Hace 10 meses | Por LaZeta a canarias7.es
Publicado hace 10 meses por LaZeta a canarias7.es

El viernes acabó el curso escolar. Un año intenso en el que se ha vuelto a la vieja normalidad en las aulas. Miles de niños, niñas y jóvenes de las islas disfrutarán del verano y se incorporarán a las aulas el 11 de septiembre. 94, en cambio, no podrán. Son chicos y chicas con discapacidad que han estado escolarizados pero que, al cumplir 21 años en 2023 ya no pueden matricularse.

Comentarios

LaZeta

#3 Pero, si quiere seguir estudiando, debería tener esa posibilidad.

c

#4

Por que?

Han estado escolarizados hasta los 21. No es que los echen, si tuviesen los conocimientos necesarios seguirían con sus estudios.

Luego veo que existe una FP especial que debería estar orientada a que aprendiesen un oficio que los haga semi-autónomos, no a aparcarlos otros 2 años.

Tengo colegas que se decantaron por la educación de chicos con NE, consiguen que aprendan cosas básicas, se ganen algo de dinero y se sienten muy realizados. Pero de ahí a irlos metiendo en clases porque si....

i

#3 mal redactado porque dicen niños y niñas, olvidándose de los niñes. Y luego dicen jóvenes, olvidándose de las
jóvenas. Ya más tarde, dice chicos y chicas. Ya no sé si hay que decir chiques, que ahí me he perdido

O

#5 normal que te hayas perdido.

i

#6 lo que cuesta leer cierras lecturas o lecturos

LaZeta

#1 Pero depende de la discapacidad. Y hay personas que pueden seguir con los estudios que desean pero la ley generaliza. He ahí el problema y la injusticia. Desigualdad.

D

#2 No. Se llama enseñanza obligatoria. Llega un momento en que ya no lo es y, o pagas para seguir estudiando o te pones a trabajar o las dos cosas. ¿Que no hay alternativas para los chicos y chicas de necesidades educativas especiales? Las hay, pero públicas, pocas. Están muy demandados por los empresarios los puestos de trabajo para gente con discapacidad igual o superior al 33%.

kaysenescal

El caso de estas personas en sangrante porque seria relativamente fácil de solucionar por parte de las instituciones.
Se malgasta dinero a cascoporro en estupideces que todos conocemos cuando fácilmente podrían absorber a dentro de puestos de trabajos públicos adaptados para ellos sin gran problema. Esto aplicable a nivel nacional.

En toda la C. Canaria son menos de 100 puestos al año, ellos se sentirían realizados, nosotros como sociedad le daríamos una respuesta a las familias y a su futuro con un costa mínimo para el estado.