Hace 1 año | Por Niltsiar a youtube.com
Publicado hace 1 año por Niltsiar a youtube.com

Cuando David Hills y Deborah Saunt comenzaron los planes para construir una casa en el patio trasero de una casa del siglo XIX en Londres, tenían un límite de altura, por lo que decidieron enterrar la mitad de la casa bajo tierra. También usaron espejos como revestimiento para ayudar a ocultar la casa, reflejando en su lugar la vegetación circundante.

Comentarios

powernergia

Con el problema de vivienda que hay en GB y con casas de una planta, está solución debe ser más habitual de lo que legalmente es conocido.

e

#3 Son cosas de ricos en barrios pijos. Quieren vivir en los barrios de "gente bien" a la vez tener más metros cuadrados. Pero manteniendo la estética tradicional victoriana o eduardiana del barrio. Las normas urbanísticas tampoco permiten crecer hacía arriba los chalets.

Empezaron enterrando las pistas de tenis y los garájes de sus colecciones de coches de lujo.

Aokromes

#3 lo es lo es se hace muchisimo, muchas veces el sotano es mayor que la parte visible, con gimnasios, piscinas y demas cosas en el caso de los mas pijos.

Gadfly

El canal de esta tía me encanta. Lo sigo desde hace años.

Robus

La idea mola... las paredes de cemento, no.

Al menos a mi me parecería estar en un almacen todo el día...

Niltsiar

Perdón por el titular clickbait, pero creo que esa y la de la descripción que pego aquí es la traducción mas exacta que he logrado. Se aceptan correcciones amables airadas. Ver la casa creo que lo vale.
P.ej.:
https://es.wikipedia.org/wiki/Dugout


Cuando David Hills y Deborah Saunt comenzaron los planes para construir un hogar en el patio trasero de una casa del siglo XIX en Londres, tenían un límite de altura, por lo que decidieron enterrar la mitad de la casa bajo tierra. También usaron espejos como revestimiento para ayudar a ocultarlo, reflejando en su lugar la vegetación circundante.

Su casa en Clapham Old Town está en un área bajo conservación, rodeada por 23 vecinos que alguna vez otearon un desbordado jardín cubierto de sicomoros y hiedra. Para replicar ese entorno exuberante, plantaron un techo verde diseñado por los propios Hills y Saunt con plantas suculentas tolerantes a la sequía, que requieren solo un suelo muy delgado y promueven la vida silvestre. También plantaron árboles nuevos, como moreras, alrededor de la casa.

Para crear una estructura segura y simple para una casa subterránea, comenzaron con una caja de hormigón. “Cavamos un gran hoyo para construir la casa. Es solo una caja cuadrada. Eso también es más barato. Cada vez que tiene que sobresalir hacia afuera y hacia dentro, estás construyendo un encofrado realmente complicado. Entonces, cuando bajas, cuanto más simple puedas hacerlo, mejor”.

Queriendo la mayor cantidad de luz natural posible, cavaron patios hundidos alrededor de la casa para que actuaran como pozos de luz para la planta baja. En el piso de arriba usaron tragaluces y ventanas estratégicamente ubicadas para (protegiendo la privacidad de los vecinos y la de ellos) mantener la luz artificial al mínimo.

Con la mitad de la casa subterránea, la tierra ayuda a mantener una temperatura estable, pero hay un sistema de recuperación de calor cuando la calefacción es necesaria. Los paneles solares térmicos en la azotea calientan el agua de la casa.