Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 año | Por pinaveta a eldiario.es
Publicado hace 1 año por pinaveta a eldiario.es

"No se puede estar por la central policial con mallitas marcando el culito, aquí está lleno de hombres". Así se dirigió J. M. P. G., oficial de la Policía Local de Paiporta (Valencia), a una subordinada, agente encargada de violencia de género, en dos ocasiones. Los comentarios le han costado al oficial la apertura de un expediente de información reservada y disciplinario ante la "necesidad de cortar este tipo de conductas". La subordinada se encarga de los delitos de violencia de género.

Comentarios

#1 parece que el tema ya venía de antes...

K

#1 Si todos estamos de acuerdo que el tío este es subnormal.

s

#1 eso mismo he pensado. A la Charo del Genaro nada menos

Pilar_F.C.

#2 A ella y a cualquiera otra.

D

#3 Pero si nos parece normal, en Menéame, atacar a cualquier persona que cuestione el machismo de este país y haga intentos de eliminarlo.

#42 Si tienes razón, aunque digo yo que dependerá de la educación que posea cada uno el que uno elija un rol u otro.

Buenos y malos ejemplos siempre hay, solo hay que saber escoger, pero claro, los ponemos a pasar de curso con 5 suspensos y entonces la hemos liado, porque todo no se puede tener a la vez.

sonixx

#42 no, el machismo es la superioridad del macho sobre la hembra a base de degradar a la hembra, si fomentas que ciertos trabajos no puedes porque sea hombre no es machismo, este es un subgrupo del sexismo por así decirlo

manc0ntr0

#52 ¿Cuáles son esos trabajos, por curiosidad?

NapalMe

#56 Guarderias, al menos la ultima vez que me fijé.

N

#52 interesante, entonces un padre o familia que fuerza unos roles más conservadores a la hija que al hijo ml es una padre/familia machista? Es sexista? Preguntando de verdad, no trolling.

J

#63 y si es al revés es feminista?

La historia entera se explica fácilmente con el barniz del machismo, supongo.

N

#88 me contestas tú a #63 entonces? Y de verdad que lo pregunto honestamente.

Cuñado

#63 Si está restringiendo ciertas libertades a uno de sus hijos sólo porque es mujer, ese padre, obviamente, es machista.

B

#42 que haya estereotipos que fomenten ciertos roles dependiendo del género sí es machismo

No, eso es sexismo. Machismo es creer en la superioridad del hombre respecto a la mujer.

d

#42 Te has quedo un poco anticuado, así como en los 90.

N

#91 claro, como que no hay brecha cultural hoy en día. Que tú y yo no pensemos así no significa ni que no pase ni que no tengamos otros sesgos.

Y

#42 No obstante, sería muy temerario decir que esas diferencias existen únicamente debido a esos estereotipos, como se nos repite desde ciertas instancias, obviando las diferencias biológicas que hay entre hombres y mujeres y que también podrían tener algo que ver.

Un pequeño ejemplo: gaceta.es

ElTioPaco
editado

#42 estoy de acuerdo que hay estereotipos que fomenten ciertos roles, lo que no estoy de acuerdo es con el comodín del machismo.

es también machismo que cada vez haya mas mujeres entrando en judicatura que hombres?, es también machismo que cada vez veamos mas médicas que médicos?

No, son elecciones personales, si tu decides entrar en medicina antes que en informática no es el machismo el que te ha echado de la carrera técnica.

hace 20 años (cuando entré en la facultad) ya había mujeres en la carrera de informática, y sabes que? ninguna de ellas tuvo ningún con nada ni con nadie, y hablamos de hace 20 años,

por eso digo que hay machismo y "machismo", porque aun aceptando la existencia de los roles de genero, eso no significa que hayan sido impuestos por los hombres, y esa teoría que expones es peligrosa, porque niega el hecho de que las personas tenemos capacidad de libre elección y actuación, así como niega las consecuencias de nuestros actos.

Nyarlathotep

#18 En realidad si, aunque no es porque nadie se lo impida directamente (de hecho suelen tener mejores notas medias).

El problema es que la sociedad no les ofrece referentes cuando son pequeñas, es el típico caso de los niños que quieren ser futbolistas, bomberos, policías... Cuando somos pequeños vamos formando nuestros intereses en función de lo que vemos, si los modelos de referencia que ve una niña son presentadoras, cantantes, modelos, cocineras, doctoras, profesoras... tenderá a interesarse por esos campos y la mayoría de ellas elegirá voluntariamente una de esas profesiones.

Y la causa de que no haya referentes femeninos en la ciencia, la ingeniería, muchos deportes, la dirección de empresas, etc... si que la podemos encontrar en el machismo.

D

#18 te reporto por mentiroso.

No conozco ningún votante de VOX o del PP que no esté en contra del machismo. Lo que estamos es a favor de la igualdad REAL de sexos, a diferencia de los podemonguers que creen que los hombres tenemos menos derechos que las mujeres.

B

#11 Pero si nos parece normal, en Menéame, atacar a cualquier persona que cuestione el machismo de este país y haga intentos de eliminarlo.

Algunos van de que cuestionan el machismo, y son más machistas ellos que a los que critican. Hay que ser más humilde, y empezar por reconocer el sexismo, aunque dé menos puntos en el carnet de activista de moda.

m

#11 En Menéame se ataca a todo el mundo porque aquí la gente viene a sacar el odio que lleva dentro, aprovechando que es más fácil que hacerlo en persona. Lo que pasa es que muchos solo se dan cuenta cuando odian a su "grupo", por llamarlo de alguna manera. Al final todos tuertos.

m

#3 Decírselo a cualquiera seguramente es de ser un gilipollas, pero decírselo a la encargada de violencia de género además es de ser bastante corto, porque se lo estás diciendo a alguien preparado profesionalmente para hacerle frente precisamente a eso.

albandy

#3 No, a cualquier otra es ser un machista de mierda, a esta en concreto es además ser literalmente imbécil.

Varlak

#2 Es de ser más subnormal aún.

loborojo

#2 No creo que sea casualidad.

Raimius
editado

#2 Es como ponerse a vender droga en la puerta de la comisaría

sillycon
editado

#2 Me pregunto cómo sería la forma correcta de decírselo.

'por supuesto eres libre de vestir como te dé la gana pero ten presente que puedes causar distracción entre el personal masculino' sería correcto?

Lo pregunto en serio. O acaso la opción es pasar el asunto por alto porque sólo con contemplarlo es machismo?

Me viene a la cabeza el famoso anuncio de coca-cola con las ecografías y de una oficina esperando que pase el limpiacristales.

sillycon
editado

#50 Comprendo.

Quede claro que no estoy justificando el comportamiento de este gilipollas.
Pero y si realmente resulta un problema? Imagina que el rendimiento del personal masculino cae porque les distrae. Qué hacemos, castración química para todos los empleados masculinos?

Soy un machista?

ummon

#51 Curioso eso mismo es lo que dicen los integristas musulmanes con las mujeres que tienen que vestirse así para no provocar a los hombres

sillycon

#55 Entiendo entonces que en caso de que, no se, un tío aparezca todos los días por la fábrica marcando músculos y paquete y a todas sus compañeras se les vaya la vista detrás y la prensa de tornillos esté a punto de amputar dedos no hay nada que hacer más que poner una ambulancia fuera.

ummon

#62 Pocas prensas de tornillos actuales has visto

sillycon

#67 A mi cuñado le falta medio dedo.
Si, soy cuñado de alguien.

B

#62 Exacto. Y asumir que habrá enfermeras que se equivocarán de vial mirando a un maromo, y habrá gente que pierda la vida por ello. Hay que asumirlo, si no seríamos machistas.

F

#51 Si se es un pobre mental cavernicola si, mejor castrarlo.

dakaira

#51 pues quizás el personal masculino puede bajar testosterona... Hay vida más lejos del pene!!!

sillycon

#66 También hay estrógenos.

B

#66 Sí, podemos controlar las hormonas sexuales (testosterona y estrógenos, entre otras) de los trabajadores, y decirles que hay vida más allá de sus genitales. Seguro que eso mejora mucho el funcionamiento de la sociedad.

BiRDo

#51 Sí. Y probablemente no sólo por pensar que el problema en la vestimenta de una mujer está en la mujer y no en los anormales que la babosean.

Puede que algún día entiendas eso de culpabilizar a la víctima.

sillycon

#68 No era en absoluto mi intención, pero creo que tengo que dejar el asunto aquí.

B

#73 Cuando empiezan en ese plan, es mejor pasar.

J

#68 este tipo de casos se resuelven aplicando el mismo razonamiento que un presidente de equipo de fútbol.

Es más fácil sacar del equipo al que rompe la convivencia (aunque lo haga sin querer) de los otros 21 integrantes de la plantilla que al revés...

o

#51 Lo suyo sería cubrirla con una sábana negra, que no se ajuste a su figura y que solo dejé a la vista sus ojos. Así no creará la tentación a los hombres de violarla.

sillycon

#83 estás sacando el asunto de quicio.

torkato

#51 Si te distraes con eso y baja tu rendimiento la culpa es tuya.

Sorpresa, las mujeres tienen culo, se ponen mallas, leggins y escotes. Es normal y hay que vivir con ello, que ya tenemos una edad.

M

#87 yo lo que siempre me pregunto es por qué se ponen leggins, mallas, escotes.. porque la ropa pegada es de lo más incómodo que hay. Y como en la mayoría de los casos van acompañados de tanga (no lo sé por experiencia, pero dicen que es muy incómodo también) solo se me ocurre una respuesta

vomisa

#51 duchas frías y una paja antes de ir a currar.

B

#99 Eso es. Las personas deben acostumbrarse a trabajar entre distracciones.

David_Yañez

#51 pues entonces le llamas la atención a esos que en lugar de estar trabajando están embobados mirando el cuerpo de una compañera. Son ellos los que no están haciendo bien su trabajo, no ella.

#51 El problema entonces sería de los gorilas, no de la mujer. Igual lo que se tiene que decirles a los agentes que procuren no mirar a las mujeres como un objeto sexual lleven la ropa que lleven.

Dadrio

#51 Allau akbar amego!! Si tu contratar conmigo yo hacer un -10% en viaje a meca en camello.

Tu pensar con almohada y decir a mi mañana, amego.

D

#51 pues dile la verdad. Dile que hace un porron de meses no mojas, y que se te pone morcilluda nada más parpadear. A ver que tal.

Joder pero como esta la peña...

Arke

#51 No es que tú seas un machista, pero esque mientras la ropa sea la adecuada (no sé cómo son esas mallas en particular), la empleada no tiene ningún problema. Si hay gente que en su trabajo rinde mal porque no puede dejrar de mirar un escote o un culo, el problema lo tienen ellos.

Que me digas que va en bikini o algo así, te lo medio compro (estaría fuera de lugar pero no proque distraiga o deje de distraer de los compañeros). Lo ideal es que el código de conducta resuelva esas situaciones y establezca qué se puede y qué no se puede llevar en la oficina (o en la comisaría o donde sea). Y si hay disconformidades, que se discuta o se evalúe si es necesario actualizarlo, no hay más.

Trigonometrico

#47 Pues yo diría que la mujer no tendría motivo para reclamar y denunciar.

#50 Hombre, aquí yo sé que las feministas tienen la costumbre de llorar por todo pero, decir que que llevar cierto tipo de ropa pertenece a su vida privada...


#53 Precisamente, follar con cualquiera es lo que hace que uno se distraiga mirando culos y se crea que todas son iguales.
El que folla poco puede aprender mejor a controlar sus impulsos.


#54 Estoy de acuerdo pero, creo que ella no tiene derecho a denunciar porque se la queden mirando el culo, y en algunas ocasiones va a resultarle incómodo.

#64 Eso nunca lo sabremos.

#74 O mírale el culo y cállate. Creo que por quedarse mirándole el culo ella no podrá denunciar.

M

#50 que yo sepa los hombres no tienen ningún problema de que haya mujeres de buen ver que dejan poco a la imaginación, el problema lo tienen las mujeres que no quieren que las miren (los feos claro, para los guapos es para los que se visten así). Luego sueltan alguna tontería estilo "me visto para gustarme yo" o "el problema es de las miradas sucias"

c

#47 no hay ninguna forma correcta de decirle a una mujer cómo debe vestirse. Si a el le distrae una mujer con mallas que folle un poco o se la menee, pero quien cojones se cree para decirle nada a una mujer sobre su culo? Y muchisimo menos a una subordinada. Menudo anormal picha floja.

sillycon

#53 No pero quizá haya una forma de decirle que sus decisiones tienen influencia sobre los demás.

B

#57 Entender que nuestras elecciones influyen en los demás debería aprenderse ya desde el colegio. Nos ahorraríamos muchos problemas cuando la gente se hace adulta.

B

#53 no hay ninguna forma correcta de decirle a una mujer cómo debe vestirse.

Ni a un hombre. Eso es evidente. La gente tiene derecho a ir como quiera. Como si quieren ir desnudos al trabajo. No estamos en una maldita dictadura nacionalcatólica.

s

#47 No veo ningún problema en que se vista como le de la gana. El problema está en el tío que se cree con derecho a decirle cosas porque "va calentando". La calentura está en la cabeza de cada uno, que se joda.

BiRDo

#47 A mí no me extrañaría en absoluto que se tratase de un anuncio inventado por hombres.

sillycon

#64 la situación es irreal?

BiRDo

#78 Sí, era un anuncio.

D

#47 La manera correcta es callarse la puta boca. Obligar a otra persona a vestir de determinada manera porque si, es de otros tiempos. Me suena a las prohibiciones del franquismo y demás. Si te molestan las mallitas, mira para otro lado, puto retrasado.

sillycon
editado

#74

editado:
ok.

ElTioPaco

#47 supongo que de la misma forma que ella tendría que decirnos a nosotros que esas mallas marcando paquete, no es la prenda adecuada.

BiRDo

#4 Ojalá el problema del machismo que hay en España se debiera al alcohol.

C
editado

- ring riiiing
- Asociación Feminista Radical, dígame?
- Pásame con el encargao, guapa.

D

#14 ese guapa, dependiendo de la belleza de quien lo diga, será un 'me pongo roja y te sonrio' o un 'tia, x es un puto baboso'. Y lo siento voy a ser un flipado, pido perdon por esta vacilidad, pero yo soy de los del primer grupo y estoy arto de ver como por ser guapo ese tipo de comentarios me han llevado a echar un par de polvos fáciles mientras que a mis compañeros menos agraciados los ha llevado a ser tachados de machistas. Pido coherencia, si te lo dice un buenorro perfecto, disfrutalo si o quieres y sino mándalo a la mierda, pero si te lo dice un feo no digas que es machista, propongo a las mujeres que determinen si un comentario con intencion clara de meterla es machistas haciendose la siguiente pregunta: si estuviese buenorro diría lo mismo? si la respuesta es que no, pues bueno creo que es exagerado montar según que pollos por según que mensajes. Que ojo es normal que no trateis a los buenorros lo mismo que a los feos, pero un poco de coherencia.

Y con esto no quiero desviar el tema, hay mucho machismo y actitudes que deberían de ser reprendidas, pero hay ciertos comentarios que se mueven en el filo del bien y del mal, si mides 1.90, tienes un mínimo de picardia y tienes un brazo lo mismo de grande que su novio entero muchas (ojo! no todas, pero si bastantes) te sonreirán y en algunos casos hasta te buscarán y si por el contrario eres feo pues como mínimo te llevarán un 'que baboso es X' delante de todas sus amigas.

C
editado

#21 Bueno, este era un chiste telefónico

D

#22 si jajaja, perdona, ha sido super random pero quería expresarme, perdona que haya sido en tu chiste

jacktorrance

#21 joder con la peli que te acabas de montar, cuando la estrenas?

D

#43 pues creo que sinceramente que es un tema a debatir. Evidentemente es un problema de primer mundo, de tener la comida y techo resueltos pero creo que la hipocresía de las mujeres para este tema es importante de tratar (y ojo que lo hombre tb tenemos hipocresía a paladas). Pero sinceramente creo que no digo ninguna tonteria:

a) hay comentarios claramente machistas.
b) hay comentarios que serán catalogados como machistas dependiendo de lo buenorro que esté el tio.

jacktorrance

#48 creo que hay que analizar el contexto, no es lo mismo decir a alguien que guapa o guapo está por como se ha arreglado que decir un oye guapa, que supongo que puede servir en muchos casos para ligar pero quizá pueda violentar a la otra persona, aunque te lo diga Brad Pitt

D

#59 Y dónde ponemos el límite? es que en serio lo veo un tema interesantísimo. Partiendo del hecho de que hay hechos que son clarísimamemte machistas. Pero tambien es cierto lo que digo, hay ciertos comentarios, gestos que serán catalogados por un conjunto de mujeres como machistas o no según la belleza del hombre. Creo que es útlil hacer esa reflexión y era un poco lo que pretendía con mi comentario inicial.

Esta claro que hay un nivel que es el de los derechos humanos y el de la ley que nunca hay que sobrepasar. Pero a partir de ahi, hay un debate interesante, por mi experiencia una misma actitud antes distintas mujeres me ha servido para:

a) que me llamen machista
b) echarles un polvo
c) que me llamen machista, para al par de dia echarme un polvo

Debería no ser así de lanzado y de tirado porque ha habido mujeres que genuinamente les ha molestado? (siempre sin pasar ninguna linea roja, en la puta invadiría el espacio de una mujer que no quiere claramente o en mi puta vida seguiría insistiendo a una mujer que me haya dicho que me pierda) Claro, les ha molestado pero a su vez esa mismo actitud otras veces me ha llevado a follar.

En ciertas actitudes me posiciono totalmente en contra ante otras... tengo mis dudas. De todas formas ya no soy así, tengo pareja estable y paso de ese tipo de vida, pero tuve una epoca que me hacía esa pregunta.

jacktorrance

#77 quizá no sería entrar con un oye guapa si no tratar de entablar una conversación antes y ver si la otra persona también muestra interés en ti. Que yo creo que eso analizando un poco los gestos y lo que cuenta es fácil de discernir. Creo que es compatible entrar en una conversación sin hacer comentarios del aspecto de la belleza exterior de la otra persona. Quizá tenéis intereses en común más allá de la atracción física.

D

#84 bueno pero esque mi debate va más alla del entrar 'oye tu guapa'. De hecho creo que nunca he entrado así, pero si ha habido veces que he tirado a tope cuando me han llegado señales neutras (con señales negativas ni de coña tiro, sé que sobro y me voy) y me ha ido bien en alguna ocasión y en otras me mirado en plan 'pero este chulito que se cree?', entonces son esos comentarios machistas? sigo pensando que no.

Creo que una buena tactica para determinar si un mensaje frontera (esos que se mueven entre es machista o no) es machista es pensar si un conjunto grande de mujeres se toman distintos ese mensaje según lo buenorro que esté el tio.

B
editado

#77 Yo creo que la respuesta es saber cuál es tu nivel de atractivo (no físico, sino general), y aprender a calibrar cuando te relacionas con gente (no solo mujeres).

Si eres poco atractivo, lo primero es generar confort. Si eres muy atractivo puedes ir bastante a saco (con cabeza, claro).

B

#59 Lo que dice el comentario al que contestas es que hay expresiones que serán catalogadas como machistas dependiendo de lo atractivo que sea quien las dice. ¿Qué piensas de eso?

MiaZombie

#48 "la hipocresía de las mujeres"... Como si las mujeres fuésemos un ente único con una única opinión.
Habrá mujeres a las que les guste que le entren así y funcione.
Hay mujeres a las que no nos gusta
Hay mujeres que deciden ignorar si eres machista o no porque quieren echarte el polvo, porque, según sus gustos, estás "buenorro"
Hay mujeres a las que les parecerás un ridículo y se reirán y seguirán su vida
Hay mujeres a las que les pareces un orco de Moria y tu colega "el feillo" les parece una monada.
Hay mujeres a las que les gustan las mujeres y les da igual si estás bueno o no, que no va a funcionar
Somos el 50% de la población, decir que somos hipócritas porque a veces tu táctica para ligar funciona y otras no es simplificar mucho.

Por otro lado el tema de la noticia no es si tú táctica para ligar es machista o no o si tú estás bueno o no, el tema es, es ético que en un ambiente laboral alguien pueda hablarle a su subordinada de "sus mallitas y su culito", o que acuse a su físico de la incompetencia de los compañeros que se distraen?

Me consuela pensar que algunos de sus compañeros hombres (espero que muchos o casi todos) piensen que este hombre está desubicado y que si se distraen mirándole el culo a su compañera no es problema de ella, ni es ella la que tiene que cambiar nada.

B

#21 A la gente más atractiva siempre se la trata mejor. Es algo propio de los seres humanos. Evidentemente, la misma frase, dicha por un guaperas puede ser el inicio de una aventura, y dicha por uno del montón, puede conllevar una multa y cosas peores. Pero esas son las reglas de nuestra sociedad, hay que entenderlas y saber jugar con ese contexto.

g

#21 A mí me dan mucho repelús (con todos mis respetos) los hombres que tienen un brazo más grande que yo, así que tu concepto de "belleza" está claro que no es el mismo que el mío ni el de muchas mujeres. Yo es ver un tio de esos que van al gimnasio o que llevan los cejas depiladas o un afeitado de esos como muy bien hechos y salgo corriendo, y eso que no sé porqué soy como un imán para ellos. Así que mi respuesta sería la misma si me dijeras eso tú o cualquier otro, supongo que por eso no he trabajado ni trabajaré nunca de cara al público: no soy lo suficientemente superficial para servir para ese tipo de trabajo.

m

Sin foto no hay meneo

D

Pues no me gusta ser el abogado del diablo pero mantener la imagen profesional en tu trabajo es importante.

No conozco a la señora ni al señor de la noticia pero siempre he pensado que tanto si eres hombre como mujer en cualquier trabajo se debe vestir de una forma mínimamente correcta, e ir marcando culo con mayas en una estación de policía no me lo parece, seré un troglodita? Seguro. Pero la educación y las buenas maneras empiezan por cosas como esta.

Para marcar culo con mayas se va al gimnasio.

C

#13 La educación consiste en tener en cuenta al otro como si de uno mismo se tratara.

Trigonometrico

#20 Sí, las mallas y las minifaldas son prendas de vestir habituales.

No es necesario ir de uniforme para tener unas normas de vestir. Que en este caso no me parece que se haya saltado ninguna norma.

Si yo fuera compañero suyo, le pediría que fuera todos los días con mayas.

C
editado

#13 El decoro está simplemente en ir limpio. Si se lleva o no mallas, sostén o bufanda es irrelevante. Nadie obliga a otra persona a mirarle el culo, ¡aunque lo llevará al aire! Ojalá pudiésemos ir desnudos y descalzos. Menudo ahorro!

pip
editado

#26 precioso, pero toda esa argumentación se cae en cuanto es un hombre el que va marcando pene.

m4k1n4v4j4

#31 No, ninguna argumentación racional se rinde ante un hombre marcando pene, y menos en el siglo XXI, ya no nos impresionan los hombres marcando pene. Los hombres que marcan pene son carne de anuncio o seguidores de Pajares y Esteso. Un pene grande ya no es símbolo de nada más que de atrofia.

B

#40 ¿Un policía puede ir a trabajar con unos leggins que le marquen el pene? Si que ha cambiado España en pocos años.

C

#31 Lo dices en serio?

BiRDo

#31 ¿En qué planeta?

C
editado

#31 Francamente no creo que a nadie deba preocuparle lo más mínimo marcar paquete. La felicidad está en que te importe un pepino lo que los demás opinen de ti. Es mucho peor ir marcando mal humor. Ojalá podamos ir evolucionando hacia una mayor libertad y tolerancia con los gustos.

Canet

#96 A mi un tio marcando pene no me dice nada. Si acaso, que tiene mal gusto, igual que me parece que no se tiene buen gusto vistiendo si uno va a trabajar en mallas, o leggins.

slayernina

#31 hola, las mujeres heteros, las lesbianas y los gays ven cosas que les gustan todos los días y no van por la vida como simios en celo. Solo lo hacen los hombres heteros, menudo misterio, a saber por qué lo harán.

Ah sí. Que es el único colectivo que hay que tratar como bebés y como reyes al mismo tiempo y al que encima legalmente hasta hace nada solo ellos tenían derechos y la potestad de decirles a los demás qué hacer.

w

#13 si no tiene obligación de ir con uniforme puede ir como le de la gana, también hay hombres que les gusta ir marcando paquete y nadie dice nada

B

#27 Creo que deberías aportar fuentes de esto que dices.

sevier

#27 también hay hombres que les gusta ir marcando paquete y nadie dice nada
Cómo que no?
¿Recuerdas aquellos mensajes de las feministas que decían que cuando lo hombres se sentasen en sitios públicos o transportes públicos deberían cruzar las piernas para no marcar paquete?
Eso lo recuerdo promocionar hasta en una radio pública.

D

#13 pues haciendo de abogado del diablo del abogado del diablo del hilo, diré que pienso igual: hay que vestir de una forma "mínimamente correcta". Ahora diciendo sólo eso te estoy diciendo nada. Porque todos tenemos una idea distinta de lo que es vestir de una forma "mínimamente correcta". Y las mayas pueden ser una forma mínimamente correcta de vestir para la gente. Si quieres fundamentar tu idea de corrección en este caso, tienes que explicar lo bueno que hay en ella, las ventajas que nos aporta, los inconvenientes que nos evita y si es una buena solución para evitarlos (y a ser posible más cosas, que los meneantes son muy exigentes). La "mínima corrección" en el vestir, es como decir que hay que "vestir bien" o que hay que "vestir con decoro", son lugares comunes vacíos de significado, salvo para los que presuponen que sus interlocutores están dentro de su escala de valores estéticos.

Socavador

#30 A mi de las mallas me gusta cuando te susurran.

Fisionboy

#33 Sé de lo que hablas... pirata.

D

#35 una manera muy correcta para un policía de paisano, va informar y sin la porra reglamentaria.. cada uno que vista como le de la gana, si le apercibe un superior el sindicato debe "apoyarle"

Socavador

#35 Cómo sabes lo que me gusta, grumete. Vente pacá!

D
editado

#90 La empresa tendría que explicar por qué exige un uniforme determinado, porque aquí estamos jugando con la libertad de expresión de los ciudadanos (aunque los ciudadanos estén acostumbrados a que se la chafen en ese aspecto). En la policía (salvo los que van de paisano por alguna razón como en este caso) se entiende el uniforme por qué tienen que ser fácilmente identificables, en el ejército por lo mismo o por el camuflaje, en los bomberos pues también se entiende, los albañiles pues también, bueno y más trabajos que requieren la ropa más eficiente para tareas específicas. Pero no se entiende la uniformalización en todas las empresas. No veo un uniforme concreto que sea más eficiente que otros para un burócrata o para un vendedor de coches.

K
editado

#13 Yo también estoy en contra de marcar culo con mayas, se realza mucho más con aztecas.

<