ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
649 meneos
13004 clics
No, Majestad, aquí no cabemos todos. Pero tiene arreglo

No, Majestad, aquí no cabemos todos. Pero tiene arreglo

Como no me fío mucho de los medios de comunicación, que ya sabemos que lo tergiversan todo, me he ido a buscar su mensaje en la web de la Casa Real y lo he leído con gran atención. En serio. Entonces, me he encontrado con las siguientes frases, al parecer muy celebradas en diversos ámbitos:

| etiquetas: felipe vi , majestad , discurso
247 402 7 K 483
247 402 7 K 483
"Así que al tajo, Majestad, al tajo y a fondo"

No.

En una monarquía constitucional, el rey es una figura simbólica con apenas responsabilidades (¡y eso es bueno!). Los encargados de arreglar las cosas somos nosotros y los representantes que elegimos democráticamente.
#9 Una cosa no quita la otra. Que no debemos depender de que al nuevo rey le de por ponerse a hacer cosas está claro, pero no está de más recordárselo y pedírselo. Para que luego no diga que al menos nadie le dijo nada.
#11 : Es que no puede legalmente "ponerse a hacer cosas" más allá de su labor simbólica y representativa, ni deberíamos pedirle que lo haga.
#11 Aunque quisiera no podría hacer nada, el rey no tiene ningún poder, todos sus actos, todas sus palabras, vienen refrendadas por un miembro del gobierno.
#9 verás, creo que eso de que el rey se arremangue lo dice porque sabe que eso de figura decorativa aquí no funciona, más bien figura en la que apoyarse para hacer grandes negocios y eso también se tiene que acabar.
#29 : Es decir, que este rey debería hacer menos que el anterior, no más.
#32 el rábano por las hojas. Deber atender menos a negocios privados con cortesanos y aduladores, más contactó con monarquías occidentales y más papel institucional ya que se le va a exigir un actitud muy distinta a l de su padre.
La ciencia no tiene futuro a corto/medio plazo. España se vacía se todo aquel que pueda irse. Gracias Yuri por divulgar y (ahora) dar este paso al frente porque es lo que te comentan los alumnos y está muy generalizado. Los políticos parecen vivir en otro mundo
#10 Yo a veces pienso que lo hacen queriendo, para asegurarse de que toda la oposición a sus tejemanejes queda fuera de las fronteras y no pueda hacer ruido.

Aunque con esto de internet la cosa está cambiando... pero nos queda mucho por avanzar para que unas protestas a distancia puedan servir de algo. Empezando por mejorar el sistema de voto por correo, que he visto cada barrabasada con tal de invalidar los votos que era para llevarse a un abogado bajo el brazo para votar.
Jamás olvidaré el día de ayer. Joan Rosell aplaudiendo como una foca cuando Felipe VIL pronunciaba esas palabras de esperanza y voluntad de cambio, mientras en la calle una manada de canis descerebrados la emprendían salvajemente contra ciudadanos que estaban ejerciendo su derecho democrático a manifestarse. Tampoco olvidaré a personajes como Botín, Alierta, Fainé, Aznar, Gasol y hasta Bisbal rindiendo pleitesía mientras estrechaban la mano de Campechano Jr, ni la 'selfie' de Susana Díaz con Ignacio González, ni un montón de detalles más que confirman que esto ya no es un país, esto es un cachondeo.
#18 A mi me costara mas olvidar a los payasos del Mas y compañia, apenas aplaudiendo sin el menor respeto y saber estar (cobran por saber estar) Dias antes cuando la votación, la cantidad de antipatriotas que no se ponen corbata para parecer mas de izquierdas, pero que gastan mas pasta que muchos de derechas, votando en contra y pidiendo un referendum, demostrando que no tienen ni cultura para saber que este rey ya es constitucional; ya les dejaron votar y dijeron las chorradas que quisieron, pero luego no aistieron, Se les paga por hacer un horario, ya sabemos que estan en contra, pero al curro o a la puta calle.
Yuri habla de lo importante mientras el jefe del estado suelta palabras huecas.
y si no cabemos todos, ya se encargara la policia de echar a ostias a los que no entren
Vamos #1 #2 lean el artículo que vale mucho la pena:
"Chicos y chicas, licenciados en Física ... quieren doctorarse, hacer ciencia, investigar, ser buenos, quizá los mejores, quizá los mejores del mundo, o tan cerca como se pueda. Cosmología, física de partículas, computación cuántica, imagínese.

Y el futuro de todos ellos, absolutamente todos, pasaba por largarse de España."


Querido Yuri. Tú has leído en discurso de ese rey, pero dudo que él lea tu artículo. Lo dudo mucho.
#3 he visto suficientes capítulos de big bang theory como para saber que los físicos se ponen a intentar demostrar la teoría de cuerdas para estar chupando del bote sabiendo que no lo van a conseguir nunca
#20 Y supongo que de tan excelsa fuente has llegado también a la conclusión de que ese chupamiento de bote da para unos cuantos yates, cuentas en Suiza, putas a discreción y coca para los fines de semana.
Que se lo digan a los cientos de miles de españoles que se han ido de país, pregúnteles si caben o no en España.
No, si por caber caben. De hecho, cuanto más quieto se esté uno, más apretaditos podemos estar y más gente cabe. En España en concreto está la gente muy parada.

Otra cosa es que se les aprecie más fuera de España que dentro, pero Felipe no estaba hablando de apreciar ni de valorar, sino en realidad de tolerancia. Los científicos, los ingenieros y los titulados en general, sobran, se les tolera, pero no se les quiere, son un elemento disruptivo que puede poner fin al status quo, que puede…   » ver todo el comentario
Que importa que los de ciencias (y otros) crean que su futuro pasa por irse del pais... si hay un rey nuevo!, con eso esta todo arreglado!
Sospecho que la idea general ya la comentan aquí:
blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2014/06/19/las-tres-cosas-que-ol
"Las tres cosas que olvidó mencionar el rey Felipe VI en su discurso".
#4 Para mí no es cuestión de mencionar ayer. Hoy y en las próximos meses sí quiero escuchar noticias del Rey o menciones de este. Ayer día de la proclamación no.
#23 "Hoy y en las próximos meses sí quiero escuchar noticias del Rey o menciones de este".
No te preocupes, las oirás y en abundancia.
Ahora, si esperas algo, vas arreglado.
#28 No, yo no espero nada. Solo quiero saber para cuajar una base sin imaginación. Además como manda más y su repercusión sobre nosotros, si me interesan todas esas noticias próximas.

De todas formas cualquier persona e incluso el Rey con un poco de sensatez debe de saber que lo que se siembra es lo que se recoge.
El tiempo pasa. La figura y el tiempo del Rey son de la época de reyes.
Dos cosas: el discurso no se corresponde con la realidad ni de lejos. Ese mismo día le dieron leña el personal que se manifestaba por la república (en mi opinión no porque sean republicanos simplemente porque aquí ya protestar por lo que sea te dan palos) Y segundo, habló de las crisis y de lo mal que lo estamos pasando pero ninguna de las personas que pasaron por el besamanos tenía problemas económicos entre ellos un tal Botin.
¿No será aplicable en este caso aquella famosa frase del Gatopardo?.
Algo ha de cambiar.... para que todo siga igual.
evolucionando.wordpress.com/2009/06/09/1304/
¿Y qué va a decir? ¿Que no caben todos? ¿Que debemos anclarnos en el s. XX, o mejor en el XVIII?
Todo lo de ayer, con esa pandilla creyéndose protagonizar algo "histórico" y encantadísimos de conocerse, cuando no era nada más que una frikada sin gracia.
Lo divertido será cuando la reina Leti intente imponer su talante liberal (porque la chica aspira a mucho, no lo dudéis), y se le indiquen amablemente el camino de la sección de oenegés amigas de niños, abueletes y animales, combinado con el turismo de lujo y las portadas del Hola.

Me apena que un tipo con alma científica dé crédito a una institución contraria a la razón, y que solo se puede calificar como parasitaria.
Con mi mayor respeto y admiración a "Yuri", de verdad que hace falta ser idiota(con perdón) para creerse algo del discurso del príncipe.
Él mismo no se lo cree. Es hablar por hablar, decir palabras bonitas para no dar mucho el cante y dar que hablar a algún despistado.
Edit: ah, vale, que Yuri tampoco le cree:
<<Salvo por algún matiz, no puedo estar más de acuerdo; pero ya sabrá que hemos oído palabras como estas muchas veces, con los hechos conocidos por todos. Y sin embargo, fíjese, yo quiero, deseo creerle, aunque sea ya casi por desesperación.>>
Camarada Yuri, comprendo su desesperada postura, usted necesita que alguien entienda las necesidades y problemas por los que esta pasando la ciencia en nuestro pais y se ponga manos a la obra para solucionarlas. No crea usted que no soy consciente de ello, comparto su preocupacion.
Vera, lo que a mi me desespera es comprobar a diraio como se mancilla el significado de democracia, como se insulta la inteligencia de los ciudadanos de este pais, cientificos, estdiantes, trabajadores, etc, etc,…   » ver todo el comentario
Ese discurso no se lo cree ni él, bueno si es que se ha enterado de lo que ha dicho porque como siempre se limita a leer lo que le ponen delante y encima hasta se equivoca porque errores cometió a mogollón.

Me quedé con la impresión que este es aún mas lelo que su padre si es que eso es posible...
España lleva siglos expulsando a su propia gente o matándola de hambre, bueno no españa, su casta caciquil endogámica, esa que siempre se queda.
Muy interesante saber que si le da algo al nuevo rey, tendremos toda una reina de 8 años, eso si que mola. Lo de que esté preparada ... ya tal.
cabemos todos, lo que pasa es que unos pocos lo ocupan casi todo
el rey reina pero no gobierna osea que
El “que inventen ellos” se tiene que acabar o estamos todos acabados le sonara a chino al monarca, porque el esta para lo que esta....para no hacer nada y de adorno elegante(????) ni mas ni menos
Me ha decepcionado Yuri metiéndose en política :-(
#12 No, es la política de algunos la que se mete en ciencia, jodiéndola. No puedes dedicarte a la ciencia si el poder político la estrangula. Entonces es cuando un científico debe meterse en política.
#24 Si no lo ven. La prueba está cuando se termina las carreras universitarias y la imposibilidad de sus salidas, el no beneficio de la medicina, los impedimentos para el desarrollo de otras energías, la eliminación de recursos sobre investigación, el negocio de la privatización pasando la importancia de la ciencia al verdadero interés mercantil…
#31 Yo veo mas responsables a tipos como tu, anarquistas, destructores, quejicas, criticadores y manipuladores..
Redioxxxxxxx, que cansinas resultan ya las sirenas de tanta buaaambulancia estos días. Lo que para unos (yo entre ellos) es la normalidad más absoluta de un simple acto protocolario que podría pasar desapercibido teniendo en cuenta los verdaderos reales problemas que tenemos... se está convirtiendo por obra y gracia de la perroflautada buambulante en un auténtico coñazo. Pareciera que, sin saber cómo ni a quien quejarse para arreglar el asunto, tiran contra el único que tienen delante de las…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame