Hace 7 años | Por --406457-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --406457-- a magnet.xataka.com

Hoy, a una escasa década posterior a su fallecimiento y con dos supuestos milagros acreditados por Francisco I, Teresa de Calcuta se convertirá en santa. Su dedicación al palio de las heridas de los enfermos relegados a los márgenes de la sociedad la presenta, a priori, como una figura de incontestable pureza. Sin embargo, en el día de su santificación, Teresa de Calcuta sigue siendo una figura controvertida que acumula controversias, críticas y decenas de volcados opositores. ¿Cómo es posible que alguien así siga generando tanta polémica?

Comentarios

mono

Al que no le guste, que no le rece.

Viendo este artículo (y otros anteriores en Menéame) parece que no era tan maravillosa como se creía, pero más que muchos veo que ha hecho (más que yo, al menos).

kalimochero

#5 Hombre, sí, pero a ti no te han propuesto para santo.

mono

#6 Ya, pero yo tampoco soy parte de la iglesia católica.

No sé qué hacen los no católicos opinando a quien tienen y no tienen que hacer santos. Es como si yo no tengo ni puta idea de fútbol ni me interesa (que es verdad) y me pongo a criticar a quien entregan el balón de oro. Ellos sabrán, a mi me la sopla.

Y esta señora se murió con 100 años. Está claro que tenía ideas muy conservadoras con respecto al aborto y los anticonceptivos, y seguro que también estaba más pendiente de evangelizar que de curar en sus hospitales. Pero coño, que se ha pasado 80 años dedicando su vida a los pobres, ha creado una red de hospitales donde atienden a los que no tienen nada, y ha conseguido que millones de personas conozcan y puedan ayudar a millones de personas en la India.

¿Qué más queréis? Santos con superpoderes estilo Jesús multiplicando panes y peces y caminando sobre las aguas hace mucho que no hay.

D

#3 No lo mando porque sea novedad, lo mando porque está todo perfectamente sintetizado.

Cógete una lista de noticias chorra sobre la homeopatía que llegan a portada (para demostrar que la homeopatía no funciona: ¡sorpresa!) y me cuentas.

D

Ni Teresa de Calcuta, ni Gandhi,...
Todos estos indis eran unos cabrones.