta es la quinta vez que no entiendes lo que lees. LA QUINTA seguida.
Y como no tienes argumentos pones un enlace que no viene a cuento. De verdad, a ver si a la SEXTA dices algo correcto. En serio, no es record, porque tienes colegas en esta web que lo hacen muy bien.... pero vas por buen camino.
#88:
#85 Buena frase para una camiseta. Ahora por favor, cuida los modales cuando respondas a comentarios. Las etiquetas e insultos no conducen a nada útil.
#58:
#1 Ese es el discurso que vende el Liberalismo y que, de una u otra forma, al final acaba calando en las mentes de los más pequeños.
Cogen cualquiera de las chorradas de la izquierda, como en nuestro caso ese mantra izquierdista de "El 1%" que en realidad puede ser el 10%, el 20% o el 0.00000005%, que en realidad ni lo sé ni debería importarme el número de ricos para mi discurso Socialista de justa distribución de la riqueza. y haciendo la cuenta la vieja como les gusta siempre hacer a los liberales, te salen con la contraargumentación esperable y previsible para cualquiera que sea mínimamente inteligente:
"Tú también eres el 1% más rico, así que ten cuidado con lo que dices y con de quién te quejas, no vayas a tirarte piedras sobre tu propio tejado".
Pero al final del día, resulta que no. Que tú no eres "el 1% más rico", ni yo tampoco, ni mis padres que tienen entre los dos ese medio millón de ahorros del que hablas + sus pensiones + cero deudas o préstamos o hipotecas tampoco, ni mis amigos empresarios que pueden tener algunos millones de euros (en inmovilizado, en mercancías)... probablemente tampoco sean ese 1% en cuanto empiezas a contar a gente que está arriba de verdad.
Y no hablemos de la amplísima mayoría social de trabajadores y de sus condiciones actuales: esos son pobres. Gente condenada a vivir pagando a caseros el resto de su vida, gente que va a llegar a vieja sin ahorros y con una hipotética pensión estatal como único sustento, gente que no tiene nada, básicamente, más que su trabajo. Eso es la gran mayoría de gente ahora mismo no sólo en España sino en Occidente entero. Y no debería ser así, porque riqueza (en cash y en recursos físicos) hay más que de sobra para que todos podamos vivir bien y, oye, al campeón de los negocios se le pueda permitir también tener su yatecito y su casita en urbanización de ricos. Repito: sin ni siquiera "comunismo" ni "matanzas" ni "revoluciones": hay para todos y también hay para que una vez todos estén satisfechos, los ricos tengan MÁS que los demás. Sin problemas. Sin "guillotinas" ni "gulags".
El problema es que los ricos hace 40 años decidieron que con eso no tenían suficiente. Más aún, decidieron que los pobres debían sufrir en sus carnes el designio de su casta, al estilo India. Y llevan trabajando duramente para ello desde los '80. El (Neo)Liberalismo es su credo y en cualquier discurso liberal lo puedes ver claro y cristalino, en discursos de Reagan, de Thatcher, de Friedman, hasta de Mariano Rajoy en la época. El rico lo es todo, el pobre no merece absolutamente nada. Alabemos a los ricos, quitémosles impuestos, dejemos que amasen cuanta más fortuna mejor, a los pobres que les den por culo que son pobres porque se lo merecen y no podemos hacer nada más que proteger a los ricos de ellos. Todo gira en torno a ese ideario desde hace demasiadas décadas ya, con generaciones enteras (incluida la mía, cuarenta y tantos palos ya) con el cerebro totalmente amoldado a eso.
Y este Occidente no es ni más ni menos que el resultado de todo eso. Cuando eso cambie a la Socialdemocracia total, todo eso cambiará.
#43:
#37 Has dicho, tu, que España está por debajo de la media según se puede ver en tu enlace.
Te he explicado que en esa lista no aparecen todos los países europeos, aparecen los que tienen más millonarios.
Entonces no puedes hacer los cuentos de la lechera que haces. Lo entiendes? . Hay más de 40 países en europa creo, y en esa lista aparecen unos 10 (los que tienen más millonarios).
Te vuelvo a repetir. Que a la primera metedura de pata no reflexiones está bien.... pero llevas ya 4 veces seguidas que no has entendido y has argumentado mal.
No es que no sepas de matemáticas... es que no lees. No piensas. O no te das el tiempo para ello. A ver si a la quinta, respiras un poco.
#48:
Concuerdo con el artículo y añado: trabajo para ricos. Sector de lujo. Gente rica de verdad, no tu cuñado con el piso en la playa.
Pues los señores tienen descuentos por comprar cosas de ricos (tax free). Vamos, que te coges un avión (contaminando), te tiras una semana de vacaciones (contaminando más si vas a un hotel o quitándole la casa a un local si vas a una vivienda), te compras un bolso de 20000 o un reloj de 30000 fabricado por esclavos en un país tercermundista y vendido por una dependienta mileurista en jornada partida, y encima, no pagas IVA.
Faltan guillotinas
#18:
Como jugar al Monopoly, el rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre, solo que en la vida real no se deja la partida cuando empieza a ser aburrida.
#4:
#1 en España poco rico hay. Y comparativamente en Europa somos bastante pobres en renta y patrimonio.
#35:
#12 en general se pierde bastante información usando la media y más en este caso.Usar la mediana daría algo más de información. Por poner un ejemplo, en 2019 el patrimonio medio de los americanos era de $748,800, algo que, para cualquiera que haya visto el estado tercermundista de varias zonas de EEUU, es un disparate. La mediana indicaba $121,700, algo más acorde con lo que uno observa.
#34:
#30 Otra vez, antes de escribir, reflexiona lo que dices. Que llevas ya tres seguidas.
En esa lista pone los países con más millonarios. Luego si haces una media de esa lista, no es real. Si?
Que comunistas que ni que mandolinas... de verdad que sois mu malos coño, mu malos
#33:
#1 Bueno... para estar en el 1% necesitas una cifra considerablemente mayor, supongo que mínimo 2 millones...
Es una apreciación personal, pero con un patrimonio de medio millón, yo no me consideraría "pringado de mierda"
Pero lo más llamativo de los datos, a mi juicio es que ese 1% más rico, ha pasado de tener un 15,3% de la riqueza en 2008 a un 23,1 actualmente...
#23:
#17 Es que tu eres de derechas, y sueltas cada día muchas imprecisiones...
Como la de antes, y la de ahora. Porque no lees o no entiendes. En ese enlace no pone la media europea.
#49:
#30 Cuándo alguien saca a relucir el comunismo, ya se sabe que mucha idea no tiene.
Pone que en España estamos por debajo de la mayoría también en millonarios
Como en casi todo, por culpa de los de tu cuerda, los comunistas, los saqueadores de lo público, los amigos de las paguitas y enemigos del emprendimiento, los fanáticos del mal, los que odian a España y su prosperidad
#34 pero que cojones dices, España tiene un 3 por ciento de millonarios, EEUU un 8,8, Reino Unido un 4,7, Francia un 4,9, Australia un 9, Dinamarca 6,7, Suecia 7,3...
#37 Has dicho, tu, que España está por debajo de la media según se puede ver en tu enlace.
Te he explicado que en esa lista no aparecen todos los países europeos, aparecen los que tienen más millonarios.
Entonces no puedes hacer los cuentos de la lechera que haces. Lo entiendes? . Hay más de 40 países en europa creo, y en esa lista aparecen unos 10 (los que tienen más millonarios).
Te vuelvo a repetir. Que a la primera metedura de pata no reflexiones está bien.... pero llevas ya 4 veces seguidas que no has entendido y has argumentado mal.
No es que no sepas de matemáticas... es que no lees. No piensas. O no te das el tiempo para ello. A ver si a la quinta, respiras un poco.
#47 He empezado diciendote que tu lista de milmillonarios no es la de millonarias. Estás de acuerdo, verdad?
He seguido diciendote que no es cierto que en el enlace que pones aparezca lo que dices sobre que estamos por debajo de la media. Estás de acuerdo, verdad?
Ahora, en vez de aceptarlo, te vas a buscar otros datos. Pero ni cuenta te das que yo no he dicho que no estemos por debajo de la media, solo he dicho que en esos enlaces no dice lo que dices. Y esta es la quinta vez que no entiendes lo que lees. LA QUINTA seguida.
Y como no tienes argumentos pones un enlace que no viene a cuento. De verdad, a ver si a la SEXTA dices algo correcto. En serio, no es record, porque tienes colegas en esta web que lo hacen muy bien.... pero vas por buen camino.
#49 eso es lo que pensaría un comunista. Que todavía no ha llegado a su utopía deseada y que cosas como lo de no poder decidir cuanto quieres cobrar por el alquiler de tus propiedades no es comunismo todavía.
#85 Buena frase para una camiseta. Ahora por favor, cuida los modales cuando respondas a comentarios. Las etiquetas e insultos no conducen a nada útil.
#32 Es que lo peor no es saber leer o no leer lo datos... todos nos podemos equivocar. El problema es que no son capaces de aceptar cuando les corrigen.... y una de tres. O te ponen en el ignore, o gritan comunismo o sacan otro tema.
#36 No te esfuerces. No hay peor ciego que el que, pudiendo, no quiere ver.
Creí que más gente se le iba a tirar a degūello por lo de enemigos de lo público y las paguitas.
Privatizar lo público para convertirlo en oligopolios no es precisamente de izquierdas. Y de paguitas sabe mucho Abascal y sus secuaces o en Génova 13 y sus sobres.
En fin, que estoy totalmente de acuerdo con tu línea argumental
¿Cuánto hay que tener de patrimonio para pertenecer a ese 1% más rico?
Porque sería interesante saber eso...
el 1% son los 470.000 españoles más ricos... ¿Cuánto tendrá el último de esos? ¿quinientos mil euros? Yo creo que no estoy ahí, pero a lo mejor en el 3% sí, y soy un pringado de mierda...
#3 Esa información es sobre renta anual. Estamos hablando de riqueza, sumando todos tus bienes y restando todas tus deudas, lo que viene a ser el patrimonio.
#1 Según tu patrimonio personal:
Negativo o menor a 10.000: estás en el 17% más pobre.
104.000: estás justo en la mediana (50% más rico que tú y 50% más pobre).
1 millón de euros: estás en el top 3%
En el top top la cosa empieza a crecer exponencialmente. Hay unos 700 españoles que tienen más de 100 millones, teniendo, el que más, unos 60.000.000.000
#11 lo cierto es que la riqueza del 2008 era un espejismo construido sobre una burbuja. Lo que pasa que os gusta mucho comparar las gráficas sin analizar el contexto.
#97 No. M.Rajoy cogió al país con un 14,8% de paro y lo dejó con un 14.5%.
Con una deuda pública de alrededor del 60% del PIB y lo dejó con una deuda alrededor del 100% del PIB de paso que arramplaba con 60000 millones de la hucha de las pensiones.
Rajoy no tuvo la economía parada un año y medio por una epidemia ni una guerra en Europa agravando una crisis energética que el no padeció. Y aún así, el resultado de este gobierno es mejor para la mayoría.
#12 en general se pierde bastante información usando la media y más en este caso.Usar la mediana daría algo más de información. Por poner un ejemplo, en 2019 el patrimonio medio de los americanos era de $748,800, algo que, para cualquiera que haya visto el estado tercermundista de varias zonas de EEUU, es un disparate. La mediana indicaba $121,700, algo más acorde con lo que uno observa.
#6 Gracias por la información. Pero entonces, si gano 100k y pero acabo de pedir una hipoteca de 800k, seré del sector pobre durante muchos años, no?
Entiendo que para hacer estadística hay que usar cosas así, pero la realidad es más complicada...
También vale para quién gana mucho, gasta mucho y no acumula. Todo el mundo entiende que es rico pero no tiene patrimonio.
#99 normalmente no te dan hipoteca a más de un X% del valor de tasación
Tienes 100.000€
Los usas para la entrada y gastos (calcula un 10% del precio de la casa). Casa de 300.000€. Casa más gastos 330.000€ entrada 70000 y 30000 gastos. Hipoteca 230.000
Entras al notario con 100.000€
Sales del notario con una casa de 300.000€ y una deuda de 230.000.
#1 Si estás entre el 3% no eres un pringado de mierda. Por propia definición.
Porque entonces, ¿qué son el 97% restante?
O no entiendes de porcentajes o tienes una percepción muy distorsionada de la realidad.
También puedes leer a #6
#6 Me cuelgo de mi mismo, a ver si alguien me puede ayudar.
Hay alguna forma de saber quién es la persona más pobre de España? Realmente me da igual quién es, lo que me gustaría saber es su patrimonio neto.
Leí una noticia de una mujer que debía 2,6 millones en impuestos y estaba embargada de sueldo y propiedades, pero, es ese el record actual? -2,6 millones de patrimonio?
Para que? para saber si me afecta y poder quejarme?
Pues a mi me da igual, que recorten al 1%. Y si yo estoy dentro pues bien por mi, que me recorten a mi también.
#25 Añade que te llaman rico y facha y en otro hilo afirman tener salario bruto de 60k€. Pero ellos no son ricos eh eh porque de alguna manera su voto expía el "pecado salarial"
#1 jaja, además de pringado iluso. Así tienen al proletariado votando a la derecha, haciéndoles creer que son parte del 1%
Casi cada persona con un piso en Barcelona o Madrid tiene medio millón de patrimonio, por lo menos. Un negocio que vaya medio bien también te pone en esas cifras fácil.
#1 Bueno... para estar en el 1% necesitas una cifra considerablemente mayor, supongo que mínimo 2 millones...
Es una apreciación personal, pero con un patrimonio de medio millón, yo no me consideraría "pringado de mierda"
Pero lo más llamativo de los datos, a mi juicio es que ese 1% más rico, ha pasado de tener un 15,3% de la riqueza en 2008 a un 23,1 actualmente...
#33 Depende de la edad, si tienes medio millón con 20 años, eres rico (o lo serás si le sacas rendimiento y no lo desperdicias), si lo tienes con 60, eres un tío normal que ha ahorrado para jubilarse.
#1 Ese es el discurso que vende el Liberalismo y que, de una u otra forma, al final acaba calando en las mentes de los más pequeños.
Cogen cualquiera de las chorradas de la izquierda, como en nuestro caso ese mantra izquierdista de "El 1%" que en realidad puede ser el 10%, el 20% o el 0.00000005%, que en realidad ni lo sé ni debería importarme el número de ricos para mi discurso Socialista de justa distribución de la riqueza. y haciendo la cuenta la vieja como les gusta siempre hacer a los liberales, te salen con la contraargumentación esperable y previsible para cualquiera que sea mínimamente inteligente:
"Tú también eres el 1% más rico, así que ten cuidado con lo que dices y con de quién te quejas, no vayas a tirarte piedras sobre tu propio tejado".
Pero al final del día, resulta que no. Que tú no eres "el 1% más rico", ni yo tampoco, ni mis padres que tienen entre los dos ese medio millón de ahorros del que hablas + sus pensiones + cero deudas o préstamos o hipotecas tampoco, ni mis amigos empresarios que pueden tener algunos millones de euros (en inmovilizado, en mercancías)... probablemente tampoco sean ese 1% en cuanto empiezas a contar a gente que está arriba de verdad.
Y no hablemos de la amplísima mayoría social de trabajadores y de sus condiciones actuales: esos son pobres. Gente condenada a vivir pagando a caseros el resto de su vida, gente que va a llegar a vieja sin ahorros y con una hipotética pensión estatal como único sustento, gente que no tiene nada, básicamente, más que su trabajo. Eso es la gran mayoría de gente ahora mismo no sólo en España sino en Occidente entero. Y no debería ser así, porque riqueza (en cash y en recursos físicos) hay más que de sobra para que todos podamos vivir bien y, oye, al campeón de los negocios se le pueda permitir también tener su yatecito y su casita en urbanización de ricos. Repito: sin ni siquiera "comunismo" ni "matanzas" ni "revoluciones": hay para todos y también hay para que una vez todos estén satisfechos, los ricos tengan MÁS que los demás. Sin problemas. Sin "guillotinas" ni "gulags".
El problema es que los ricos hace 40 años decidieron que con eso no tenían suficiente. Más aún, decidieron que los pobres debían sufrir en sus carnes el designio de su casta, al estilo India. Y llevan trabajando duramente para ello desde los '80. El (Neo)Liberalismo es su credo y en cualquier discurso liberal lo puedes ver claro y cristalino, en discursos de Reagan, de Thatcher, de Friedman, hasta de Mariano Rajoy en la época. El rico lo es todo, el pobre no merece absolutamente nada. Alabemos a los ricos, quitémosles impuestos, dejemos que amasen cuanta más fortuna mejor, a los pobres que les den por culo que son pobres porque se lo merecen y no podemos hacer nada más que proteger a los ricos de ellos. Todo gira en torno a ese ideario desde hace demasiadas décadas ya, con generaciones enteras (incluida la mía, cuarenta y tantos palos ya) con el cerebro totalmente amoldado a eso.
Y este Occidente no es ni más ni menos que el resultado de todo eso. Cuando eso cambie a la Socialdemocracia total, todo eso cambiará.
#58 A ver, que sí, que hay partes en las que tienes razón, pero creo que se te va la mano por el lado maniqueo. Hablas de tus padres, que pueden ser los míos (por ahí andamos) y resulta que tras 50 años de ahorro han juntado algunas propiedades y unos ahorros por lo que pueda venir. Y ahora nos decimos unos a otros que eso son los ricos.
En el mundo urbanita las cosas de la redistribución funcionan de una manera, pero en el rural del norte, e insisto en elnorte, la gente se conoce y sabe que siemopre llueve igual para todos, y hay sequías para todos, y unos son ricos y otros pobres. Y ahí es donde las cosas se tuercen, proque hay que ayudarse, vale, pero tambiñén es importante saber quién se levanta a las seis de la nañana y quién se queda en la cama hasta las diez.
Sé que ese concepto le es muy antipático a la izqueirda, pero es lo que hay. No, de verdad, no todo el mundo merece lo mismo.
Por el lado contrario, están lso que se creen que merecen todo lo bueno que tienen. Y esa es una gilipollez de tal calibre, tan maligna y tan falsa, que ni me tomo la molestia de comentarla. Pero hay que buscar algún equilibrio.
#58 A la vista está que si bien mucha gente "despierta", otra tanta se cree los mantras, que permiten a estos superricos los privilegios que tienen. Por eso se me hinchan las narices, cuando se permite tal desequilibrio de ganancias, incluso entre trabajadorxs.
Además tal como dices para ser un super rico de esos, tienes que pertenecer principalmente a uno de estos cuatro grupos:
- Grandes banqueros
- Grandes empresarios
- Artistas famosos.
- Deportistas de élite.
Y no busques más, porque el resto como mucho llega a millonario.
Otra cosa es que entre esos grupos estén las personas más hipócritas y cínicas. Pero eso es otro tema, aunque relacionado, claro...
#1 ¿Cuántas viviendas e inmuebles en Madrid y Barcelona están por encima de los 500K€ de precio?
Comprar un piso es de sátrapa de derechas. Como Pablo Iglesias con su chalet. La gente de izquierdas alquila su vivienda al Estado, el único legítimo propietario de todo en España.
PD: No vas a alquilar el piso a un sátrapa de derechas, obviamente, al enemigo ni agua. Ante un estado de derechas que no ofrece suficiente vivienda en alquiler, la única alternativa en la Verdadera IzquierdaTM es la okupación.
Como jugar al Monopoly, el rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre, solo que en la vida real no se deja la partida cuando empieza a ser aburrida.
Concuerdo con el artículo y añado: trabajo para ricos. Sector de lujo. Gente rica de verdad, no tu cuñado con el piso en la playa.
Pues los señores tienen descuentos por comprar cosas de ricos (tax free). Vamos, que te coges un avión (contaminando), te tiras una semana de vacaciones (contaminando más si vas a un hotel o quitándole la casa a un local si vas a una vivienda), te compras un bolso de 20000 o un reloj de 30000 fabricado por esclavos en un país tercermundista y vendido por una dependienta mileurista en jornada partida, y encima, no pagas IVA.
Claro, claro, en España no hay apenas ricos, por eso no se venden los miles y miles de coches de lujo que se ven por las calles, ni los chalets de muchos millones de euros que hay en las multiples urbanizaciones de lujo de cada ciudad, ni existen islas en las que es prácticamente imposible vivir porque todo tiene un precio desorbitado...
Tampoco son ricos los que se lucran vendiendo esos artículos y servicios de lujo, ya que en España no hay apenas ricos, como ya hemos dicho.
En resumen, en ese 1% no hay ricos, sólo estáis cuatro asalariados con ahorros a los que los malvados comunistas os quieren quitar vuestros ahorros.
Es tan patético lo que ocurre cada vez que se publica una noticia de estas que da hasta ternura.
Las políticas neoliberales aplicadas desde la época de Reagan que se convirtieron en dogma de fe. Lo curioso es que la gente se está pasando ahora a la ultraderecha y a los ultraneoliberales por pura ignorancia.
#21 Como bien dice #31 ellos tienen las diferentes policías, y viven en esos condominios con extra de seguridad, para que acabemos pegándonos y robándonos entre nosotros.
#66 Estupendo, ya somos 3, necesitamos 919997 personas más, arietes, escudos, porras, seguramente máscaras anti-gas, sacos para cargar el botón, joe, esto va salir por un pico.
#83 Votando y, sobre todo consumiendo, nuestro poder es inimaginable. Pero nos han robado la conciencia de clase en favor de dividirnos por otras conciencias chorras.
#87 Sólo sería un préstamo, al final esto lo van a pagar ellos 😉 (Uy, me ha sonado muy a: este muro lo pagará México).
Hmmm, y ¿lo de 'señorito' no suena a aristócrata infiltrado en MNM?
Pero ponles impuestos y se te quejará la gente pobre.
No hay que ponerles ningún impuesto, tendría que haber habido leyes, desde hace mucho tiempo, para que el reparto sea proporcional. Si obtienen muchos beneficios es porque las leyes están hechas para esa gente y por esa gente.
#61 Lo último que has dicho define el problema: "las leyes están hechas para esa gente y por esa gente".
Este simulacro de democracia hace que muchos crean que "nos hemos dado las leyes", cuando el sistema está trucado por todas partes.
Nunca podremos cambiarlo, si no es con una revolución, y creo que ya podemos descartar esa opción, porque tienen el uso de la fuerza, la información de quien quiere qué y siempre pueden apretar más y acojonar a los que aún tienen algo que perder.
Estos artículos nos encienden y nos despiertan el ansia de igualdad y de justicia. Pero no pasan de eso.
#2 Algo remotamente relacionado con eso entraba a comentar yo. Esta noticia me parece estigmatizadora y ofensiva hacia todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en legítimo ejercicio de sus derechos, consideran que la precariedad y la pobreza son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, ese subdesarrollo, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres.
El que es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, con sus votos y con sus hijos.
Y es que la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual.
Por desgracia pasa en todas partes. Leí un artículo hace unos años de que casi todas las familias mas ricas de Italia, llevan siéndolo varios siglos, muchas de ellas incluso desde 500+ años ... unos nacen sin pan bajo el brazo, otros con el, y otros con toda la industria panadera bajo la cuna.
Cuentan el emerito la casa de Alba y compañia?? No estaría mal cruzar esos datos con los de la aristocracia Aunque lo dudo ya que serán patriotas expatriados residentes en Abudabi, Seichelles, Liechesteon o Andorra
¿La riqueza de un empresario que tiene una idea, monta una empresa, da empleo a doscientas personas y se vuelve archimillonario? Tampoco es legítima: está robando a sus empleados. Robando de forma legal y aceptada socialmente, claro, pero robando igualmente el fruto del trabajo ajeno.
#64 Robando porque poner su dinero en riesgo para montar la empresa y pagar los inputs antes de vender los outputs no tiene que compensarse ¿no? Así estamos en España criminalizando a todos los empresarios porque sí.
#100 Todos los empresarios dle planeta son ladrones, no sólo "en España". Desde el mismo momento en que tú te enriqueces con el esfuerzo y el trabajo ajeno estás robando a los demás, y el que roba es un ladrón.
Y el mundo va como va, lleno de pobres en países ricos como por ejemplo España o peor aún Estados Unidos, currando como mulas y haciendo horas extras y cobrando porquerías de salarios y teniendo que vivir ajustados a eso en una época donde tenemos tecnología de sobra para proporcionar una vida estupenda y sin penurias a todo el mundo, porque se ensalza y se enaltece a los ladrones y a los parásitos que viven del trabajo ajeno, mientras que se criminaliza lo público y lo común.
O sea, es exactamente al contrario de lo que tú dices.
La masa en general cree que el que es rico lo es porque se lo quita a los demas. Esto en el libre mercado es falso, la economica no es un juego de suma cero. Si fuese cierto, seguiriamos teniendo la misma riqueza en total que en la edad media.
No hay que tratar de igualar riquezas, hay que tratar de sacar a la gente de la pobreza.
#65 ¿Sabes lo que pasa con el tema del machismo, ¿qué para dar derechos a las mujeres, hay que quitar privilegios a los hombres? Pues esto es exactamente lo mismo. Eso sí precisamente, por eso no trago un feminismo neoliberal que iguala a cualquier mujer sin mirar su riqueza. Algo que si eres de izquierdas, no puedes defender. Ya que lo que importa es el ir contra esa acumulación de riquezas, y repartirla justamente. Vamos que Ana Botín, por muy mujer que sea, tiene una serie de privilegios que muchos hombres y mujeres.
Comentarios
#7 Lo que no hay gente que entienda ni lo que pone....
Entiendes que ahí se listan los que tienen más de 1000 millones de dólares?
Entiendes que puedes ser millonario con mucho menos?
Ves la lista de "billonarios" donde está España por ratio de habitantes?
El problema de la derecha es que no sabeis ni lo que leeis.
#14 España también tiene muchos menos millonarios (no milmillonarios) que la media europea. Compruébalo en el siguiente link
No paráis de decir tonterías, tópicos repetidísimos falsos y desprecios "a la derecha"
https://libretilla.com/paises-mas-millonarios/
#17 Es que tu eres de derechas, y sueltas cada día muchas imprecisiones...
Como la de antes, y la de ahora. Porque no lees o no entiendes. En ese enlace no pone la media europea.
#23 En ese enlace no pone la media europea.
Pone que en España estamos por debajo de la mayoría también en millonarios
Como en casi todo, por culpa de los de tu cuerda, los comunistas, los saqueadores de lo público, los amigos de las paguitas y enemigos del emprendimiento, los fanáticos del mal, los que odian a España y su prosperidad
#30 Otra vez, antes de escribir, reflexiona lo que dices. Que llevas ya tres seguidas.
En esa lista pone los países con más millonarios. Luego si haces una media de esa lista, no es real. Si?
Que comunistas que ni que mandolinas... de verdad que sois mu malos coño, mu malos
#34 pero que cojones dices, España tiene un 3 por ciento de millonarios, EEUU un 8,8, Reino Unido un 4,7, Francia un 4,9, Australia un 9, Dinamarca 6,7, Suecia 7,3...
No entiendes matemáticas??? Castellano???
#37 Has dicho, tu, que España está por debajo de la media según se puede ver en tu enlace.
Te he explicado que en esa lista no aparecen todos los países europeos, aparecen los que tienen más millonarios.
Entonces no puedes hacer los cuentos de la lechera que haces. Lo entiendes? . Hay más de 40 países en europa creo, y en esa lista aparecen unos 10 (los que tienen más millonarios).
Te vuelvo a repetir. Que a la primera metedura de pata no reflexiones está bien.... pero llevas ya 4 veces seguidas que no has entendido y has argumentado mal.
No es que no sepas de matemáticas... es que no lees. No piensas. O no te das el tiempo para ello. A ver si a la quinta, respiras un poco.
#43 cuanta ignorancia. Has empezado diciendo que la lista era sólo de milmillonarios (como si en la de millonarios barriéramos a todos))
Si quieres te comparo con los del este que ya nos superan en renta per capita (PPA): Lituania, Estonia, República Checa y Eslovenia
Cada vez peor, que es lo que le gusta a los socialcomunistas, el mal y la destrucción (y las paguitas)
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita
#47 He empezado diciendote que tu lista de milmillonarios no es la de millonarias. Estás de acuerdo, verdad?
He seguido diciendote que no es cierto que en el enlace que pones aparezca lo que dices sobre que estamos por debajo de la media. Estás de acuerdo, verdad?
Ahora, en vez de aceptarlo, te vas a buscar otros datos. Pero ni cuenta te das que yo no he dicho que no estemos por debajo de la media, solo he dicho que en esos enlaces no dice lo que dices. Y esta es la quinta vez que no entiendes lo que lees. LA QUINTA seguida.
Y como no tienes argumentos pones un enlace que no viene a cuento. De verdad, a ver si a la SEXTA dices algo correcto. En serio, no es record, porque tienes colegas en esta web que lo hacen muy bien.... pero vas por buen camino.
#60 eres como un niño pequeño, que tiene que decir la última palabra y tener razón aunque sea en los detalles más tontos
Y qué aporta al razonamiento que la primera lista fuera sólo de milmillonarios???
Luego metes en la media a todos los países del este que no aparecen
No tienes argumentos, sólo "superioridad moral"
#43 Hijo, qué paciencia tienes con el trol
#90 jeje... es por echar unas risas
#93 Bueno, yo a veces también lo hago por eso...
#30 Cuándo alguien saca a relucir el comunismo, ya se sabe que mucha idea no tiene.
#49 eso es lo que pensaría un comunista. Que todavía no ha llegado a su utopía deseada y que cosas como lo de no poder decidir cuanto quieres cobrar por el alquiler de tus propiedades no es comunismo todavía.
#67 Hay otros sistemas aparte del comunismo. Algunos sois tan obtusos que cualquier cosa que no sea capitalismo ya es comunismo.
#30 ^^Recomiendo leer este comentario con la voz en off de los noticiarios del NO-DO
#56 Ríete pero es tal cual.
#30 A odiar a forocoches, por favor. Respeta un poco y ten más modales.
#81 los que odian son los enemigos de España.
#85 Buena frase para una camiseta. Ahora por favor, cuida los modales cuando respondas a comentarios. Las etiquetas e insultos no conducen a nada útil.
#85 "enemigos de España"
No se puede ser más RIDÍCULO
#23 es que si aprendiera a leer los datos que pasa para defender sus postulados, igual se hacía de izquierdas....
#32 Es que lo peor no es saber leer o no leer lo datos... todos nos podemos equivocar. El problema es que no son capaces de aceptar cuando les corrigen.... y una de tres. O te ponen en el ignore, o gritan comunismo o sacan otro tema.
#36 No te esfuerces. No hay peor ciego que el que, pudiendo, no quiere ver.
Creí que más gente se le iba a tirar a degūello por lo de enemigos de lo público y las paguitas.
Privatizar lo público para convertirlo en oligopolios no es precisamente de izquierdas. Y de paguitas sabe mucho Abascal y sus secuaces o en Génova 13 y sus sobres.
En fin, que estoy totalmente de acuerdo con tu línea argumental
#36 la culpa es de las madres, que los visten como frutas..
#17 desprecios "a la derecha"
Es que la derecha no merece otra cosa que desprecio.
#79 Cual, la de Puigdemont, el huído de la justicia???
Esa lo que merece son unas buenas rodilleras, no??
.
¿Cuánto hay que tener de patrimonio para pertenecer a ese 1% más rico?
Porque sería interesante saber eso...
el 1% son los 470.000 españoles más ricos... ¿Cuánto tendrá el último de esos? ¿quinientos mil euros? Yo creo que no estoy ahí, pero a lo mejor en el 3% sí, y soy un pringado de mierda...
Ojo con los datos...
#1 Aquí tienes toda la información que necesitas:
https://elpais.com/actualidad/newsletter-kiko-llaneras/2022-07-14/sabes-como-de-rico-eres-averigua-tu-posicion-en-la-escalera-del-dinero-por-renta-y-patrimonio.html
#3 Esa información es sobre renta anual. Estamos hablando de riqueza, sumando todos tus bienes y restando todas tus deudas, lo que viene a ser el patrimonio.
#1 Según tu patrimonio personal:
Negativo o menor a 10.000: estás en el 17% más pobre.
104.000: estás justo en la mediana (50% más rico que tú y 50% más pobre).
1 millón de euros: estás en el top 3%
En el top top la cosa empieza a crecer exponencialmente. Hay unos 700 españoles que tienen más de 100 millones, teniendo, el que más, unos 60.000.000.000
Fuente: https://www.credit-suisse.com/about-us/en/reports-research/global-wealth-report.html
#6 No, en esa página están los datos tanto de renta como de patrimonio.
#8 Perdón, no me sale completa (muro de pago/registro).
#8 En los informes de Credit Suisse aparecen los datos de patrimonio neto, que es a lo que se refiere #6
https://www.creditsuisse.com/media/assets/corporate/docs/about-us/research/publications/global-wealth-databook-2022.pdf
Por cierto, son la fuente que utiliza Intermon.
Este dato se define como activos financieros más activos no financieros (principalmente vivienda y terrenos) menos deudas.
#6 la verdad es que hay gráficos muy interesantes en ese informe, que explican muchas cosas. Seguimos siendo más pobres que en 2008.
#11 lo cierto es que la riqueza del 2008 era un espejismo construido sobre una burbuja. Lo que pasa que os gusta mucho comparar las gráficas sin analizar el contexto.
#6 al contrario que otros países...
#12 Todo esto ocurre porque los gobiernos no adoptan las medidas liberalizadoras suficientes.
Mas que nada porque los nacionalistas catalanes y vascos prefieren apoyar a partidos de izquierdas
Así nos va
#20 Basta mirar el periodo 2011-2018 y 2019-2023 y comparar....
#77 Te refieres a este???
España, en el furgón de cola: es una de las tres economías de la UE que menos ha crecido respecto a 2019
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/espana-furgon-cola-una-tres-economias-ue-menos-crecido-2019.html
#89 Me refiero a que compares las legislatura de M.Rajoy con esta.
#94 la legislatura de Mr. Rajoy creó mucho más empleo y con menos deuda.
Y para Rajoy empezó mucho peor, con un 12% de déficit, y con crisis brutal de deuda en Europa, y con un sector inmobiliario desaparecido.
Esta panda de despilfarradores sólo saben gastar el dinero que les presta Europa a interés 0 y subir impuestos hasta al apuntador
Y ni siquiera en los fondos Covid, cuyo porcentaje de ejecución es bajísimo
#97 No. M.Rajoy cogió al país con un 14,8% de paro y lo dejó con un 14.5%.
Con una deuda pública de alrededor del 60% del PIB y lo dejó con una deuda alrededor del 100% del PIB de paso que arramplaba con 60000 millones de la hucha de las pensiones.
Rajoy no tuvo la economía parada un año y medio por una epidemia ni una guerra en Europa agravando una crisis energética que el no padeció. Y aún así, el resultado de este gobierno es mejor para la mayoría.
#98 pero qué dices, deja de soltar bolas
Que a finales de 2011 había 5 millones largos de parados!!!!!
#12 en general se pierde bastante información usando la media y más en este caso.Usar la mediana daría algo más de información. Por poner un ejemplo, en 2019 el patrimonio medio de los americanos era de $748,800, algo que, para cualquiera que haya visto el estado tercermundista de varias zonas de EEUU, es un disparate. La mediana indicaba $121,700, algo más acorde con lo que uno observa.
Fuente:
https://www.firstrepublic.com/insights-education/average-american-net-worth-by-age-education-and-more
#6 Gracias por la información. Pero entonces, si gano 100k y pero acabo de pedir una hipoteca de 800k, seré del sector pobre durante muchos años, no?
Entiendo que para hacer estadística hay que usar cosas así, pero la realidad es más complicada...
También vale para quién gana mucho, gasta mucho y no acumula. Todo el mundo entiende que es rico pero no tiene patrimonio.
#57 Si has pedido una hipoteca será porque has comprado una casa, así que yo entiendo que ese activo también se te debe sumar.
#62 Tienes razón.
#57 #62 Aunque tengas hipoteca, la casa se puede vender pagar la deudad. HAbria que restar la hipoteca restante al precio de la vivienda.
#57 Como dice #57, la hipoteca de 800k (deuda) resta a tu patrimonio pero lo que has comprado (1M?) suma.
#57 Ojo, también tienes ahora una casa de 800k, salvo que se haya devaluado.
#99 normalmente no te dan hipoteca a más de un X% del valor de tasación
Tienes 100.000€
Los usas para la entrada y gastos (calcula un 10% del precio de la casa). Casa de 300.000€. Casa más gastos 330.000€ entrada 70000 y 30000 gastos. Hipoteca 230.000
Entras al notario con 100.000€
Sales del notario con una casa de 300.000€ y una deuda de 230.000.
Tu patrimonio neto es ahora 70.000€
#57 no, porque tienes un activi de 800K aparte de esa deuda.
#1 Si estás entre el 3% no eres un pringado de mierda. Por propia definición.
Porque entonces, ¿qué son el 97% restante?
O no entiendes de porcentajes o tienes una percepción muy distorsionada de la realidad.
También puedes leer a #6
#76 Soy un pringado de mierda por lo que digo en #137
Y ers qwue las valoraciones dan risa, si no fuese para llorar. Al menos en el mundo rural.
#6 Me cuelgo de mi mismo, a ver si alguien me puede ayudar.
Hay alguna forma de saber quién es la persona más pobre de España? Realmente me da igual quién es, lo que me gustaría saber es su patrimonio neto.
Leí una noticia de una mujer que debía 2,6 millones en impuestos y estaba embargada de sueldo y propiedades, pero, es ese el record actual? -2,6 millones de patrimonio?
#3 vale, gracias.
#1 en España poco rico hay. Y comparativamente en Europa somos bastante pobres en renta y patrimonio.
#4 no lo entienden, no te esfuerces, es una tarea imposible
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_number_of_billionaires
#7 Claro, podríamos ser todos milmillonarios
#7 demasiados para mi gusto
#72 el problema no es que haya más o menos, sino que que existan millonarios es una consecuencia habitual del proceso de creación de riqueza
Los países en los que no hay millonarios son extremadamente pobres
Supongo que prefieres eso, no??
#7 El puesto 10 mundial, no está nada mal...
#78 aprende a leer un cuadro.
#1 El informe de Oxfam informa de este estudio como fuente:
https://www.esade.edu/ecpol/wp-content/uploads/2022/06/AAFF_ESP_EsadeEcPol_Brief27_DesigualdadRenta_final_final.pdf?_gl=1*1mmo77u*_up*MQ..*_ga*NDI0OTU1ODMyLjE2NjkwNDE1Mjg.*_ga_S41Q3C9XT0*MTY2OTA0MTUyNy4xLjAuMTY2OTA0MTUyNy4wLjAuMA
Este es el informe de Oxfam:
#1 "Porque sería interesante saber eso..."
Para que? para saber si me afecta y poder quejarme?
Pues a mi me da igual, que recorten al 1%. Y si yo estoy dentro pues bien por mi, que me recorten a mi también.
#1 Esa gente que te llama rico porque ganas 40000 euros al año ...
#25 ¡Burgués!
#25 Añade que te llaman rico y facha y en otro hilo afirman tener salario bruto de 60k€. Pero ellos no son ricos eh eh porque de alguna manera su voto expía el "pecado salarial"
#38 Con 60k puedes vivir un poco mejor, pero no te conviertes en rico. El 99% de los que son ricos es porque nacieron siendo ricos.
#38 Cuánto daño ha hecbho el critianismo, joder.
jajajajaja
#25 el más pobretón del 1% más rico tiene 1.5 millones de euros en patrimonio.
Con 40.000 euros al año te va a costar tener ese patrimonio.
#1 jaja, además de pringado iluso. Así tienen al proletariado votando a la derecha, haciéndoles creer que son parte del 1%
Casi cada persona con un piso en Barcelona o Madrid tiene medio millón de patrimonio, por lo menos. Un negocio que vaya medio bien también te pone en esas cifras fácil.
Si estás en el 3% de pringado nada, amijo.
#29 #33 #40 me juego lo que queráis a que en realidad no tiene ningún interés en saber nada de esto que le contáis
#40 #53 Sí, me interea la realidad. 470.000 personas, que es el 1%b de kla pioblación, a 10 millones pro barba, saldrían 4.700.000.000.000.
O sea, 4 billones , setecientos mil millones de euros.
No sé si os dais cuenta de lo que decís....
#29 Casi cada persona con un piso en Barcelona o Madrid tiene medio millón de patrimonio,
por lo menos.
#1 Bueno... para estar en el 1% necesitas una cifra considerablemente mayor, supongo que mínimo 2 millones...
Es una apreciación personal, pero con un patrimonio de medio millón, yo no me consideraría "pringado de mierda"
Pero lo más llamativo de los datos, a mi juicio es que ese 1% más rico, ha pasado de tener un 15,3% de la riqueza en 2008 a un 23,1 actualmente...
#33 Depende de la edad, si tienes medio millón con 20 años, eres rico (o lo serás si le sacas rendimiento y no lo desperdicias), si lo tienes con 60, eres un tío normal que ha ahorrado para jubilarse.
#1 Humm... Diría que ese 1% debe tener de 10 millones para arriba. 500 mil es calderilla hoy en día.
#1 Ese es el discurso que vende el Liberalismo y que, de una u otra forma, al final acaba calando en las mentes de los más pequeños.
Cogen cualquiera de las chorradas de la izquierda, como en nuestro caso ese mantra izquierdista de "El 1%" que en realidad puede ser el 10%, el 20% o el 0.00000005%, que en realidad ni lo sé ni debería importarme el número de ricos para mi discurso Socialista de justa distribución de la riqueza. y haciendo la cuenta la vieja como les gusta siempre hacer a los liberales, te salen con la contraargumentación esperable y previsible para cualquiera que sea mínimamente inteligente:
"Tú también eres el 1% más rico, así que ten cuidado con lo que dices y con de quién te quejas, no vayas a tirarte piedras sobre tu propio tejado".
Pero al final del día, resulta que no. Que tú no eres "el 1% más rico", ni yo tampoco, ni mis padres que tienen entre los dos ese medio millón de ahorros del que hablas + sus pensiones + cero deudas o préstamos o hipotecas tampoco, ni mis amigos empresarios que pueden tener algunos millones de euros (en inmovilizado, en mercancías)... probablemente tampoco sean ese 1% en cuanto empiezas a contar a gente que está arriba de verdad.
Y no hablemos de la amplísima mayoría social de trabajadores y de sus condiciones actuales: esos son pobres. Gente condenada a vivir pagando a caseros el resto de su vida, gente que va a llegar a vieja sin ahorros y con una hipotética pensión estatal como único sustento, gente que no tiene nada, básicamente, más que su trabajo. Eso es la gran mayoría de gente ahora mismo no sólo en España sino en Occidente entero. Y no debería ser así, porque riqueza (en cash y en recursos físicos) hay más que de sobra para que todos podamos vivir bien y, oye, al campeón de los negocios se le pueda permitir también tener su yatecito y su casita en urbanización de ricos. Repito: sin ni siquiera "comunismo" ni "matanzas" ni "revoluciones": hay para todos y también hay para que una vez todos estén satisfechos, los ricos tengan MÁS que los demás. Sin problemas. Sin "guillotinas" ni "gulags".
El problema es que los ricos hace 40 años decidieron que con eso no tenían suficiente. Más aún, decidieron que los pobres debían sufrir en sus carnes el designio de su casta, al estilo India. Y llevan trabajando duramente para ello desde los '80. El (Neo)Liberalismo es su credo y en cualquier discurso liberal lo puedes ver claro y cristalino, en discursos de Reagan, de Thatcher, de Friedman, hasta de Mariano Rajoy en la época. El rico lo es todo, el pobre no merece absolutamente nada. Alabemos a los ricos, quitémosles impuestos, dejemos que amasen cuanta más fortuna mejor, a los pobres que les den por culo que son pobres porque se lo merecen y no podemos hacer nada más que proteger a los ricos de ellos. Todo gira en torno a ese ideario desde hace demasiadas décadas ya, con generaciones enteras (incluida la mía, cuarenta y tantos palos ya) con el cerebro totalmente amoldado a eso.
Y este Occidente no es ni más ni menos que el resultado de todo eso. Cuando eso cambie a la Socialdemocracia total, todo eso cambiará.
#58 A ver, que sí, que hay partes en las que tienes razón, pero creo que se te va la mano por el lado maniqueo. Hablas de tus padres, que pueden ser los míos (por ahí andamos) y resulta que tras 50 años de ahorro han juntado algunas propiedades y unos ahorros por lo que pueda venir. Y ahora nos decimos unos a otros que eso son los ricos.
En el mundo urbanita las cosas de la redistribución funcionan de una manera, pero en el rural del norte, e insisto en elnorte, la gente se conoce y sabe que siemopre llueve igual para todos, y hay sequías para todos, y unos son ricos y otros pobres. Y ahí es donde las cosas se tuercen, proque hay que ayudarse, vale, pero tambiñén es importante saber quién se levanta a las seis de la nañana y quién se queda en la cama hasta las diez.
Sé que ese concepto le es muy antipático a la izqueirda, pero es lo que hay. No, de verdad, no todo el mundo merece lo mismo.
Por el lado contrario, están lso que se creen que merecen todo lo bueno que tienen. Y esa es una gilipollez de tal calibre, tan maligna y tan falsa, que ni me tomo la molestia de comentarla. Pero hay que buscar algún equilibrio.
#58 A la vista está que si bien mucha gente "despierta", otra tanta se cree los mantras, que permiten a estos superricos los privilegios que tienen. Por eso se me hinchan las narices, cuando se permite tal desequilibrio de ganancias, incluso entre trabajadorxs.
Además tal como dices para ser un super rico de esos, tienes que pertenecer principalmente a uno de estos cuatro grupos:
- Grandes banqueros
- Grandes empresarios
- Artistas famosos.
- Deportistas de élite.
Y no busques más, porque el resto como mucho llega a millonario.
Otra cosa es que entre esos grupos estén las personas más hipócritas y cínicas. Pero eso es otro tema, aunque relacionado, claro...
Saludos.
#1 Diría que la cifra que buscas anda en torno a un puñado de milloncejos, de tres a cinco me da en la punta del palillo.
#59 Na, parece que menos...
Y luego pasa lo que digo en #137, para no repetirnos
#1 Es que la diferencia entre el último de los 0,5% más ricos y el último de los 3% más ricos es insultántemente grande.
#69 Pero bestial.
#1 Según cómo calculen mi patrimonio llegaría a ser de varios millones de euros.
Y ni de coña, porque esos "millones" son valoraciones ficticias de terceros, como cuando miden la riqueza según unas acciones en bolsa
Lo que tienes en la cuenta bancaria y posesiones materiales reales y tangibles
#96 Port no hablar de que al casa de mi abuela, en un pueblo de 25 habitantes, vale 190.000 €.
Si me dan 35.000 se la quedan con muebles y todo. Venga hombre, que no me jodan...
#1 ¿Cuántas viviendas e inmuebles en Madrid y Barcelona están por encima de los 500K€ de precio?
Comprar un piso es de sátrapa de derechas. Como Pablo Iglesias con su chalet. La gente de izquierdas alquila su vivienda al Estado, el único legítimo propietario de todo en España.
PD: No vas a alquilar el piso a un sátrapa de derechas, obviamente, al enemigo ni agua. Ante un estado de derechas que no ofrece suficiente vivienda en alquiler, la única alternativa en la Verdadera IzquierdaTM es la okupación.
Como jugar al Monopoly, el rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre, solo que en la vida real no se deja la partida cuando empieza a ser aburrida.
#18 efecto Mateo. No se puede decir que sea nuevo.
#18 Es que el juego del Monopoly se creó para precisamente demostrar eso. Es una crítica al capitalismo neoliberal.
Saludos.
Concuerdo con el artículo y añado: trabajo para ricos. Sector de lujo. Gente rica de verdad, no tu cuñado con el piso en la playa.
Pues los señores tienen descuentos por comprar cosas de ricos (tax free). Vamos, que te coges un avión (contaminando), te tiras una semana de vacaciones (contaminando más si vas a un hotel o quitándole la casa a un local si vas a una vivienda), te compras un bolso de 20000 o un reloj de 30000 fabricado por esclavos en un país tercermundista y vendido por una dependienta mileurista en jornada partida, y encima, no pagas IVA.
Faltan guillotinas
Si los ricos se preocuparan por los pobres el 10% de lo que los fachapobres se preocupan por los ricos nos iba a ir mucho mejor.
Ese 1% seguro que tiene mucho más del 23% de representación en la CNMV, Banco de España, Congreso, CNI, asesores...
No, lo peor de todo es la cantidad y calidad de trabajo y tejido empresarial en la que invierten o crean los más ricos.
Los ricos cad vez más ricos, y todavía hay que ver que hay quienes los defienden...
Claro, claro, en España no hay apenas ricos, por eso no se venden los miles y miles de coches de lujo que se ven por las calles, ni los chalets de muchos millones de euros que hay en las multiples urbanizaciones de lujo de cada ciudad, ni existen islas en las que es prácticamente imposible vivir porque todo tiene un precio desorbitado...
Tampoco son ricos los que se lucran vendiendo esos artículos y servicios de lujo, ya que en España no hay apenas ricos, como ya hemos dicho.
En resumen, en ese 1% no hay ricos, sólo estáis cuatro asalariados con ahorros a los que los malvados comunistas os quieren quitar vuestros ahorros.
Es tan patético lo que ocurre cada vez que se publica una noticia de estas que da hasta ternura.
Las políticas neoliberales aplicadas desde la época de Reagan que se convirtieron en dogma de fe. Lo curioso es que la gente se está pasando ahora a la ultraderecha y a los ultraneoliberales por pura ignorancia.
Haber vendido tu casa en 2008, tus bitcoins en 2021, tus acciones de Terra en febrero del 2000.... es lo que tienen las burbujas.
Os invito al 2% más pobre a darles una paliza y quitarles todo lo que tienen. Seremos el doble podemos con ellos.
#21 Esta debería ser la respuesta:
#26 Ya, pero el 1% tiene mercenarios.
#31 Les ofrecemos la mitad del botín o llamamos a un 2% más. Hasta llegar al 23% hay margen.
#21 Como bien dice #31 ellos tienen las diferentes policías, y viven en esos condominios con extra de seguridad, para que acabemos pegándonos y robándonos entre nosotros.
#66 Estupendo, ya somos 3, necesitamos 919997 personas más, arietes, escudos, porras, seguramente máscaras anti-gas, sacos para cargar el botón, joe, esto va salir por un pico.
#21 Es más sencillo que eso. Basta con votar con sentido.
#83 Creo que mi plan es más realista.
#83 Votando y, sobre todo consumiendo, nuestro poder es inimaginable. Pero nos han robado la conciencia de clase en favor de dividirnos por otras conciencias chorras.
#87 Sólo sería un préstamo, al final esto lo van a pagar ellos 😉 (Uy, me ha sonado muy a: este muro lo pagará México).
Hmmm, y ¿lo de 'señorito' no suena a aristócrata infiltrado en MNM?
Otro que tiene alergia a decir o escribir España.
https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/7k/editions/7k_2019-05-19-07-00/hemeroteca_articles/manteneos-firmes-y-activos-no-seais-demasiado-amables
Pues menos mal. Si no seriamos mas pobres el resto
#15
#124 #82 Le contestaba a el "señor" Heraclito pero se ve que me habra mandado al ignore. Un gustazo, eso es que estoy pensando bien
#15 Claro, que exista Amancio Ortega te hace a ti menos pobre...
Madre mía con los argumentos
Pero ponles impuestos y se te quejará la gente pobre.
No hay que ponerles ningún impuesto, tendría que haber habido leyes, desde hace mucho tiempo, para que el reparto sea proporcional. Si obtienen muchos beneficios es porque las leyes están hechas para esa gente y por esa gente.
#61 Lo último que has dicho define el problema: "las leyes están hechas para esa gente y por esa gente".
Este simulacro de democracia hace que muchos crean que "nos hemos dado las leyes", cuando el sistema está trucado por todas partes.
Nunca podremos cambiarlo, si no es con una revolución, y creo que ya podemos descartar esa opción, porque tienen el uso de la fuerza, la información de quien quiere qué y siempre pueden apretar más y acojonar a los que aún tienen algo que perder.
Estos artículos nos encienden y nos despiertan el ansia de igualdad y de justicia. Pero no pasan de eso.
No hay que preocuparse lo hacen para asegurarles las Migas de pan a los no nacidos cuadro asomen la cabeza en su amada patria.
#2 Algo remotamente relacionado con eso entraba a comentar yo. Esta noticia me parece estigmatizadora y ofensiva hacia todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en legítimo ejercicio de sus derechos, consideran que la precariedad y la pobreza son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, ese subdesarrollo, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres.
El que es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, con sus votos y con sus hijos.
Y es que la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual.
Por desgracia pasa en todas partes. Leí un artículo hace unos años de que casi todas las familias mas ricas de Italia, llevan siéndolo varios siglos, muchas de ellas incluso desde 500+ años ... unos nacen sin pan bajo el brazo, otros con el, y otros con toda la industria panadera bajo la cuna.
Cuentan el emerito la casa de Alba y compañia?? No estaría mal cruzar esos datos con los de la aristocracia Aunque lo dudo ya que serán patriotas expatriados residentes en Abudabi, Seichelles, Liechesteon o Andorra
Como consiguieron esa riqueza?
La robaron? La consiguieron legítimamente?
#41 Ninguna riqueza es conseguida legítimamente.
¿La riqueza de un empresario que tiene una idea, monta una empresa, da empleo a doscientas personas y se vuelve archimillonario? Tampoco es legítima: está robando a sus empleados. Robando de forma legal y aceptada socialmente, claro, pero robando igualmente el fruto del trabajo ajeno.
#64 Robando porque poner su dinero en riesgo para montar la empresa y pagar los inputs antes de vender los outputs no tiene que compensarse ¿no? Así estamos en España criminalizando a todos los empresarios porque sí.
#100 Todos los empresarios dle planeta son ladrones, no sólo "en España". Desde el mismo momento en que tú te enriqueces con el esfuerzo y el trabajo ajeno estás robando a los demás, y el que roba es un ladrón.
Y el mundo va como va, lleno de pobres en países ricos como por ejemplo España o peor aún Estados Unidos, currando como mulas y haciendo horas extras y cobrando porquerías de salarios y teniendo que vivir ajustados a eso en una época donde tenemos tecnología de sobra para proporcionar una vida estupenda y sin penurias a todo el mundo, porque se ensalza y se enaltece a los ladrones y a los parásitos que viven del trabajo ajeno, mientras que se criminaliza lo público y lo común.
O sea, es exactamente al contrario de lo que tú dices.
#64 Para que haya robo tiene que NO haber consentimiento, si tu accedes a trabajar por un salario, podrá ser muchas cosas, pero no es robo.
Si yo me hago rico vendiendo entradas para mis conciertos, también es ilegítima mi riqueza?
#41 En España el origen de las riquezas es mayormente por herencia. Y si buscas el inicio suele ser debido a privilegios o corrupción.
https://www.elindependiente.com/economia/2017/01/15/multimillonarios-por-el-mundo-desmontando-el-origen-de-la-riqueza/amp/
#68 hagan como en Japón pongan el impuesto a los herencia al 85% y luego hablemos de meritocracia.
#68 Si se pudo heredar, el dinero es suyo. Si se puede probar que es dinero robado, que lo demuestre en un juicio.
La masa en general cree que el que es rico lo es porque se lo quita a los demas. Esto en el libre mercado es falso, la economica no es un juego de suma cero. Si fuese cierto, seguiriamos teniendo la misma riqueza en total que en la edad media.
No hay que tratar de igualar riquezas, hay que tratar de sacar a la gente de la pobreza.
#65 ¿Sabes lo que pasa con el tema del machismo, ¿qué para dar derechos a las mujeres, hay que quitar privilegios a los hombres? Pues esto es exactamente lo mismo. Eso sí precisamente, por eso no trago un feminismo neoliberal que iguala a cualquier mujer sin mirar su riqueza. Algo que si eres de izquierdas, no puedes defender. Ya que lo que importa es el ir contra esa acumulación de riquezas, y repartirla justamente. Vamos que Ana Botín, por muy mujer que sea, tiene una serie de privilegios que muchos hombres y mujeres.
Saludos.