Hace 6 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a ctxt.es

El economista y estadístico José Manuel Naredo (Madrid, 1942) se ha convertido en uno de los más acerados críticos de los gobiernos que gestionaron la expansión y explosión de la burbuja inmobiliaria en España. Su intervención en la comisión parlamentaria sobre la crisis el pasado mes de septiembre abrió ampollas en el Congreso de los Diputados, no sólo por la ferocidad de sus críticas hacia “un modelo agotado y corrupto como el español” sino porque utilizó cifras y manejó pruebas que los aludidos no pudieron rebatir.

Comentarios

D

#21 No, si en este pais el problema es la derecha...
Mira como estan las comunidades donde siempre goberno la izquierda.

ochoceros

#33 - La deuda además de elevada no para de crecer, pese a todos los recortes y ventas de "lo público". Si aún así crece, y a ese ritmo, imagina cuando no quede nada público que vender (ni de lo que ingresar).
- Está más que claro que el modelo privado es más tóxico, a iguales niveles de corrupción. Y sin corrupción también es más caro que el público.
- ¿Qué dice el "nuevo" Art. 135 de la Constitución QUE NOS IMPUSIERON SIN CONSULTA? Que la pasta, primero para la deuda, y si sobra, pues ya se reparte y se hace algo con ella que favorezca a los ciudadanos súbditos.
- Si el sistema PERMITE un partido que se financia ilegalmente, dime tú si el PP no es el más beneficiado. Nadie tiene más pasta detrás, excepto su nueva marca blanca C's, con la que aspiran a reforzar el triángulo (PP-PSOE-C's) que maneja el 75% de los votos gracias a los medios de (des)información.
- La justicia debería de ser independiente del gobierno, ¿qué es eso de un partido nombrando a los dirigentes de la judicatura? Separación de poderes, no. Y está muy claro.
- ¿La Sexta y El País de izquierdas? lol lol lol Igual lo parece comparado con 13TV, pero no te dejes engañar por la apariencia.

#24 #33 Ejem, creo que llamáis izquierda al PSOE que nos ha engañado, robado y vendido el país durante tantos años desde la transición. Ha hecho prácticamente la misma política que el PP y con los mismos fines.

Sólo hay que oír hablar al Señor X Felipe González hoy en día para darse cuenta de lo que había detrás de la careta, y eso que los escándalos por corrupción del PSOE no han llegado ni a la suela de los zapatos a lo que hizo y hace el PP, que es infinitamente más avaricioso del dinero público.

Res_cogitans

#24 ¿Qué izquierda? ¿Te refieres al PSOE aplicando las políticas del consenso de Washington? Eso se llama socioliberalismo.

Maelstrom

#21 - La deuda del país no es demasiado elevada, el problema es amortizarla con el desguace industrial y financiero que hay.
- No está claro que la gestión de los servicios básicos por el entramado público los garantice, ni que este garantice que en un futuro sean rentables o que esto maximice los ingresos o beneficios del estado (normalmente a cargo del contribuyente que siempre paga coaccionado). Las empresas públicas o privadas están ambas muy restringidas y limitadas al azar de los recursos, con la diferencia de que la empresa pública no tiene el estímulo de evitar pérdidas.
- Es lo mismo que lo anterior.
- Totalmente de acuerdo.
- Totalmente de acuerdo: ahí está el caciquismo que se denuncia.
- La Constitución está basada en un modelo de estado SOCIAL de derecho. Ya es más que suficientemente garantista en cuestión de derechos fundamentales y protección social. El problema radica en que lo formal no tiene por qué identificarse con lo material. Esto está requetesobado desde Kelsen por lo menos.
- ¿Mande? Beneficia al que obtiene más votos. Que este sea un partido de derechas o izquierdas es irrelevante, la cuestión es que te voten. No hay ningún fenómeno estadístico particular en el método electivo que beneficie a nadie, como si este fuera capaz de ver qué partido es de derechas o de izquierdas para beneficiarlo. Esto es absurdo.
- Financiación PRIVADA de la Iglesia. Tanto es así que no solo las donaciones directas, sino el mismo porcentaje (0,7) extraído de la famosa casilla de la declaración de la renta para asuntos sociales desgrava como cualquier otro tipo de donación, al contemplarse como tal.
- O en manos de la izquierda. Esto depende según la conformación de las Cámaras. Esto habría que arreglarlo permitiendo u obligando por ley a que sean los propios jueces y magistrados los que escogieran a sus propios miembros.
- Sí, ya veo que la Derecha es el cul de sac sin salida de los males de este país. Y los medios con más audencia o más lectores son también de derecha; no solo la Sexta, Público o elDiario (no vayamos a hablar ya de el País), sino todos aquellos que no comulguen con el anarcosindicalismo, el comunismo o el 15M sección 3, área 12, plaza 31, asamblea Z.
- Qué rápido se olvidan 20 años de gobiernos socialistas y de pactos con IU metidos de lleno en corrupción.
- Etc.

D

Con que deben de robar, nos forramos

D

#5 Aun quedan gilipollas trabajando y deslomándose para que otros sigan robando.

D

#15 lo más triste es que dentro de las empresas también es así: unos se forran a costa de los becarios que sacan el curro. Debe de ser la condición humana

D

#15 Y muchos de estos "gilipollas" que se desloman trabajando les seguirán votando, ya sea a ellos, o a su marca blanca.

Chera

#55 No aparece en ninguna otra referencia en ningún otro idioma. En una entrada lo que se encuentra es que la primera vez que apareció (o sea la mas antigua referencia) fue en forocoches.

Esa cita parece ser una mentira viral. Comprobar las citas antes de publicarlas.

capitan__nemo

#55 Si no hubiese injerencias constantes y ayuda del exterior para el cometido.
http://www.abc.es/historia/abci-entrevista-ju-52-aviones-transporte-alemanes-permitieron-franco-ganar-guerra-civil-201607181255_noticia.html
Si no hubiesen ayudado a trasladar al grueso del ejercito golpista desde africa, el golpe podria haber fracasado.
Si texaco (y Rossvelt no impidiendoselo contundentemente) no les hubiese suministrado combustible a los golpistas, el golpe podria no haber tenido exito.
Ni los nazis ni los fascistas: Texaco fue el aliado crucial de Franco en la Guerra Civil

Hace 8 años | Por subzero a elconfidencial.com

http://fpif.org/fascist-spains-biggest-supporters-hitler-mussolini-american-oilman/

Sin olvidarnos de la conexión británica y su poderoso lobby general por todas partes. Monarquia, empresariado con intereses economicos, politicos en base a ideologia y por representantes del empresariado (no habria ni ideologia, lobby corporativo directamente e intereses economicos), consorcio industrial militar de la epoca, consorcio financiero de la época.

urannio

#1 es más serio que la corrupción... desde la restitución de Fernando VII y la posición de las potencias extranjeras en contra, España no ha levantado cabeza...

D

#23 Desde Carlos IV diría yo. Fue en su reinado cuando prácticamente el Estado español forjado a fuego lento se fue a la mierda enterito.

urannio

#30 sin embargo justo antes de Fernando VII, la Constitución de Cádiz representaba una esperanza para España...

D

#23 Los peores enemigos no son las potencias extranjeras, somos nosotros mismos

capitan__nemo

#45 A mi me pasa, mi peor enemigo soy yo mismo. Recuerda a Luke Skywalker recibiendo entrenamiento avanzado para Jedi en aquella prueba en la cueva del lado oscuro en el planeta dagobah.
https://movies.stackexchange.com/questions/1005/empire-strikes-back-scene-in-dagobah-with-darth-vader

Spoiler de las nuevas peliculas sesgado (sesgos cognitivos) por el efecto "reminiscent bump" Bruselas invita a Londres a seguir en la UE, ante las peticiones de otra consulta/c48#c-48 : son una mierda, las buenas son las antiguas.

Deume

#1 "dejen" del verbo dejar... De nada. roll

D

#53 oh mira un patrullero de las correcciones mezquinas

comunistadepro

ejjjpaña=Fracaso
República=Futuro

ur_quan_master

#7 República liderada por los del caso Palau.
¿ Que podría salir mal?

D

#11 República pero de izquierdas joder. Española, catalana o la que sea.

delawen

#7 Yo soy republicana, pero las cosas que arregla una república no son precisamente estas. Salvo que con la república venga una reforma integral del sistema socioeconómico. Que no necesariamente es así.

falconi

Gran publicación #0, da gusto leer a una persona culta y honesta. Ante tamaño alegato, el discurso establecido se resquebraja por cada uno de sus ángulos. La verdad tiene eso..

capitan__nemo

"sino que pedían dinero para seguir financiando la burbuja inmobiliaria existente y para emitir sus propias hipotecas subprime."

¿Los bancos europeos en qué datos se basaban para prestar su dinero a los bancos y cajas españolas para la burbuja inmobiliaria y colocar subprimes?¿eran cegatos, incompetentes y cutres tambien ellos para fiarse?

capitan__nemo

#3 Así que sabian que era un fiasco y se aprovecharon, ya nos rescataran, tu tira si va bien nos forramos, si va mal nos rescatan y listo (les tenemos a todos como rehenes infla mas)

sotillo

#6 Pues lo mismo que se hizo con Grecia

capitan__nemo

#25 Esto venia de hacer y permitir mas unión europea con trucazos y crackeos como el de Goldman Sach que fue el que montó la ñapa (con conocimiento de todos los ministros de economia de la ue seguro) para trapichear los numeros y que Grecia pudiese entrar en la UE.
El truco contable de Rajoy para no incrementar las pensiones al ritmo del IPC/c57#c-57
(se me olvidó un posible imperialismo informal con corporaciones de España sobre hispanoamerica, sus antiguas colonias)

Y aquí, de una reinterpretacion de The Accumulation of Capital de Rosa Luxemburgo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rosa_Luxemburg
" In the polemic, she argued that capitalism needs to constantly expand into noncapitalist areas in order to access new supply sources, markets for surplus value, and reservoirs of labor."
"Therefore, according to Luxemburg, capitalists sought to realize profits through offloading surplus commodities onto non-capitalist economies, hence the phenomenon of imperialism as capitalist states sought to dominate weaker economies. This however was leading to the destruction of non-capitalist economies as they were increasingly absorbed into the capitalist system."

Parece que en una nueva reinterpretacion de esto, no necesitan paises no capitalistas sino paises menos capitalistas, menos competitivos y menos desarrollados. Los intentan convertir en mas competitivos, pero desde el centro de los imperios y arrastrando riqueza a los paises centrales. Y llevandose trabajadores a los que pagarán menos que a los locales que escasean, españoles en Alemania y todo tipo de inmigrantes de la ue o de fuera de la ue o refugiados mantienen la competitividad impidiendo que los alemanes puedan pedir mas salario y condiciones al explotar la escasez de trabajadores en la economia.
Mutaciones del capitalismo en la etapa neoliberal (Parte I): Economías centrales

Hace 9 años | Por Artagnan a elciudadano.cl

Res_cogitans

#34 Eso lo estudió mucho Immanuel Wallerstein.

capitan__nemo

#60 Muchas gracias. Las transacciones de la corrupción tambien son una transacción mas que ocurre en el sistema mundo y tienen sus ciclos tambien.
Los escándalos de corrupción política pueden ser predichos por la ciencia de la red/c6#c-6

capitan__nemo

#60
He estado leyendo esto
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Immanuel_Wallerstein

Me da la sensación de que los procesos de progreso y ciclos que describe Wallerstein centrandose y estudiandolo a partir del siglo XVI por basarlos en una supuesta economia de mercado o ideas a partir de la economia y sus pensadores desde entonces (o porque fue el momento de la creacion del sistema mundo englobando todo el mundo) estaba igualmente en marcha desde muchos siglos atras.
Pequeñas representaciones del sistema mundo pero con el mundo conocido por cada uno de los imperios anteriores.

¿Podriamos considerar la rebelión de Espartaco contra sus amos como una "pequeña" revolución sofocada por el imperio (el poder politico y las "patronales" dueñas de esclavos, que comerciaban con ellos y que los explotaban laboralmente, un poco típico al concepto de la explotación del proletariado, una de las patronales, la de la industria de los gladiadores era en la que Espartaco "trabajaba", una industria muy intrincada con el sistema público romano y su ejercito que era quien suministraba muchos de los esclavos/trabajadores segun conquistaba regiones, otra vez el sistema capitalista u otro, obteniendo sus imputs desde los paises de fuera del sistema capitalista u otro que va conquistando) Una gran huelga general de unos cuantos esclavos ("trabajadores") de la época a los que se les unieron muchos otros esclavos insatisfechos con sus condiciones laborales.
Pero tras esa gran huelga general, se usaría esa historia (la historia de como fracaso y mataron a todos) para minar la negociación individual o colectiva con los amos (la patronal)

Y tambien me acabo de acordar de la pelicula "10 000 a. C."
https://es.m.wikipedia.org/wiki/10_000_a._C._(película)

Hipotesis de revoluciónes de los esclavos desde mucho tiempo atras, desde que existian esclavos.

Que podríamos llamar tambien revoluciones proletarias. Rebeliones proletarias.

D

#3 Siempre igual. El "Too big to fail"

capitan__nemo

#18 No, pero me acuerdo mas de las palabras de Rafael Correa que veia un patron.
Lo que no se vio de la Conferencia del Presidente Rafael Correa en Berlin/c10#c-10

capitan__nemo

#20 #18 Y acabo de encontrar esto de como describían en "the economist" a Alemania en 1999 para añadir contexto.

The sick man of the euro
The biggest economy in the euro area, Germany’s, is in a bad way. And its ills are a main cause of the euro’s own weakness (1999)
http://www.economist.com/node/209559

Aunque podrían ser esas fake news de los drones mediaticos (exuberancia irracional https://en.m.wikipedia.org/wiki/Irrational_Exuberance_(book) y lo que sea irracional impulsado por muchos medios de comunicación para determinados intereses, vista ahora como explotación de sesgos cognitivos Daniel Kahneman y Dan Ariely) que mueven los mercados y explotan los sesgos cognitivos de los supuestos inversores racionales en los mercados que nunca lo fueron (unos cuantos aprovechándose de millones de mariachis)

Alguien me decia que se bajaron los tipos de interes para ayudar con la reunificación alemana y eso trajo la expansión monetaria con dinero a destajo para invertir en todas partes. Alemania impulsando la UE empezando por la reunificacion con la rda y despues propiciando crecimiento económico y burbujas que lo propician pero mal.

Después ahora no recuerdo pero vino tambien el dinero que salió de la burbuja punto com y que habia que meterlo en algun sitio. El inmobiliario donde fuese, y ese donde fuese creo la nueva burbuja.

Después lo que no dice el articulo de vannity fair es que ese supuesto miedo a la inflaccion en Alemania debe venir desde la hiperinflaccion de la republica de weimar que subió a Hitler al poder.

Verdades enormes y evidentes que dice. Pero este hombre no es un cuñado mas, es un experto de verdad, no de los que tienen algunos politicos como asesores. Ojala se le escuchase e hiciese caso. Por desgracia, incluso el ve dificil salir del circulo vicioso en el que estamos.
Por poner una pega, ya podian pasarle el corrector del word al texto que tiene una de erratas o faltas...

sonixx

#9 pues yo no lo conozco de nada, entre para ver en comentarios algún comentario del tema, pero nada, las mismas frases de siempre.
Lo conoces? Es que me ha sonado al típico experto de podemos, y no he querido entrar a la noticia, porque me desespera el iluminado de turno que tiene la solución.

D

#31 "Lo conoces? Es que me ha sonado al típico experto de podemos, y no he querido entrar a la noticia"

Res_cogitans

#9 A mí me parece que la entrevista se ha quedado corta. Naredo puede hablar de muchas cosas en profundidad y todas las preguntas han sido bastante superficiales. Podrían preguntarle sobre las teorías económicas en liza, la economía ecológica, el problema del productivismo, etc.

Sueñolúcido

"Es la peculiaridad de este país. Tal y como lo describió el escritor Macías Picavea hace más de un siglo, nuestro caciquismo tiene dos aspiraciones particulares: Una es dominar, no gobernar; la otra es expoliar, no gestionar. Todos los casos que están apareciendo en los tribunales, los saqueos a las cajas de ahorro y a otras entidades como el Banco Popular, cuyo presidente lidera el ránking de jubilaciones a pesar de dejar en quiebra a la institución, se ajusta al patrón de comportamiento que dibujó Picavea para referirse a la situación que se vivía en el campo a finales del siglo XIX."

capitan__nemo

#13 Aquí unos con mucho poder, seleccionaban a los testaferros y socios adecuados y les financiarian para su conveniencia, y después les mantendrian para su conveniencia
The House of Rothschild in Spain, 1812-1941
http://eh.net/book_reviews/the-house-of-rothschild-in-spain-1812-1941/
http://www.um.es/mlmorell/House%20of%20Rothschild%20in%20Spain%20May%202013.pdf

Sueñolúcido

#19 Gracias por los enlaces!

vviccio

Toda la corrupción viene porque la Constitución y las leyes dan demasiado poder a quienes gobiernan, hay que limitar ese poder con instituciones que actúen de contrapeso.

D

#17 Las instituciones en sí no sirven de nada. Los órganos regulatorios existen, el problema no es que no haya, es que no hacen su trabajo. Ten esto presente siempre, una institución tiene tanto valor como el valor que tiene la persona que la dirige sobre esa institución. La clave está en las personas concretas y en como las instituciones están llenas de gente que no se creen ni una palabra de lo que dicen y no hacen su trabajo. Hay muchísima gente en la Administración que se cree que su área de responsabilidad es un feudo.

vviccio

#29 Confiar solo en la buena fe de quienes gestionan las arcas públicas es igual a regalar dinero.

Los países con nula corrupción no es gracias a que sean unos santos; sencillamente allí lo tienen difícil para robar (gracias a su Constitución, leyes, reglamentos e instituciones que limitan el poder de los que gobiernan).

D

¿Sabéis? Según he ido leyendo el artículo me iba gustando más este señor. Y cuando he visto la foto de lo mayor que es, que tiene 75, la frustración con la que habla de la Transición, aunque alegre con el cambio generacional actual, me ha dado pena pensar que este señor es posible por no decir probable, que no llegue a ver cambiar este país a mejor.

TonyStark

#28 fíjate, yo tengo 40 y dudo que llegue a ver ese cambio a mejor

D

#57 Yo creo que tu sí. Cuando ya seas mayor, pero lo verás

capitan__nemo

Lo que pasa que esto que comento echa balones fuera, pero para responder a artículos y personas que no ven o muestran cómo está conectado todo, que solo ven corrupción aquí, que solo ven desastre aquí, cuando somos todos mas parecidos de lo que parece. Hay muchas cosas que corregir, pero otras buenas.

Los mercados parece que tienden a aprovecharse de las debilidades, vulnerabilidades y asuntos que hay que corregir, parchear (se aprovechan de las debilidades y vulnerabilidades y absorven de lo bueno, como un cracker que se infiltra en tu sistema informático usando una vulnerabilidad y explota la potencia de proceso para minar criptomonedas o instalar un servidor/cliente/intermediario de una botnet que envia spam, hace ataques ddos, controla otros clientes p2p de la botnet ...) Si les abres la puerta de par en par, o te despistas, te hunden y te joden.
Facebook traiciona a los medios, y penalizará las páginas en el nuevo algoritmo del feed de noticias/c3#c-3
Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero que quiere poner patas arriba Arabia Saudí/c58#c-58
Colombia amenaza con intervenir la filial de Gas Natural, ahogada por una morosidad de 1.000 M/c16#c-16

Bueno, pues a parchear (corregir lo que va mal supuestamente, pero no solo para hacerlo mas competitivo porque ese es un poco un estandar de mierda en muchos casos), pero mientras, no olvidarse de ir a muerte contra las corporaciones e inversores crackers multinacionales de los mercados que crackean lo que encuentran muchas veces.

capitan__nemo

"En Francia, Alemania o Suiza sería imposible que sucediera algo parecido porque tienen otros modelos inmobiliarios mucho más equilibrados."
No ocurre a nivel global pero si en ciudades.
¿Burbuja inmobiliaria en Alemania? 2013
http://m.dw.com/es/burbuja-inmobiliaria-en-alemania/a-17180758

Y entonces llegaron refugiados y el afd.
¿Cómo va ahora?
http://www.elmundo.es/economia/2017/02/21/58abff26e2704e3c588b4613.html

Pero mira, lo del techo de los alquileres no lo implementamos (igual porque no hay tanto alquiler como allí)
Podemos ha presentado una propuesta en el parlamento. ¿Le hará caso el gobierno del pp, ciudadanos? Seguramente no. El pp, los socios de Merkel en el partido popular europeo, me da que no.

capitan__nemo

"Una es dominar, no gobernar; la otra es expoliar, no gestionar."

Es el objetivo de las corporaciones en parte y el deseo egoista que se explota como incentivo capitalista tradicional.

Dominar y tener mas poder es tambien el objetivo de la ciencia.
La ciencia para ganar mas poder
¿Cómo combatir los bulos usando la ciencia?/c23#c-23

capitan__nemo

"¿Qué reformas paliativas se han acometido para que no vuelva a ocurrir?"
Por ejemplo mifid II
http://www.google.es/search?q=mifid+ii

Lo que pasa que ahora habrá multiples webs y medios comercializando criptomonedas saltandose ese estandar.

capitan__nemo

#71 Sobre lo de los cientificos (si tienes quien te financie bien, pero si no, mucho trabajo por el amor al arte)
http://www.cuatro.com/conexion-samanta/programastemporada-06/t06xp07-investiga-como-puedas/Conexion-Samanta-investigacion-cientifica-Espana_0_1743000155.html

Jordan Peterson Do You Want To Have A Life Or Be Exceptional At One Thing



¿Quieres tener una vida o ser excepcional como revolucionario? (Che Gevara, Fidel Castro, Rosa Luxemburgo, Martin Luther King, ...)

capitan__nemo

"¡Fíjese en las Torres de la ciudad deportiva del Real Madrid! "
¿Rascacielos?
Yo veo muchas ciudades con un monton de rascacielos por todas partes. Nueva York, petado de esos monstruos, Londres tiene muchos menos pero tiene bastantes, Paris tiene menos creo, ...

...

#4 En La Defense (París) hay tantos como en Londres.

capitan__nemo

#51 ¿Y los banqueros?¿Es que nadie va a pensar en los banqueros?
Death of a Banker
https://www.arte.tv/en/videos/070830-000-A/death-of-a-banker
Muerte de un banquero
El escándalo del banco más antiguo del mundo
https://www.arte.tv/es/videos/070830-000-A/muerte-de-un-banquero/

D

#10 #38 de cualquier forma creo que este señor exagera un poco. No digo que aquí se hiciera bien hasta 2008 que fue lamentable pero el tema inmobiliario es exageradamente especulativo, no hay más que ver los precios que tienen las viviendas o las oficinas en las ciudades importantes del mundo, en nueva york o Londres, por ejemplo, los de Madrid parecen de risa

D

#4 los rascacielos no son un problema. De hecho son más sostenibles que los adosados de toda la vida. El problema es cuando estos rascacielos vienen aderezados con corruptelas y recalificaciones varias.

capitan__nemo

#38 Pero quizas no de edificios no tan altos como rascacielos. Sin contar el efecto que le puedes provocar a los vecinos, les tapas el sol, como al viejo de "up" (2009) o al viejo de "gremlins 2" (1990). O les haces una especie de gentrificacion por rascacielos.

Está tambien el efecto estético y mental (va mas alla de subjetivo, hay un impacto como lo de que las caras mas simetricas nos parecen mas guapas y agradables) sobre la armonia paisajística urbana (existe toda una serie de teorias del efecto del diseño urbano o el paisaje urbano sobre los habitantes) Precisamente el joven de gremlins 2 era una especie de arquitecto o diseñador tambien, que casualidad. (hay una escena en la que pasan de un diseño supuestamente mas armónico)

RoyBatty66

#4 Premio al análisis cuñao de la semana. Enhorabuena

Maelstrom

Se os ha colado esto, señores de CTXT y meneantes:

"Hoy, quien dicta las normas es el mercado libre.

Los neoliberales, dicen. Como Esperanza Aguirre que va de neoliberal por la vida y de neoliberal no tiene nada. La utopía liberal no contempla la administración desleal ni el trapicheo ni la desigualdad social ni tampoco los recortes de derechos, entre ellos, el de huelga. Es decir, todo lo que ha sucedido en España durante los últimos años. Si no fuera porque es un problema gravísimo y real, diría que el mercado libre en este país es de risa. "

raistlinM

"El preparao" no se lleva a este a Davos por lo que veo, debe ser que no le ríe los rebuznos ni va "de primas".

d

ENTREVISTA JOSE MANUEL NAREDO

polvos.magicos

Cualquier país europeo de medio pelo tiene un sistema económico mejor que el nuestro y es que desde que el PP "reina" en España se creen que es su corralito particular para hacer lo que les de la gana y como los necios de siempre les siguen votando... ancha es Castilla.

a

Video de la comparecencia:

D

Cuando he leído el titular me ha salido una carcajada lol

D

una poblacion que no tiene arrestos a montar una revolucion no se merece nada.
mira con napoleon como si tuvieron cojones..

Xavier_Martinez

#61 No pueden robar los de fuera, sólo los nuestros. ¡Faltaría más!

capitan__nemo

#61 Querrán que montes una "revolución" tipo huelga a la japonesa.

O una revolución schumpeteriana basada en convertirte en lider o empresario (autonomo o falso autonomo) innovador, revolucion de la innovación. Por eso te guian a unas supuestas "revoluciones sanas" basadas en que quieras imitar a Elon Musk o muchos otros similares (y cualquiera que les ponga freno a esos revolucionarios y las revoluciones que implantan son herejes al libro sagrado "el manantial")

Y esto es identico a la yihad sana, o el yihadismo sano. Que realmente será la interpretación del coran para actuar con los amigos (los pertenecientes al grupo en los sistemas que describe el sesgo de pertenencia/no pertenencia a grupo, o no sé si es lo mismo, sesgo endogrupal), los del grupo, los no extranjeros, y con los enemigos, los extranjeros. Hay que ver el resto del codigo del coran y librerias adyacentes para ver quienes pertenecen al grupo y son amigos, y quienes no pertenecen al grupo y pueden ser enemigos.

La llamada a jihad en la mayoria de los contextos parece que no es mas que una llamada a la revolución. Llaman jihad a la revolución.
Pero ya sabeis, yihad sana, revolución sana
Mi Yihad [Documental]/c2#c-2

capitan__nemo

#70 #61 Cuidado con las revoluciones tipo Musk, que los matrimonios te pueden durar poco o resentirse debido al workaholismo latente en ese tipo de revolucionarios. Estás a la revolucion y no tanto a estar con tu mujer.


https://www.bloomberg.com/video/risk-takers

Hace poco tambien, un video recomendado de youtube me llevó a una narrativa de los que "sacrifican" su vida (ellos no lo consideran así, es su trabajo y su hobby seguramente) por la ciencia. 14 o 15 horas de trabajo cientifico diario (como el entrenamiento de las niñas y adolescentes de gimnasia ritmica, cuantas entrenan tantas tantas horas y no llegan a los juegos olimpicos ni las sacan en documentales que venden el exito)

Los hay que "sacrifican" su vida por la revolución o por la yihad (e igual tampoco lo consideran un sacrificio)

Y despues claro, están los fusionados ¿Por qué mueren y por qué matan los yihadistas? Investigadores de la UNED logran hablar con ellos y estudiar su devoción/c20#c-20
UNED - ¿Quién daría la vida por su grupo? La fusión de la identidad como un predictor del comportamiento extremo
http://www.rtve.es/alacarta/audios/uned/uned-quien-daria-vida-su-grupo-fusion-identidad-como-predictor-del-comportamiento-extremo/907833/

Y el tomar riesgos como rasgo de personalidad, rasgo psicometrico que seguro que Cambridge Analytica conoce el vuestro (revolucionarios, fusionados, y TODOS LOS DEMAS estáis/estamos segmentados y localizados como el profesor x localizaba a todos los mutantes en su maquina para potenciar sus poderes, aunque para los que corren riesgos eso se la suda, el riesgo de fumar Desengancharse del tabaco con dinero público, hambre para hoy, pan para mañana/c240#c-240 , se la suda, los riesgos de las drogas, se la suda, los riesgos de perder dinero en las apuestas o el juego, se la suda, los riesgos sistémicos, se la sudan, ...)

Is Risk-Taking a Personality Trait?
https://psychcentral.com/news/2017/10/31/is-risk-taking-a-personality-trait/128146.html
https://www.google.es/search?q=risk+taking+as+a+personality+trait&oq=risk+taking+as+a+personality+trait

En la película "Triple x" Xander Cage es "reclutado" porque se arriesga y es prescindible.
https://es.wikipedia.org/wiki/XXx_(pel%C3%ADcula)